Crysis 3: juegazo y en oferta

Ayer estaba yo tan despistado navegando cuando he visto que Origin ha puesto el juego con un 30% de descuento. Ha caído ipso facto porque a 36 € un juego que ha salido apenas hace una semana, el 22 de Febrero concretamente, es un detallazo.

Eso sí, no sé qué tal le va a sentar a los que lo había reservado y se lo han comprado el día de salida.

En estos últimos tiempos y con Steam hay muy pocos juegos que me compro el día de salida y al precio de salida. El útltimo Ni No Kuni, que es alucinante pero ya hablaré de él en otro comentario. Con rebajas tan buenas, prefiero esperar a que baje y normalmente entre tres y seis meses todo lo más para conseguirlos a precios muy bajos.

A mí me parece estupendo y por mí lo estoy disfrutando pero ¿cuántos van a seguir de “early adopters” si solo hay que esperar una semanita para poder tenerlo un 30% más barato?

En cuanto al juego en sí, es una maravilla en el aspecto visual como no había visto nunca. Como no hace mucho que renové el PC tengo la suerte de poderlo jugar en calidad ULTRA y esto es la Next Gen. Si va a ser así lo que vamos a disfrutar con las nuevas consolas, que cuenten conmigo.

Los entornos son apabullantes. Esa Nueva York  invadida por la vegetación en la que a veces te mueves con la vegetación a la altura del cuello,  es tan buenoe l resultado gráfico y tan enfermizo el nivel de detalle que ayuda mucho a la inmersión en el juego.

La historia no está mal, te ves en la tesitura de intentar salvar a la humanidad en principio de la corporación Cell que se ha aprovechado de tus anteriores peleas con los Ceph para aprovechar la tecnología y ofrecer energía gratis con la que consigue dominar el mundo pero detrás sigue la amenaza Ceph pues en una visión se ve el mundo destruido.

En cuanto a la mecánica, es un shooter que está muy bien porque el traje te da multitud de  ventajas como superfuerza, supervelocidad, invisibilidad, visión térmica o blindaje que permiten afrontar de distintas formas las misiones. Además hay muchas armas distintas entre las que destaca el arco de poleas que es genial para utilizar la invisibilidad porque no revela la posición y es muy efectivo.

Además, aunque es pasillero en el sentido de que te lleva de un área a otra, estas áreas sí son abiertas y se pueden afrontar cómo se quiera.

Hasta aquí lo bueno porque tiene cosas menos buenas.

Lo primero es que no es demasiado largo, entre seis y ocho horas, algo más si se hacen las misiones secundarias.

Pero las pegas de verdad son más clásicas.

La inteligencia artificial es un chiste. Con el poder del que dispones y los soldados cell parecen patos de feria. Quizá exagero porque te detectan, avisan, envían tropas a tu posición, pero realmente no suponen demasiado desafío. Supongo que con subirle el nivel de dificultad en lugar de normal a uno más difícil, solucionado en parte.

La dirección artística es muy buena y los diseños ya digo que impresionan pero hay un momento dado en que aparecen unos trasuntos de aliens de color rosa en los que las carcajadas dificultan mucho apuntar.

Lo que más me decepciona es lo que pasa en casi todos los shooters. Tienes un poder descomunal, pero ya puuedes pegar a una puerta con todo, tirarle granadas, poner una carga de C-4, lo que quieras, que ennegrecerás la puerta y punto. O los cristales que se pueden romper y los que no. Sé que pasa en casi todos los shooters, pero es muy anticlimático y ojalá que para los juegos de la nueva generación se supere el mobiliario indestructible.

Además tiene multijugador pero no lo he probado por falta de tiempo e interés.

En resumidas cuentas, por 36 € de oferta en Origin tienes un juegazo, con sus peguitas, pero impresionante gráficamente y realmente divertido de jugar. La oferta creo que es hasta el día 6 de Marzo y Dead Space 3 también está de oferta por el mismo tiempo y precio.

Saludos fremen.