Carta 39

Hace unas semanas, en el Off Topic de Meristation, Quintiliano convocó un concurso para los que quisiéramos. El objetivo era escribir cartas de amor, los requisitos para su creación estaban en este post:  Normas

Hace unos días se hizo la final y mi carta, la número 39, fue la segunda del concurso. Voy a poner debajo de estas líneas mi carta con una pequeña sorpresa incluída al final de todo pero para ver las demás finalistas podéis ir al siguiente Link.

En este link de arriba podéis leer la carta ganadora, la número 8, realizada por Sangtrait87.

Esa va a ser mi aportación de hoy,  la Carta 39(exacto, aún no he decidido ni si tiene que tener título):

 

Te veo. Estás ahí. Es el momento. He perdidomucho tiempo para estar seguro y no tengo claro qué voy a hacer. Melimitaré a ser sincero y directo, pase lo que pase. ¿Intrigado por tureacción? Sin duda. ¿Miedo de mí mismo? Especialmente. Siempre fui algoreacio al amor.

Dudo que recuerdes el día que cambió todo. Curiosamente no ocurriónada especial a simple vista. Como siempre, nos saludamos mínimamente,cruzando las miradas para seguir cada uno su camino, deambulando haciacualquier lugar. No era la primera vez que nos cruzábamos, ni laúltima, aún así, nada volvió a ser lo mismo. Una avalancha de extrañossentimientos me asaltó. ¿Qué me pasó? ¿Por qué? Nunca me había sentidoasí. No consigo acostumbrarme, aunque ya haya pasado su tiempo.

Ahora eres, simplemente, Ella. Nada es ya lo mismo aunque a su vez,todo sigue igual. No importa dónde, cómo ni por qué. Siempre estás ahí,removiendo las entrañas de mis sentimientos, impidiéndome ver conclaridad, evitando que mis acciones tengan algún atisbo deracionalidad, privándome de mi instinto. Eres la cara de todas lasmujeres que cruzan mi camino. El cabello de cualquier persona, la dulcevoz, el suave olor… En todos estás tú.

Hoy te veo en la distancia. El tiempo se detiene. Suspiro,nervioso, incluso fascinado. Te contemplo en silencio. Me acerco yrealmente es otra persona la que imagino con tu figura. En cadaesquina, en cada parque, en cada tienda. Siempre te acabo viendo.Rozando lo obsesivo, huyo de mí mismo para encontrar la serenidad.Siempre he tratado de evitar los tópicos pero esta vez me persiguen,ajenos a lo que siempre he intentado ser. Cometo demasiados errores.Incluso estoy a punto de hablarte, sin razón aparente, sin más motivoque haberte visto. Si no he sido original para escribirte nada, menosaún para hablarte. Andando por la calle te diviso, preciosa comosiempre, melena al viento, varios pasos por delante. Me meto en tutrayecto, sin saber exactamente el destino. Te detienes a la puerta deun edificio, supongo que sin llaves. Llamas al timbre, al 3º C, mequeda grabado a fuego en la retina y, poco después, te abren el camino.

Y ahí me dejas, desorientado, buscando un rumbo racional que le désentido a toda esta travesía que, de momento, no ha llevado a ningunaparte. Tu presencia me inquieta. Saber más de ti, conocerte un pocomás, acercarme a ti, hablar y descubrir detalles que me ayuden aordenar mis sentimientos es mi ilusión, un riesgo incluso, asumiblepese a que pueda haberte sobrevalorado. Tomo el riesgo, sabiendo quesólo algo me estremece incluso más que tu presencia: tu ausencia.

No te escribiré poemas vacíos, de frases insulsas y exageracionesabsurdas, no te voy a prometer estrellas que no voy a alcanzar, ni teofreceré palacios de cristal en reinos legendarios, ni intentaréaparentar lo que nunca voy a querer ser, ni mucho menos te voy a pedirque dejes de ser la persona que intuyo conocer. Simplemente, que todosea exactamente igual que ahora me basta. Me queda el consuelo de saberque vives en el 3º C. Recordaré la calle algún día, mientras encuentromotivos para esperar.

