ECDLG: Y la culpa la tienen…los videojuegos

 

Cuando los medios televisivos quieren informar en horario de máxima audiencia no dudan en usar sus mejores estrategias para captar la atención. Y es que en el informativo de ‘Telahinco’ ha comunicado algo de lo que pensábamos, nos habíamos curado, y eso es el prejuicio a los videojuegos.

Como sabéis, Tim Kretschmer ha sido el terrible protagonista de la masacre sucedida en un colegio alemán donde han muerto 15 personas. Lo que sabíamos de él hasta el momento era que se trataba de un alumno brillante, su comportamiento era normal, un chico sano, practicaba deportes. Vamos, el sueño de cualquier madre…

Pero ¿Qué tenía de oscuro este engendro?, pues su amor por las armas, y el gran conocimiento que tenía sobre ellas. Todos los días iba al bosque a practicar sus disparos e incluso organizaba competiciones con sus compañeros, usando munición de goma obviamente. Ni que decir de la colección de armas que su padre tenía en casa.

Pues bien, hoy se ha sabido que al chico también le gustaban los videojuegos de disparos, concretamente el de ‘Counter Strike’ (que creo que hemos jugado casi todos). La reportera comenta en el lugar de los hechos cuál es el objetivo del juego que "es el de ir disparando (…)".

Ahora yo me pregunto: ¿Me ha dado por desplazarme dentro de las tuberías por haber jugado Super Mario Bros de niño? ¿Quiero electrocutar a alguien hasta que explote en mil pedazos por haber jugado al Mortal Kombat 2 cuando tenía 10 años? ¿Tengo el deseo irrefrenable de operarme las mamas para quedar igual que Lara Croft?, la respuesta es muy obvia.

Lo hemos vivido cuando sucedió lo del chico de la katana que asesinó a sus padres en Murcia y se le echó la culpa a Final Fantasy VIII. ¿Por qué nadie culpa a la dudosa tenencia de armas en la Unión Europea? ¿O el desequilibrio mental que tenía el chaval?

Supongo que los videojuegos son el equivalente del Índice de Libros Prohibidos de la iglesia católica que perduró hasta el siglo pasado. Espero que este desafortunado comentario no tenga mayores trascendencias.

EDITO: En Meri han publicado una noticia al respecto