Las nuevas series: Helix

 Imaginaque alguien se hubiera leído "La amenaza de andrómeda", que ese día viera casualmente por televisión "Estallido" mientras comía, que además, como buen fan de John Carpenter hubiera quedado esa noche con los colegas para ver "La cosa" y que un colega le hubiera recomendado "Contagio" pero era un gafapasta poco fiable y no la hizo caso.  Ahora, imagina que ese alguien es Ronald D. Moore y tiene al día siguiente una reunión en el estudio para presentar un nuevo proyecto.

Seguro que es casualidad, pero el proyecto que se convierte en serie es Helix.

En Helix, un grupo de científicos de Centro de control de enfermedades (en inglés CDC) tienen que acudir a una estación de investigación en el ártico por el aviso de una posible brecha en la seguridad con riesgo de contaminación biológica. Con este planteamiento no demasiado original en cambio sí plantea lo necesario para hacer un thriller intrigante y con bastante ritmo.

En cuanto a los actores, el protagonista es Billy Campbell (Rocketeer, The Killing) que hace correctamente su papel de doctor Farragut, el responsable de los científicos del CDC.  El otro actor que destaca bastante sobre los demás es Hiroyuki Sakada, (Lobezno inmortal, Revenge) que borda su papel de misterioso e inquietante director de las instalacianes árticas.

Hay otro personaje, uno de los miembros del CDC, la doctora Doreen Boyle (Cat Lemieux) que borda su papel de científica cínica y sarcástica. Eso sí, es rellenita y con más de 40 años, así que probablemente se la carguen a las primeras de cambio.

La serie debe contar con un presupuesto holgado y está bien aprovechado para la recreación de las instalaciones en el ártico y los efectos necesarios para las consecuencias del virus, por lo que la ambientación es muy buena y ayuda a meterse en la historia.

Una serie entretenida y bien hecha, pero un tanto falta de originalidad pues bebe de todos los que han tratado el tema anterioremente. Aún así, merece la pena, va revelando nuevas cosas que dejan bastante sorprendido y con ganas de saber más. Queda por ver si es una huida hacia adelante sin saber por donde salir o por el contrario evoluciona a una gran serie. Que Ronald D. Moore, el hombre que recreó Galactica y la hizo llegar a cotas que la anterior, y prácticamente cualquier serie de ciencia ficción, solo podrían soñar, está detrás de ella por lo que espero lo mejor.

 Saludos fremen.