7 Videojuegos imposibles en Playstation 3.

 Aviso: El contenido de esta entrada no pretende ofender a ningún usuario de dicha consola. Se trata de una opinión personal sobre un tema del que la mayoría de videojugadores estamos cansados de oir y que no aporta nada a la industria videojueguil.

 

 

 

 

Últimamente Sony ha usado como estrategia para explicar el porqué de algunas de sus exclusivas la frase " ‘X videojuego’ sería imposible en otra consola que no fuese la nuestra"; por ejemplo Metal Gear Solid 4, God Of War 3, Heavy Rain, etc. Pues bien, ¿qué pasaría si nos preguntáramos cuales son los videojuegos imposibles en la actual consola de sobremesa de Sony?

¿Sería posible que la "omnipotente" Playstation 3 fuese incapaz de soportar técnicamente algunos videojuegos?. La respuesta en esta lista en el que cada apartado engloba a otros juegos con las mismas características.

1. Auditorium.


Haz click para acceder a la página principal del juego.

Se trata de un puzzle cromático/musical cuyo objetivo es el de activar unos cuadrados con ciertos haces de luz ayudándote de unos círculos que hay en pantalla. Dichos círculos sólo se pueden mover con ayuda del ratón teniendo que situarlos algunas veces con una presición milimétrica.

Sería imposible en Playstation 3 debido a que el DUALSHOCK 3 no nos permitiría controlar de manera exacta estos círculos. Tan sólo un dispositivo como el iPhone podría facilitarnos la tarea, ¡Dios! incluso con el Lair.

De hecho, el 98% de los juegos del  iPhone son también imposibles en esta consola, da igual las posibilidades del sixaxis. La diversión que transmite jugar en este dispositivo móvil es mucho mayor, a no ser que un televisor Bravia disponga con la misma tecnología y lo puedas mover con la misma facilidad, harto difícil si es de 42′.

 

2. Diablo 3.

 

 

Me lo ponen tan fácil que creo que no duraré más de un párrafo.

Sería imposible en Playstation 3 por la interfaz de juego. El teclado y el ratón son los mejores aliados para los juegos de estrategias y similares, por mucho que nos pongan Los Sims en consolas. Las teclas de acceso rápido y la maravillosa ‘ruedita’ del ratón son elementos que no dispone una Playstation 3 por defecto; cierto es que puedes adquirir estos dispositivos por tu cuenta o quitar los que tienes en tu PC, salvo que sea un portátil o que alguien use el ordenador en ese momento…en fin, un pastel.

 

3. Left 4 Dead 1, 2 y los que vengan.

 

Las funciones online, un buen cooperativo y Playstation 3 son términos antagónicos por naturaleza. Aunque MAG  intentará demostrarnos de lo contrario, nadie nos garantiza que nos salvemos del LAG o nos podamos divertir con la misma cantidad de personas que se encuentran en el Live de Xbox 360. Aquí incluyo a juegos como Crysis y Gears of War que ofrecen un mundo de posibilidades a los poseedores de un buen PC y una 360 respectivamente.

Así que, sería imposible en Playstation 3 a no ser que la compañía nipona se ponga al nivel de los peceros y xboxers en lo que a juego online se refiere, y creedme, con tantos años de experiencia, será dificil igualarlos a corto plazo.

 

4. Super Mario Galaxy.

 

Y no precisamente por que sea un título de Nintendo. La jugabilidad que ofrece Super Mario Galaxy es única e irrepetible en cualquier consola, bueno la Xbox 360 ofrecera en poco tiempo un mando parecido, así que esa afirmación ya no es tan válida.

Otro imposible en Playstation 3 por la ausencia de un mando parecido al Wiimote y Nunchaku. Ahora que lo pienso, tanto este como los juegos de Wii Fit son igual de imposibles en PS3.

 

5. Brain Training.

 

¿La respuesta? muy fácil.

La mayoría de preguntas que plantean en este título exigen una respuesta rápida por parte del usuario, ergo, a mayor lentitud más idiota eres. Independientemente que seas un físico que trabaja en la NASA y no pueda usar con una cierta agilidad el Stylus debido a que tiene un brazo escayolado.

Dudo mucho que con el stick analógico podamos contestar a la mayoría de preguntas con la misma velocidad que nos permite la DS y no terminar con la cabeza del Dr Kawashima diciéndonos que tenemos 184 años. Otro imposible para PS3.

 

6. Killzone 2 (concepto original).

 

Sé que estoy metiendo el dedo en la llaga, pero la super máquina de Sony es incapaz de mover esos gráficos en tiempo real.

Efectivamente, sé que se trata de un vídeo CG, pero  la idea de que pudiese ser un factible gameplay quedó en el aire. No importa cuan poder oculto tenga la consola de Sony, hasta que no la descubran antes de finalizar los 10 años de vida útil, seguiré sin creérmelo.

 

7. Final Fantasy VII (Remake).


La numeración me vino como anillo al dedo.

 

Es un hecho. Este juego no saldrá a la luz en esta generación de consolas. Uno de los grandes incovenientes es que para llegar a ese título tendrán que pasar por el V y el VI. Y creedme, Square tiene la obligación de lucirse con este último, cosa que le llevará mucho tiempo.

Somos testigos de lo que es capaz de hacer Playstation 3. Sí, es muy potente, pero no lo suficiente como para que el dichoso título de Square pueda nuevamente romper esquemas, barreras técnicas, dar un paso más allá,  quedarse en la retina de los videoadictos, emocionar más que el original, tener una IA acojonante… en definitiva ser la leche en vinagre que ellos (Square y Sony) nos han metido en la cabeza que debe ser este remake.

Imposible en Playstation 3, ¿en una próxima consola? quizá.