Square-Enix confirma el remake de FFV para DSi, y FFVI para…¿Wii HD? O.O

 

A Square-Enix no se le acaban los ases bajo la manga. Y es que Yoshinori Kitase ha confirmado en una extensa entrevista de la que se hace eco la página japonesa Ameblo (la traducción en esta página) que han estado desarrollando más remakes de la ya conocidísima saga.

"Estamos totalmente centrados en el desarrollo de Final Fantasy XIII, XIII Versus y XIII Agito. Queremos satisfacer todas las expectativas depositadas en estos próximos títulos, así que durante el año en curso como el próximo tendremos mucho trabajo puliendo detalles y promocionándolos". Pero el mismo Kitase menciona: "Sin embargo, no nos hemos olvidado del resto de títulos referidos a la saga Final Fantasy (…) Creo que ya es hora de que todos conozcan que hemos estado empezando a trabajar con Final Fantasy V y Final Fantasy VI".

A pesar de que en un principio pueda parecer un "Rekeme" más, Kitase se ha adelantado a confirmar: "No me gusta el término ‘remake’. Square-Enix ha evolucionado con el paso de los años, y con ello su filosofía. Lo que aportaremos a estas entregas es una experiencia distinta a las ya vividas anteriormente, revitalizando algunos aspectos en los que hemos mejorado notoriamente, y manteniendo y destacando aquellos por los que ya se nos conoce (…) No nos tenemos que olvidar de un título por el simple hecho que hayan pasado unos cuantos años (…) Nos gusta sacudirle el polvo a nuestros trofeos, y eso es algo que agradecen los seguidores de la saga, en los que me incluyo".

 

FINAL FANTASY V


Carátula Oficial del juego, versión PAL. (Click en la imagen para ampliar).

Por lo visto (resumiendo el tocho de la entrevista) el aspecto de esta conversión será muy distinta a la vista en FFIV para DS, pero se desconocen más detalles. Si queréis saber algo más sobre el título haced click en este enlace.

 

FINAL FANTASY VI


Carátula aún sin confirmar del juego, versión PAL . (Click en la imagen para ampliar).

 

La primera gran sorpresa que Square-Enix guardaba para este 2009, era el retorno de la entrega más importante de la franquicia, y para muchos considerada como la mejor. Pero las convulsiones de vuestros cuerpos aumentarán cuando sepáis de la altísima probabilidad que termine apareciendo para la consola de sobremesa de Nintendo.

Kitase afirma que: "Nuestros lazos con Nintendo son muy fuertes. Final Fantasy ha crecido gracias a esta compañía, por lo que nosotros estaremos eternamente agradecidos al respecto". Sin embargo Kitase ha asegurado que: "Tanto XBOX 360 como Playstation 3 disfrutan de sendos juegos de nuestra compañía, y teniendo en cuenta que FFXIII saldrá para estas consolas, hemos pensado que la mejor forma de compensar la ausencia de un nuevo título de la saga es ofreciendo la posibilidad de disfrutar una vez más de Terra y comañís en alta definición". Kitase finaliza diciendo: "Wii tiene un gran potencial, pero preferimos a que Nintendo confirme la posibilidad de ofrecer una revisión de la consola en alta definición para publicar el título".

Vamos, lo que quieren decir es que el lanzamiento es en esa Wii HD de la últimamente se está nombrando. Aunque el encanto de las 2D no lo quita nadie, cabe esperarse que esta nueva conversión sea en 3D. Recordemos que eso es lo que se tenía en mente hace unos años, pero el techo tecnológico echó para atras el proyecto; finalmente usarían el engine para FFVII.

En todo caso lo que me impresionan es que ya se tengan las carátulas PAL cuando todavía no sepamos la de FFXIIIShocked, bueno siendo S-E una comañía experta en sorpresas es de esperarse, que sean agradables es otro cuento.

Se ha preguntado a Kitase sobre el diseño de personajes a lo que responde: "Los diseños de Nomura funcionan muy bien para Dissidia, per recordemos que el espíritu del juego es distinto. Para estas nuevas ediciones lo que queremos es seguir con el misticismo y elegancia que aportan los personajes de Amano".

He aquí unas comparativas de ambos diseños. Nomura y Amano. Haced click para ampliar:


Bartz Clauser de FFV.

 


Exdeath de FFV.

 

   
Terra Brandford de FFVI.

 

 
Kefka Palazzo de FFVI (¿Hermano de Il Palazzo? XD)

 

Nos quedamos a la espera de saber más información al respecto, y sobre todo cómo se lo tomarán los fans.