Entrada Homenaje/Crítica Reconstructiva: Final Fantasy: La Fuerza Interior.

Nota aclarativa:

El contenido de esta entrada puede contener SPOILERS, así que avisados estáis.

Cada imágen que véis aquí tiene un enlace hacia una versión más grande de la misma. Si queréis alguna que no esté en esta entrada podéis pedírmela ya que tengo de sobra.

 

 

Hace casi una década (2001) desde que se estrenó una de las películas más revolucionarias en el mundo del cine y la primera en utilizar un entorno íntegramente con animación digital. La película basada en la popular saga de videojuegos "Final Fantasy" había creado una expectación enorme después de un largo proceso de producción y una desorbitada inversión que puso en jaque a Square obligándola a fusionarse posteriormente con Enix, su rival más directa por aquel entonces.

Pese al extraordinario esfuerzo no fue muy bien acogida por la mayor parte de la crítica y el público. El sueño de Hironobu Sakaguchi no podría ser entendido después del único visionado que el cine podía otorgar. Su profundo mensaje y una historia revolucionaria (sobre todo para el mundo de los videojuegos) tan sólo sería entendible muchos años despues cuando su legado sigue perfectamente vigente a día de hoy.

Magia, Invocaciones, Exploración, Estrategia, Luchas, Relación con el videojuego. ¿No existían? ¿O es que todo estaba oculto de una manera muy sutil?

Os invito a que disfrutéis de este pequeño homenaje para desentrañar la auténtica belleza que este film esconde.

 

 

 

En el año 2031 el denominado meteorito Leonidas cae en nuestro planeta en algún lugar cerca del mar Caspio. Dicho meteorito traía consigo una vasta variedad de alienígenas, llamados ‘phantoms‘ debido a su inexplicable invisibilidad, que diezman una gran parte de la población mundial. Durante 34 años los humanos intentarán defenderse de los mortales phantoms de todas las formas posibles en las llamadas ‘Misión de limpieza de phantoms’ y obligando la construcción de ciudades barreras que protegerían a modo de fortín los pequeños reductos de civilización humana.

Ya situándonos en el marco temporal de la película en el año 2065, seremos testigos del particular objetivo de Aki Ross para eliminar esta terrible amenaza. Aki se debatirá en una lucha entre la razón, la ciencia y su fé para salvaguardar la humanidad que sólo podrá resolver en su interior.

Lo que la hace especial: Sakaguchi nos plantea una historia con un trasfondo filosófico sobre nuestra existencia ¿Qué hay más allá de la muerte? una interrogante que ha fascinado y atemorizado a los humanos a partes iguales.

 


La presencia del águila es enigmática.

 

Se podría decir que este es el rasgo característico más común en las distintas historias contadas por el japonés, tal y como sucede en Final Fantasy VII, Final Fantasy X o Lost Odyssey, por ejemplo. Para quien no lo sepa esta "obsesión" viene por la muerte de la madre de Hironobu a la que tenía un enorme aprecio como bien lo demuestra el nombre de la protagonista (Aki es el nombre de la madre) o la fecha en la que empieza la película, 13/12/2065 (cumpleaños de su madre). Sakaguchi también nos narra una historia más humana, más tangible y cercana debido en parte a que todo ocurre en nuestro propio planeta, algo inédito en cualquier Final Fantasy y que se agradece por otorgar un soplo de aire fresco a la saga.

Se intenta romper con todo ese misticismo y colorido mundo del que muchas personas han mostrado sentirse empalagadas en más de una ocasión mostrándonos un mundo más oscuro reflejando la precaria existencia de los humanos.

 

 

 

 

Fecha de Nacimiento: 2 de octubre de 2038.
Edad: 27 años.
Lugar: San Francisco.
Altura: 1’70 cm.
Peso: 56 Kg.
Grupo Sanguíneo: A.
Signo: Libra.
Educación: Doctorado.
Estado Civil: Soltera.
Actríz de doblaje: Ming-Na.

 

 

 

 

Aki Ross es una mujer muy independiente que prefiere la soledad de un laboratorio antes que relacionarse socialmente. Su pasión por la medicina la llevó especializarse en biotecnología y realizar estudios en diferentes diferentes ciudades convirtiéndola en toda una experta en su profesión.

Decidió formarse también la Academia Militar de Houston (HMA de ahora en adelante) en donde recibiría un entrenamiento militar y reconocimiento del terreno. Es en esta academia donde conoce a Gray Edwards con el que mantiene una corta relación hasta verse interrumpida por un accidente durante un experimento donde Aki resulta afectada por partículas de phantoms. Para mantenerla con vida su mentor, el Dr. Sid, decide operarla en el espacio ya que dicha intervención solo sería efectiva en gravedad cero. El Dr. Sid aisla las partículas de phantoms con una membrana alojada en el pecho, un dispositivo parecido a un "sujetador de metal".

Este suceso cambiaría la vida de Aki para siempre ya que no la curaban del todo sino controlaría su desarrollo, algo que tenía mucha más eficacia si continuaba en gravedad cero. Junto al Dr. Sid estudiaría la "Teoría de Ondas"y empezaría su búsqueda por los 8 espíritus necesarios para neutralizar la energía phantom que salvaría la vida del planeta y la suya propia.

Espíritu: Aki es la única protagonista de algún Final Fantasy con una formación universitaria de gran peso para la historia. También cuenta con las características propias que la asemejan a otros personajes de la saga como el aislamiento social, la lucha por sus convicciones e ideas y una inteligencia y belleza indiscutibles. Su existencia es imprescindinble para encontrar una respuesta de lo que sucede. De ella dependerá salvar su vida propia y la del planeta.

 

Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 2034.
Edad: 31 años.
Lugar: Chicago.
Altura: 1’84 cm.
Peso: 82 Kg.
Grupo Sanguíneo: O.
Signo: Aries.
Educación: Academia Militar.
Rango Militar: Capitán.
Estado Civil: Soltero.
Actor de doblaje: Alec Baldwin.

 

 

 

La vida de Gray no ha sido en absoluto fácil, desde muy temprana edad ya ayudaba a su padre a proteger su familia antes de la construcción de las ciudades barreras en Chicago. Siendo tan sólo una adolescente, mostró grandes habilidades de liderazgo. Fue alistado en la Fuerza Militar de Estados Unidos en el reclutamiento masivo que se llevó a cabo en el año 2050 llegando a ser un notable cadete y siendo trasladado a la HMA.

Durante sus prácticas en reconocimiento del terreno conoció a Aki con la que compartiría varias misiones estrechando un lazo afectivo llevado a cabo en la más absoluta discreción. Pero Aki tras sufrir el incidente decide distanciarse totalmente de Gray sin decirle una palabra a cambio.

Gray junto a Ryan, Jane y Neil formarían parte del escuadrón Mirada Profunda (Deep-Eyes) llevarían a cabo misiones de rescate y exploración.

Espíritu: Gray es el concepto de héroe personificado. Su carácter protector y valiente hacen de Gray el protector de Aki como si de la invocación Bahamut se tratase. Y es que este personaje está intimamente ligado con el águila, como se puede ver en la película observa con gran atención a un áquila cuando se encuentra en la Zona Devastada de Houston. No es la primera vez que hay un nexo entre animal y humano, ya que Cloud está relacionado con el lobo y Squall con el león.

Su atlético físico se aleja totalmente de la anatomía adolescente muy común en los videojuegos de la saga, algo que la gran mayoría de usuarios suele criticar pero que nunca han sabido ver en Gray, además de demostrar que un miembro del ejército no tiene que ser necesariamente calvo, rasgo característico en cualquier shooter occidental de la actual generación, cualquiera, escoged al azar.

 

 

Fecha de Nacimiento: 16 de junio de 1995.
Edad: 70 años.
Lugar: Toronto.
Altura: 1’70 cm.
Peso: 72 Kg.
Grupo Sanguíneo: AB.
Signo: Géminis.
Educación: Doctorado.
Estado Civil: Viudo.
Actor de doblaje: Donald Sutherland.

 

 

 

 

Considerado como el Galileo del siglo XXI, el Dr. Sid es un bioquímico que ha realizado numerosos experimentos con las propiedades físicas en seres vivientes. Junto a su mujer plantearon la teoría Gaia después de que observara una fuerza extraña en un experimento sobre el campo gravitacional en 2022.

Según el Dr. Sid la teoría Gaia afirma que "La vida nace de Gaia y vuelve a ella después de la muerte. Cada vida tiene un espíritu que vuelve a Gaia con toda su experiencia aprendida en vida permitiendo que Gaia viva y siga creciendo". Lamentablemente esta teoría no fue del agrado de los científicos quienes la consideraban una insesatez.

Tras la caída del meteorito, los phantoms mataron a su mujer. Después de esto investigaría la mayor parte de su vida sobre la energía Bio-Etérea que contrarresta la energía espiritual de los phantoms. Este descubrimiento ha hecho posible la construcción de las ciudades barreras, lases bio-etéreos, ovo-packs, etc. Aparte de mentor, el Dr. Sid es como un padre para Aki, quien le aconseja y le sirve como apoyo moral en muchas situaciones.

Aki y el Dr. Sid estarán en búsqueda de los 8 espíritus necesarios para luchar los phantoms.

Espíritu: Como suele ser usual en la franquicia también existe un personaje con un nombre CID, aunque en este caso lleva una "S" y eso tiene una explicación. Cid viene del andalusí "sidi" pero además la palabra Sid tiene una pronunciación parecida a "Seed" (‘Semilla’ en inglés) por que este personaje se encargará de "sembrar" la esperanza y su sabiduría en Aki, no en vano podemos ver en una escena como muestra una hoja que guardaba en su viejo diario. Pero si queréis relacionarlo aún más con el videojuego podéis daros cuenta de que en FFVIII Cid Kramer es fundador de la fuerza armada SeeD.

Curiosamente las siglas de Dr. Sid coinciden con las de su actor de doblaje Donald Sutherland.

 

 

 

Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 2030.
Edad: 35 años.
Lugar: San Francisco.
Altura: 1’80 cm.
Peso: 78 Kg.
Grupo Sanguíneo: A.
Signo: Escorpio.
Educación: Academia Militar.
Rango Militar: General.
Estado Civil: Viudo.
Actor de doblaje: James Wood.

 

 

 

En la otra cara de la moneda tenemos a Hein. Un hombre con una actitud arrogante y muy despiadado contra los phantoms. A los 17 años ya formaba parte de la HMA donde aprendió habilidades de liderazgo y técnicas militares.

La vida de Hein está marcada por una gran tragedia, perdió a su mujer y a su hija tras fallar la barrera en la ciudad de San Francisco. Este hecho haría que Hein odiara profundamente a los phantoms y que quiera destruirlos a toda costa. Su tozudez hará más insoportable su actitud cuando se enfrenta al Dr. Sid cuya teoría le parece una tontería sacado de un cuento de hadas.

Espíritu: Hein es un alma torturada por la pérdida de su familia, así que hasta cierto punto es comprensible su reacción o decisiones. Lo negativo es el extremo al que lleva su venganza cerrándose a comprender en cómo solucionar el problema de los phantoms. No es que no entienda que la naturaleza de los phantoms es que simplemente no quiere entenderlo para poder vengar a su familia. La obcecación, tosudez, odio y narcisismo es lo que convierte a Hein en un ser tan peligroso como los phantoms.

Su nombre completo es Douglas Hein. Hein es el nombre de un enemigo bastante difícil en FFIII regidor de su propio castillo en el que pululan toda clase de peligrosas criaturas.

 

 

 

Fecha de Nacimiento: 11 de julio de 2035.
Edad: 30 años.
Lugar: Nueva York.
Altura: 1’88 cm.
Peso: 105 Kg.
Grupo Sanguíneo: O.
Signo: Cáncer.
Educación: Academia Militar.
Rango Militar: Sargento.
Estado Civil: Soltero.
Actor de doblaje: Ving Rhames.

 

 

 

 

Movido por la muerte de su padre en una "Misión de limpieza de phantoms", Ryan decide formar parte de la famosa HMA donde desarrolla una gran fuerza para el combate y la infantería, pero también es muy querido por sus compañeros por tener un nivel de altruísmo y coraje inigualables. También forma parte del escuadrón Deep Eyes.

Espíritu: Mantiene un valor inquebrantable y fortaleza única ante cualquier adversidad al que en más de un momento nos puede llegar a recordar a Barret de FF VII. Su apellido es muy parecido al del actor norteamericano Forrest Whitaker.

 

 

Fecha de Nacimiento: 18 de enero de 2037.
Edad: 28 años.
Lugar: Houston.
Altura: 1’75 cm.
Peso: 63 Kg.
Grupo Sanguíneo: B.
Signo: Capricornio.
Educación: Academia Militar.
Rango Militar: Cabo.
Estado Civil: Soltera.
Actríz de doblaje: Peri Gilpin.

 

 

 

 

Una chica de armas tomar, literalmente hablando. Desde niña ya tenía mucho que luchar para destacar en una familia en donde ella era la única hermana. Maneja como nadie la artillería pesada y toda clase de armas. Fue reclutada por Deep Eyes gracias a su conocimiento en este aspecto haciendo muy amiga de su equipo y en especial con Neil al que le une una estrecha amistad.

