Las nuevas series: Intelligence

Se ha estrenado esta semana el capítulo que sirvió de piloto para que aprobaran en USA la serie Intelligence, el regreso de Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) a la televisión. Supongo que lo aprobaron porque Hollaway está en el elenco y es productor. El regreso mantiene al actor en el ámbito de la ciencia ficción pues es un agente al cual implantan un chip que le permite acceder en su cabeza a todas las comunicaciones y le ponen un agente del servicio secreto (Meghan Ory, Caperucita en Érase una vez), a su lado de tamaño mini, para protegerle pues es una inversión carísima por parte del gobierno. La verdad es que va a tener que esforzarse para recibir una bala destinada a él, porque hay mucho donde disparar y Mghan Ory a su lado parece un agente de bolsillo. Es entonces cuando aparecen los malos que en un alarde de originalidad, son los chinos,  que quieren, ¡oh, sorpresa!, el chip.Pero todo esto contado como muy en serio.

 

Además hay una historia de la mujer del protagonista que estaba infiltrada con un grupo terrorista pero que parece que se pasó al otro bando hace cinco años en un atentado y no se ha vuelto a saber de ella.

La jefa de todos Marg Hellgenberger (CSI) está ahí para hacer de jefa y recordar que la inversión es carísima, más o menos.

Por lo demás, el episodio es un aburrido tópico, encima políticamente correcto para que no se ofenda la comunidad china, solo les faltaba pedir disculpas porque el malo fuera chino, pero sí aclaran cudadosamente que es un chino renegado, nada de estar haciendo el trabajo para esa gran potencia que está acometiendo cambios a los que algunos se oponen. Con un par, China adalid de la democracia, los derechos humanos y salvar a los Pandas.

En fin, que es insulsa, que es políticamente correcta, que es absolutamente tópica, moralmente aburrida  y que si quieres ver una buena serie de ciencia ficción con policías y no este remake malo de Chuck (y encima se lo toman en serio),  mucho mejor Almost Human, que tiene mejores tramas, muchos mejores efectos y bastante más originalidad, amén de un protagonista con más mala leche y bastante más interesante.

Quizá vea el siguiente, pero muuucho tiene que mejorar para que la siga. Que emitan esto en España con apenas un mes de diferencia con la emisión americana y que Orphan Black siga sin emitirse cuando va a empezar la segunda temporada me hace creer que todos los programadores en el fondo querrían trabajar en Telecinco.

 Saludos fremen.