Las nuevas series: Extant

 

 

Esta es la penúltima entrada sobre las nuevas series estrenadas en este verano y no es un lanzamiento menor.

Extant es la serie que reune a Halle Berry (Oscar por Monster’s Ball) con Steven Spielberg (ganador de tres Oscar repartidos entre La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan) para producir una intrigante historia de ciencia ficción. Además, la protagoniza la propia Halle Berry, lo que reafirma una vez más dos cosas. Una, que a partir de cierta edad es más difícil encontrar buenos papeles para una mujer en Hollywood y la segunda, que la televisión es un buen refugio proque se encuentran papeles mucho más interesantes y la calidad de las series es mayor en muchos casos que las de las películas. 

En Extant esto se cumple porque es mejor que la gran mayoría de películas de ciencia ficción que he visto este año.

 

 

 

Extant es la historia de Molly Woods, una astronauta de regreso a la tierra después de una misión en solitario de 13 meses en la estación espacial internacional, empieza a darse cuenta de que hay cosas bastante extrañas que no terminan de encajar.

La intriga es muy interesante, con cosas inexplicacbles, mientras sucede todo en un entorno futuro. Este entorno está muy cuidado pues da una visión de cómo sería la vida cotidiana en el futuro, si no nos hemos cargado el planeta antes. En este aspecto parecen "Los supersónicos" (The Jetsons), aunque no deja de ser muy interesante porque integran aparatos y costumbres del futuro en la cotidianeidad y lo hacen tan bien que ayuda a la inmersión.

El reparto es excelente con secundarios como Annie Wersching (ReneeWalker en 24), Hiroyuki Sanada (Helix, Revenge), Louis Gosset Jr (Águila de acero) o Michael O’Neill (Navy).

Así, tenemos conspiraciones, extraterrestres, muertos que vuelven a la vida, robótica, ciencia ficción y bastante intriga en el piloto con una Halle Berry muy adecuada.

Un buen piloto para una serie que pinta muy bien, con una producción muy cuidada, una muy buena historia y una protagonista con mucho carisma.

Saludos fremen.