Espíritu: Indomable y guerrera son los atributos que mejor definen a Jane. Sólo habla cuando es esctrictamente necesario siendo sus comentarios muy contundentes y con poco tacto. Su masculino aspecto es lo que en una ocasión hizo que Aki lo confundiese con un hombre, su aspecto andrógino es lo que también lo relaciona con la franquicia con personajes como Kuja o Vaan.

 

 

 

Fecha de Nacimiento: 23 de febrero de 2038.
Edad: 27 años.
Lugar: Nueva York.
Altura: 1’74 cm.
Peso: 68 Kg.
Grupo Sanguíneo: B
Signo: Piscis.
Educación: Academia Militar.
Rango Militar: Cabo.
Estado Civil: Soltero.
Actor de doblaje: Steve Buscemi.

 

 

 

 

El más jóven del escuadrón Deep Eyes. Desde temprana edad Neil muestra gran interés por la mecánica. Puede que el ser un hijo de un militar oficial fuese lo que le empujase a entrar en la HMA a los 18 años donde estudiaría ingeniería y entrenaría en la Fuerza Aérea. Más tarde a los 25 años entraría a formar parte del escuadrón Deep Eyes.

Espíritu: Neil aporta la simpatía y el optimismo que en un campo de batalla se necesita. Intenta dar la nota más cómica para quitarle hierro al asunto. No hay indicios de que mantenga una relación sentimental con Jane puesto que siempre intenta picarla como si de un hermano se tratase, pero es cierto que el tono de sus comentarios llega a ser un tanto ligón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy poco se sabe de este personaje. Es la mano derecha y fiel compañero del General Hein estando segundo al mando de la Fuerza Militar de los Estados Unidos (USMF). Su fidelidad a Hein se debe en gran parte a que comparte una tragedia personal ya que su familia también fue asesinada por los phantoms.

Su actor de doblaje es Matt McKenzie quien también daría voz a Auron de FFX.

 

 

Formado por otros cinco miembros (entre ellos al mismo Hironobu Sakaguchi) El Consejo es quien toma siempre la última palabra sobre las decisiones políticas y estratégicas para cada ciudad barrera en el mundo. Su nacimiento fue clave después del caos que sufrieron las distintas naciones después de los ataques que sufrieron por culpa de los phantoms.

Por un estricto protocolo de seguridad no poseen una única sede y constantemente se desplazan de una ciudad barrera a otro, como se demuestra en la película al evacuar a la ciudad barrera de Houston.

Las voces de los dos miembros más importantes son de los actores Keith David, veterano actor que ha prestado su voz en otros personajes de videojuegos como Caos en Dissidia FF o el archiconocido Capitán Anderson de Mass Effect. Y la legendaria actríz británica Jean Simmons quien ha estado en películas como Espartaco o La Reina Virgen.

 

 

 

Los sueños son la constante más importante en la trama de la película. En ellos se nos muestra a Aki en el planeta de origen de los phantom. Un desértico pero maravilloso paisaje es el fondo de una espectacular batalla entre dos clanes de enemigos, Aki confusa es testigo de esa sangrienta batalla que finaliza con la destrucción de el planeta.

Si nos paramos a analizar el contenido de estos sueños vislumbraremos algo sobre el estilo de vida de estos seres. Por lo desolado del entorno podemos decir que estos los dos grupos guerreros que vemos probablemente estuvieran luchando por los escasos recursos naturales del planeta y que no tuvieran otra elección que entrar en una guerra. Sus cuerpos totalmente acorazados nos indica que es una raza guerrera por naturaleza.

Es impactante la tecnología que utilizan, no sólo por los cañones que utilizan para dispararse entre sí, usando balas tanto de corto como de largo alcance, sino especialmente por las naves. El concepto de estas naves alienígenas es el más original que he visto y yo diría que el mas factible. Dichas naves pueden llevar a cientos de pasajeros perfectamente protegidos, todos sujetos en pequeños habitaculos cubietos de una viscosa gelatina capaz de amortiguar los golpes (puede que también cumpla una función nutritiva que también los alimente en viajes lejanos). La apertura de las naves deja totalmente libre a los soldados para salir al instante, ideal si se trata de misiones de asalto y conquistas interplanetarias. El diseño claramente recuerta a una ostra, lo que es bastante acertado ya que un medio de transporte es más posible si está basado en un diseño de la propia naturaleza.

Pero la finalidad que albergan dichos sueños no son meramente documentales. Al estar Aki infectada por los phantoms se introducen en sus sueños para poder transmitirle el mensaje de su auténtica naturaleza y del peligro que supone que los humanos sigan el mismo camino. A pesar de que Aki tiene estos sueños desde hace meses irán in crescendo a medida de que su infección phantom vaya progresando. Los sueños también reflejan el futuro de los seres humanos si seguimos esa misma senda autodestructiva.

Si mencionamos un videojuego donde los sueños alcancen un gran significado sería Final Fantasy X, recordemos que los eones eran los sueños materializados de los oradores que habían fallecido hace más de mil años.

 

 

 

Estos alienígenas llegan a nuestro planeta en el meteorito Leonidas (el mismo medio de transporte que Jénova de FFVII). Su procedencia sigue siendo todo un misterio al igual que su propia naturaleza que no será desvelada sino a medida que avancemos en la historia.
Su invisibilidad es lo que hizo que gran parte de la población mundial fuera masacrada por estos seres cayendo al suelo sin motivo aparente. Tan solo son visibles aunque de forma traslúcida sin son atacados con armas de energía bioetérea o si se encuentran muy cerca de una persona, alguno consideran esto último como un guiño a las batallas al azar que se dan en el juego.
Pueden ser destruídos pero son extremadamente resistentes necesitando mucha munición para uno sólo de ellos y debido a que siempre están acompañados por una gran mayoría de ellos es preferible salir huyendo que quedarse rodeado. No está de más mencionar que son capaes de atravesar paredes y suelo con tal de dar con su víctima.


Sus ataques sobrepasan las barreras físicas.
Los phantoms no atacan causando mutilaciones, disparando rayos láser o moviendo objetos con la mente, simplemente intentan atraparte causando una muerte instantánea. Y es que la particularidad de estos seres es que no causan heridas físicas, al ser seres espirituales solo son capaces de atacar a lo más indefenso del ser humano, su espíritu.

Imagen de un meta-phantom.

El meteorito Leonidas actúa como una especie de Arca de Noé en el que viajaban una amplia variedad de estos seres. Por una parte se encuentran los phantoms con apariencia humanoide quienes atacan con tentáculos que salen de sus brazos. Por otra parte están los meta-phantoms, enormes phantoms que pululan en zonas abiertas y equivalen a los elefantes y ballenas de nuestro planeta.

Aunque se desconozca su biología no es un impedimento para ellos el reproducirse puesto que el cráter del meteorito es el único proto-phantom que funciona como un gigantesco útero multiplicando el número de phantoms llegando a expandirse por todo el planeta.

Si en "La Guerra de los Mundos" los invasores morían por culpa de unas bacterias, en esta película son los humanos quienes mueren por las infecciones que los phantom causan si apenas te rozan. Personalmente no me quiero ni imaginar que ocurriría si estos seres nos invadiesen o estuvieran presentes en algún videojuego. De hecho, el phantom con forma de serpiente está basado en cierto jefe de FF VII.

 


 

 

Para completar el complejo mapa del "genoma espiritual" de los phantoms y así neutralizarlos, Aki con ayuda del Dr. Sid intenta reunir a los supervivientes de sus ataques mejor conocidos como "Ondas de Espíritu". Estos seres vivientes poseen una valiosa información que una vez reunidos todos se podría hallar una respuesta a la naturaleza de los alienígenas. Gracias al Dr. Sid se sabe que son necesarios 8 tipos de organismos de todas las clases, incluída Aki. He aquí una lista de cada una de ellos:

 

  1. Aki Ross: Aki fue la primera superviviente de un ataque phantom que se conoce. Gracias a ese incidente el Dr. Sid renovará su teoría concluyendo que hacen falta otros espíritus para entender la biología de los phantom.
  2. Pez: Poco se sabe sobre este primer hallazgo. ¿Por qué un pez? bueno, de todos es sabido que la vida nace del mar y un pez es el ejemplo perfecto de vida y abundancia. Dado que este film está enriquecido de la filosofía oriental, lo más probable es que se trate del pez Koi, un pez muy resistente famoso por traer buena suerte. El budismo lo asocia al valor por que representa al ser humano nadando en un "océano de sufrimiento" sin miedo.
  3. Ciervo: Lo que sabemos es que Aki encontró a este ciervo en una reserva de animales a las afueras de Moscú. La localización del mismo nos lleva a pensar que se trata del ciervo almizclero siberiano, un animal en peligro de extinción cuyo almizcle es usado popularmente para perfumes y en la medicina tradicional china. En la mitología el ciervo desempeña un papel importante como en la mitología grecolatina que representa a la diosa Artemisa, en especial al mito de Acteón. Existe también una preciosa fábula budista del Ciervo de Nueve Colores que narra sobre la pureza de los animales y que los seres humanos van perdiendo con el paso de los años.
  4. Pájaro: Se trata de un gorrión al que Aki tuvo que seguir desde el espacio, una tarea bastante frustrante según ella. Los gorriones se caracterizan por ser unas aves muy conocidas en todo el planeta y las más cercanas al ser humano, por eso simbolizan la alegría, amistad, felicidad y creatividad. En China durante el mandato de Mao Zedong, los gorriones fueron exterminados de forma inhumana por la población ya que se creía que se comían las cosechas cuando en realidad se alimentan de insectos. El exterminio fue tal que una plaga de langostas asoló a China causando una hambruna matando a más de 30 millones de personas. Actualmente esta especie está protegida en China.
  5. Niña: La conmovedora historia de esta niña no tiene desperdicio. Aki cuenta como rescato una muestra de una niña de 7 años que se moría en una sala de urgencias posiblemente por una infección phantom. Aki le explica que cada ser vivo tiene un espíritu que vuelve a Gaia al morir, la niña simplemente aceptó su destino sin ningún miedo. Este hecho enseñaría a Aki a no tener miedo a la muerte. Se presume que el nombre de la niña fuese Meg, quien protagonizaba gran parte del primer boceto para la película.
  6. Planta: Esta planta fue recogida en el interior de una iglesia de Times Square. El equilibrio de las distintas formas de vida y los seres humanos se ha ido perdiendo. El haber encontrado una planta en una iglesia (sin especificar cuál) a los pies de la estatua de un ángel nos transmite un oculto mensaje: a lo largo de la historia nos hemos beneficiado de la existencia de las plantas para poder prosperar, en antiguas civilizaciones se les respetaba y en muchos casos se les adoraba. Este respeto se ha ido perdiendo poco a poco tratando a las plantas como simples objetos en lugar de seres vivos que sienten y son conscientes de su existencia sólo que de una manera distinta.
  7. Ovopack: La forma de vida más primitiva de todo el grupo, el séptimo espíritu se encuentra en la mochila del cadaver de un soldado en la Zona Devastada de Tucson. Aki explica que los ovopack (ovomochila), que es como una especie de batería bioetérea, está compuesta por organismo unicelulares presentes a lo largo de la existencia en este planeta.
  8. ¿?: Se mantiene un secretismo casi absoluto con respecto a este último. Pese a que el Dr. Sid informa que Aki se encuentra muy cerca del octavo y último espíritu nunca llegamos a verlo como nos gustaría hasta que Aki afirma que el octavo espíritu se encuentra dentro de ella. Esto se desvela en un sueño que tiene posiblemente gracias a un ataque narcoléptico al estar rodeada por phantoms. En dicho sueño un phantom atraviesa su vientre sacando el último espíritu de su cuerpo. Esto nos da mucho que pensar, desde el principio Aki es el primer superviviente de una infección phantom, es posible que su cuerpo haya evolucionado para asimilar dicha infección tras serle implantando cada uno de los espíritus y que uno de sus óvulos haya sido el beneficiado de dicha asimilación. La teoría más interesante es que Aki estaba embarazada de Gray, el momento de la concepción es bastante impreciso (la escena del beso en el espacio puede ser ese momento), esta idea está respaldada por los comentarios de algunos animadores y que supuestamente una de las escenas eliminadas fue que Aki le dijera a Gray de su estado poco antes del final de la película. Sin embargo, fue todo un acierto haber eliminado esa escena, ya que un final abierto alimenta a nuestra insaciable imaginación.

 

 

Al igual que los SOLDADO de FF VII y SeeD de FF VIII, también hay un rango militar llamado Deep Eyes o su traducción literal, Mirada Profunda. Tal y como indica el logotipo impreso en sus armaduras el escuadrón Deep Eyes se encarga básicamente de luchar contra los phantoms y realizar misiones de salvamento y defensa a los refugiados en las ciudades barrera. Su nombre viene de la luz azulada que emiten los ojos de los cascos que no son más que escáneres visuales parecidos al que usa Aki para recabar información del entorno y que también registran el movimiento del globo ocular, aunque también hace referencia a un enemigo del original Final Fantasy.

Pese a que en la película vemos a un par de ellos se estiman que es un vasto ejército con múltiples escuadrones alrededor del planeta. Sus principales armas son el rifle, una pistola de emergencia de 45 mm y un cuchillo. El grupo de Gray está compuesto por cuatro miembros, el mismo número de aliados que existen en los primeros videojuegos de la saga.

 

 

 

El Espacio.

Tras despertarse Aki de uno de sus sueños y grabar el mismo, se levanta dirigiéndose hacia la ventana con un precioso giro en gravedad cero mientras nos cuenta el temor de la humanidad por los phantoms y el destino del planeta.

