Diario de…Chicles Sin Azúcar

 

 

Chicles-Sin-Azúcar. 7 de cada 10 jóvenes consume esta sustancia nociva para el organismo, una mala costumbre capaz de alterar nuestro biorritmo, hábitos alimenticios y estilo de vida en general. Hoy en ‘Diario de’ analizaremos el impacto que tiene esta práctica letal para el ser humano, y tomaremos conciencia de que estamos ante una verdadera BOMBA-DERELOJERÍA.


Opinión "General".

 

Mercedes Milá: Nos hemos acercado a unos viandantes para preguntarles qué opinan sobre dicha sustancia.

Transeúnte cualquiera: Pues yo creo que los gifs son la mejor obra de la ingeniería, ya que demuestran la existencia de máquinas de movimiento perpetuo.

 

Mercedes Milá: Tu respuesta no tiene absolutamente NADA que ver con lo que yo te he dicho. Te he preguntado si consumes o no chicles sin azúcar.

 

Transeúnte cualquiera: ¡Disculpe señora!, ¿Pero quién es usted?

 

Mercedes Milá: ¡¡¿¿QUÉ QUIÉN SOY??!!. Soy Mercedes Milá, una de las mayores figuras del panorama televisivo nacional y gran periodista con más de 35 años de experiencia profesional que aborda temas muy importantes y serios para la sociedad.

Transeúnte cualquiera: ¿Temás importantes y serios? ¿Pero no es usted quien presenta Gran Hermano?

 

Mercedes Milá: Mira chaval, Gran Hermano es una de las mayores revoluciones que ha transformado nuestra forma de ver la vida. Ahora no se concibe el periodismo sin cámaras de vigilancia destinadas a espiar el comportamiento sexual de las personasGrr. En fin, respóndeme a la pregunta.

Transeúnte cualquiera: ¿Qué pregunta?

 

Mercedes Milá: ¡¡¡Pues la que te acabo de hacer!!!

Transeúnte cualquiera: Será mejor que me la vuelva a repetir, como habrá podido observar estoy hablando por el móvil con el manos libres.

 

Mercedes Milá: ¿ES QUE ESTABAS HABLANDO POR EL MÓVIL?, yo mejor desisto, no tengo tiempo para que pasen de mí y encima vayan a su bola.

Transeúnte cualquiera: ¡Menos mal que se ha ido la pesada!. En fin, a lo que iba.

Transeúnte cualquiera: Pues eso, lo que te venía contando, estoy seguro que Duke Nukem sale este año.

 

Mercedes Milá:  Hemos vuelto a contactar con otro transeúnte para saber lo que opina y extrapolarlo al resto de la población MUNDIAL, de esta forma nos ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero. En este caso nuestro entrevistado ha pedido que le censuremos el rostro a él y a su hija por decisión propia para evitar ser reconocido por la audiencia.

 

Mercedes Milá: ¿Qué piensas sobre los chicles sin azúcar?

Transeúnte Incógnito: No es por ser alarmista, ni mucho menos amarillista, ya con mi color me sobra y no porque sea chino sino que…

 

Mercedes Milá: Al grano lámpara de IKEA, que no tenemos toda la vida.

 

Transeúnte incógnito: Tengo miedo de que mi hija se convierta en otra universitaria más adicta a estos chicles, cada vez veo más y más personas conduciendo, caminando, comprando, bailando, hablando y todo lo que termine en ‘ando’, salvo ese otro verbo que empieza por "F" por que yo hasta ahí no me meto…bueno, en realidad la meto, por eso la chiquilla que llevo en mis brazos. En fin, no me gustaría ver a mi niña haciendo todo lo que hace una persona en su día a día masticando un chicle sin azúcar, más que nada por el gasto extra que supone y que todavía no le han salido los dientes.

 

Mercedes Milá: Muchas gracias por sus declaraciones.

Transeúnte incógnito: ¿Ya? ¿Tan rápido?, pensaba que me ibas a preguntar si esto era una práctica perjudicial o no, yo creo que no lo es porque diversos estudios avalan que el comer chicles sin azúcar fortalecen el esmalte dental así como ejercitar la lengua, muy útil para otras cosas aparte de hablar y comerse un helado de cucurucho, me estoy refiriendo como no podía ser de otra forma, a chupar piruletas.

 

Mercedes Milá: Ya, pero como yo soy la periodista en esta conversación yo soy la que digo cuando acabar. Además, ya tengo de sobra para saber que los chicles sin azúcar son una BOMBA-DERELOJERÍA para esta sociedad y que no podemos escapar de sus efectos en un futuro próximo.

