Las buenas acciones tienen su recompensa: The Humble Origin Bundle

 Al menos hasta el día 28 de Agosto, que es la fecha límite de este Humble Bundle.

Es posible que sea cierto que en EA corren nuevos aires. Puede que los dos años consecutivos de ser considerada la peor empresa americana (con la cantidad de bancos y aseguradoras médicas que hay) no le gustara realmente al nuevo presidente.

Hay mucho trabajo que hacer, realmente EA es el diablo de las desarrolladoras y, aunque sacan juegos de gran calidad, como puedan ser los FIFA, Kingdoms of Amalur o Dead Space, las decisiones como los pases de temporada como el de FIFA, una estafa con mayúsculas, los dlcs paupérrimos a precios brutales, los pases online o decisiones estúpidas como poner Kingdoms of Amalur a mitad de precio a la semana de salir, terminando el estudio de desarrollo arruinado, así como casualizar todos los juegos dejando a los estudios de desarrollo apenas en el nombre, como con BioWare y su Dragon Age o la evolución de Mass Effect de Rol a juego de disparos. O con Sim City y su sistema antipiratería que no dejaba jugar disfrazado de conexión online necesaria para el funcionamiento del juego.

Mucho hay que cambiar y que mejorar. EA lleva años viendo a los compradores de sus juegos como billeteras y no como clientes. Por ejemplo, los jugadores de PC que compren este año el FIFA no tendrán la mejor versión posible del juego, que es lo mínimo que se le pide al desarrollador, que el juego que compras sea el mejor que son capaces de hacer. Pues no, aunque técnicamente no hay problema, el FIFA sale con el motor de nueva generación, Ignite, solo para las consolas de nueva generación. Como también hicieron durante años con un motor para PS3y Xbox  360 y el de PS2 para PC.

Aún así, se ven tímidos cambios, pero claramente positivos.

Lo primero se terminó el pase online. Ya no se incorporará más y se ha quitado a los juegos que lo tenían. Buena iniciativa pero no compensa todo lo anterior.

En cambio, ahora sí lo han hecho bien.

Han participado en la iniciativa The Humble Bundle con un pack de auténtico lujo.

The Humble Bundle es una iniciativa para recaudar fondos para fundaciones y ongs. En este caso, EA es quien aporta los juegos y, a partir de un dólar, consigues seis juegos. La cantidad que aportas al repartes como tú quieras entre las distintas organizaciones listadas e incluso puedes dar una parte a la empresa que organiza todo esto o no.

De todas formas, no es lo único, dependiendo de si aportas más que la media consigues juegos extras.

Los juegos no son cualquier cosa:

 

 

Dead Space, uno de los mejores, o más bien el mejor de los juegos de terror de esta generación, con gráficos impactantes y ambientación de ciencia ficción.

 

 

Crysis 2. Un shooter muy entretenido y con buenos gráficos. Personalmente me gustan más la primera y la tercera parte pero no está mal.

 

 

Burnout Paradise Ultimate Box Edition. El último gran Burnout de Criterion con todos los DLCs y todas las expansiones. Lo mejor de lo mejor en juegos arcade de coches.

 

 

Mirror’s Edge. Un juego innovador y con mucha acción, de cuando EA innovaba. EL caso es que las críticas fueron excelentes pero se vendió muy poco.

 

 

Dead Space 3. El final de la trilogía, ya casualizado y orientado a los tiros y la cooperación. Pero sigue siendo muy buen juego e incluye el final de la historia de Isaac Clarke y la historia de su compañero jugable. Lo que no entiendo es porqué no han incluido Dead Space 2 en el bundle. Así queda un poco cojo.

 

 

Medal of Honor. O el intento de resucitar la franquicia copiando descaradamente a CoD: Modern Warfare, con gráficos tan buenos o mejores pero con bastante menos gracia. Sirve para pasar el rato y vivir misiones basadas en misiones reales, pero poco más.

 

Seis buenos juegos desde un dólar, no es mal negocio y encima ayudas a la gente. Pero si eres generoso, te recompensan aún más. Así, si aportas más que la media que ahora mismo está en 4,80 $, te regalan dos juegos más.

 

 

 

Battlefield 3. Este sí es un juegazo que durante tiempo fue el límite gráfico en PC y sigue estando entre los cinco mejores apartados gráficos de PC, con una buena campaña, muy espectacular y un multijugador que es su punto fuerte.

 

 

Los Sims 3 más el Starter Pack. El juego más vendido y exitoso de Electronic Arts han decidido incuirlo en el bundle y también un starter pack que incluye  Late Night Expansion Pack, and The Sims 3 High-End Loft Stuff.

Todos los juegos tienen su clave de Origin pero la gran mayoría también tienen su clave de Steam.Podéis donar en la web habilitada al efecto, aquí

 

Por el momento llevan recaudados más de 3 millones de dólares a los que ha renunciado EA a favor de las fundaciones y ongs. Hasta ahora no lo he podido decir mucho pero es el momento: Así se hace EA.

Saludos fremen.