 

Times Square.

 

Aki aterriza en una destruída y abandonada ciudad de Nueva York en busca del sexto espíritu. Este momento es muy especial ya que nos muestra el verdadero objetivo de Aki y que da el verdadero comienzo de la película. Las oscuras calles de la ciudad forman todo un laberinto de escombros que Aki sabe cruzar con ayudad de su mapa que registra a su vez la presencia de phantoms. Aki obtiene lo que quería gracias a la retaguardia de los Deep Eyes que hacen acto de aparición limpiando la zona como mejor pueden.

 

Ciudad Barrera # 42.

La mayor parte de la historia se desarrollará en esta ciudad. Este lugar es lo último que queda de la enorme ciudad de Nueva York, gracias a la barrera bioetérea que la protege los humanos pueden vivir con la mayor normalidad posible. Sin embargo, los niveles de seguridad son altísimos y cada entrada y salida de naves y personas está controlada hasta el mínimo detalle. En esta ciudad es donde se encuentra el laboratorio del Dr. Sid y la sede para las reuniones del consejo.

Pero no solo funciona como escudo para los phantoms, estas ciudades barreras también proporcionan oxigeno a las personas por medio de generadores, recordemos que no existe ningún tipo de vida vegetal en el resto del planeta. Fuera de estas ciudades la existencia es prácticamente imposible por un tiempo prolongado.

Como dato curioso mencionar que no existen las torres gemelas en esta ciudad, algo que llama la atención pues la película se estrenó varios meses antes del 11-S.

 

Zona Devastada de Tucson.

 

Somos testigos de el área donde había fracasado una "Misión de Limpieza Fantasma" en donde el padre de Ryan perdió la vida. El poder destructivo de los phantoms han dejado un paisaje desolador, una ciudad destruída y miles de cadáveres cubren el suelo. En esta zona se encuentra el séptimo espíritu dentro de la mochila de un soldado. Aki debe recuperarlo tan pronto como sea posible antes de que los meta-phantoms descubran que se encuentran ahí.

 

 

Montañas del Caspio.

 

Tras una serie de acontecimientos, Aki se dirige al último lugar de su búsqueda del octavo espíritu. Este espectacular paraje es el lugar donde se encuentra el cráter del meteorito Leonidas, cuna de los phantoms, pero también es una entrada visible a Gaia, el espíritu de la tierra.

La elección de este lugar no es tampoco arbitraria, pues el Mar Caspio era el lugar por donde atravesaba la ruta de la seda, el perfecto ejemplo de unión entre oriente y occidente. El paisaje se muestra como montañoso dando a suponer que se pueda tratar de algún país de la costa oeste del mar Caspio que se denomina como "cadena del Caspio".

Este lugar guarda cierto parecido con la fuente de la vida de Final Fantasy VII, una semejanza que es más obvia al final de la película.

 

 

 

Si hay algo que se intenta hacer en todas las películas de ciencia ficción es mostrarnos el futuro de la manera más realista y tangible posible y puedo decir que esta película lo consigue como ninguna otra en su género.

 


Los hologramas es la tecnología más vistosa en toda la película.

 


Sí, también muestra tecnología táctil, ¡chúpate esa Minority Report!

 

Desde los primeros compaces de la película ya podemos ver como grabar un sueño y registrarlo en un archivo para próximos visionados. También destaca el uso de la tecnología hologramática en múltiples paneles de información y dispositivos electrónicos algo que se ha intentado aplicar en otras películas del género pero con un resultado bastante inverosímil. Como dato curioso la mayoría de ellos son de marca Palm.

 

El reloj Seiko de Aki, el gadget más chulo.

 

Dicha tecnología puede ser usado tal y como lo hace Aki para desplegar un mapa desde su reloj imprescindible para encontrar a los espíritus. Algo sorprendente a la vez que original es el gas de alta densidad utilizado en la película como paracaídas que amortigüe el aterrizaje de personas y elementos de transporte pero que también podría ser un práctico sustituto al tradicional airbag de los coches. Las aeronaves tienen un diseño sorprendente, especialmente la nave que usan el escuadrón Deep Eyes cuyo modelo ha sido estudiado por el ejército estadounidense. Los diseños de las naves están basados en la postura de vuelo de las águilas.

 


Serpent (Nocturne) Rifle, el medio defensivo usado en la aventura.

 

Lógicamente la tecnología favorece principalmente a la fuerza militar y defensiva. Los rifles cumplen varias funciones que economizan su uso en lugar de usar muchas de ellas; no sólo pueden disparar rápidas ráfagas sino también acumular la energía para un único y devastador diparo, sus dos modalidades de diparo necesitara un tiempo de carga muy parecido al ATB usado en los rpg’s. El uso que le da Aki al principio de la película es como medio de iluminación como si de una bengala se tratase, decir que esta tecnología ya estaba siendo estudiada en el ejército desde hace varios años.

No podemos olvidarnos del Cañón Zeus, un arma definitiva fuera de la órbita terrestre capaz de disparar un gran rayo sobre cualquier objetivo de la tierra.

 


Aki escaneando el entorno, un claro guiño a la magia Scan del videojuego.

 

La medicina no se queda atrás, en este ámbito podemos mencionar la electrosedación, las operaciones en gravedad cero cuya práctica puede ser de vital importancia como la propia Aki lo afirma, y sobre todo el uso del láser bioetéreo una técnica no invasiva capaz de realizar operaciones muy minuciosas o en el caso de la película destruir los rastros de energía phantom en un cuerpo humano.

Pero sin duda alguna la tecnología que más llama la atención es el escáner corporal por sus múltiples aplicaciones. Durante el film lo veremos usado a la hora de registrar a los humanos al entrar a una ciudad para confirmar si hay algún rastro de infección phantom, ¿Hola? ¿esto no es lo que actualmente se está haciendo para evitar cualquier intento terrorista en los aeropuertos?. Pero donde se puede sacar el mayor partido de estos escaneos es a la hora de estudiar el cuerpo antes de realizar cualquier cirugía. Algo que ya se viene estudiando en la vida real.

 

 

El cine de animación sufre un cliché adherido desde muchos años que son sus espectadores, los niños. La mayoría de compañías no realizan largometrajes de animación que no superen esa barrera infantil, salvo muy pocas excepciones entre las que se encuentra esta película.

 

The Spirits Within es el arte llevado al extremo, todo elemento que en ella aparece ha sido cuidado con mucho mimo por todo el equipo de producción. Desde las animaciones faciales de los personajes recreadas manualmente (ya que la tecnología de la época no permitía una captura convincente) hasta cada uno de los fondos al igual que el atrezzo que vemos en la lejanía han sido pintados uno por uno.

 


Dr Sid. el personaje más perfecto de todos

 

Con respecto al diseño de los personajes sin duda marcaron un hito con su logrado nivel de detalle, en el que algunos aspectos sigue siendo inalcanzable. Tanto la comunicación verbal como corporal se habían por fín unido sin que el resultado fuese una sobreactuación propia del cine de animación infantil. El gran trabajo que se hizo texturizando la piel de las personas todavía no ha sido superado ni siquiera por la misma Square que siempre destaca con las secuencias cinemáticas de una forma envidiable.

La labor de Francisco Cortina a la hora de texturizar la envejecida piel del Dr. Sid es simplemente sublime, convirtiéndolo en uno de los personajes que sobrepasa la barrera del Uncanny Valley, especialmente en la escena de la reunión con el consejo. Esto da una clara idea de lo que hace especial al ser humano, que son las imperfecciones, si se especializan en ellas los personajes son más cercanos a nosotros, más "reales".Desde los personajes principales hasta los secundarios están muy biendiferenciados por sus características físicas y personales.

 


No sólo Aki, también el pelo de Gray lo vale.

 

Gracias a lo que me ha enseñado la entrada de Apohell sobre el estudio de los colores de Cube, uno se puede dar cuenta de que el color más utilizado en la película es el naranja.¿Qué es naranja en nuestro entorno? pues el amanecer y el atardecer,que se relaciona su vez con la vida y la muerte y su estrecho parecidoentre sí. Curioso también su aplicación en la etérea figura de los phantoms.

Dificilmente podría hablar sobre el material técnico implicado ya que muy poco ha trascendido al público. Pero lo que si puedo comentar es que el año de producción total de esta película fueron ocho años, no fue sino al final de su recorrido cuando se tuvo que renderizar nuevamente las primeras escenas ya que la tecnología había avanzado lo suficiente como para añadir más detalles.

 

 

 

La composición de la banda sonora está a cargo de la batuta de Elliot Goldenthal, quien ha estado a cargo de otras bandas sonoras en el cine como "Alien 3", "Entrevista con el vampiro" o la reciente "Enemigos Públicos" por mencionar algunas. No deja ser polémica esta elección en lugar de decantarse por eltradicional Nobuo Uematsu, se cree que el estilo de Uematsu no habríaencajado dentro del estilo tan futurista como este.

"La Fuerza Interior" cuenta con fondos musicales de tipo orquestral aumentando su intensidad en los momentos más intensos y el uso del piano para las escenas más conmovedoras. Pese a no deslumbrar por encima de otras composiciones típicas de la saga, la música cumple y con sobresaliente, con temas muy característicos que se graban en nuestra memoria auditiva identificándola muy fácilmente a qué película pertenece. Algo que debería ser lógico en el cine pero que se ha perdido con el paso de los años. Desde el miedo y agobio que sentimos antes lo fantasmas y la inmensidad y espectacularidad de la película está excelentemente representada en estas composiciones gracias a la labor de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Con respecto al sonido FX pues disfrutarlo en todo su apogeo es una experiencia imperdible, la gran calidad de las voces apenas se ven empañadas por el resto de ruído del escenario, una ventaja en el mundo de la animación.
Mención aparte para el tema principal de la película "The Dream Within" cantado por la excelente Lara Fabian quien pone ese toque épico y colosal a la película. Para mí la mejor canción en todo el universo Final Fantasy.
The Dream Within.

 

 

También os dejo con una pequeña muestra de la espectacular banda sonora:

Blue Light.

 

The Kiss.

 

Final Fantasy Theme.

 

Spirits Dream Inside.

Aunque lo usual es oír esta canción en inglés os dejo con esta versión japonesa del mítico grupo L ‘Arc en Ciel. Este es el único vídeo musical hecho especialmente para la película (ver disparar con guitarras no tiene precio XD). Os dejo con el vídeo con muy buena calidad además.

 

 

 

Para ir finalizando quería reunir algunas imágenes y otros datos que si bien no son cruciales para esta entrada hubiera sido una pena desperdiciarlas ya que son algo difíciles de encontrar.

James Lovelock, nuestro Dr. Sid.

Por muy original que nos suene la teoría de Gaia seguramente está basada en la Hipótesis de Gaia del doctor James Lovelock. Esta hipótesis publicada en 1979 explica la tierra como un todo capaz de autorregularse, lógicamente somos los humanos quienes rompemos ese equilibrio y que el planeta se rebelará contra nosotros, o lo está haciendo.

¿Dónde están los chocobos?

Sí, hubiese sido muy coherente ver a pollos gigantes en medio de la ciudad mientras luchábamos contra los phantoms. En cualquier caso, la aparición de los chocobos se realizan a modo de huevos de pascua para aquellos que quieran encontrarlos.
Alrededor del min. 20:4 en el lado derecho del pijama de Aki tras despertarse.
En el min. 55:31 aprox. en el maletín de un hombre que huye de una nave que está a punto de estrellarse.

Sexy Fantasy.

Como véis, Aki Ross fue elegida una de las mujeres más sexys de 2001 por la revista Maxim en el puesto 87. Si algunas personas no les llama la atención el físico de Aki podéis hacer click aquí para ver la "Anatomía de Gray".

 

Las comparaciones son…curiosas.

Ya, era inevitable hacer esta comparación de los trajes de los Deep Eyes con el de los Hellgast y los soldados PSICOM de Final Fantasy XIII.

 

Llama también la atención el parecido razonable que guardan los trajesy las armas que vemos en Mass Effect con algunos usados en estapelícula.

 

Lo que véis no es ninguna imagen de la película, se trata del videojuego "They" que supuestamente saldrá para este año (¿?). Los tentáculos de estas criaturas alienígenas se asemejan bastante a la de los phantoms en la película. Podéis ver el tráiler aquí.

 

Lara Fabian.

La cantante escogida para cantar el tema principal de la película es la belga Lara Fabian quien defendió a Luxemburgo en Eurovisión de 1988, quedo de cuarto lugar mientras Celine Dion ganaba esa edición. Pero después de ello siguió contruyendo una sólida carrera, destacando su éxito internacional "I will love again".

 

Francisco Cortina.

De todo el enorme equipo técnico me gustaría resaltar la labor de Francisco Cortina ya que fue él quien se encargo la mayor parte de las texturas y del desarrollo del Dr. Sid. Francisco cuenta con una gran carrera profesional involucrando a Parasite Eve, FF IX, Aeon Flux entre otros. Su más reciente labor ha sido en la creación de Geni4, un personaje generado por ordenador demostrando la capacidad gráfica de Onlive. No os perdáis su página cortinadigital.com

 

Otras imágenes de interés.

Dark Aki.

Deep Eyes 1.

Deep Eyes 2.

Phantom.

Aki y Gray.

Artwork de la película.

Créditos.