 


 

Analizando sus ingredientes.

 

Mercedes Milá: Después de esta primera parte del programa que carece de total sentido para el objetivo de nuestras investigaciones, hemos decidido analizar más en profundidad sobre cómo actúan estos chicles en nuestro organismo y qué efectos tienen a corto, medio y largo plazo. Un doctor especializado nos informará sobre los riesgos que tienen sus elementos que los componen.

 

Mercedes Milá: Dígame Doctor Siembramiedos, ¿De qué manera puede afectarnos el consumir dicha sustancia?

 

Dr. Siembramiedos: Hemos analizado los ingredientes que componen una simple caja de chicles de 27g. aparentemente sanos, y hemos llegado a una conclusión que se puede resumir con una sóla palabra: CÁNCER.

 

Mercedes Milá: ¡LO SABÍA!. Por favor Dr. detállenos qué ingredientes son peligrosos para nuestro organismo.

 

Dr. Siembramiedos: Pues básicamente todos, os leeré la lista de ingredientes y os comento.

Ingredientes.

Edulcorantes: Da cáncer.
Goma base: Genera cáncer.
Estabilizante: Aumenta el cáncer.
Acidulantes: Regenera el cáncer.
Emulgentes: Incrementa el cáncer.
Aceite vegetal hidrogenado: Multiplica el cáncer y encima sube el colesterol.
Colorante: Colorea el cáncer.
Antioxidante: Las células del cáncer se vuelven de acero inoxidable.
Fuente de Fenilalanina: Esto significa que os dará una diarrea incontrolable que contamina el agua ocasionando el cáncer al resto de familiares y conocidos que usen o hayan usado alguna vez vuestro váter.

 

Mercedes Milá: ¡Doctor! ¡Esto es una barbaridad!

Dr. Siembramiedos: Por si esto no fuera poco, si exponemos estos chicles a los rayos ultravioleta provenientes del sol, aumentarán un 60% las probabilidades de sufrir cáncer, pero si los protegemos del sol llevándolos en el bolso o bolsillo estás probabilidades se dispararán un 87%. Los afectados terminarán sufriendo esta enfermedad hasta en órganos que no sabían que existían.

 

Mercedes Milá: Muchas gracias Doctor por esta valiosa información.

 

Mercedes Milá: Como veis mis queridos televidentes, el peligro que implica el masticar chicles sin azúcar equivalen a una BOMBA-DERELOJERÍA capaz de exterminar cada una de las células de nuestro cuerpo.

 

 


La cara de la adicción.

 

Mercedes Milá: El éxito de esta sustancia radica principalmente en la adicción que causa en la mayoría de jóvenes de nuestra sociedad.

 

Mercedes Milá: Una de esas víctimas es una veiteañera que ha accedido a una entrevista de manera TOTALMENTE ANÓNIMA para relatarnos su caso. Es por ello que su identidad permanecerá OCULTA para proteger su dignidad.

 


Entrevistada Anónima: ¡Joer mamerta!, ya me podías haber puesto otra silla más cómoda, que el culo se me está poniendo más duro que tu entrecejo.

 


Mercedes Milá: Más duro se te va a poner cuando desvelemos tu oscura identidad de adicta a los chicles sin azúcar.

 

Entrevistada Anónima: ¿El qué? ¿Es que esto no es una entrevista para un puesto de trabajo? Ay madre, con las ganas que tenía de que me contrataran le he dicho que sí a la chica que me había llamado diciendo "Una entrevista…", la corté de inmediato sin esperar a que terminara la frase, ahora tendré que pagar las consecuencias.

 

Mercedes Milá: Dinos, ¿Como has caído en el consumo de estos chicles?

 

Entrevistada Anónima: Pues…a ver…yo soy una chica generalmente muy nerviosa, y claro, estaba todo el día mordiéndome las uñas, y cuando no podía morderme las uñas por que ya no tenía, me mordía las uñas de los pies.

 

Mercedes Milá: Esa es la mayor GUARRADA que he oído en los 5 años que llevo en este programa.

 

Entrevistada Anónima: El caso es que sabía que tenía que parar como fuese, así que me hice amiga de los chicles sin azúcar, y como un clavo saca a otro clavo…

 

Mercedes Milá: Vamos a tu habitación.

