Salón del manga Granada Noviembre de 2013: Decagamer y demás.

¡Hola, amigos! Sí, fui al salón del manga. Habrá quien diga que eso está lleno de chiquitristes y demás fraudes frikis, y no les voy a quitar su razón. Pero este último salón del manga de Granada, organizado por la organización Eveleta, ha estado genial por una sencilla razón: TORNEOS DE VIDEOJUEGOS

Me voy a centrar en el Decagamer, pero antes de nada, quisiera felicitar al fraude de mi amigo Jorge Jofré a.k.a. Peter por ser el CAMPEÓN DEL TORNEO DE POKÉMON X/Y PARA N3DS (aunque es tan fraude que tiene una 2DS). Podéis seguir a Peter en twitter por aquí: https://twitter.com/DonPeterAKC

En cuanto al salón, los típicos puestecicos donde me compré un llavero de un Goomba y esta pedazo de camiseta:

Ahora, empecemos con el magnífico DECAGAMER.

Antes de nada, agradecer a los organizadores del torneo, Jaime y la encantadora Yaiza. Podéis seguir a Jaime por aquí: https://twitter.com/JSegadreamer

Pues bien, empecemos. El decagamer es un torneo con 10 videojuegos retro: Pong, Space Invaders, Mario Bros (del 83, no confundir con el Super del 85), Street Fighter II Champion Edition, Tetris, Soul Calibur (Dreamcast), Sonic the Hedgehog (Megadrive), Puzzle Booble, Pac-Man y Bomberman Battlefest. Si quedabas primero, te daban 2000 puntos, si quedabas segundo, 1850, y así sucesivamente.

Todos los juegos arcade son jugados en una máquina arcade fabricada por fans, con un ordenador con windows y un emulador to bestia. Pero era como jugar con una máquina real, con su stick y sus botoncicos. Era perfecto.

Al principio, estábamos diez, y jugamos al Puzzle Booble. Dos tuvieron que irse al terminar la prueba. Quedábamos ocho. Yo quedé regular en la prueba, y no recuerdo los resultados. Por cierto, el Puzzle Booble es Dios.

La segunda prueba fue la de Soul Calibur. Nunca había jugado a la Dreamcast y simplemente, me corrí. Vaya juegazo, vaya gráficos para la época. Como diría nuestro amigo Slugger D. Maxman, la reparapaja. Ah, por cierto, gané está prueba, consistente en un torneillo con ocho personas. No estaba mi querido Cervantes, pero me cogí a Mitsurugi y me puse a spammear pal lao pal lao gople fuerte y agarres, como Diox manda.

Este fraude me dio 2000 puntos

Tercer torneo: Mario Bros. Ahí creía que podía ser bueno, pero me jodió el botón que estaba roto. No es excusa ya que todos estábamos en las mismas condiciones. Quedé penúltimo (estábamos solo 6 en la competición).

Cuarto torneo: Pac-man. El cabrón de Jaro tuvo mucha potra, cogió la coca cola y se comió a los cuatro fantasmas seguidos. El propio Jaro no sabía qué estaba pasando xD. Yo quedé regular, no sé si último o penúltimo.

Quinto torneo: Bomberman Battlefest. Un Bomberman de xbox live arcade muy divertido (no confundir con la puta mierda de juego de Slugger, el Act Zero). Quedé cuarto de cinco que quedábamos… regular, PERO ME REÍ COMO NUNCA.

Eso fue todo el sábado. El domingo, los cinco finalistas, pudimos entrar gratis al salón enseñando el DNI. To vips aes.

Sexto torneo (primero del domingo): Space invader. Sin comentarios, quedé regular, pero me gustó jugar a este clasicazo.

Séptimo torneo: Sonic the Hedgehog. Solo había jugado a este juego un par de veces, pero no se me dan mal los plataformas y no lo hice mal. Aún así, quedé cuarto (iba por puntuación, como casi todos). Lo bueno fue un bonus de 8000 puntos que se hizo después para ver quién se pasaba la primera fase más rápido (bueno, eso me desplazó de tercero a cuarto en esta prueba…)

Octavo torneo: Street Fighter II Champion Edition. Iba confiado en poder hacerlo medio bien, y quedé tercero (nostámal). Nadie jugaba competitivo, lo que significa: SPAM DE AGARRES Y ESPECIALES, BIBA.

Noveno torneo (SORPRESA): tuvieron problemas con la Atari Pong, así que lo cambiamos por el 1942, shote’em up que en su día me lo pasé para el móvil. Pero no es lo mismo un móvil que una consola arcade, así que quedé cuarto de nuevo.

Décimo y último torneo: Tetris. Quedé tercero en este clasicazo rompecabezas.

Entrega de premios: Todos sabíamos que iba a ganar Benjamín, pero los cinco subimos con entusiasmo al escenario. A los tres primeros le dieron diploma (como lo oís), aunque por desgracia, yo quedé cuarto. Luego, nos dieron  a cada uno DIEZ MANGAS by the face. Nos entrevistaron en el escenario, y a mí me dijeron que qué prueba había sido la más divertida. Dije que el Soul Calibur porque había ganado haciendo el fraude con agarres (sí, conseguí decir fraude en la entrevistilla). Por cierto, Jaime se emocionó y le dio un ataque de risa en la entrega. Muy profesional todo, hoygan.

Además, al quinto le dieron cartas de DoA 5 que dan para paja, y al resto, juegos a elegir: Álvaro, tercer clasificado, escogió no sé qué juego de Wii U. Benji, el primero, el Soul Calibur V y Gabriel, el segundo, eligió el Soul Calibur IV. Yo me quedé con el mejor: DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE, un juego que ahora costará unos 50 euros. AÚN LO ESTOY FLIPANDO, LO JURO. Pero los dos primeros no querían ese juego, así que pa mí xD.

EXTRA: TORNEO DE SOUL CALIBUR V (XBOX 360): quedé segundo fraudeando con Cervantes y Ezio y me dieron diez mangas. LOS MISMOS MANGAS QUE EN EL DECAMGER. QUÉ COJONES HAGO AHORA CON TANTOS MANGAS.

En fin, todo genial. Por desgracia, solo tengo una foto que me hizo mi hamija Marina. Yo soy el de la izquierda, el pelirrojo, el de la derecha es Peter y la del centro, una tía con un cosplay de Juri.