Dirección: Hironobu Sakaguchi, Motonori Sakakibara
Guión: Al Reinert, Jeff Vintar y Jack Fletcher
Fotografía: Motonori Sakakibara
Storyboard: John Fox, Trevor Goring, Tim Holtrop, Mark Moretti, Pedran Goshtasbpour
Diseño Artístico: Kevin Bjorke, Eric Brown, Patrick Janicke, Thomas Roland Jhonson, Richard Mahon,
Director Artístico: Tani Kunitake
Diseño de Personajes: Shuko Murase
Diseño de Criaturas: Yasushi Nirasawa
Pintura (Fondos): Christian Scheurer
Música: Elliot Goldenthal, L’Arc-en-Ciel (Ken Kitamura), Hyde (Hideto Takarai)
Montaje: Christopher S. Capp
Diseño de Producción: Mauro Borelli
Dirección de Producción: Hiroyoshi Hamada, Kaoru Hiyama Rogers, Terry Sasaki, Kenji Takemoto
Dirección de Producción de Gráficos por Ordenador: Naoko Muldowney
Supervisión de Post-Producción: Christofer S. Capp
Edición del Film: Christopher S. Capp
Productores: JunAida, Chris Lee, Akio Sakai
Producción: Chris Lee Productions, Square Co. Ltd.
Duración: 101 minutos.

Departamento de Sonidos y Efectos: ChristopherBarnett, Chris Barron, Tim Burby, Brian Chumney, John Countryman, JeffDarby, Edwin Dunkley, Tony Eckert, Sean England, David Farmer, Sue Fox,Andrea S. Gard, Jonathan Greber, Gabriel Guy, Samuel H. Hinckley, DavidC. Hughes, David Hunter, Noah Katz, Dennis Leonard, Eric Lewis, StuartMcCowan, Jim McKee, Frank ‘Pepe’ Merel, Colin O’Neill, Gary Rizzo,Steve Romanko, Ronald G. Roumas, Christopher Scarabosio, Dee Selby,Ernie Sheesley, Robert Shoup, Mac Smith, Andrea Stelter, ErichStratmann, John Taylor, Randy Thom, Dennie Thorpe, James Twomey, JanaVance, Doug Winningham, Michael Kamper, Andy Newell.

Efectos Visuales: Ivy Agregan, Robin Akin, TakahikoAkiyama, Mayumi Arakaki, Yasuko Asakura, Lisa Atkinson, Remo Balcells,Peter Baustaedter, Jeffrey Benoit, Robert Bourgeault, Jon Bowen, ScotBrew, Troy Brooks, Bela Brozsek, Claudia Candia, Daniel R Casey,Benjamin Cheung, Francisco Cortina, Paolo Costabel, Karl Coyner, CaryCremidas, Tim Crosbie, James H Dargie, Matthew Davies, Mark Andrew DeLa Garza, Tim de Pala, Chrina DeSilva, Simon Dye, Angela M Eliasz,Petronella Evers, Michael Fadollone, Jack Fletcher, Michael Sean Foley,Haskell Friedman, Michael Fu, Steven Galle, Sergio Garcia Abad, KellyHartigan Goldstein, Matthew Hackett, Jerry Hall, Udai Haraguchi, AndyHarbeck, Toby Haruno, Tom Hendrickson, George Ho, David Howe, BretHughes, Kenneth Ibrahim, Bruce Jurgens, Kory Juul, Matt Karnes, MikuKayama, Muqeem Khan, Jae Hong Kim, Lisa Kim, Takumi Kimura, MichaelKitchen, Spencer Knapp, Mach Tony Kobayashi, Roger Kupelian, RyanLeasher, Derek Ledbetter, Erik Lee, Hae-Jeon Lee, Greg Lev, Rosa Lin,Stephen Lunn, Richard Mahon, Evans Mark, Jeffrey Min, Will McCoy,Gustav Melich, Stan Miskiewicz, John Monos, Rene Morel, Hiroshi Mori,Bo Mosley, Adam Moura, Gary Mundell, Meghan Nishimizu, Kevin Ochs,Chris Paizis, Ron Perry, Claude Precourt, Steve Preeg, Alex SandorRabb, Jay Randall, Geoff Richardson, Robert Rioux, Frank Ritlop,Michael Rivero, Ron Roberts, James Rogers, Jake Rowell, Josh Saeta, KaySasatomi, Jeff Schu, Andrew Schwartz, Remington Scott, David Seager,Kerry Shea, Tomoko Shin, Robert Shrider, Shinichi Soeda, SharmishthaSohoni, Neville Spiteri, Eric Sterner, Jeff Stern, Cameron Stevning,Kat Szuminska, David Tanner, Suan Ching Tan, Don Taylor, ChikakoTerashita, Joanne Thiel, Semin Tho, Linda Tremblay, Paul Van Camp,Garcia Veronique, Carlos A Vidal, Taku Wakisaka, Chropher Walsh, KellyWalsh, Eric Weiss, Michael Withem, David J Witters, Yukiko Yamanaka,Teru Yoshida, Masahito Yoshioka, Laurent Ben-Mimoun, Carlos Cabral,Pedram Goshtasbpour, Rick O’Connor, Steve J Sanchez, David Seager,Randy Vellacott.

Efectos Especiales: Kim Jongbo(Supervisor de Secuencias, Director de Animación), Masayuki Kasuya(Administrador de Sistema), Koji Nagashima (Programador Senior),Shinichi Soeda (Supervisión del Software de Producción), Shawn Taras(Programador de Efectos Especiales).

Departamento de Animación:Andy Jones (Director de Animación), Alice V. Kaiserian (Dirección deAnimación), Yoshinori Kanada y Yoshiniro Kitano (Diseño Artístico), BenRush (Dirección de animacion de personajes), Roy Sato (Animador Senior).

 

Final Fantasy: La Fuerza Interior fusiona la estética occidental con la filosofía oriental. Las soluciones que se dan para resolver los conflictos son realmente sorprendentes ya que se solucionan de manera espontanea y muy efectiva, dicha espontaneidad es muy dificil de transmitir sin que parezca que los problemas estarán ahí para ser solucionados.

Esta película nos habla de sacrificio y determinación ante las vicisitudes de la vida. El esfuerzo del equipo en los últimos momentos de la película es admirable, el apoyo mutuo entre cada integrante de Deep Eyes, Aki y el Dr. Sid es vital para llegar hasta el final de la historia. Si no fuera por el sacrificio de algunas personas Aki jamás llegaría a encontrar el octavo espíritu. En este aspecto, una rápida estrategia forma una parte vital de la película.

Personalmente creo que es muy injusto el trato dado hacia esta película tanto por parte de los críticos como por parte de los fans. Por una parte los críticos pseudocinéfilos que nunca están conformes con ninguna película que no supere los 30 años, fue gran parte de la crítica quién criticó este film diciendo en general que la historia no era buena, me pregunto si ellos han visto la misma película que yo, por que si algo tiene esta película es precisamente un argumento muy sólido. El estigma causado por estar basado en un videojuego creo que fue crucial para que haya sido prejuzgada sin motivo alguno.

Pero el trato más doloroso viene por parte de algunos fans que siempre critican la falta de innovación en la saga o la ausencia de ella. Señores ¿cómo podemos avanzar en la historia sin dar pasos hacia nuevas direcciones? ¿os suena el término "evolución"?. No voy a negar que para mí fue algo chocante no ver un mundo mágico, pero creo que si algo caracteriza (o debería) a la saga es que cada entrega es algo distinta a la anterior, no hay mejor ni peor. De hecho si trasladáramos esta historia a un videojuego no creo que sería un RPG sino más bien un Survival Horror.

Lo que creo que ocurre es que algunas personas les cuesta adaptarse al medio de contar la historia, y a eso incluyo al mismo Sakaguchi quien elaboró (como es costumbre) una historia muy compleja intentándose explicar en muy corto espacio de tiempo, cuando lo normal es que nos pasemos más de 40 horas para entender la historia en su totalidad, o parte de ella. Es como si quisiéramos contar el contenido de un libro en un sólo capítulo, y eso para el cine es una idea que no suele dar muy buenos resultados económicos. Particularmente me hubiese gustado ser testigo de la búsqueda de todos los espíritus.

Pero lo que en un principio podría parecer una desventaja se convierte en una experiencia realmente enriquecedora, ya que si podéis visionar en más de una ocasión esta película os daréis cuenta de muchos aspectos que al principio pasan desapercibidos, miradas, gestos, diálogos, detalles en los escenarios, etc.

Te guste o no Final Fantasy, esta es una película a la que deberías darle una oportunidad primero olvidándote del título de la película y segundo abriendo tu mente hacia un nuevo concepto de ciencia ficción y película de animación.

 

AMIGO INVISIBLE 2009: ‘El peor enemigo se encuentra dentro de uno mismo’.

 

 

 

¡Muy buenas a todos!

 

Un año más he querido participar en esta bonita iniciativa impulsada por Shaiyia. Tenía mucha ilusión en realizar esta entrada por dos razones básicamente:1º Obsequiar a mi amigo invisible algo que espero que le agrade y 2º Por que suponía un gran reto para mí y que nunca he hecho para Gamefilia hasta ahora, es decir, escribir un mini relato.

Si os estáis preguntando quién es mi amigo invisible os daré una pista:

¡This is blasphemy!

 

Efectivamente, mi amigo invisible es The Blasfem. ¿Qué? Eso es lo primero que se me pasa por la cabeza al leer su nick =D

Tras leer su entrada de ‘Parasite Eve’  me dí cuenta de lo grandioso que es este juego. La primera vez que tuve mi primer contacto con el juego fue en el año 2000 y lo jugué gracias a que antes era un tripulante más del Perla Negra…ejem, pero gracias a ello tuve la oportunidad de disfrutar de un rara avis de los videojuegos de Square en esa época. Una ambientación ciertamente más oscura que los "Finals" y una trama tan enrevesada o más que el libro homónimo de Hideaki Sena.

Me gustaría comentaros más de esta obra pero creo que sería mejor remitiros a la entrada que ha escrito TheBlasfem o si lo deseáis también el análisis de la saga que ha escrito Rikku

Antes de mostrar mi "verdadero regalo" me gustaría hacer una recopilación de algunos temas del videojuego que considero los más espectaculares.

 

Femmes Fatales.

La música del último enfrentamiento con Eve es muy épica, tanto la voz sintetizada que se oye como el piano hacen de este tema el más inolvidable del juego.

 

Ultimate Being.

El despertar del Ser Supremo solo se podía definir con una palabra, APOCALIPSIS. El intenso ritmo de este tema lo catapultan como uno de los mejores temas para un jefe final, no teniendo nada que envidiarle al "One Winged Angel" por mencionar un tema dentro de la compañía.

 

Se Il Mio Amore Sta Vincino.

La magistral composición de Yoko Shimomura demuestran una vez más que los japoneses son unos auténticos maestros en realizar la banda sonora de un videojuego. Este tema es el que canta uno de los personajes del juego, Melissa Pearce, en el Carnegie Hall. Una auténtica delicia auditiva.

 

Somnia Memorias.

Menuda sorpresa me llevé al finalizar el juego y darme cuenta que estaba entendiendo gran parte de la letra de esta canción, ¡resulta que está en español!, claro está, con la pronunciación que una persona no nativa le daría LMAO. Esta relajante canción nos narra un poco los pensamientos de Aya, cosa que entenderéis si leéis el juego o el diario de Aya Brea Very Surprised

Os dejo con este vídeo que muestra la letra para que la entendáis mejor ^^

 

Eve (Joe Hisaishi)

Se me había olvidado mencionar también que la banda sonora de la película es una pasada para los cinco sentidos, bueno para un sentido en realidad XD. Joe Hisaishi es otro maestro compositor muy famoso en Japón que ha participado en innumerables películas, algo así como un John Williams. Una de sus obras fue para la película basada en el libro.

Puede que encontraréis algunas semejanzas como el uso del piano y la voz de la cantante, puede que Yoko Shimomura haya tomado como referencia estos temas. La composición de Joe es mucho más emotiva y romántica debido al tema de la película que os recomiendo que la veáis encarecidamente. Os dejaré las versiones en piano y vocal.

Versión Piano.

 

Versión Vocal.

 

 

Primal Eyes.

Parasite Eve no sería tal sin la característica melodía de este temazo atemporal. La intención de Yoko Shimomura era realizar un tema "inorgánico"  para el juego, no sé si lo habrá logrado pero estoy seguro que forma parte de nuestra "retina auditiva" con esta experiencia musical. La espectacular intro del juego nos recuerda que Square(Enix) son unos maestros en cuanto a espectacularidad de las cinemáticas se refiere, siendo muy superior a mi parecer que en Parasite Eve 2. El vídeo nos adelanta cada uno de los días que viviremos junto a nuestra prota durante su aventura.

 

Os dejo con ‘Primal Eyes’ temazo del primer juego y luego con el genial ‘Forbidden Power’ de la segunda entrega.

 

Forbidden Power

 

 

Algo de cosplay.

 

Parasite Eve no deslumbra precisamente por tener una gran cantidad de cosplayers pero sí que de esos pocos son de una calidad extraordinaria.

 

Aya Brea.

Esta chica la he visto encarnar a otros personajes de videojuego pero su caracterización de Aya es simplemente alucinante. ¡Parece que el personaje hubiera saltado directamente del videojuego a la realidad!Surprised y eso que sus marcados rasgos asiáticos es lo único que la diferencian de la "Aya real", aún así es la mejor que he visto y eso que he contemplado algunas mujeres occidentales haciendo de este mismo personaje.

