Las nuevas series: Dominion

 

 

Un día Dios miró a su creación favorita, la humanidad, y, asqueado al ver en lo que se había convertido, se marchó dejándonos abandonados… Aunque no del todo. Los ángeles no se tomaron a bien perder al Padre de Todos por culpa de los humanos y decidieron que si limpiaban la Tierra de la escoria de la humanidad, Dios regresaría.

La teoría no es que fuera muy sólida, pero para los ángeles cabreados era más que de sobra y para los humanos un problemilla para poder seguir respirando sobre la Tierra. 

Así, liderados por el arcángel Gabriel, desatan toda la furia angélica sobre la tierra. El arcángel Miguel, en cambio, se pone del lado de los humanos.

Todo esto con la guerra y devastación subsiguientes sucede en la película Legión (2010) , con Paul Bettany. Película de serie B con guión así de desquiciado pero muy entretenida y fruto de ello los productores y director de la película han decidido seguir contando las andanzas de lo que queda de humanidad y de los ángeles en una serie de SYFY.

 

 

Después de la guerra, tanto Miguel, a favor de los humanos, como Gabriel, que es muy poco fan, siguen pululando por el mundo.

Miguel está en Las Vegas que parece que es una de las pocas ciudades de la humanidad.  Esta ciudad se divide en castas y hay un consejo que la dirige junto a un general que lleva el mando ejecutivo de la ciudad. El general Riesen lo inerpreta Alan Dale (Charles Widmore en Perdidos) y el Senador David Whele lo interpreta Anthony Stewart Head (Rupert Giles en Buffy), dos grandes secundarios que dan empaque y saber estar a sus personajes.

Aparte de las Vegas hay otras dos ciudades, Helena, que es la única que tiene fuerza aérea y que es regida por mujeres, y otra que es donde se ubica el Arcángel Gabriel.

A todo esto, hay un elegido que salvará a la humanidad y no, no es Jesucristo, porque con la salida de escena de Dios parece que su hijo no planea pasarse por la Tierra en un tiempo largo. 

Este elegido resulta ser un soldado, Alex Lannen  (Christopher Egan, Resident Evil) al que no le entusiasma nada de esto de ir salvando la humanidad porque tiene problemas de la infancia que resolver y porque está más interesado en seguir liado con la hija del general Riesen, Claire (Roxanne Mckee, Doreah en Juego de Tronos). Pero si eres el elegido y si tu destino en la vida es salvar a la humanidad, antes o después se tiene que poner a ello.Mientras tanto, termina lleno de tatuajes misteriosos que se mueven por el cuerpo y que se supone que tienen las claves de lo que depara el futuro.

Que parece que va a ser después porque en el tercer capítulo aún no se ha puesto a ello.

La serie tiene puntos interesantes. El planteamiento de los ángeles cabreados tomándola con la humanidad. Como queda la tierra después del armageddon, aunque por el momento se ha visto muy poco, Las Vegas, un pueblo que se llama Nueva Delphi y del que sale solo una casa, y poco más.

Las intrigas por el poder y lo despiadado de su uso por parte de los dirigentes pues al tener buenos actores salvan muy bien esta parte.

Las escenas de acción de ángeles contra soldados.

Otro de los puntos más interesantes es cómo se maneja tener al elegido por parte de quienes no lo son pero detentan el poder.

Por lo demás, está claro que no quiere ser The Leftovers y no profundiza nada.

Dios se va pero tienen un elegido con futuro predeterminado ¿Por quién? No se sabe pero al menos se supone que eso se investigará.

Se continúan haciendo funerales pero se pasa muy de puntillas porque habría que explicar cosas religiosas y sería un jardín (claro que se han metido en el apocalipsis, hablar de cosas religiosas parece normal).

La historia empieza potente pero se estanca al segundo capítulo y al tercero continúa sin pasar nada que haga avanzar la trama.

La falta de ambición es notoria, tienes un mundo post armageddon y cuentas la historia del elegido en su pueblo, no se muestra ni se cuenta nada del resto del mundo.

Los bola 8.

Según La Biblia, los Arcángeles son uno de los 9 coros celestiales y están por encima de los ángeles. Lo que se les pasó en la Biblia fueron los Bola 8.

Los bola 8 son ángeles menores que para venir a la tierra necesitan poseer un cuerpo humano. Pero son muy poco angelicales, se convierten en una especie de zombies muy rápidos sin cerebro al estilo de los de Guerra Mundial Z. Y, sinceramente, con toda esta historia de Ángeles y humanos, no pegan. Ángeles superpoderosos con alas capaces de destripar un bar entero en segundos, vale, tiene su fuerza, impresiona, es incluso majestusoso y temible. Las peleas contra ellos son épicas, casi desesperadas para los humanos, pero meter zombies corredores se carga en buena medida esa épica y majestuosidad.

Los trajes de los ángeles. A ver, los Arcángeles son fans de Matrix pero bueno, eso no es nada comparado con los Ángeles superiores, a los que les han vestido con una especie de traje de pájaro en cuero rojo o gris que es para verlo.

Furiad, uno de los ángeles superiores en su versión de pájaro sado maso.

Vistos los tres episodios emitidos, es entretenida y se deja ver pero no es recomendable reflexionar mucho sobre la historia y es preocupante que la trama se esté estancando ya. Es una como pelí de tiros, sirve apra relajarte y pasarlo bien, siemrpe que no le pidas más. Pero la gracia le va durar poco si no empieza a avanzar la historia ya.

Saludos fremen.