Space Battleship Yamato

Esta película de ciencia ficción, enmarcada en el subgénero de la Space Opera , es una adaptación en imagen real del anime del mismo nombre de los años setenta.

La película narra las aventuras de la última esperanza de la tierra, el acorazado espacial Yamato, para intentar librar a la tierra de la invasión de los Gamilas. En su búsqueda del planeta Iscandar donde creen que podrán encontrar una solución se enfrentan a estos extraterrestres en diversas ocasiones.

La película me ha gustado mucho. Es una película de aventuras espaciales muy entretenida. La estética es tipo años 70, recuerda a la serie original de Star Trek o más bien Galactica pero los efectos son de primera, ganadores del Asian Film Award en esa categoría. Las batallas espaciales son realmente espectaculares, así como la batalla en tierra en el planeta Iscandar.

La película rinde homenaje a varias sagas de ciencia ficción. Por supuesto a Star Wars en las batallas espaciales, pero también a Alien en varios planos en Iskandar con el ataque de los Gamilas, aparte de lo ya dicho con Star Trek o Galactica

.
En cuanto a las interpretaciones, son correctas y adecuadas, con personajes bien distintos y definidos. Especialmente destacable Meisa Kuroki que interpreta a Yuki Mori, aunque más que por la interpretación, que está bien,  por la espectacular belleza de la actriz.


Meisa Kuroki

Por buscarle alguna pega, el final es un poco precipitado y me dejó un poco perplejo la importancia de la batalla de Iskandar con los Gamilas para el devenir de la historia.

No puedo juzgar la fidelidad con el anime original de Leiji Matsumoto, creador también del Capitán Harlock,  del año 73 porque no lo he visto pero es en definitiva una muy entretenida película de ciencia ficción con muy buenos efectos especiales. Sale mañana en Bluray en España.

Saludos fremen