 

 

 

 

 

 

 Eve.

Los cosplays de Eve son prácticamente inexistentes pero me he encontrado con unas cuantas imágenes que me han dejado gratamente satisfecho por su calidad. ¡Sólo falta que flote! =D 

 

 

 

 

Diario de Aya.

Bueeno, después de dar tantos rodeos aquí está el auténtico regalo. Es una especie de diario de Aya que narra desde su perspectiva  lo sucedido en el primer juego. Pensaba en realizar un vídeo pero la falta de tiempo hizo que me inclinara más por esta opción; quería escribir lo que pasaba en PE2 pero aparte del tiempo la ambientación es lo que no me atraía tanto, recordemos que PE1 transcurre durante la navidad =P. 

No  he podido adjuntarlo a la entrada por falta de espacio (y eso que lo había comprimido) pero sí que lo he dejado alojado en otro sitio para que pueda ser descargado. En principio no debería de haber ningún problema para descargarlo pero si lo hay por favor comentadlo.

El archivo en el siguiente enlace.

Crónicas de Aya Brea

 

  ¡Felices fiestas a todos!

 

 

 

Creative Commons License

 

Crónicas de Aya Brea is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://blogs.gamefilia.com/bankeshinobi." 

Mi Top 10: Pelis de los 80’s

 

 

 

 

 

¡Los 80’s han vuelto! vemos ese particular estilo ochentero por todas partes, en la música, cine, moda, ¡incluso en IKEA!. Particularmente creo que estamos viviendo Los 80’s pero en HD, vemos remakes de series y pelis por todas partes así que se hace imposible no ponerse nostálgico con algunos de los recuerdos que más nos han marcado.

Y ahí el cine forma una parte esencial ya que refleja esa época como ningún otro medio. Así que he pensado en las películas que en mi infancia han sido las mejores. ¡OJO! he dicho en mi infancia, así que es probable que a día de hoy no sean tan bien valoradas como en la lista. De hecho, si tuviera la oportunidad de quitar/reordenas las películas que se encuentran en este top probablemente lo haría e incluiría algunas que son esenciales para este mundillo, pero como ya he dicho se tratan de recuerdos infantiles así que… ¡a la porra los análisis de críticos cinéfilos y snobs! he aquí MI TOP 10 "PELIS DE LOS 80’S":

10. Dentro del Laberinto (1986).

 

Ya hace muchísimos años que no he visto esta película con lo que tengo un vago recuerdo de la misma (mentira, lo recuerdo casi todo, mallas ajustadas de David Bowie incluídas XD), en su momento me pareció una especie de "Mago de Oz" pero con diferente trama. Nunca había visto un uso de los títeres animatronics tan sorprendente como en este film, lo único que le achacaría es su lento ritmo que no hace tan apetecible de ver para los niños. Aun así tengo un bonito recuerdo.

 

 

9. He-Man y los Masters del Universo (1987).

 

"He-Man" era el P*** AMO de nuestra infancia, haríamos lo que fuera para ver esa serie, tener los muñecos o leer sus comics, ¿quién de nosotros no recuerda la mítica frase "¡Por el podeeeeeeeer de Grayskuuuull!"?. Aparte de ser una fábrica de merchandising puro y duro "He-Man" se convirtió en nuestro héroe al que aspirábamos ser de mayores (nada de policía o bombero XD). Así que fue muy impactante ver como nuestro ídolo infantil se volvía de carne y hueso en una película de acción y fantasía. Puede que el guión no tuviese mucho sentido (He-Man viaja desde su dimensión a la nuestra para poder derrotar a Skeletor y restaurar la paz en su dimensión de Eternia ¿no era más fácil luchar en su dimensión y ya está? LMAO). Lo más chulo de esta peli era ver a todos esos personajes reales y luciendo la misma ropa que su versión animada, puede que por eso Dolph Lundgren (He-Man) pareciera un actor porno pseudomedieval LMAO. Una pena que no saliera también una peli de She-Ra.

 

 

8. Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño (1987).

 

Este personaje era el rey del terror de esa década, pese a que nunca me dió miedo. Salvo Freddy vs Jason soy uno de los que se ha tragado toda la saga de la primera a la séptima, me divertían mucho cuando era peque Twisted Evil y su tercera parte era creo que una de las mejores por tener muchas escenas memorables, destacando entre ellas el inicio de película en donde aparece una joven pero muy reconocible Patricia Arquette (Medium) construyendo una casa de muñecas mientras mezcla café con Coca-Cola para mantenerse despierta.

Si véis a partir del min 8:26 observaréis como la llave del lavabo se convierte en una mano, bien, yo tenía en mi casa la misma llave y cada vez que me lavaba las manos pensaba, o mejor dicho, quería que me pasara lo mismo LMAO. Ahora que lo pienso, me desconcierta que en su época me gustase tanto este género.

 

 

7. El Príncipe de Zamunda (1988).

 

Después de tantos años es increíble ver cómo esta película me sigue haciendo reir con sus disparatadas situaciones. Es una comedia que ha sabido envejecer muy bien con el paso del tiempo ya que cuenta con una historia que siempre divierte ver y es cómo se las arregla un multimillonario príncipe viviendo en Queens (y el que pensaba que era una zona de nobles XD). Sin embargo no tiene ningún problema en adaptarse a su humilde vida de fregasuelos de un burguer, a excepción de su amigo quien decide por cuenta propia reformar el piso donde vivían. Eddie Murphy hizo un papelazo, sobre todo si tenemos en cuenta que también hacía del barbero y el viejo judío en la barbería. Una peli para volver a ver sin ningún problema.

 

6. Las Brujas de Eastwick (1987).

 

El hecho de que cuente con unos actorazos me importaba más bien poco cuando era niño, era poder ver poderes de bruja auténticos y hacerlos bastante "creíbles" lo que más me llamaba la atención. He de decir que el papel de Jack Nicholson me impactó en su época y siempre que lo veo recuerdo a este personaje. La calidad y el carisma de todo el reparto es envidiable, todo un peliculón.

 

5. Tango y Cash (1989).

 

Como me llegue a divertir con esta película de acción pura y dura. El dolor de cuando torturaban a Tango y Cash (no recuerdo quién era quien) llegaba a los espectadores, la tensión era transmitida muy bien todo ello sin ayuda de tantas balas ¿Quién no recuerda la fuga de la prisión cuando usan sus cintos para deslizarse por un cable de alta tensión?. Pero para escenas favoritas el vídeo que os pongo a continuación, ese baile de Teri Hatcher se me ha quedado grabado en la retina Smile:

 

 

4. Furia de Titanes (1981).

 

¿Qué puedo decir de esta película que ya no se sepa? Creo que es uno de los mejores recuerdos cinéfilos que compartimos la mayoría, ver se movían toda esas bestias mitológicas que eran llevadas al cine por primera vez era impagable, aunque se trataba de figuras de arcilla (o plastilinaLMAO). Si empiezo a detallar escenas de la película puede que nunca termine la entrada, pero una de mis favoritas era la pelea con Medusa quién dejaba a todos de piedra, la lucha con los escorpiones gigantes o la batalla con el monstruo marino Ceto (y no Kraken por el amor de dios LMAO). Sobra decir que gracias a este film podemos disfrutar del videojuego God of War ejerciendo una clara influencia en el mismo. Puede que uno de los elementos que más voy a echar de menos del remake va a ser a Bubo la lechuza (¿robótica?) que manda Atenea para que ayude a Perseo.

 

3. Beetlejuice (1988).

 

Pronunciado comunmente como Bitelchus es la principal película que catapulta definitivamente a Tim Burton como un gran director, viendo todos los elementos clásicos que usará en posteriores producciones, como los escenarios oscuros, personajes atípicos y el humor negro. "Beetlejuice" es la película de humor negro por excelencia en la que intenta reírse de la vida a través de la propia muerte; nadie se hubiera imaginado que en el mundo de los muertos todo funcionaba a través de trámites burocráticos estrictos y un complejo funcionariado. Además estamos ante la presencia del nacimiento de una subcultura que se prodiga mucho a día de hoy como son los emos caracterizado por Winona Ryder en el papel de Lydia. Aunque los actores Alec Baldwin y Geena Davis sean los personajes principales, creo que son Catherine O’Hara, Michael Keaton y Glenn Shadix quienes se comen la película con patatas.

Os dejo con una de mis escenas favoritas, sin la música de Harry Belafonte esta película hubiera sido imposible:

 

2. Gran golpe en la pequeña China (1986).

 

El cine es entretenimiento y este es el mejor ejemplo de todos. Cuando oigo que mi padre sintoniza un canal que están pasando esta película en seguida me apodero del mando para que no lo cambie bwahahahaLaughing. Mezclando cine de acción y mitología china "Gran golpe en la pequeña China" es un gran ejemplo de cómo es posible dejar en ridículo a la cultura occidental debido en parte a la ineptitud de Jack, un macarra  intentando dar la nota con su cuchillo LMAO


Los efectos especiales siguen siendo muy buenos, ah por cierto, este personaje influyó  directamente en la creación de Raiden de Mortal Kombat.

 

NUNCA te aburriras de esta película ya que combina perfectamente las secuencias de acción y humor.  Da igual si es a base de fantasmadas, cuando era más joven sabía que lo que sucedía era sólo posible a que era una película, pero siempre terminaba pensando que era hasta cierto modo posible siempre que se entrenara muy bien, como esta escena en concreto.

 

Después de muchos años sigo creyendo en la posibilidad de ver una segunda parte de este grandioso film. ¡Por favor John Carpenter!

 

1. La Historia Interminable (1984).

 

He perdido la cuenta de las veces que la he visto. La Historia Interminable desprende magia por todas partes y ha cautivado a muchas generaciones a lo largo de los años y con un tema principal que me ponía los pelos de punta cuando era un niño.


La preciosa emperatríz.

 

¿Qué hace tan especial esta película? pues los momentos que vivía cada vez que la veía, recuerdo que una de las veces la ví mientras estaba en el regazo de mi madre cuando tenía unos 5 o 6 añitos ^^. Cada vez que la daban por la tele tarareaba la canción que me parece una de los mejores temas jamás creados para una película. Me identifique mucho con Bastian que era un niño un tanto solitario y con una gran imaginación capaz de saltarse las clases para vivir la mejor aventura de su vida (¡Eso sí que es dar un buen ejemplo leñe!Very Happy).

Si tuviera que valorarla con mi juicio actual puede que caiga unos puestos más abajo ya que el libro escrito por Michael Ende es 10 veces mejor que la película, entre otras cosas por que no es tan empalagosa como puede ser en determinados momentos la peli y tiene un aire mucho más adulto. El dragón mola muchíiiisimo más en el libro puesto que es eso, un dragón blanco, y no un dragón con cara de golden retriever XD.

Pero pese a varios fallos (y a mi inocencia de la época) esta sigue siendo una de las grandes, capaz de conmover al espectador con escenas tan desgarradoras como el paso de Atreyu y Artax por el pantano de la tristeza por ejemploCrying or Very sad.

 

 


 

Creo que eso ha sido todo. Había creado una lista que incluía muchas otras como: Comando, El Vuelo del Navegante, Predator, Alien, entre otras, pero la he ido acortando en función a lo que me realmente me llamaba la atención no solo de niño, sino durante esta década.

Espero que os haya gustado este pedacito de mi, me gustaría que vosotros me dijéseis con estáis de acuerdo y cuál pondríais en un top 10 ochentero.

Otra cosa, dedico este top a LoganKeller que es uno de los señores amos de los tops de Gamefilia 😉

 

 

 

¿Necesita Gamefilia renovarse?

 

 

 El contenido de esta entrada es una apreciación personal que no tiene por que ser compartida por el resto de usuarios.

Después de haber pasado meses desaparecido debido al limbo llamado trabajo y tras mi desintoxicación pecera (mirar tantas horas seguidas a la pantalla del ordenador me estaba quemando las corneas) vuelvo a este rinconcito al que tanto aprecio para compartir momentos y opiniones agradables como siempre.

ElectroBoldPower: ON

Desde principios de julio hasta ahora han pasado 5 meses, ¡guau!, vengo impaciente para ver si hay alguna novedad realmente revolucinaria y tras entrar en mi cuenta…veo todo exactamente igual

No pretendo decir que eso sea malo del todo, pero a estas alturas Gamefilia empieza a quedar obsoleta en cuanto al aspecto visual se refiere. Normalmente suelo ver modificaciones en otras comunidades de blogs cada 6 meses y de forma radical, cosa que no he visto en Gamefilia desde…¿que existe?. Bien es cierto que ha habido mejoras en cuanto a la personalización del mismo, solución de problemas técnicos, etc, todo ello gracias al apoyo constante de nuestros administradores, pero aún así pienso que es algo insuficiente con todas las novedades que he visto por ahí.

 

 

 

Empezando por el ancho de espacio "útil" que tienen nuestras entradas que ronda los 440 píxeles, mientras que lo usual sea alrededor de 680. Ni que decir de la ausencia de algunos formatos compatibles de vídeo en stream tan famosos como el Vimeo en calidad HD por poner un ejemplo (curioso la mayoría tengan consolas que vanaglorien esta cualidad y no podamos disfrutarla en nuestros blogsRolling Eyes), la visualización de imágenes en una galería de imágenes valga la redudancia o la práctica inexistencia del formato flash (¡Meri mamona! ¡sin flash me das bajona!).

