El fin del síndrome de Diógenes Digital (IV)

 

No todos los días se puede encontrar tiempo para jugar, pero aún así, un ratillo para probar un par de juegos sí he tenido.

Aura

Es una aventura gráfica vertiente Myst, es decir, las más encorsetadas de todas las aventuras gráficas, en mundos fríos llenos de artefactos extraños y prácticamente sin vida. No puedes ni caminar libremente por la habitación. Dejando eso aparte, los diseños fantásticos están muy bien y los puzles son bien retorcidos. En cuanto a la historia, te mandan a una universidad en la que no hay nadie para que aprendas, supongo. El juego es bastante antiguo y no se puede cambiar la resolución pues casca cuando lo intentas. Eso sí, tiene un buen doblaje al castellano. Aunque me gustan las aventuras gráficas, esta vertiente no demasiado, así que creo que no volveré a él, hay míles de aventuras mejores.

Bit Trip Runner 2

Heredero lejano de Sonic, es un juego en el que el protagonista corre automáticamente y sin parar y la única acción es esquivar a los enemigos y conseguir oro y objetos. Gráficamente está bien cuidado y es entretenido de jugar, aunque es un poco lento para mi gusto. Porque, ya que antes o después me la voy a pegar, mejor a velocidad supersónica. En perfecto inglés todo él, no está mal pero lo cambio mil veces por los primeros Sonic e incuso por alguno de los actuales, así que no creo que lo vuelva a jugar.

That’s all folks! No hubo tiempo para más y encima ninguno de los juegos me ha convencido mucho. Esperemos que mañana vaya mejor.

Saludos fremen.