Me despido de Gamefilia. Las causas en mi blog. La Culpable: Meristation.

Bueno, ya lo tenía pensado hace tiempo, pero lo que ha ocurrido hace unos días con el artículo sobre Alien vs Predator, en el cual eliminaba comentarios a discrección, no ha hecho más que confirmar los tintes fascistas con los que Meristation muestra la libertad de expresión. Y ha sido la gota que ha colmado el vaso.Incluso me banearon temporalmente la cuenta porque les molestaba que les pidiera respeto para con nosotros. Así que, a las puertas de las 40 mil visitas y con un año exacto de blog me despido para siempre de gamefilia. Quiero antes darle las gracias a todos aquellos que en algún momento se pasaron por este blog o el otro. A ese que ya sabe quien es , seguidor de metal gear,  a Woziie, alukita, shuiomixmex, techvenonx,  (si pongo mal los nombres disculpadme, pero ya sabéis quiénes sóis) y otros tantos que me dejo en el tintero. Que sepáis que seguiré analizando juegos en mi blog, no con la asiduidad de antes, pero trataré de añadir algo de contenido cada día y si no es así no demorarme mucho.

Los motivos de esta marcha de gamefilia los tengo bien detallados en una de las entradas de mi blog personal. Seguramente me censuren esta entrada, porque es lo que saben hacer los de meristation, y ahora que pertenecen al grupo Prisa aún son más censuradores de lo que eran. Todos sabéis de qué pie cojea Meri, y la verdad que les daríais una muy buena lección pasando de ellos, pues se comportan con una falta de respeto total hacia nosotros. No es la única revista digital de videojuegos, puede que la más completa, pero a costa de mentir , engañar y contar lo que les interesa. Lo sabéis, pero en vuestras manos está darles o no una lección para que de una vez por todas aprendan. Estoy seguro que en cuanto empiecen a ver que bajan las visitas, los comentarios y demás empezarán a agachar las orejas y a respetarnos más.

En fin, me despido ya, Fue bonito mientras duró, pero ahora escribiré con total libertad en mi blog, sin censuradores que hacen hablando claro con nosotros…LO QUE LES SALE DE LOS HUEVOS sin respetarnos. Un saludo.

 

Podéis seguir mis entradas en"O recuncho das Chambonadas" ahora llamado RetroNewGames.

Editado por la Administración.

 

pd-Meristation, si al menos hubieras contestado al correo que os envié, hasta podría decir que al menos sois educados y que os importa la opinión de un usuario. Pero ya veo que no.

Bueno, a ver cuánto tarda en desaparecer esta entrada jejeje.Y si la dejan será para no darme la razón. Tranquilos meristation, la gente inteligente ya sabe cómo sois y no los váis a engañar. Otra cosa es que no les importe. 

Xogo – Retro: Shanghai/Mahjong (Master System)

Vuelvo a las andadas, aunque no tanto como quisiera. Y en esta ocasión vamos a darle un pequeño repaso a una versión de la cual guardo un buen recuerdo. Con él no pude más que pasarme minutos y más minutos frente altelevisor. Un título que lejos de ser aburrido, era todo lo contrario, pues aunque pareciera que no aportaba nada, conseguía como nadie mantener toda tu atención durante el desarrollo de la partida. Hablamos de los juegos basados en SHANGHAI o MAHJONGG, concretamente de su versión Master System.

portada de la carátula
Un juego familiar como nombraba la portada de la caja en dicha versión. De este se sacaron decenas, que digo decenas, cientos y mejor, innumerables versiones, tanto para recreativas como para el mercado doméstico. Rara es la consola de pasadas generaciones que no tengan su propio Shanghai. Un juego adictivo como pocos, sencillamente insuperable.
Historia:
El Mahjong o Mahjongg según la transcripción, es en resumen un juego de mesa de origen chino. Este, fue guardado celósamentepor este país hasta bien entrado el año 1920. Aunque su nombre original es Maijang Pai "juego de fichas",entre otros,  fue llevado a Occidente con el sobrenombre de Shanghai, debido a las dos corrientes influyentes en el estilo de juego: El modo de jugar en Pekíno en Shanghai.

El resto del análisis —————————————–> (AQUÏ)

Como siempre , puedes acceder directamente a mis otras entradas. Aquí

Xogo – Retro: Basketball Nightmare (Master System)

Eres el capitán del equipo de baloncesto en la escuela secundaria HomeTown.Y tu sueño es conseguir hacerte con el Campeonato. Pero una noche antes de disputar el partido, tienes un mal sueño…

Así comienza el título que hoy nos ocupa. Damas y caballeros, niños y niñas, abuelos y mascotas. Con ustedes: BasketBall Nightmare de MasterSystem.