Y ahora es cuando algunas personas dirán: "Si no te gusta te puedes ir", ¡pues no  leches! por que conformarme con ir a otros sitio pudiéndome quedar en este, estoy cómodo, soy felíz, aprecio a mucha gente de estos lares y me gusta ver estos emoticonos –> Very SurprisedLMAOOwned . Si fuera informático estaría encantado en ayudar pero soy de letras profundas XD

Lo que me recuerda otro tema tan delicado: ¿Qué pasa en Gamefilia que cada dos por tres se arma la de dios?, estos meses he estado retirado y un poco nostálgico con los buenos momentos que pasaba por aquí e imaginándome los divertidos momentos que me habré estado perdiendo, pero resulta que lo único que no he sido testigo es de broncas, malos rollos, ataques trolleros, bloggers que son expulsados, enfrentamientos entre bloggers… ¿Tiene que ver la crisis en todo esto? ¿El calor del verano nos ha puesto de mal humor? ¿Falta de videojuegos? ¿Falta de sexo? ¿Falta de videojuegos de sexo?, ¿como los Sims o Mass Effect?. Creo que si hablamos con más frecuencia muchos malentendidos no se darían y cultivaríamos buenas vibraciones en Gamefilia, hasta tal punto de emparejarnos los unos con los otros

 

Al margen de esto me alegra saber de nuevas iniciativas que nacen, muchos nuevos bloggers que se incorporan, la vigencia de los que ya estaban mucho antes y que ningún pirata informático se haya cargado esta minicomunidad Smile.

 

Post Express: Trabajo, ¡Siiiiiiiiii!

 

Ayer me habían llamado para trabajar y hoy es cuando he digerido la noticiaLMAO.

Vale, no tiene casi nada que ver con mi titulación (me encargaré de ser un Agente de Encuestas…otra vez) y tampoco es que dure mucho ya que se trata de un contrato por obra y servicios, si supero el mes es un milagroLMAO. Así de triste es la situación laboral española señores, nos conformamos con muy pocoCrying or Very sad.

Pero era algo que ya exigía desde hace mucho tiempo mi psique, ains, me siento tan felíz con soltar una palabra culta sin venir a cuento XD, pero ocuparme en otras cosas me ayudará a tomar las riendas de mi vida aunque sea por poco tiempo.

En fin, que desde hoy martes a las 16:00 (hora más en la península) Banke ha retomado su cotización en la Seguridad Social aunque sea más corta que la pilila de Duke Nukem.

Hijos de los Hombres, by Morgennes.

AÑO: 2006
DURACIÓN: 114 min.
DIRECTOR: Alfonso Cuarón
GUIÓN: David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
MÚSICA: John Tavener
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki
REPARTO: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea

Hace escasos meses conocí este film por parte del creador de este blog. Me extrañé al desconocer por completo la existencia de esta película tan reciente, aunque sinceramente, de llegar a saber su existencia no sé si la hubiese llegado a visionar. Alfonso Cuarón, realizador mexicano, al cual ya había visto en acción en films como Paris je t´aime (comedia francesa, 2006), Y tu mamá también (con Maribel Verdú, desconozco bajo que tipo de droga pude llegar a visionar la película) ambas películas obtuvieron ciertos reconocimientos, pero servidor prefirió correr un telón de indiferencia. Sin embargo, la mayoría de personas lo conocen por Harry Potter y El prisionero de Azkaban, una película…. una película.

Al no conocer la película por más fuentes, decidí visionarla tras la buena opinión de la crítica en general y de quien me la recomendó. Algo tenía a su favor, su estilo futurista, en contra, que se trataba de una adaptación de un libro, con los graves peligros que ello puede traer consigo. El resultado podía variar.

Pongámonos en situación, el argumento en cuestión procede de la novela de P.D James (la cual no he leído, asi que no puedo contrastar la fidelidad película-libro). Se nos sitúa en el año 2027, concretamente en Londres. Una serie de acontecimientos biológicos, bélicos y sociales han provocado que la raza humana se vea abocada su posible destrucción. El problema radica en un hecho fundamental: los seres humanos no pueden obtener descendencia, no se obtiene vida de la procreación.La tasa de natalidad es nula, el crecimiento natural negativo, la población envejece sin que haya un reemplazo generacional acorde, y el pavor a una irremediable extinción siembra caos y maldad en la vida del hombre. Esta maldad provoca disturbios continuos, los inmigrantes son repudiados y repatriados o peor aún, confinados en barrios derruidos. El hombre contempla el fin de propia especie, y se torna como un animal en peligro, agresivo, peligroso y que solo anhela su propia supervivencia.

Los pocos adolescentes que restan son tratados entre algodones, ellos pueden ser el salvoconducto que inicie una nueva era. Teo (Clive Owen), nuestra protagonista, es un antiguo activista político con una juventud rebelde, pero que ahora se ha convertido en un burócrata, un funcionario más en una época decadente. Tras su jornada laboral, es reclamado por una organización terrorista que teóricamente defienden los derechos de los inmigrantes y necesitados, y que lucha contra el gobierno, al cual acusa de dictador. La jefa de dicha organización es Julia (Julianne Moore) la ex-mujer de Teo, la cual confía en él para una misión que puede cambiar el destino de la raza humana, en el camino, Teo se topará con el objeto de su misión, y contará con la ayuda de su amigo Jasper (Michael Caine) un hippie de personalidad peculiar…

Con esta premisa inicial tan interesante comienza Hijos de los Hombres. El argumento de la película no podría ser más prometedor, una historia cruda y real que retrata a una sociedad humana desvastada por sus propios actos y comportamiento, que únicamente se preocupa por su propio bien, y que confía su bienestar a un gobierno corrupto y autoritario, que retiene y trata a los inmigrantes como animales, y que no es más que un reflejo del pueblo que lo sostiene. La trama se centra en el viaje continuo de Teo junto con el objeto de su misión, mostrando los detalles de la época en la que se centra, y las penurias de la misma.

Cuarón tiene ante si un planteamiento la mar de interesante, una trama que puede dar mucho de si. Pero es precisamente en el guión, donde la película muestra su punto débil. El desarrollo no es todo lo fluido como debería ser, y hay ciertos momentos en los cuales uno no puede evitar preguntarse lo que está pasando. La historia está poco desarrollada, es decir, no da las explicaciones suficientes (se nos introduce en la historia sin una explicación clara de por qué la sociedad se ha visto empujada a esa situación, tampoco se nos explica del todo bien la causa de la infertilidad del ser humano y por que el objeto misión tiene ciertos atributos). Todo esto da como resultado que algunos diálogos se tornen insulsos e innecesarios, y que los hechos se precipiten demasiado deprisa (pese a la duración) sin demasiadas justificaciones.

El guión es el talón de Aquiles del film, bien es cierto que nos deja momentos remarcables que no voy a descubrir, y que hay algunas escenas y actos que pillan por sorpresa, acontecimientos inesperados que aumentan el grado de inmersión y que son bien introducidos, captando la atención del espectador eficientemente. Los giros argumentales son precisos, y la acción está bien distribuida, dejándonos escenas muy impactantes, debido en gran parte por la gran labor técnica que ahora desglosaré. Sin embargo, esta falta de explicaciones y de profundidad que adolce la trama deja como resultado un sabor agridulce y un final quizá previsible, una sensación de que se podría haber hecho algo más para elevar a la película a un nivel superior.

Pese a ello, Hijos de los hombres es un film de una alta calidad, debido al gran trabajo de Cuarón en cuanto a inmersión se refiere. Previamente he comentado la aparición de momentos remarcables y escenas impactantes que aumentaban la cuota de inmersión y acción, la calidad de estas escenas es debido en gran parte al gran uso de las cámaras que desprende el film. Planos personales y muy cercanos al conflicto, que ofrecen una visión muy directa de lo que acontece, escenas de acción bien dirigidas y realistas, sin caer en tecnicismos ni efectos que sobrecargan y dotan de una ficción perjudicial al producto. Sólo un pero, en una escena la sangre de lucha, la sangre empaña la cámara, un recurso vistoso, si, pero que resta puntos a la inmersión al ver que alguien dirige la cámara y que contradice todo lo que acabo de exponer.

Si el uso de la cámara y el rodaje de las escenas clave son notables, la fotografía alcanza un nivel aún más alto. Los planos de los paisajes, de la ciudad derruida, de la urbe inhumana alcanzan un gran nivel. La ambientación es uno de los puntos fuertes del film, ofreciéndonos localizaciones de corte futurista, pero sin demasiados alardes, que evocan la tristeza y oscuridad que envuelve adecuadamente a la película. Una atmósfera y ambientación muy marcada y bien realizada, lo que unido a la bellísima fotografía ofrece al conjunto plástico de la película un nivel muy alto. Cuarón ha sabido transmitir de manera precisa el aura de asfixia y depresiónde la desesperada sociedad, y la decadencia y marginalidad de los bajos fondos poblados por inmigrantes. Como ya he dicho, una gran labor técnica en todos los aspectos.

A nivel interpretativo se acanza nuevamente un buen nivel. Michael Caine es de lo mejorcito de la película, en un papel que choca con otras de sus interpretaciones, pero que reafirma el gran talento natural del británico, que se desenvuelve como pez en el agua en papeles secundarios, donde demuestra que es un camaleón interpretativo que sabe adaptarse a cualquier situación (ya sea como Jasper, Alfred o cualquier otro). Julianne Moore se mantiene en su línea, ni desentona ni destaca, ofrece una actuación llana y suficiente, con un registro poco variado. El resto de secundarios ofrecen un buen nivel, y no hay que mencionar ningun fracaso estrepitosos.

Respecto al papel protagonista, me asaltan ciertas dudas con respecto a Clive Owen. Bien es cierto que junto con el inestable Ewan Mcgregor forman una dupla de gran talento, las promesas del cine británico, pero el actor de Sin City, Closer entre otras, ofrece detalles y fallos. Que conste que lo considero un actor de gran talento natural, pero pese a realizar una interpretación notable durante gran parte de la película, ofrece un registro un tanto limitado, y quizá le falta un mayor enfásis en algunas escenas dramáticas,aunque lo subsane en parte con su gran presencia en pantalla. Pese a ello, ofrece un papel sólido, aunque limitado como comento, quizá sea por el hecho de haberla visto doblada ante la imposibilidad de verla en VOS.

Llegando ya al final de la crítica, mención especial se merece la BSO. El tema principal Fragments of a Prayer alcanza un nivel de dramatismo muy adecuado, y acompaña al film de manera intachable, un 10 para el tema en cuestión que podéis escuhar. El tema ha sido creado por John Travener, y es el único creado originalmente para el film, el resto son composiciones suyas compuestas con anterioridad, de un buen nivel. También cabe mencionar el uso de temas clásicos (como Handel y otros) y canciones de un gran nivel como Ruby Tuesday, Hush (de los grandes Deep Purple), y la aparición de Rolling Stones o los Beatles.

En definitiva, Hijos de los Hombres es un film bastante decente, con un gran trabajo técnico detrás, una ambientación y atmósfera bien definidas y logradas, una gran dirección de algunas escenas (con algunos momentos destacables) pero que flojea a nivel argumental en ocasiones, ofreciendo un argumento en ocasiones insustancial y flojo, que podría haber dado mucho más de si. Un producto recomendable de alta calidad, y que os hará pasar un buen rato, pero que podría haber sido algo más.

Por variar un poco, mi puntuación en IMDB: 6,5/10 (una gran nota dadas mis elevadas exigencias en cada película, y sobretodo dados mis peculiares gustos fílmicos ¿verdad, Zerael? xD)


A continuación, el listado de temas que componen la BSO oficial, con el vídeo correspondiente de alguno de ellos y otras canciones que aparecen durante el film:

1. Fragments Of A Prayer (15:23)
2. Eternity’s Sunrise (10:54)
3. "War, He Sung, Is Toil And Trouble" – G.F. Händel (4:43)
4. Nun will die Sonn’ so hell aufgeh’n – Gustav Mahler (5:32)
5. Threnody For The Victims Of Hiroshima (1951-61) – Krzysztof Penderecki (9:57)
6. Song Of The Angel (4:37)
7. The Lamb (3:20)
8. Mother And Child (12:39)
9. Mother Of God, Here I Stand (3:32)

1. Fragments Of A Prayer (15:23)

3. "War, He Sung, Is Toil And Trouble" – G.F. Händel (4:43)

4. Nun will die Sonn’ so hell aufgeh’n – Gustav Mahler (5:32)

* Hush – Deep Purple

* Ruby Tuesday – Rolling Stones (Canta Franco Battiato)


¡Excelente reseña Morgennes! Me alegro que te haya gustado, o al menos que la hayas aceptado. Desde el momento en el vi esta película quedé totalmente impactado por el interesante guión y el realismo de algunas imágenes en los momentos de acción. Una gran película que ha pasado injustamente desapercibida.

Lógicamente no estoy de acuerdo con algunos aspectos que has criticado. Tengamos en cuenta que se trata de una película basada en un libro, esto quiere decir que algunos sucesos parecerán más precipitados que otros por el simple hecho de la adaptación libro-película, pero en este tema no profundizo mucho por que aún no me he leído el libro, ni falta que me hace .