Ya nos veremos, lo que mejor sabemos hacer.

 

Y ya para acabar, añado una pequeña sorpresa, una grabación hecha con mi voz, leyendo esta misma carta. (aviso de antemano de mi falta de emotividad, sobreactuación en algunos momentos y de que el micro no es que sea gran cosa, pero es lo que hay, sólo es una muestra para que os hagáis una idea de como suena mi voz)

Mi voz

Si aún con todo eso, hay alguien que se ha enamorado de mi, que me lo haga saber. LMAO

Ya que aprovecho para poner mi voz, si alguien más quiere animarse a poner la suya y las vamos comentando, podría estar bien.

 

Vuelve la Champions League: Enfrentamientos.

Tras unas semanas de parón empieza la fase final de la competiciónfutbolística más esperada cada año. La Champions League. Voy a hacer mipequeña visión sobre los cruces, totalmente personal y seguramenteequivocada. X-D

Inter Milán – Manchester United – Essin duda el duelo más esperado de todos. Los líderes de 2 de lasgrandes ligas de Europa, Italia e Inglaterra, se enfrentarán en unduelo que sin duda creará mucha expectación, ya que ambos formabanparte del grupo de favoritos para hacerse con el torneo de inicio. Elvigente campeón se encuentra una piedra muy dura de superar, laeliminatoria se decidirá por pequeños detalles, especialmente lainspiración de sus mejores jugadores, Cristiano Ronaldo por los deManchester y Zlatan Ibrahimovic, el gran delantero centro de lositalianos. Mourinho y Ferguson se vuelven a encontrar desde que elportugués dejó el Chelsea la pasada temporada. Apostaría por lositalianos.

Madrid – Liverpool – Otro de los duelos que a prioriestarán muy igualados. El Madrid tras un inicio dubitativo estállegando a este tramo de temporada muy bien, con lo que mejoran susopciones. Además, el jugador clave de los ingleses, Gerrard, llega algotocado, sería una baja notable. Por las dinámicas que llevan uno y otroequipo ahora apostaría por el Madrid pero preveo una eliminatoria muyjusta, los porteros Reina y Casillas pueden ser claves. También son 2equipos que no hay que eliminar nunca en las listas de favoritos paraganar los torneos. Por casta y empuje suelen conseguir los resultadoscuando no pueden ir a por los partidos con técnica. Muy peligrosos.

Arsenal – Roma – 2 equipos muy igualados, aunque losveo a un nivel inferior de las anteriores eliminatorias por el conjuntode los equipos puede ser el mejor de los cruces. Spalletti se desmarcade la mayoría de técnicos italinaos, buscando en sus equipos touqe,calidad y buenos jugadores, llegando a hacer un fútbol más o menosvistoso cuando están bien. El Arsenal con su confianza en jugadoresjóvenes, también con buena técnica, tiene su principal problema en lafalta de experiencia de sus principales armas a la hora de afrontareste tipo de competiciones. Ambos están descolgados de los títulos desus ligas por lo que la Champions es su principal objetivo ya pero noveo a ninguno de ellos capaz de ganarla. La Roma tuvo un inicio de ligabastante malo pero se ha ido recuperando mientras el Arsenal, tambiénacusando bajas de sus jugadores importantes ha ido en retroceso.Apuesto por la Roma.

Chelsea- Juventus – Tiene pinta de ser unaeliminatoria muy igualada, muy intensa pero también algo sosa en elsentido de que no preveo que vaya a haber demasiados goles. Tienenbuenos jugadores ofensivos, Anelka, Del Piero, Amauri, etc, pero nodestacan por hacer un juego brillante, y además suelen estar bienordenados en defensa, lo que dificulta la tarea de meter goles. Aúnasí, es otro duelo entre 2 grandes aspirantes al título final.Deslumbrados en sus ligas por Inter y Manchester, concentrarán susfuerzas para intentar desquitarse en la Champions. Aparte habrá elduelo entre 2 de los mejores porteros del mundo, Buffon, para mí elmejor, y Cech, el del Chelsea, que lleva un tiempo sin estar muy finopero siempre puede ser decisivo. Apuesto por la Juventus en este caso.

