Granada Ficzone: Torneo de Super Smash Bros Brawl y demás.

¡Hola amigos! Escribo para contaros un poco qué tal me fue en el salón del manga Granada Ficzone el pasado sábado 13 de octubre, y en mayor medida el torneo de Super Smash Bros Brawl.

Llegamos a las 11:05 Petorio y yo a la Feria de muestras de Armilla y estuvimos casi una hora en cola, ergo entramos a las 11 (sí, digo ergo para parecer guay). Nada más llegar fuimos a los videojuegos: la verdad es que aquello estaba genial. Había unos 20 freeplays con juegazos como Ultimate Marvel vs Capcom (en el que gane a Peter por los pelos), Tekken 6 (en el que Peter me dio una paliza), Super Mario Kart, Super Meat Boy (un plataformas de Xbox 360 simple en estructura pero endiabladamente difícil y divertido), Battle Stadium de GC, etc. Incluso jugué unos segundos al Mario Tennis de Virtual Boy… me dejó ciego.

Después nos pasamos por los puestecillos donde estaba lo típico: pósteres, camisetas, cómics, chapas (destacando un puesto donde podías hacer tus propias chapas buscando imágenes en Internet, en el que me hice una chapa de Travis Touchdown de No More Heroes), animes en DVD, etc. Y por supuesto cosplays, muchos cosplays (más tarde me hice una foto con un Assassin).

A las 14:00 llegaron todos los demás y estuvimos dando vueltas por allí hasta las 16:00, la hora del torneo.

La verdad es que no lo organizaron muy bien. Había mucha gente (50) y solo un televisor, por lo que en la primera ronda las partidas eran a 2 vidas y 2 min. Luego lo subieron a 2 vidas y 3 min, pero que vaya…

En fin, cogí a mi Ness (por cierto, era el único Ness del torneo) y pasé las dos primeras rondas sin problema: la primera contra un chico que llevaba a Bowser y la segunda con una chica que llevaba a Lucas, la cual se tragó unos cuantos PK Thunder.

En la tercera ronda me enfrenté contra un Snake que no era malo, pero ni punto de comparación con mi amigo Botello. A Jose le eliminaron en esta ronda, y mis amigos Botello y Néstor se enfrentaron entre sí. Un combate reñido con victoria de Botello.

La coña estuvo en que yo pasé directamente a la final y Botello tuvo que jugar semifinales, donde fue eliminado por un Meta Knight (también llamado »Peta Knight» o »Meta Dopao»).

En la final, por fin pusieron la partida a 3 vidas y tiempo ilimitado. Esta fue un triangular entre este Meta Knight, un Lucas y yo. Me enfrenté primero contra el Meta Kinght con sed de venganza, pero me ganó por los pelos (aunque le maté dos veces con dos PK Thunder), igual que hizo con Botello. A Lucas le gané yo por los pelos. Aun tenía la oportunidad de ganar si Lucas ganaba, pero lo veía muy difícil. Efectivamente, Lucas perdió.

Así pues, quedé en segundo puesto. El torneo acabó a las 6 y media y, una hora más tarde, hicieron la entrega de premios (lo que me sorprendió porque no hubo que pagar nada para inscribirse en el torneo). Me hicieron subir al escenario y me dieron una camiseta de Street Fighter donde salía Ryu, y un juego de Xbox 360, el Brick. Jugué ayer al juego y he de decir que es más bien malo; pero a caballo ganado en un torneo de SSBB, no le mires el diente.