Las nuevas series: The Flash

 

 

La cadena americana de televisión CW ha filtrado el capítulo piloto de su esperadísima serie The Flash. Hace dos años lanzaron Arrow que ha sido un grandísimo éxito y los mismos productores, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg se han unido a uno de los mejores guionistas de Flash en la larga historia del personaje (nació en Enero de 1940).

La historia cuenta como Barry Allen (Grant Gustin) se convertirá en Flash y se enfrentará a un ladrón de bancos que también ha desarrollado poderes por culpa de un accidente con el acelerador de hadrones de Central City.

 

 

Este primer episodio presenta también a los compañeros de Flash, desde el típico mentor a lo X-Men, profesor Wells, silla de ruedas y todo, a la doctora Caitlin Snow (Jane Pannabaker) y un experto en electrónica, Cisco Ramón (Carlos Valdés). Lo interesante de estos compañeros es que ninguno es lo que parece y, al menos en los comics uno es un villano, otro un superhéroe y el otro no se sabe quién es.

La sencilla historia de orígenes del futuro superhéroe está muy bien contada, con el extraño asesinato de la madre de Barry Allen como flashback todo en medio de una especie de tormenta eléctrica dentro de la casa rodeando a la madre con estallidos dorados y rojos que inmediatamente hacen salivar al que ha leído los cómics. Después muestra su trabajo años después en el CSI y con compañeros como el detective Eddie Thawne que será un personaje crucial para Flash en el cómic. Aparece también el padre de Iris West, el detective Joe West, que han cambiado de etnia por el bien de la diversidad y ahora son negros. Realmente no cambia en nada su papel en la historia de Flash y en realidad tiene más sentidoy es algo más realista.

El accidente al que hacía mención antes crea uno de los supervillanos clásicos de la época clásica de Flash, Clyde Mardon, que actúa como el Mago del Tiempo, aunque en el cómic es un tanto distinto pues es su hermano el Mago del Tiempo.

Hay un detalle que me ha gustado y es que el padre de Barry Allen, Henry Allen, lo interpreta John Wesley Shipp, el Flash original de la estupenda serie de los 90.

Hay un buen cameo, quizá demasiado breve, entre Arrow y Flash pero que augura futuros cruces entre las dos series a poco que todo vaya bien.

Y puede ir muy bien, el episodios tiene ritmo, está bien contado e introduce sin que se sepa a al menos cuatro villanos, un superhéroe de la Liga de la Justicia, el cruce con Arrow, el misterio de la muerte de la madre de Barry, su futura esposa, el misterio de si habrá relación con Felicity de Arrow, los posibles cruces con Arrow y se entrevén viajes en el tiempo y la fuerza de la velocidad.

Es interesante el detalle, en el encuentro entre Arrow y Flash, como el primero se diferencia del segundo diciéndole que el puede ser el ángel protector de su ciudad, cosa que él no ha podido ser de Starling City, parece que refiriéndose a que él es la esperanza de la luz mientras que Arrow es el miedo a la oscuridad.

En resumen, buen piloto, más superheroico que Arrow, con una curva de acercamiento al superheroe mucho más rápida , con buen ritmo, personajes con mucha historia detrás y una trama de fondo que puede ser impresionante.

The Flash se estrenará en Octubre en USA y estoy deseando ver la serie.

Saludos fremen.