Dudas sobre los Gameplay de Silent Hill: Homecoming (Editado).

 

La llegada de este survival horror a la nueva generación está generando expectación y polémica a partes iguales. Tanto por las ganas de ver una entrega en condiciones desde SH3 (exceptuando al SHOrigins que es para una portátil), como de ver el potencial que pueden exprimirle a las consolas de esta generación para recrear el miedo.

Vídeo del Hospital (Aviso de Spoiler).

Vídeo del Cementerio aquí.

Y si es que alguno no lo sabe todavía, The Collective está desarrollando nuevas estrategias para implantarlas en la serie, como el combate que será más dinámico, o la historia detrás de su protagonista Alex.

Sin embargo no todo lo que reluce es oro. Y cuando se trata de una serie de culto, todos los ojos de sus fans están que no parpadean juzgando el aspecto que tendrá este nuevo título. Sí señores, no sólo RE5 esta siendo acosada por parte de los medios por su tema, inéxcusablemente polémico, sobre sus nuevos enemigos africanos; SH:Homecoming se está viendo asediada ultimamente por que adolece de esa calidad visual de la que tanto se presumía en antaño.

De los gameplays que hemos visto hasta ahora se han apreciado una cantidad de fallos que hasta nuestras propias retinas claman piedad ante algunas atrocidades visuales:

– Blancura radiactiva de los dientes de Alex, que ya le gustaría tener la Presley en un anuncio de Porcelanosa.

– Patinaje artístico mientras golpea mortalmente a un enemigo.

– Ventrilocuismo, o mejor dicho, su capacidad de hablar sin unir los labios.

– El truco de magia de Elle al final de su encuentro con Alex, entre otros.

Todo ello me hace reflexionar y plantearme las siguientes dudas:

1- ¿Estamos ante la versión acabada de Silent Hill: Homecoming?

2- ¿Cuánto más se puede mejorar en caso de no hayan terminado el desarrollo?

3- En los vídeos anteriores se ve a Alex corriendo sin parar, diría sin miedo a equivocarme que corría por defecto. ¿Cómo repercutirá este aspecto en la ambientación?

4- ¿La cámara libre nos mareará, o por el contrario nos ayudará a la exploración?

5- La secuencia de entrada con la camilla es que han copiado y pegado esa misma escena de “La escalera de Jacob”. ¿Guiño cinematográfico o falta de originalidad?

6- ¿Podrá la banda sonora compensar estos fallos?

7- Konami quiere captar nuevos adeptos a la saga con estas innovaciones. ¿Un paso acertado, u otra mancha en el expediente Silent-Hilesco?

Hasta ahora lo que sabemos es poco, pero Septiembre que será el mes de salida del juego, está a la vuelta de la esquina. Personalmente cuanto más sé, más me gusta, pero al final con un gustillo agridulce. El “Copiar y Pegar” de la película “La escalera de Jacob” al principio no me convence del todo.

Desconozco las sorpresas de Konami al respecto, de momento me atrae la jugada de esos nuevos movimientos. Aunque sea un comentario paradójico con la entrada, digo que tan mal la cosa no pinta, siendo la primera incursión de la saga en una generación de la que no se manejan sus herramientas de desarrollo tan eficazmente. 

Lo único que puedo deciros es que la paciencia es un buen aliado ante las dudas. Sólo nos queda esperar.

PD: Hay que tener FE.