Crítica Cinéfila: Max Payne (sin spoilers)

 

Ayer se estrenó en nuestras salas la película de Max Payne. Y este humilde servidor ha ido a comprobar si la película cumplía con las exigencias de los fans del título

Os comunico de antemano, y no me miréis mal, que nunca he tenido la oportunidad de jugar a un Max Payne ( y ya que estoy, tampoco he jugado a ningún RE, Kingdom Hearts o un Half Life salvo una demo, ¿Qué pasa? ¿Queréis pelea? ¿Eh? ¿Eh?).Así que os daré mis impresiones sobre la película en sí, no su relación con el videojuego.

Os daré un crítica muy breve, ya que sé que a Logan le hace ilusión darle caña a esta película. Y espero que se la de.

Gracias al chollo/carné universitario, la entrada me salió unos 5,50€. Luego fuí a comprar el típico avituallamiento para pasar la peli. Normalmente compro cosas para picar en el Alcampo que me queda cerca, pero no tenía mucho tiempo, así que decidir comprar en el mismo cine:

Bankeshinobi: Quisiera unas palomitas tamaño infantil y un NesteaKitten.
Chica mona que te atiende: No tenemos Nestea, pero sí LiptonSmile.
Banke: ValeKitten.
Chica no tan mona que te atiende: Son 5,90€Smile.
Banke:…………………………………………………………………………..

Después de la sablada, fuí a la sala que me correspondía. Contándome, éramos TRES personas en toooooda la sala. Mejor, pensé, así no tengo que aguantar a los típicos niñatos y me puedo sentar en donde quiera, aunque me hayan asignado una butaca. ¡Qué tontería!, ¿para que te dan una entrada numerada si no hay nadie?.

Retazos de la trama.

La peli empieza de una manera impactante. La historia nos sitúa en la ciudad de Nueva York. Max Payne trabaja en la unidad de Casos Abierto (o sin resolver).


Sí, es el mismo departamento, pero ella no aparece. Por cierto tiene un cierto aire a un personaje de otro videojuego…¡arrgh! ya vuelvo a ver parecidos donde no los hay.

 

Max vive atormentado por la muerte de su mujer, aislándose de las relaciones sociales. Lo llaman para que investigue una serie de extraños asesinatos que están ocurriendo en la ciudad. Al mismo tiempo, en la ciudad se comercializa una droga llamada Valkyr (Valquiria), que hace que los yonquis alucinen, pero no en colores, sino en sombras.

Max desea encontrar la verdad sobre la muerte de su mujer, así que no se cansará hasta dar con los culpables. Pero en su camino irá descubriendo una oscura trama de dificil resolución.

Sobre algunos de los personajes.

Max Payne.

 

Este hombre vive amargado desde el fallecimiento de su mujer. Una pequeña escena de acción en el metro nos hace darnos cuenta de la frialdad que tiene Max a la hora de aplicar su particular justicia. Su breve contacto con Natasha hará que Max se meta en problemas que irán in crescendo a lo largo de la película.

Mi Opinión: Tiene mucha sangre fría, pero no creo que los medios que el utilice sean los correctos, matar no es sinónimo de justicia. Creo que Mark Wahlberg ha sabido capturar la esencia de hombre atormentado, pero se vuelve muy edulcorado cuando aparecen los flashbacks con su familia.

Mona Sax.

Esta rusa de armas tomar, contactará abruptamente con Max para encontrar respuestas sobre la muerte de su hermana. Uniéndose involuntariamente con el detective para llegar al fondo del asunto.

Mi opinión: Más mona es la Mona del videojuego, la chica es atractiva pero no tanto como se esperaba. Mila Kunis le da vida al personaje, pero de la manera más sosa posible. Le falta un huevo en carisma, y como femme-fatale….no cumple. Según tengo entendido, Mona Sax debería ser un personaje que no se te olvidara su encuentro, que te dejara una huella. Es un personaje que pasa desapercibido.

De ahora en adelante paso de describir y os voy a contar mi opinión directamente.

Natasha.

A pesar de que no participa mucho en la película, tiene más carisma, sex-appeal y gancho que la propia Mona. Creo que la actríz, Olga Kurylenko, hubiese hecho un papelazo como Mona Sax.

 

Lupino.

¿Aparecía en el videojuego?. ¿Os dió problemas?. Porque en la película no dura ni un asalto, pese a lo interesante que parecía el personaje.

Christa Balder.

Es la esposa de un compañero de Max. Quien la interpreta es ¡Nelly Furtado!, me ha costado reconocerla por el pelo corto. Es el personaje más secundario que veréis, pero la que mejor actúa, me ha impactado mucho.

Crítica General.

No comento mucho por el desconocimiento que tengo sobre la saga. Pero yo esperaba más. Demasiado diálogo para lo que yo creo que es Max Payne, que si no me equivoco, es de acción.

¿Cuántas veces usábais el Bullet-time en el título original?, supongo que más de una vez ¿no?. Pues aquí sólo lo veréis una vez. Eso sí, es una de las mejores escenas, pero se tenía que haber dado uso a este elemento unas 2 veces más, sólo como goce visual.

Los giros argumentales te los ves venir. Sabes quién es el malo, quién es el bueno que al final resulta ser malo, y sabes quiénes son los verdaderos malos. Me perdía en los diálogos, pero no por ser complejos, sino por lo aburridos que eran. Tampoco esperaba una película  en plan "Romeo debe morir", pero las escenas de acción, las pocas que hay, se pueden contar con los dedos de una mano, y me sobran dos.

Uno de los aspectos destacables del film, son las alucinaciones de los adictos al Valkyr, que cada vez iban de menos espectaculares, hasta llegar a un punto de apocalipsis total, como en la imagen que véis arriba.

La banda sonora era buena, pero pasó desapercibida. Cumplía correctamente con la ambientación, sin más.

Si me dan a juzgar el juego por la película, no me acercaría más de tres metros. No la volvería a ver, y no se la recomendaría a nadie, a menos que fuese fan de la saga.

No está mal, pero pudo haber estado mejor.

Se me olvidaba decir, cuando me iba de la sala, sólo quedaba yoShocked, ¿tanto aguante tengo?

Trailer.

Las escenas que véis de acción, son las únicas de la película LMAO. También veréis el único momento que hay de tiempo bala.