Análisis nostágico: Kirby’s Dream Land

Pantalla de presentación del título

 

Para la primera entrada de mi blog voy a hacer un pequeño análisis del que fue mi primer juego, Kirby’s Dream Land para Game Boy. El juego fue lanzado en 1992 y supuso el debut de este personaje, quien fue creado por Masahiro Sakurai (Super smash Bros, Meteos) y gracias al cual es rosa, ya que en un principio estaba previsto que fuera amarillo.

Photobucket

El juego, como la gran mayoría de los plataformas, posee un argumento muy simple: el Rey Dedede roba toda la comida de los habitantes de DreamLand junto a las estrellas que estos utilizan para desplazarse y trabajar y Kirby decide ir a su castillo para recuperarlas. Como véis no hay sangre ni violencia y los gráficos no son fotorealistas, por lo que no hay más remedio que darle este sello:

 

Photobucket

 

¡Corred niños, el demonio habita este juego!

Bromas aparte, el juego tiene una gran pega, y es su duración, ya que solo consta de 5 niveles que podemos supera en menos de 3 horas. Esto se soluciona en parte con una combinación de botones que se nos mostrarácon al acabar el juego y con la que podremos desbloquear un nivel de dificultad mayor. Pasemos a hablar de los jefe de cada nivel:

-Green Greens: suele ser el primer nivel de muchos juegos de Kirby. El jefe es un árbol llamado Whispy Woods, que probablemente sea el jefe que aparece en más juegos de Kirby, y que nos ataca mediante soplidos y tirándonos manzanas.

 

Photobucket

 

 

-Castle Lololo: aquí no enfrentaremos a Lololo y a Lalala, dos seres con un aspecto semejante a kirby y que se dedican a arrastras cajas, las cuales por supuesto nos dañaran si nos tocan.

-Float Islands: en este nivel Kirby deberá luchar contra un dirigible en un enfrentamiento más típico de un matamarcianos que de un juego de plataformas.

 

 

-Bubbly clouds: el jefe es la nube Kracko, otro jefe que aparece con frecuencia en otras entregas pero sin llegar al nivel de Whispy Woods. No atacará mediante embestidas y lanzando a otros enemigos.

 

Photobucket

 

-Mt. Dedede: en el último nivel deberemos eliminar de nuevo a los cuatro jefes anteriores y por último hacer frente al Rey Dedede, el cual ataca usando su martillo, aspirando a Kirby o saltando.

 

Photobucket

 

 

En este juego se pudieron ver por primera vez enemigos típicos de la saga como son Waddle Dee o Gordo y objetos como el tomate(recupera todo la vida de Kirby), la piruleta(otorga invencibilidad) o el micrófono (que elimina a todos lo enemigos en pantalla), pero no cuenta con el elemento que realmente caracteriza a la saga, que es la habilidad de Kirby para copiar los poderes de los enemigos, por lo que la única forma de acabar con ellos es aspirándolos, y en el caso de los jefes lanzándoles algún objeto o enemigo.

 

 

Gráficamente el juego es bastante bueno teniendo en cuenta que la consola para la que está hecho. Tanto personajes como escenarios están muy detallados. Otro tema es el sonido, ya que la música se repite demasiado y los efectos de sonidos son pocos y pobres. Para terminar, un regalo, un partida del juego de principio a fin:

 

 

 

 

Photobucket

¡Hasta pronto!