Las nuevas series: Matador

 

 

Yo creía que las marcianadas de este tipo eran patrimonio de mangakas con un exceso de motivación química. Pero no, Robert Rodríguez, después de resucitar "Abierto hasta el amanecer" ha producido, escrito y dirigido esta segunda serie, bien arropado por Roberto Orci (Star Trek).

El argumento: Un agente de la DEA es captado por la CIA para que juegue en un equipo de Fútbol de la MLS, Los Ángeles Riot, para intentar llegar al malvado dueño del club (Alfred Molina), parte de una conspiración de los más poderosos del mundo, y desarticularla.

Después de un intenso entrenamiento pues el agente Tony Bravo (Gabriel Luna) no jugaba al fútbol desde el instituto, gracias a una de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de USA, se presenta a las pruebas, donde lo hace bien pero no es suficiente.

 

Porque lo que se necesita para ello es que sea una estrella y la mejor forma es partirle la pierna al central de su propio equipo con una perfecta patada de Karate. La imagen se convierte en viral y le apodan "El matador".

 

 

El malo, el bueno y la chica

 

A partir de aquí se desarrolla la muy creíble historia de un futbolista que es agente de la CIA en sus ratos libres y lucha contra el mal.

Contra todo pronóstico, la serie parece que va en serio, aunque no demasiado.

La idea es muy poco creíble pero es muy entretenida, más la parte de futbolista, con toda la parte de abrirse hueco en el equipo, la "iniciación" y todo lo demás.

La parte de espía aparte de poco creíble es más típica y por tanto menos interesante.

Con todo, si eres capaz de olvidarte de lo improbable del asunto, y digo improbable y no imposible porque ya hubo una película española, teóricamente basada en hechos reales, Los ases buscan la paz, con Kubala como espía de Hungría/URSS, la serie es de lo mas entretenida, con mucho ritmo, acción y bastantes carcajadas.

Si te gusta el fútbol y Chuck, seguramente la disfrutarás. A mí me está gustando mucho.

Saludos fremen.