Portada

Pasados unos días enlazo a mi blog…Pincha en la foto o AQUÍ para acceder al análisis. Otras entradas AQUÍ .

 

Xogo – Retro: Enduro Racer (Arcade/Master System/Commodore64/etc)

En 1986 Sega aún era una empresa muy fuerte en la creación de videojuegos. Aunque en un principio dedicada por completo al mercado de las máquinas recreativas, no tardó en ver un filón en cientos de millones de hogares, deseosos de disfrutar de las mismas joyas arcades en la comodidad de sus casas.

Y surgieron como tantas otras veces, títulos de entretenimiento de sobrada calidad y a los cuales les unía una simple premisa muy loable, que poco queda de ella en nuestros días: Diversión y sencillez.

De entre estos, destacó tanto por su presentación como por su salto cualitativo, introduciéndonos de lleno en el mundo del Enduro. Hoy con nosotros: Enduro Racer.

Pasado un tiempo enlazo al contenido en mi blog. Pincha en la imagen o aquí para acceder.

 

 

Noticia que se une a la anterior en mi blog: 96 zorros fueron abatidos ayer en Galicia y algunos corzos protegidos.

Gracias por los comentarios en la anterior entrada.

Pues bien, aunque como dije no me gusta dar este tipo de noticias en un blog cuyo fin es el entretenimiento, lo cierto es que es una buena arma para que la gente sepa las barbaries que se cometen en Galicia.

Ayer se tenía previsto como mencioné hacer una batida por los montes gallegos del magnífico lobo. Al parecer según última hora esto se denegó por parte de una serie de campesinos, que aguardaban a que la xunta se pronunciara. ¿Hasta cuando me pregunto yo…

Como estos escopeteros asesinos ya tenían preparada toda la parafernalia, fieles a sus costumbres semanales exterminadoras, salieron al monte a cazar a ese animal tan peligrosísimo para el hombre que conocemos como zorro o raposo según la lengua de Mordor.

96 en total si no creo recordar, pero lo más descabellado y que aún me ha quitado todavía más el sueño es que estos, los "deportistas" se han cruzado por el camino a varios corzos protegidos. Resultado, ellos para casa y sin ninguna multa. Después se pasaron por los bares de siempre dispuestos a alardear de su gran valentía y su arrojo con el gatillo.

Esto demuestra que disparan a todo lo que se mueva, por el simple hecho de engordar sus trofeos en casa. Joder, si hasta se disparan entre ellos, ¿ y eso por qué ? porque ni preguntan ni piensan.Yo a veces hago mountain bike y me los cruzo. Miedo me dan, porque en cualquier momento disparan y los muy hijos de puta no se cortan un pelo y lo hacen en zonas donde vive y pasea la gente.

Esta es la Galicia respetuosa con el medio ambiente. Mierda de pais.

Tenéis más información en castellano y castrapo en

http://www.matarpormatarnon.org/

 

La Junta de Galicia Trapalleira da el visto bueno a las batidas de lobos y zorros.

No acostumbro a poner este tipo de cosas en un blog, pero simplemente se trata de hacer letra una realidad que muy pocos conocen, porque de mi tierra se hace mucha publicidad de vinos y caminos de santiago, pero os aseguro que es un lugar que no respeta para nada ni la naturaleza ni el medio ambiente. Para aquellos que todavía piensan que Galicia es un buen destino de vacaciones, verde y salvaje. Pues decirle que sí, que cada vez menos verde y más salvaje, pero por quienes la gobiernan y la mayoría de quienes votan a esos gobernantes.El motivo de esta entrada es que se sepa que el atraso de Galicia no sólo se debe al aislamiento sino a las mentalidades.

Aviso: He subido 4 fotos. las dos últimas son muy fuertes, no recomiendo que las vean. De hecho a mí me ha costado ponerlas, porque me duele en el alma ver estas cosas, pero no hay otro modo de concienciar a la gente.

Por si fuera poco y no nos llegaba con la barbarie de matar raposos(zorros) en Galicia o lanzar basura al mar por parte de los ayuntamientos (quien quiera datos y fotos que me pregunte). Único lugar de la península donde se permite esta atrocidad. Siempre argumentando chorradas, porque ni la población es tan grande ni hay ya granjas de las que pueda alimentarse. Eso sin contar los pesticidas, venenos, trampas, carreteras, etc. Pues ahora los galleguiños de los cojones( un día os contaré la diferencia entre los galleguiños y los galegos) han dado el visto bueno a realizar una batida en la "serra do suído" de xaus (lobo). 

