Las nuevas series: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

portada

En estos tiempos en los que recomiendan no salir, qué mejor que tener buenas series para disfrutar un buen rato. En esta tanda hay unas cuantas bastante interesantes.

devil maay cry

Devil May Cry

Basada en la famosísima saga de Capcom creada por Hideki Kamiya, esta serie la desarrolló el prestigioso estudio Madhouse (Perfect Blue, Vampire Hunter D, Wolf Children). Sin embargo el resultado es justito aunque hay que tener en cuenta que es de 2007. La animación se ve muy limitada y estática. Los demonios no tienen tampoco un gran diseño y las secuencias de acción se ruedan en planos cortísimos y muy rápidos que apenas permiten apreciarla. Es la historia de un cazador de vampiros, Dante, y el caso de la semana, sin un hilo argumental detrás. Entretenidilla, está bien ver a distintos personajes de los juegos como a Lady, pero es mucho más divertido jugarlos que ver la serie. Para fans muy fans.

 

Devs

Devs

interesante serie de ciencia ficción sobre una gran macro empresa de un gurú de la computación cuántica. Un genio de la IA entra a formar parte del grupo de élite de la empresa, los Devs. Al día siguiente desaparece y la novia está desesperada por encontrarlo. Su única pista, una aplicación de Sudokus con una contraseña. La serie empieza interesante, con Alex Garland (DMC: Devil May Cry, Ex-Machina), desarrollando una historia intrigante y con elementos como la criptografía, la iA o la computación cuántica tratados con bastante más rigor del habitual. Parece que ya hemos pasado de que la informática o el hacking son magia y ahora se muestran procedimientos reales, aunque luego haya flexibilidad en la forma de utilizarlos o en el tiempo que llevan. Creo que Mr. Robot abrió la puerta y series como Devs no dejan que se cierre. Es interesante y también una sorpresa agradable volver a encontrar a Alison Pill, de pasar años desde The Newsroom, a aparece en dos series recientes como esta y Star Trek. Picard
Interesante, creo que merecerá la pena seguirla. Está en HBO.

 

mierda

Esta mierda me supera

Está claro que no ayuda no tener la edad, pero también que hay demasiadas series de superhéroes y demasiadas de adolescentes. O más bien, que he visto demasiadas. Quizá por esto no me haya llenado demasiado esta serie sobre una adolescente bastante marginada con hermano pequeño y madre, que parece que tendrá poderes. Solo tiene a una amiga que sale con un capullo y le cae mal, claro. Conforme cuenta sus interesantes movidas de adolescente con familia y casa parece que va descubriendo sus poderes. Si os suena un poco es porque la versión masculina y noruega de la historia la contamos hace unos días en Ragnarok pero tenía bastante más trasfondo con visión ecologista y mitológica y aquí hay sobre todo angst y poco más. Lo bueno, son siete capítulos de veinte minutos, lo mismo puedo ver alguno más a ver si mejora y deriva hacia Carrie, que por el inicio del capítulo podrías ser y lo mismo se redime. Pero, como piloto, el primer capítulo es bastante aburrido y aporta poquísimo.
Está en Netflix

 

leyenda

La leyenda de los héroes de la galaxia

Serie del prestigioso estudio Production I.G. (Ghost in the Shell, Psycho-Pass, Video Girl Ai, Attack on titan, Evangelion) es una reimaginación de la serie de OVAs originales que se iniciaron en 1988 hasta la última en 1997, a su vez basadas en las novelas ligeras escritas por Yoshiki Tanaka. Cuenta el enfrentamiento en el futuro del S XXXV entre el Imperio Galáctico y los rebeldes o Alianza de Planetas Libres. Los primeros capítulos narran la batalla entre la flota de el imperio Galáctica hábilmente comandada por Reinhard von Lohengramm y en enorme inferioridad contra los rebeldes finalmente dirigidos por el Comodoro Yang Wen-li.
La animación y los diseños son muy buenos. El salto de la animación de 2007 que comentábamos en Devil May Cry hasta 2018 que es cuándo se estrenó este anime, es brutal. La historia es interesante, o eso promete, porque comienza con dos capítulos que son esencialmente acción y estrategia militar muy bien llevados pero no se ve más de la historia. Aún así se dan pinceladas sobre los dos estados espaciales y se deja entrever que hay un tercero neutral, el Dominio Phezzan.
Definitivamente, un buen anime de ciencia ficción con muy buena factura técnica. Está en Netflix.

 

hunters

Hunters

Quizá por la enorme expectación que me causaba una serie sobre cazadores de nazis de Jordan Peele (Déjame salir) y con Al Pacino (Serpico, Glengarry Glen Ross) como protagonista me hacía esperar algo distinto. En un primer visionado me ha resultado un poco exagerada, tendente al espectáculo en algunos momentos y con un toque dramático y realista en otros, lo que me ha resultado un poco chocante. Al final, después de darle unas cuantas vueltas y olvidarme de las expectativas y centrare en lo que la serie realmente es se mantiene lo que decía antes pero no es tan grave, resulta una serie entretenida sobre cazar nazis con conspiración para instaurar el 4º Reich incluída. En definitiva, una serie entretenida que no aspira a contar la verdad sobre los cazadores de nazis después de la segunda guerra mundial sino a basarse en esa premisa para contar una historia más ligera y espectacular. Está en Amazon Prime

 

Locke

Locke and Key

La serie está basada en el cómic homónimo del escritor de terror Joe Hill (NOS4A2) y de Gabriel Rodríguez (Little Nemo, Return to Slumberland). He visto la serie sin leer el cómic como procuro hacer siempre que puedo porque es más probable que disfrute ambos de esta manera que si leo el cómic primero porque entonces los cambios que hagan me pueden parecer mejor o pero e influenciar mi opinión sobre la serie.

En este caso, me parece una serie de lo más interesante. Comienza con una madre y sus tres hijos trasladándose a una mansión con ciertas reminiscencias a la Mansión Spencer. El menor de los hijos descubre en un pozo que hay alguien que le habla, un eco, que le habla de unas llaves con ciertos poderes.

El piloto es un gran piloto porque te plantea la misteriosa casa, las llaves, lo que le sucedió al padre, todo muy interesante y bien contado y termina con un buen cliffhanger de esos que te hacen querer seguir viendo qué va a suceder. Los siguientes capítulos mantienen muy bien el interés con esas llaves que hacen cosas muy peculiares y la historia de la familia Locke, de la que e va conociendo un poco más.

Una serie realmente interesante, que promete muchísimo y que está en Netflix.

Al final, un par de series muy buenas, otra buena, una mala y de las dos de anime, una buena y una mediocre. Unas cuantas para dedicarles nuestro tiempo.

Saludos fremen