 

Entrevistada Anónima: Esto…no te lo tomes a mal Mercedes, pero ya tengo novio y francamente, no eres mi tipo Laughing

 

Mercedes Milá: No hija no. He ido a tu casa a grabar tu habitación para demostrar a nuestros espectadores el comportamiento que tienen los chiclesinazúcarnómanos como tú.

 

Entrevistada Anónima: Pero…pero…¿en serio? Bueno, siempre y cuando no desveles la dirección de mi domicilio todo irá bien…¿no?

 

Mercedes Milá: Tranquila, que sólo nos centraremos en los trapos sucios que ocultas, tu identidad QUEDARÁ A SALVO.

 

Mercedes Milá: Después de neutralizar a los perros que vigilaban la casa con carne envenenada, hemos accedido a la habitación de nuestra entrevistada, lo que váis a ver a continuación os pondrá los pelos DE PUNTA.

 

 

Mercedes Milá: ¡Joder con la tía!, el consumo excesivo de chicles sin azúcar ha hecho que tenga un deseo irrefrenable de firmar todo lo que posee, una evidente muestra de un trastorno posesivo compulsivo.

 

 

Mercedes Milá: REALMENTE ESCALOFRIANTE la cantidad de chicles que la tía ha ido acumulando, cajas y cajas para saciar su apetito chicloide.

 

 

Mercedes Milá: ¡Alucinante!. Estos apuntes relacionados con la medicina parecen ser una receta para fabricar sus propios chicles caseros, aparte de ver paquetes de esta sustancia podemos observar UNA DE ESTAS CAJAS prácticamente vacía.

 


Mercedes Milá: A ver hija, quiero que me expliques cómo has llegado a este punto, porque yo la verdad no lo entiendo.

 

Entrevistada Anónima: sniff…A ver…sniff…no lo veía venir, es que saben muy bien, comes uno, luego otro, muchas veces no podía cepillarme los dientes por que estaba fuera, así que…sniff…me comía uno con sabor a menta para sentir la boca limpia hasta llegar a casa…sniff

 

Mercedes Milá: Me das vergüenza.

 

Entrevistada Anónima: Lo sé…sniff

 

Mercedes Milá: El único sentimiento que ahora puedo sentir hacia una persona como tú es lástima, odio, repugnancia, todos los sentimientos contrarios al cariño y el afecto.

 

Entrevistada Anónima: ¡PARA MERCEDES!…sniff…¡PARA YA DE UNA VEZ!.

 

Mercedes Milá:Te voy a dejar unos minutos, voy a llamar a la policía para que te venga a buscar.

 

Entrevistada Anónima: ¿Pero esto no era una entrevista anónima?

 

Mercedes Milá: ¿Que te crees? ¿Que teniendo a una delincuente como tú no iba a llamar a la policía?

 

Entrevistada Anónima: ¡YO SÓLO QUERÍA TENER UNA DENTADURA SANAAAAA! BUAHHHHHHHH…

 

Mercedes Milá: Voy a buscar mi móvil para que te encierren de una vez.

 

(Música Heróica.)


Desconocido: ¡NO SI YO PUEDO EVITARLO!

 

 

Entrevistada Anónima: snifff… Conozco esa voz…¿Pollo, eres tú?

 

Pollo: ¿Quién intenta llevarse a mi Shai ar calabozo?

 

Mercedes Milá: P, p, p, pero…¿Y quién es este tío?

 

Pollo: A ver si te enteras mamarrasha, soy el que voy a liberá a mi shikilla de esta entrevista. ¿Me has entendío?

 

Entrevistada Anónima: ¡Qué sorpresa más grande me has dado pollo! Mira que para que se te vea el plumero por aquí es increíblemente difícil, nunca mejor dicho. Mercedes ha dicho que soy una chiclesinazucarnómana, y me he cogido un trauma al ver que esta entrevista no era de trabajo.

 

Pollo: Tranquila Shai, que me voy a encargá de ponerle los dientes de collá a esta mujé.

 

Mercedes Milá: Sois tal para cual, una auténtica BOMBA-DERELOJERÍA para esta sociedad.

 

Pollo: ¿Cuantas veces ha disho esa frase de la bomba de las narices?. En fin, que me la cargo.


Mercedes Milá: Bien, queridos telespectadores, hemos llegado al final de nuestro programa. No me voy sin antes deciros que estad muy pendientes de este producto infernal que os ocasionará multiples problemas si los coméis o hacéis un programa sobre ellos.

 

Mercedes Milá: Hasta otro programa.