Fremen de Dune vencedores de la Super Copa de Campeones en Fifa 14

<6d80f970-2e7e-41a8-a7b8-0e3eb37a9248_zps09018e7a

Es curioso como el multijugador es algo que en el 99% de los juegos no me interesa. Le puedo echar un vistazo pero en general me da bastante igual. 

Excepto con FIFA.

Además, casi en exclusiva por el modo Ultimate Team porque lo demás me parece bien pero casi no le dedico tiempo. Quizá porque el modo Ultimate tiene de todo.

Tiene la parte de comerciar para poder comprar y vender jugadores y hacer tu equipo a medida, que recuerda mucho a los cromos de cuando era pequeño, lo mismo que abrir sobres, aunque no suele ser muy recomendable porque casi nunca sale nada bueno.

Mucho más práctico comprar barato, vender caro, ganar suficiente dinero y conseguir ese jugador detrás del que estabas y que va a dar un plus a tu equipo.

Además, este año la interfaz tiene varias mejoras como la búsqueda del jugador por nombre, comparar precios  o poder volver a poner en venta a todos tus jugadores con un solo botón, que se agradecen mucho.

Tiene su parte de rol, porque cada jugador tiene sus características pero puedes mejorarlas hasta tres puntos eligiendo un estilo de "química"  que es una carta que potencia ciertas habilidades.

Para darle más emoción y ser más real, cada semana en función de la actuación de los jugadores sus competiciones, salen cromos con jugadores "en forma", que son los mismos que los habituales  pero con mejores características.

Además, este año también hay jugadores que son Leyendas de todos los tiempos pero, entre que los precios son escandalosos y que no he visto ni un rival que tuviera alguno, parece más un mito que jugadores disponibles en el juego.

Por otro lado está la táctica y la compenetración. A mí me gusta mucho jugar con la formación 4-3-3 con un medio centro de contención, dos grandes pasadores y en ataque un delantero rápido, con buen disparo y que vaya bien de cabeza y dos extremos rápidos como balas, con buen pase y buen tiro.Y estos jugadores tienen que estar compenetrados entre sí, por ser de la misma nacionalidad o de la misma liga, o no jugarán de forma fluida.

EL problema de esta formación es que es muy ofensiva y no cubre todo el campo, como sí lo hace la clásica del FIFA 4-1-2-1-2 con la que jugué al FIFA 13 pero, realmente, es más divertida esta otra y se adapta mejor a mi forma de jugar.

AlineacioacutenganadoraSuperCopadeCampeones_zps46c2ea07Casillas-Marcelo-Pepe-Godín-Juanfran-Xabi Alonso-Modric-Rakitic-Lavezzi-Cavani-Lucas Moura

El caso es que no ha ido mal y, aunque no todos los días estoy inspirado, por fin este equipo ha conseguido la copa, La Supercopa de Campeones, la competición del KO y con resultados brillantes, ganando sus partidos por  3-0, 3-2, 5-2 y la final con la alineación de arriba, 4-2, con goles de Lavezzi, Pepe, Lucas Moura y Cavani.Para contener al equipo contrario, en el segundo tiempo sustituí a Xabi Alonso por Javi Martínez, que es impresionante defnediendo.

Con todo el esfuerzo, porque me gusta más el juego que la habilidad que tengo, el resultado de la perseverancia e ir mejorando día a día ha sido la Copa.

Trofeos_zpsee401cc4 Junto a las divisiones que he sido campeón, la Super Copa de Campeones a la derecha.

Este FIFA 14 tiene varias cosas criticables como que prácticamene no innova nada, que la jugabilidad del 13 me gustaba más porque la supuesta impredicibilidad en realidad no ha mejorado nada salvo que todo es más caótico y menos divertido, que los fallos de la IA como que cuando pasas un balón en horizontal el que lo va a recibir se queda quieto, muy quieto, esperando a que le llegue al pie, aunque tú estés a punto de arrancar el Joystick del mando intentando que se mueva mientras el contrario roba cómodamente el balón y se planta delante de tu portero con aviesas intenciones.

Pero con eso y con todo, es un juegazo sensacional, divertido, emocionante y con una variedad de modos para jugar, online y offline, que no tiene parangón.

Ahora, a segurir peleando por subir a mi equipo hasa la primera división. El año pasado no fue muy difícil, pero este que sno 10 divisiones, estoy en la quinta y peleando lo mío por mantenerme.

Saludos fremen.