El fin del síndrome de Diógenes digital (V)

 

Llegamos a una parte selecta de la colección: varios juegos AAA que ni había tocado y algunos otros sorprendentes.

Arcania

En realidad es la cuarta parte de Gothic, una saga de rol con concomitancias con los Elder Scrolls. Desde luego, comparten lo tosco de las animaciones, pero por lo demás el apartado técnico a día de hoy está muy desfasado, aparte de tener multitud de fallitos gráficos. En cuanto a la historia, siempre está bien eso de ser el elegido, aunque no lo parezca cuando tu misión inicial es matar toporratas. Tiene un buen doblaje al castellano. Por lo demás, no creo que vuelva a jugar. La saga Elder Scrolls, la de The Witcher y cientos más parecen más divertidos y con mejor realización técnica. Por cierto, no se deja desinstalar. Es como una garrapata que se aferra al PC y no quiere irse. Hay que desinstalarlo a mano.

Assassin´s Creed. The Brotherhood

El juego es continuación directa del Assassin’s que más me gusta, el segundo. Ezio Auditore sale de Roma y va a la villa de Monteriggioni la cual es atacada por los Borgia. Entre que sale de Roma y llega a la Villa, he atravesado la Capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro y es una gozada lo bien recreadas que están, he luchado con soldados del papa, he montado a caballo, he llevado una cesta de flores, he capturado un caballo y he practicado con unos cañones, también el juego incluye escenas subidas de tono pero no son interactivas. Todo con un diseño del entorno espectacular como solo los Assassin’s lo consiguen. También todo en perfecto castellano. Dicho esto, lo que he visto es que el entorno es espectacular pero le pesan un poco los años y la procedencia consolera en cuanto a que los detalles no son excesivos. De cualquier forma, es uno de los juegos que recuperaré en un futuro, la primera impresión es estupenda.

Assassin´s Creed Revelations

Aquí concluye la saga de Ezio Auditore. Seguramente es el que técnicamente mejor acabado tiene pero los entornos en cambio tienen menos encanto, pues aunque Constantinopla es una maravilla, palidece ante Florencia y Roma. El comienzo es de lo más emocionante, dejando aparte la cháchara sobre Desmond que me parece un personaje con muy poco carisma. En el castillo de Masyaf he pelado con multitud de soldados, he tenido un enfrentamiento con carros, he volado en paracaídas he sido arrastrado por un carro. Nuevamente muy completo y variado. Además, se menciona bastante a Altair que no salía desde el primer Assassin’s. La primera impresión es estupenda, creo que me jugaré la saga completa.

The Bridge

Curioso juego indie con unos preciosos diseños dibujados con lápiz en que tienes que ir superando habitaciones mientas rotas la gravedad y puedes mover al personaje. En español, con una música suave y agradable, las habitaciones progresivamente son más complicadas y "pican" bastante a continuar. No soy muy fan de los juegos de puzles porque sí, pero me ha gustado. Quizá le dé una nueva oportunidad porque realmente está muy bien hecho.

Assassin’s Creed III

Aquí empieza un nuevo ciclo tras la saga de Ezio y un nuevo juego numerado. Sin embargo, me ha impresionado menos porque, aunque la trama está muy elaborada y pinta interesante, tanto la de Desmond en el presente con una amenaza inminente para acabar con la humanidad, como la del nuevo protagonista, John Kenway, que viaja a América en la época de guerra de secesión, durante los primeros compases sobre todo hay estupendas secuencias narrativas, un tutorial, un asesinato en el Teatro Real de Covent Garden, que está muy bien, es verdad, un viaje en barco y poco más. Técnicamente está muy bien cuidado, como siempre y el doblaje es estupendo, pero es más lento y se juega menos al menos en las primeras dos horas. La historia en cambio engancha lo bastante para querer seguir jugando y ya lo retomaré. Por cierto, al poner el anitaliasing al máximo se ve mal, lo he tenido que dejar en "Alto".

Deadly Premonition The Director’s Cut

Tenía curiosidad por la controversia que siempre había rodeado al juego al que e le criticaba su lamentable apartado técnico, su tosco control, sus animaciones robóticas pero sin embargo otros decían que era uno de los mejores juegos de la pasada generación. Ante la oferta de Steam del 90% de descuento y previamente contrastando opiniones con importantes blogueros especialistas, lo he comprado y he empezado a jugarlo. Y todo es verdad. El apartado técnico es lamentable, digno de los inicios de PS2. Es más, el Halo original tiene mucho mejores gráficos. Además, no me reconocía el mando de la consola y jugarlo con teclado prometía ser un infierno. Un rato más tarde de investigar resolví el asunto y pude empezar a jugar. Es demencial. Las texturas planas de bajísima resolución, no se puede cambiar ni un parámetro técnico, tiene más dientes de sierra que un aserradero. Y sin embargo…

Sin embargo consigue imágenes con muchísima fuerza que impresionan como la de arriba. El inicio de la historia, que no sé si habrá influenciado a Nic Pizzolatto pero recuerda a True Detective poderosamente, y además homenajea a Silent Hills y más adelante a Resident Evil, te atrapa de inmediato y como el manejo no está mal, parece que lo mejoraron de la primera versión, aunque sería genial poder cambiar las teclas para desenfundar y disparar con los gatillos, puedes dejarte llevar por una historia bastante surrealista con un crimen impresionante y secuencias de lo más impactantes y raras, aparte de un protagonista con un GTO muy chulo y que habla con su amigo imaginario. Todo muy tópico y visto cienes de veces. Vamos, que va a ser de los primeros que juegue cuando acabe de revisar todos los juegos. Además, está traducido.

The Book of Unwritten Tales 2

La primera parte del juego fue una impresionante aventura gráfica muy, muy divertida, con muy buenos gráficos y mejores diálogos. Esta segunda parte, financiada con Kickstarter pinta igual de bien con un inicio espectacular cayendo de la tierra al cielo y teniendo que convencer al genio que ha liado eso que nos ayude. A eso se suman los títulos de crédito a lo Juego de Tronos mezclados con el tutorial y Wally-E y queda un comienzo más que prometedor. Esperaré, no obstante, a que esté completa la segunda parte porque solo han salido los dos primeros episodios y, aunque prometieron sacarla en castellano, por el momento sigue en inglés.

En definitiva esta ha sido una buena entrega. Los Assassin’s Creed me han sorprendido porque me esperaba algo repetititvo y flojo y la primera impresión es inmejorable. Deadly Premontion es una sorpresa muy agradable. The Bridge es un entretenimiento muy bien hecho y Arcania, pues pinta a truño, la verdad. En cambio The Book of Unrwitten Tales 2 grita por los cuatro costados que invertí bien mi dinero en Kickstarter, aunque salga por capítulos.

Saludos fremen.