The Wolf Among Us: Fin de temporada

En Noviembre de 2013 conté lo que me pareció la nueva serie de Telltale, The Wolf AMong Us.

Lo malo de las series de Telltale no es tanto que salgan en capítulos como que esos capítulos tarden tanto en salir. He terminado el juego ocho meses después y tiene una duración total de 9 horas. 

Esa es la principal crítica, debería estar penado tener a los jugadores esperando semanas y semanas para recibir su ración de hora y media de capítulo.

La parte positiva, The Wolf Among Us tiene todo lo bueno de los juegos de Telltale.

 


Walkthrough primera parte capítulo 5 The Wolf Among Us: Cry Wolf 1080p                       

 

Durante estos cinco capítulos hemos visto a muchos de los personajes de los cómics de "Fábulas" de Bill Willingham y Mark Buckingham como Barba Azul, la Bella y la Bestia, el mono alado Bufkin, el espejo mágico, Papamoscas, Jack Horner  o el cerdito Colin se mezclan en una historia más sórdida y oscura que la mayoría de las narradas en los cómics como nuevos personajes como El hombre torcido, Ichabod Crane, María Tifoidea, EL cazador de Caperucita, Mr. Toad o La sirenita.

María Tifoidea, uno de los mejores personajes.

Todos ellos son grandes personajes de cuentos de nuestra infancia que aparecen en situaciones y actos que nada tienen que ver con lo que conocíamos al tener que vivir como humanos entre los humanos de New York y con problemas similares.

Si todos los personajes son bastante carismáticos, los mejores sin duda son EL Lobo Feroz, Blanca Nieves y María Tifoidea.

A esto se añaden algunos diseños alucinantes como el  El demonio de Jersey o la transformación final de Bigby (El lobo Feroz).

El demonio de Jersey

La temporada ha sido un gran acierto.  Cada capítulo hacía avanzar la historia con un final que dejaba clavado en la silla por lo impactante del acontecimiento. El desarrollo de los capítulos se ha basado sobre todo en las decisiones, como hizo Telltale en su principal precedente The Walking Dead. Pero también lo ha trufado con exploración  para investigar qué había sucedido y escenas de acción con QTE bien resuletos ymuy espectaculares. 

Así, la historia de asesinato de una prostituta, Faith ( Piel de Asno), lleva a un viaje por parte de Bigby Wolf a la  parte más sórdida del universo de Villa Fábula, que es la zona de New York ocupada por las fábulas. Prostitución, prevaricación, torturas, decapitaciones e incluso desnudos de personajes Disney son algunas de las cosas que se han visto en esta temporada. Además, el final, el definitivo final, ese sí es un tanto desconcertante y abierto a varias teorías.

Bigby Wolf y María Tifoidea intercambiando pareceres.

Es un gran juego en el que se mantiene la ilusión de tomar tú las decisiones de por dónde irá el juego, con un diseño y apartado gráfico soberbio, magnífica banda sonora y una gran historia.

Todo esto hace que compensen los pequeños fallos que le achaco, como que es bastante corto y que quizá tiene menos libertad para cambiar las cosas que en The Walking Dead y que estéeninglés ocn subtítulos en inglés.

Afortunadamente, Starnova con ayuda de voluntarios hahecho una sensacional traducción de toda la temporada, en la cuál he podido aportar mi granito de arena.

Si habéis jugado a The Walking Dead con la traducción oficial de Telltale,  ya podéis dar gracias proque no hay color. Esta es magnífica y con escasísimos errores.

La temporada dos de The Walking Dead también la están traduciendo porque si fuera por Telltale, a los hispanos que nos den.

 Desde luego, no es el juego en que mejor trantan a los animales, aunque algunos se lo buscan.

Hace meses me pareció un gran juego, ahora lo tengo confirmado. Es uno de los juegos con mejor historia del año y es una precuela de los cómics, que son de lo más interesante que edita el sello Vertigo de DC.

Saludos fremen.