Caos en Deponia ya la venta. Y no viene solo.

Hoy ha salido a la venta la continuación de "La Fuga de Deponia", la aventura gráfica más divertida del año pasado. Apenas he tenido tiempo de probarlo pero sí puedo decir que el aspecto en general es el mismo, lo que es lçógico dado que es una continución de la anterior, aunque en cambio la voz de Rufus ahora es la misma de Sheldon Cooper de Big Bang y que la adaptación de FX es tan sensacional como de costumbre.

En cuanto a la relación calidad precio, el juego promete y ya comentaré si luego cumple, aunque en Metacritic tiene un 78, lo que es un resultado sensacional. Para empezar muchos críticos se quejan de la mecánica de las aventuras gráficas porque no innovan (¿?) y ya de por sí eso le resta mucho ya que solo queda que la historia y el diseño sean buenos. Además, la nota es más alta que la del primero, que era 74 y estaba genial,  y tiene mérito también porque cuando algo es la segunda parte de una trilogía, se corre el riesgo de que la segunda parte ni plantee nada nuevo que para eso está el primero, ni resuelva nada que para eso está el último. Conseguir mejorar la nota respecto al primero me hace esperar que se hayan salido con esta segunda parte.

Pero hablaba de la relación calidad precio, en cuanto al precio, son 19,95 € en un juego con una portada preciosa, como se puede ver, un manual a todo color, guía del juego descargable, copia en la nube del juego, regalo del sensacional Hollywood Monsters 2, del Holliwood Monsters original y de 300 puntos FX para poder comprar otro juego en la FX Store. La verdad, no sé cómo lo hacen pero los de FX siguen con su política de dar mucho más por mucho menos. Espero que el día menos pensado les den algún premio por lo que han hecho por los jugones españoles. Ojalá los demás aprendieran de ello.

En definitiva, ya que casi ninguna web se ha hecho eco aún, aviso que ya está a la venta y merece la pena.

Saludos fremen.