Estas cosas no salen normalmente del territorio gallego porque no interesa, pero imagino que si todos supiéramos las atrocidades que se comete al medio natural en esta tierra nos echaríamos las manos a la cabeza. Yo de hecho llevo años haciéndolo…

-No tienen ni idea de qué número de lobos hay en esa zona, ya que los datos llevan años sin actualizarse.

-El servicio de proteccion de la naturaleza no tiene medios en el marco que se aplica esta batida para asegurarse el desarrollo de esta. Y ya sabemos cómo los escopeteros se pasan la ley y la ética por cierto sitio.

En fin, que se desconoce totalmente de cuántos animales hay ni los que han muerto por la mano del hombre y derivados.

Y además, yo me pregunto, quién cojones se creen para decidir el destino de un animal. Putos cobardes de mierda, se aprovechan de la incapacidad para hablar de estos bellos animales para hacer lo que les venga en gana. ¿Por qué las leyes no cambian y se les mete mano dura a estos y a otros que siguen a día de hoy apoyando las corridas de toros por poner un ejemplo? .¿Cuándo llegará el día en que matar a un animal o hacerle sufrir sea tan penalizable como hacérselo a una persona?. ¿Quién tiene más derecho?¿Aquel que llega con sus máquinas y lo destroza todo, decidiendo, tu vives , tú no? ¿O aquel que lleva toda su vida viviendo en un lugar, sin hacer daño a nadie?

Ahora me diréis algunos, pero oye, que estos animales le matan el ganado a los lugareños. Vale, y yo les contesto. Si cada vez cercan más su entorno, ¿qué esperan?¿que vivan del aire?.

Y otro dato más, la Junta de Galicia "llamarle Xunta me parece un insulto", porque estos son de todo menos eso, ha bajado en un 66% las ayudas a los agricultores que tienen ataques del lobo.

Y termino: si vas por los pueblos y preguntas, que te contesten los más viejos cuánto tiempo llevan sin ver lobos. Claro, hay una superpoblación…pues hombres hay miles de millones y no por eso los gaseamos, ya se encargan ellos solitos de matarse.

Un saludo y siento mucho las salidas de tono, pero se las merecen.

pd-propongo que visiteis la web de la xunta y os caguéis en sus muertos. Hackers , ya sabéis. 

¿Qué preferís? Esto…

O esto…

hijos de puta tasando sus trofeos.

Hay que ser mierdoso. Espero que lo paguen, sino en esta en otra vida, si hay.

Xogo – Retro: Alligator Hunt (Arcade)

Si has tecleado en Google el nombre de este juego, posiblemente te hayan salido varias referencias a ese "deporte" que muchos desalmadoscalifican como tal. Si has accedido directamente aquí, entonces estás de suerte ya que mis imágenes no ofenden a nadie ni muestran animales colgados boca abajo. Yo soy de los que consideran que cualquier forma devida, y más si dispone de un avanzado sistema nervioso, merece la vida,seguramente más que el ser humano (todos sabemos su similitud con un virus dañino).

Pero dejando atrás estos pensamientos filosofistas, hoy voy a proponer que os "retrotraigáis" hasta el año 1994.Y es más, si leen desde la península ibérica, no van a tener que irse muy lejos. Pues El juego que hoy nos ocupa salió precisamente de allí. Concretamente de Barcelona.Señoras y "señoritos". Hoy : Alligator Hunt. (puntuación en la VideoGame Preservation Society (5)

pantallainicial.

Como siempre pasados unos días paso este análisis a mi BLOG.Pulsa aquí.

Xogo – Retro: Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon (Arcade)

Publicado en mayo de 1989 como una mezcla entre plataformas y shooter; Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon más de 20 años después, se encumbra con una puntuación de 5 sobre 100 en popularidad, según la Video game Preserve Society. Algo así como una sociedad legalizada que preserva la existencia de los videojuegos como plataformade entretenimiento.

inicio
Y no es una mala puntuación, en absoluto, ya que la cifra de videojuegos listados por esta asociación asciende a la barbaridad de 58776 títulos. De estos se desglosan como únicos en su género 3448 y de estos a su vez muy pocos consiguen los reconocidos 5 puntos, siendo lo más normal una cifra de 100.

Como siempre pasados unos días paso este análisis a mi BLOG