Para mí hay un antes y un después en el mundo del cine después de esta película, su dramatismo, ambientación, giros argumentales, etc, la elevan al puesto de Obra Maestra. ¿Por qué?, pues por nunca he vivido con tal intensidad las emociones que se suscitan en esta película, algo que no sentía desde Jurassic Park 1 o en mi caso desde Jumanji (Lo creáis o no, esta última fue muy revolucionaria en su época, no tanto por los efectos especiales sino por el sonido, así que no me mires mal Morgennes XD). Con tan sólo deciros que algunos de los enfrentamientos que veréis los ha implementado el propio God, ejem, Kojima en Metal Gear Solid 4: The Guns of the Patriots.

No muráis sin antes ver esta película ¡NO OS ARREPENTIRÉIS!.

Mass Effect: Las Absurdas Aventuras de Meredith Grey la Fox (II)

Opening Oficial de las aventuras de esta zorra.

 

En el puente de mando de la Normandía.

 

…ciento cincuenta y siete, ciento cincuenta y ocho, ciento cincuenta y nueve, ciento sesenta. ¡Guay! Esto de contar estrellas es más divertido de lo que pensaba…un momento ¿Qué demonios es eso?

 

Weeeeeeee!!

 

¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA!. Un objeto no identificado viene directo a nuestra trayectoria. Impacto inminente en

 

 

CUATRO

 

 

TRES

 

 

DOS

 

 

UNO

 

CRAAASSSHHHH!!!

 

Wuaaarrggghhh!!

 

¡PERO QUÉ COÑO HA SIDO ESE RUIDO!

 

Parece ser que una especie de astronauta ¿sin traje? ha colisionado con nuestra nave. Comandante Meredith ¿Qué deberíamos hacer?

 

Déjame pensar…

 

 

Creo que Kaidan tiene hambre y no le hemos dado de cenar. Dile a Tali que se ocupe de ello cuando termine de limpiar los servicios.

Bueno…si así lo ordena Comandante Meredith…

 

Comandante Meredith. Esta mañana se ha atascado el váter cuando he tirado de la cadena.

 

¿Y qué culpa tengo yo de que tu mierda sea más grande que la cabeza de Wrex?

Lo decía por que he encontrado ESTO en el váter…

 

 

Pe, pe, ¿pero qué guarrada es esa?

 

Efectivamente, parece ser una compresa usada tirada intencionalmente al váter. Menos mal que estoy usando guantes para coger esto…en fin hay que saber quién fue la culpable. A mí ya me vino la semana pasada.

 

Yo suelo usar tampones, molestan un poco al principio, pero luego le coges el gustillo.

 

Sólo se me ocurre una persona.

Tengo la sensación de que quiere decirme algo Ashley.

 

¿Has tirado esta compresa al váter?

 

Cada decenio, parte de mi anatomía decide regular un sistema biológico de forma natural expulsando ciertas cantidades de elementos ovoides. Además, quería adaptar mis costumbres a la de los humanos para no provocar incidentes de convivencia.

 

¿Lo cualo?

 

Afortunadamente he pedido este diccionario por eBay para saber lo que dice el chicle este.

 

Según este diccionario quiere decir…que tiene la regla y que me ha visto cómo tiraba mis tampones al lavabo.

Eso explica los coágulos. También explica por qué en los anuncios siempre usan un líquido azul con las compresas en lugar de uno rojo.

 

Además, nace en mí un deseo irrefrenable de unirme en una explosión cósmica en consonancia con el universo con otros miembros de la tripulación.

 

¿Comandante Meredith?

 

Que tá más salida que la punta de una plancha.

 

¿Más de lo habitual?

 

Por cierto Comandante Meredith, ¿Desearía usted compartir conmigo una experiencia sensorialmente distinta que albergue un éxtasis cósmico?

 

 

 

¡Joder con la tía! no ha esperado a que contestase.

 

Comandante, tenemos que centrarnos en otras tareas más serias. Nuestro objetivo principal es el poder resucitar a Wrex, ahora que no tenemos el libro de Hamunaptra deberíamos encontrar otras formas.

 

He oído algo sobre unas 7 bolas mágicas que una vez reunidas se puede invocar a un dragón milenario capaz de conceder un deseo.

¿Las bolas del dragón? la misma que mencionaban aquellos saiyans antes de haber destruido su planeta (Sí, fui yo).

 

¡Exacto! Puede que si encontramos esas siete bolas (…mmm… bolas…) podamos traer de vuelta a nuestro compañero Wrex.

 

He implementado algunas mejoras en el Mapa de Navegación para facilitar la búsqueda de esas bolas. Por favor Comandante, haga click en el mapa para ver la nueva interfaz.

 

 

¡Hey! Puedo hacer tantas veces zoom que puedo visionar el color de bragas de…¿¡Anderson!?. Por cierto, no veo a Plutón en el mapa.

 

Plutón no es un planeta, Plutón KK.

 

Siendo tan efectivo este nuevo mapa, ¿no deberíamos aprovecharlo para encontrar a Garrus?

 

 

Mmmm…

 

 

¿Qué te importa más? ¿Que el Consejo nos de la tabarra todo el día por la muerte de Wrex o Garrus siga bien donde está?

 

Pero Comandante…

 

La Comandante tiene razón Ashley. Si el consejo se llega a enterar de que Wrex está muerto nos podríamos meter en un paquete.

 

¿Alguien ha dicho paquete?

 

 

¡JOOODEEER! ¡POR FÍN ME HE TIRADO A LIARA!

 

Bienvenido al club.

 

Sip, bienveni…ejem…nada, nada.

 

Ha sido un placer compartir esta unión espiritual con usted, Joker.

 

¿Unión espiritual?. Esa ha sido la mejor mamada espiritual que me han hecho en mi vida.

 

¿No nos estamos desviando un poco del tema principal de esta aventura que es el de ir a por las PUTAS BOLAS DE UNA VEZ?

 

Ashley será mejor que te tomes esto con calma, los diálogos son una parte importante en Mass Effect. ¿Es que no te has leído el excelente análisis de ‘Mass Effect: El Universo a nuestros pies‘ donde se explica todo esto?

¿El Universo a nuestros pies? Eso es una incoherencia, formamos parte del universo no es algo que pueda estar a nuestros pies. El mejor título creo que serí…

 

 

¡HAS MATADO A JOKER!

 

Sip eso parece. Al menos le queda el consuelo de haberse comido un rosco alienígena en su vida.

 

¿Y ahora quién se va a encargar de pilotar esta nave?

 

Pues va a sel que yo. A pol las bol.las del dlagón.


Más tarde en un planeta muy lejano. Entiéndase ‘lejano’ desde la tierra, por que si estamos en un sistema solar más cercano a este no sería lejano sino cercano…ya me entendéis.

Parece mentira lo rápido que las hemos encontrado todas.

Cuestiones de guión, o mejor dicho, vagancia del guionista.

Ahora podremos invocar al enimágtico Dragón Shen-Ron o Shen Long como diría Tali.

 

Lo haremos en cuanto te saques las bolas de ahí abajo Liara ¬¬

¡Ups!, es que pensaba que había que frotarlas como la lámpara de Aladino.

El radar nos avisa de la presencia de varias naves de origen desconocido, ¿qué deberíamos de hacer comandante?

 

Creo que…

 

 

¿Naves que se acercan cuando tenemos las bolas en nuestras posesión? Llámame paranóica pero las casualidades en este juego no existen ¡AL ATAQUERR!

 

En fin, si no puedes con ella, unétele. ¡Venga bicho, dispara!

 

Dispalo a la una.

 

 

¡SHIUF SHIUF, BOOM, BANG! (sonidos de explosiones y disparos)

¡Oh Tali! ¿no te parece esta una situación interesante y hasta cierto punto excitante?

 

 

Vaya, eso ha sido…nuevo

 

 

¡Mosquito no pares de disparar leñe!

 

 

¡¡SHIIIIIIIUFFFF, BOOOMMM, BAAAANG!!

 

 

Increíble la puntería del mosquito, ha eliminado más enemigos que se encuentran al final que los que están adelante.

 

Glacias Comandante Mel.ledith

 

¡No era un cumplido imbécil! Si no te pones las pilas dejarás de recibir la paga extra que te corresponde.

 

¡¡¡CRASSHHH, TAK TAK TAK TAK, BOOOOMMMMM!!!

 

 

¡Joer! este bicho trabaja mejor bajo presión.

 

Es que la paga extl.la que dice la Comandante es la comida.

 

¡Mirad! de la nave matríz se está bajando alguien.

 

 

Saludos. Mi nombre es Glandinus.

 

¡Encantada de conocerle Glandinus!

¿Qué ha sido…eso?

La hospitalidad de las Asaris, si es que son muy buenas anfitrionas.

 

He venido aquí en nombre del Consejo para saber del porqué Wrex no ha dado señales de su ubicación actual. Me han informado que la Comandante Meredith ha sido la última que ha tenido contacto con Wrex. Dígame Comandante, ¿No habrá tenido nada que ver con la desaparición de Wrex no? En caso afirmativo le espera un horrible castigo por esto.

 

Esto…

 

 

 

¡HAS MATADO A GLANDINUS!… buah, no sé para qué me preocupo. Está claro que no conseguiremos el final bueno ni de coña.

 

Liara no pierdas más el tiempo con esas bolas y llama al dragón ¡YA!

 

¡Uy! Ya estamos llegando al clímax de esta aventura. ¡Oh poderoso Dragón Shen-Ron! ¡Invocamos tu larga y erecta figura!

 

 

¡Creo que…me he enamorado!

 

 

… ¿Cu, cu, cuál es vuestro deseo?

 

¿DESEO? ¿En singular? mmm… Pues deseo otros 10 deseos…¡Qué coño! ¡DESEO 1000 DESEOS!

 

No se que estará planeando comandante, pero le sugiero que arregle las meteduras de pata que ha cometido hoy.

 

…Será mejor que os advierta que tan sólo cumpliré los deseos de la persona que me ha invocado…

 

Esto no podía ser tan fácil eh…

 

¡Oh grandioso Dragon de gran, GRAN, envergadura! Deseo que nuestros compañeros abatidos en esta aventura renazcan de las cenizas cual ave fénix.

 

Deseo condedido…

 

De vuelta en el puente de mando de la Normandía

 

Menos mal que todo ha vuelto a la normalidad. El oficial Glandinus y su tropa están en Citadel y no recuerdan nada de lo sucedido, Joker sigue siendo friki y con ganas de mojar y Wrex…¿Dónde está Wrex?

Sacando de paseo a Kaidan.

 

Espero que no se haya olvidado del bozal.

 

¿Bozal qué bozal?

 

Oh… supongo que esto alarga nuestra aventura un par episodios más.

 

Nos quedan otros DVD que explorar así que a tomárselo con calma. Por cierto, ¿Ande estará la Liara Tapa Azul?

 

Hemos vivido de todo en este episodio, grandes y excitantes momentos. Por eso me he vestido con mi lencería favorita para relajar un poco más el ambiente con música que estimule nuestros sentidos.

 


I’m Blue, da ba dee, da ba dai, da ba dee, da ba dai, da ba dee, da ba dai…

 

Me al.leglo de habel plestado mi ayuda en la misión de hoy.

 

¡Dejate de bobadas si no quieres que te parta la aleta del c**o. Sigue fregando el suelo anda!

 


 

MENSAJE DE ESTA PARANOIA INTERBLOGS:
 
 
Las absurdas aventuras de Meredith Grey la Fox están abiertas a laparticipación de cualquiera con un humor lo suficientemente absurdocomo para desarrollar el siguiente capítulo. Si quereis participar,sólo os teneis que poner en contacto con banke o conmigo (para pasaroslas imágenes), y seguir unas pautas mínimas en cada capítulo, que más omenos ya os podeis intuir.

 

7 Videojuegos imposibles en Playstation 3.

 Aviso: El contenido de esta entrada no pretende ofender a ningún usuario de dicha consola. Se trata de una opinión personal sobre un tema del que la mayoría de videojugadores estamos cansados de oir y que no aporta nada a la industria videojueguil.

 

 

 

 

Últimamente Sony ha usado como estrategia para explicar el porqué de algunas de sus exclusivas la frase " ‘X videojuego’ sería imposible en otra consola que no fuese la nuestra"; por ejemplo Metal Gear Solid 4, God Of War 3, Heavy Rain, etc. Pues bien, ¿qué pasaría si nos preguntáramos cuales son los videojuegos imposibles en la actual consola de sobremesa de Sony?

¿Sería posible que la "omnipotente" Playstation 3 fuese incapaz de soportar técnicamente algunos videojuegos?. La respuesta en esta lista en el que cada apartado engloba a otros juegos con las mismas características.

1. Auditorium.


Haz click para acceder a la página principal del juego.

Se trata de un puzzle cromático/musical cuyo objetivo es el de activar unos cuadrados con ciertos haces de luz ayudándote de unos círculos que hay en pantalla. Dichos círculos sólo se pueden mover con ayuda del ratón teniendo que situarlos algunas veces con una presición milimétrica.

Sería imposible en Playstation 3 debido a que el DUALSHOCK 3 no nos permitiría controlar de manera exacta estos círculos. Tan sólo un dispositivo como el iPhone podría facilitarnos la tarea, ¡Dios! incluso con el Lair.

De hecho, el 98% de los juegos del  iPhone son también imposibles en esta consola, da igual las posibilidades del sixaxis. La diversión que transmite jugar en este dispositivo móvil es mucho mayor, a no ser que un televisor Bravia disponga con la misma tecnología y lo puedas mover con la misma facilidad, harto difícil si es de 42′.

