Fracasos: Virtual Boy, «la portátil».

Hola. Hoy quería hacer una nueva entrada, estrenando una nueva sección, que tratará sobre los fracasos que han existido en el mundo de los videojuegos, desde juegos, consolas, accesorios y demás artefactos que no han tenido éxito.
 
 
Para empezar, voy a mencionar algo que catapultó al fracaso al Virtual Boy, era portátil. A que imbécil se le hubiera ocurrido llevar tal pedazo de basura en la calle o en cualquier parte, incluso estando solo, además de que como mencionaba el Angry Video Game Nerd, ésta no poseía un trípode para sostenerse, sino un inútil e incómodo bípode. Otro punto en contra es la fatiga visual, problemas oculares y dolores de cabeza que causaba jugar, sobre todo para menores de siete años, pero que diablos, enfermarse por jugar a una “portátil” que poseía unos cuantos juegos, ¡que idiotez!
 
 
¡Dios mío, que portátil!
 
Puede que cause un poco de inmersión jugar así e incluso esa fue la intención de hacer con estas características a la consola, debido al interés que se tenía con los efectos 3D en esos tiempos, pero ni siquiera se encontraban más de dos colores, solo el rojo y el negro. No todos los juegos de la consola utilizaban la novedad de la consola, que era el efecto 3D.
 
 
La idea era buena, pero lo llevaron muy mal a cabo.
 
Los juegos que se vendieron para la consola fueron un total fiasco. Entre los principales juegos de la consola destacan:
 
Mario Clash: Segunda incursión de Mario en esta consola, luego de Mario Tennis. A diferencia del clásico Mario Bros., éste ocupa unos leves efectos 3D, con un escenario en el fondo y otro más cerca de la pantalla, que se conectan por medio de las tuberías. Aparte de eso, es la misma mecánica del Mario Bros. que todos conocemos. 
 
Galactic Pinball: El clásico pinball no podía faltar en la consola. En éste teníamos la posibilidad de elegir entre cuatro mesas diferentes. La mesa Colony era la que ocupaba mejor el efecto 3D de la consola. El sistema era bastante simple y al igual que la mayoría de pinballs que existen, se ocupaban solo dos botones para jugar.
 
Wario Land: Este plataformas del enemigo de Mario, ocupó dos planos de vista distintos: uno en 2D y otro con destacados efectos 3D. Éste posee 14 niveles principales y cuatro niveles adicionales. Es quizás el mejor juego de este verdadero fiasco llamado Virtual Boy.
 
Además de éstos, se encuentran Mario Tennis, Vertical Force, Space Invaders Virtual Collection, Panic Bomber y otros que podrán encontrar aquí.
 
La publicidad hecha a la consola fue baja y casi nula, por los problemas al fotografiar los juegos de la consola in-game. El precio de lanzamiento de la consola fue de 180 dólares, unos 128,7€ (lo siento si no se hace así el signo euro, pero es que no sé como se hace). Esta consola fue lanzada el año 1995, pero solo fue comercializada en el mercado americano y japonés, debido al fracaso y poca aceptación por parte del público. Además solo fueron distribuidas 800.000 unidades y por tanto, hoy en día es considerada una preciada pieza de colección. Éste junto con otros productos, ha sido uno de los grandes fracasos de la compañía Nintendo.
La mayoría de la información fue obtenida de Wikipedia y de un post de taringa!.
Espero que la entrada haya sido de su gusto.
Saludos y comenten.