 

2. Diablo 3.

 

 

Me lo ponen tan fácil que creo que no duraré más de un párrafo.

Sería imposible en Playstation 3 por la interfaz de juego. El teclado y el ratón son los mejores aliados para los juegos de estrategias y similares, por mucho que nos pongan Los Sims en consolas. Las teclas de acceso rápido y la maravillosa ‘ruedita’ del ratón son elementos que no dispone una Playstation 3 por defecto; cierto es que puedes adquirir estos dispositivos por tu cuenta o quitar los que tienes en tu PC, salvo que sea un portátil o que alguien use el ordenador en ese momento…en fin, un pastel.

 

3. Left 4 Dead 1, 2 y los que vengan.

 

Las funciones online, un buen cooperativo y Playstation 3 son términos antagónicos por naturaleza. Aunque MAG  intentará demostrarnos de lo contrario, nadie nos garantiza que nos salvemos del LAG o nos podamos divertir con la misma cantidad de personas que se encuentran en el Live de Xbox 360. Aquí incluyo a juegos como Crysis y Gears of War que ofrecen un mundo de posibilidades a los poseedores de un buen PC y una 360 respectivamente.

Así que, sería imposible en Playstation 3 a no ser que la compañía nipona se ponga al nivel de los peceros y xboxers en lo que a juego online se refiere, y creedme, con tantos años de experiencia, será dificil igualarlos a corto plazo.

 

4. Super Mario Galaxy.

 

Y no precisamente por que sea un título de Nintendo. La jugabilidad que ofrece Super Mario Galaxy es única e irrepetible en cualquier consola, bueno la Xbox 360 ofrecera en poco tiempo un mando parecido, así que esa afirmación ya no es tan válida.

Otro imposible en Playstation 3 por la ausencia de un mando parecido al Wiimote y Nunchaku. Ahora que lo pienso, tanto este como los juegos de Wii Fit son igual de imposibles en PS3.

 

5. Brain Training.

 

¿La respuesta? muy fácil.

La mayoría de preguntas que plantean en este título exigen una respuesta rápida por parte del usuario, ergo, a mayor lentitud más idiota eres. Independientemente que seas un físico que trabaja en la NASA y no pueda usar con una cierta agilidad el Stylus debido a que tiene un brazo escayolado.

Dudo mucho que con el stick analógico podamos contestar a la mayoría de preguntas con la misma velocidad que nos permite la DS y no terminar con la cabeza del Dr Kawashima diciéndonos que tenemos 184 años. Otro imposible para PS3.

 

6. Killzone 2 (concepto original).

 

Sé que estoy metiendo el dedo en la llaga, pero la super máquina de Sony es incapaz de mover esos gráficos en tiempo real.

Efectivamente, sé que se trata de un vídeo CG, pero  la idea de que pudiese ser un factible gameplay quedó en el aire. No importa cuan poder oculto tenga la consola de Sony, hasta que no la descubran antes de finalizar los 10 años de vida útil, seguiré sin creérmelo.

 

7. Final Fantasy VII (Remake).


La numeración me vino como anillo al dedo.

 

Es un hecho. Este juego no saldrá a la luz en esta generación de consolas. Uno de los grandes incovenientes es que para llegar a ese título tendrán que pasar por el V y el VI. Y creedme, Square tiene la obligación de lucirse con este último, cosa que le llevará mucho tiempo.

Somos testigos de lo que es capaz de hacer Playstation 3. Sí, es muy potente, pero no lo suficiente como para que el dichoso título de Square pueda nuevamente romper esquemas, barreras técnicas, dar un paso más allá,  quedarse en la retina de los videoadictos, emocionar más que el original, tener una IA acojonante… en definitiva ser la leche en vinagre que ellos (Square y Sony) nos han metido en la cabeza que debe ser este remake.

Imposible en Playstation 3, ¿en una próxima consola? quizá.

 

Oráculo del Etéreo

¡Bienvenidos al Nuevo Libro de Visitas de Sol Etéreo!

Ya era hora de que diera de baja al anterior libro para dar paso a este nuevo. Ha sido más el obsoletismo del anterior que otra cosa, por que indicios de Lentitud de Carga alias ‘Petamiento’ nunca los ha habido XD

Así que ya sabéis,si queréis comentar o comunicarme lo que sea podéis usar este espacio o bien si lo preferís enviadme un correo a bankeshinobi@gmail.com

 
 
See U Later! ^^

Aniversario de Sol Etéreo. Un año, muchas anécdotas. ¡Gracias!

 

 

 

Cada vez que leía sobre algo llamado "BLOG" me decía a mí mismo: ¿Qué puñetas significa esta palabra?. Luego ví un nuevo apartado en la portada de Meristation que destacaba algunos enlaces que me llevaban a un mundo llamado Gamefilia, poblado por multitud de personas que publicaban de manera totalmente interesada y sin ánimo de lucro (asunto que tendríamos que replantearnos LMAO) información sobre videojuegos y demás temas, aportando un aire fresco a las noticias que se daban día tras día en algunos medios especializados, sobrepasando muchas veces la calidad vista en dichos medios.

Fue entonces cuando me empecé a preguntar: ¿Que pasaría si me hago un blog? ¿Podría aportar la misma calidad de información que el resto de usuarios? ¿Tendré la constancia suficiente como para no dejarlo a las dos semanas tal y como he hecho con mis clases de natación a los 8 años? Y lo que es más importante ¿Llegaré algún día a jugar Mass Effect?

Primera Entrada.

No tenía ni idea si enfocarlo a una temática u otra. Es por ello que me decidí por una temática libre, postear lo que me gusta, sin complicarme la vida. ¿Los colores? los que sean agradables a la vista de manera que no espante a los lectores y se sientan cómodos, no sé si lo he logrado, pero al menos nadie se ha quejado al respecto ^^

Cambios de Look.

Sol Etéreo ha sufrido varios cambios estéticos, aunque todos con un toque entre lo misterioso y esotérico, de forma que pueda hacer alusión a su nombre.

Primer Look: La Capilla Sixtina pintada por ¿un emo? XD.

La primera imagen quería que fuera algo artística pero con un toque original y actualizado. Por eso me decante en esta archiconocida imagen para usarla como skin. Este retoque (en el que me pasé varias horas) cuenta el nacimiento del hombre sin menospreciar la figura fgemenina, todos estan ciegos a excepción de la mujer. La inspiración vino claramente de Silent Hill 3 y la mujer como única diosa.

Segundo Look: Galaxia Etérea.

Básicamente fue el skin que más rápido he hecho hasta la fecha, tan solo media hora. Lógicamente esto se debe a que usé varias imagenes de internet. También duro relativamente poco debido a que me agobiaba tanto negro en pantalla.

Tercer Look: Under my umbrella, ella, ella, eh, eh, eh.

En este me pasé un pelín con la personalización llevada al extremo LMAO, pero es uno de mis skins más trabajados que me llevo días y días en terminar. Guardo un bonito recuerdo de este ^^

Cuarto Look: Mar Etéreo.

Ivanete (ArrowCool) fue el que indirectamente me impulsó a colgar este skin gracias a su regalo del Amigo Invisible, en otras palabras, me gustó tanto que no pude resistirme a usarlo como skin. Creo que es el único con el que me he sentido más cómodo gracias a sus colores cálidos que hacen sentir más acogedora la estancia ^^

 

Vamos a lo que realmente importa: Los Agradecimientos.

 

Puede que Sol Etéreo no sea un gran blog, rara vez mis entradas salen en portada, no figuro como uno de los blogs más populares (aunque he asumido que por mucho que me esfuerce nunca saldré en esa lista XD). en realidad no lo necesito; por que si continúo posteando es gracias a todos vosotros, a vuestros comentarios en este y el resto de blogs, que demuestran el gran valor humano que esconde Gamefilia. El mayor tesoro de esta comunidad ^^

Nena_Babs: ¡Mi desvirgadora oficial!…es que fue la primera en comentar en el blog malpensados. Gracias por darme la bienvenida con esas palabras de ánimo al principio. Esperamos disfrutar más de tí ahora que se te ve un poco el pelo ^^

RikkuInTheMiddle: Eres una de las bloggers con quien me siento más a gusto en Gamefilia, tu afinidad por SH y Excel Saga fue toda una sorpresa para mí, ya que pensaba que era el único seguidor de estas historias. También posees un gran corazón capaz de prestar su ayuda y estar atenta a los demás. Además, ¿qué seríamos sin la presencia de Meredith? ^^ P.D.: Postea las tetas de Meredith ¡YA!

Shaiyia: Ya lo decía Logan en el vídeo del amigo invisible, eres uno de los pilares que sustenta Gamefilia, y no me extraña. Tienes un corazón de oro que te hace única, tu forma de hablar y expresarte demuestran la maravillosa personalidad que está detrás de ese nick. Es todo un lujo conocerte ^^

Rapsodos: Putrefacto o no, te considero como uno de los mejores bloggers que hay por estos lares. No sé si realmente sea así LMAO, pero me parece que tienes la cabeza muy bien amueblada ya que con tus entradas lo demuestras. Una persona que siempre es capaz de aportar algo interesante y no pasar inadvertido ^^

LoganKeller: El espíritu crítico que siempre hace falta en el mundoWink. Tu razonamiento no deja frío a nadie, ni siquiera a los icebergsVery Surprised. Y es que tu forma de pensar, muy segura y abierta al diálogo, son una de las cosas que me hacen darme cuenta de la gran madurez que tienes y capacidad de juicio sobre algunos temas que siempre dan que pensar. Nunca te he visto el pelo a pesar de que vivimos relativamente cerca, pero estoy seguro que si llega el día lo marcaré en el calendario como: "El día en el que conocí a Logan Killer"

Ivanete84: Un tío cojonudo. Tu nobleza te traerá muchos éxitos y alegrías en el futuro por que te lo mereces. Siempre estás ahí transmitiendo alegría y buen rollo entre nosotros, no hay comentario tuyo que lea sin soltar unas risas (hablo de los blogs por que en los foros…das miedoShockedLMAO) Todavía me pregunto por qué el Xuloputas no ha hecho una entrada con la lista de sus canciones discotequeras favoritas.

Ellolo17: Mejor conocido como el puto amo de los gifs. Tu sentido del humor siempre pilla desprevenido a cualquiera XD, pero creo que a medida de que se te va conociendo uno se da cuenta de que eres un tío con un enorme corazón aunque se quiera hacer el duro, ¿Influencia de Duke Nukem quizá? ^^

Morgennes: ¡Sal de tu agujero hombre! Creo que no tengo palabras para agradecer tu apoyo constante, compañía, amistad y sabias palabras que me han servido de mucha ayuda. El adjetivo de ‘amigo’ se te queda corto, ya sabes que cuentas con mi apoyo para lo que sea, a pesar de tenerme como esclavo indefinido en con la Comunidad Cinéfila. P.D.: La peli de Ultravioleta mola Twisted Evil

Apohell: A pesar de que no nos leamos mucho, no puedo negar que tu excelente sentido del humor es innegablemente necesario en Gamefilia. Tus entradas son todo un ejemplo de cómo publicar información realmente currada. No cambies y sigue así ;D

Electroduende: Sin duda alguna uno de los grandes descubrimientos en Gamefilia. Al principio pensaba que eras un poco troll por aquello de escribir con tantas mayúsculas XD, pero me he dado cuenta que detrás de ese ser amarillo, bajito y canarión hay una persona que sabe valorar cada aspecto de la vida por muy insignificante que parezca ^^

Zerael: Presente en cada uno de los desayunos de los aquí presentes, eres un blogger que desprende mucha personalidad. A mi me llega a sorprender la paciencia que tienes con algunas cosas, como las entradas o las respuestas a los comentarios. Sin duda alguna un ejemplo seguir^^

ErikAdams: Si no fuera por el Señor Rosa puede que nunca haya podido disfrutar de tus originales entradas y tu gran inventiva a la hora de programar videojuegos, bueno, más que inventiva, ida de pinza XD. Sr. Rosa rulz 😀

Franchuzas: Que sepas que tienes uno de los blogs con mejor reputación que hay en el panorama videojueguil, al menos desde mi humilde punto de vista ^^. No, si al final los látigos imponen al resto del personal; por que los domadores tienen látigos ¿no?

El_Rei_Vax: Da gusto ver otro fan de Final Fantasy que no sea un emo viviendo en los mundos de yupi XD. Me gustaría tener la oportunidad de tener un enfrentamiento contigo en el Gears y confirmar si eres tan temido como dicen.

Ku21: Dudo mucho que llegues a leer esto, pero que sepas que se te tiene mucho aprecio por estos lares y se te echa de menos. No veas lo revolucionado que tenías al personal cada vez que posteabas una de tus entradas ^^

Lo siento si me he dejado algunos por el camino, no son todos los que son, pero sí todos los que están. Agradezco al resto de lectores, habituales o no, que se hayan pasado alguna vez por el blog. No quiero terminar sin antes mencionar a Markus por haber sido de gran ayuda en mis inicios y guiarme todo cuanto ha podido, has sidode gran ayuda


 

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como yo. Tengo la esperanza de poder celebrar otro año junto a todos vosotros.

 

 

 

 

 

P.D.: Curiosamente mi blog nace un 25 de mayo, el día del Orgullo Friki LMAO