 Lyon BarçaOtro duelo de líderes, en este caso los de la liga francesa y la ligaespañola. El Lyon cuenta con la tranquilidad de dominar plácidamente ensu país, con lo que puede repartir mejor los esfuerzos, pero en cambionunca ha destacado en sus participaciones constantes en Europa, yquerrá desquitarse. Mientras el Barça ha pasado unos malos partidosúltimamente y tratará de reforzarse en un partido del que puede salirbeneficiado. De los rivales posibles los franceses son de los que másse adecuan al juego de control y toque del Barça, los franceses jueganabiertos y buscando el balón habitualmente, y tampoco destacan por ladefensa.  El duelo de goleadores, Eto’o contra Benzema va a ser una delas claves del partido, además de lo que pueda hacer el imprevisibleMessi contra un equipo que no destaca por su defensa. No será unaeliminatoria fácil pero apostaria por el Barça.

At.MadridOporto– Tiene que ser la reválida del Atlético en Europa. Puede ser unaeliminatoria igualada, además que el Atlético lleva ofreciendo dudasdurante toda la temporada pero su poder ofensivo, Agüero, Forlán, Maxi,debería ser suficiente contra un equipo que no destaca por su poderofensivo, su principal baza es Lisandro López, eso sí, un buen jugadorque intentará poner en problemas a la defensa colchonera, que deberíaser liderada por el eficiente Ujfalusi, de lo mejor del equipo atráseste año. Otras buenas armas de los portugueses son más atrás, BrunoAlves, Raul Meireles, etc.

VillarrealPanathinaikos – ElVillarreal está muy irregular y se ha desinflado bastante en losúltimos meses pero sigue siendo el favoritopara esta eliminatoria. Aestas alturas cualquier rival es peligroso y los griegos siempre sonunos equipos incómodo, especialmente en su campo, con el apoyo de sushinchadas. Además, los griegos cuentan con un jugador español,Sarriegi, defensa que nunca destacó en los años que estuvo en la ligaespañola pero está encontrando su hueco en Europa gracias a esaaventura. El poder ofensivo de Rossi, Llorente y demás deberíabastarles, contando con un buen portero como Diego López,(aunquetampoco está en su mejor momento de la temporada,) para superar estaeliminatoria.

Sporting Portugal Bayern Munich- Enteoria es otra eliminatoria desigualada. El Sporting tiene buenosjugadores, algunos me gustan mucho, como Joao Moutinho o Miguel Veloso,especialmente, pero no son un equipo que haga daño en Europa, les faltaun rematador que enchufe las ocasiones que tenga mientras que en laportería y la defensa los equipos portugueses nunca han estadodemasiado finos. Los alemanes que están peor de lo habitual en su liga,vuelven a Champions tras perder la final de la Uefa del año pasado,pero están lejos de ser el equipo que llegó a ganarla hace unos años.Esto sí, de forma contraria que los portugueses, son un equipo con buenpotencial en ataque, gracias a contar con buenos rematadores como elitaliano Luca Toni, Miroslav Klose. Además que en la creación de juegoofensivo el balón suele pasar por los pies de uno de los mejoresjugadores que están en la liga alemana, el francés Ribery. El Bayerndebería llegar a cuartos de final. Todo lo contrario sería un fracaso.

 

En fin, la suerte está echada, queda poco para que se empiecen a jugar los partidos.

Hasta otra.

Razzies, un año más.

Un año más, la noche antes de la entrega de los Oscars, se dieron a conocer los antipremios, Razzies, para las peores creaciones cinematográficas del año. Imagino que habrá gente seria que ponga por sus blogs los ganadores de los Oscars de esta noche, así que hoy le daré un hueco a la simpática entrega de premios más minoritaria y más acorde con mi blog.

Los ganadores han sido:

 

Worst Picture: – Peor película

The Love Guru

Worst Actor:- Peor actor

Mike Myers – The Love Guru

Worst Actress:- Peor actriz

Paris Hilton- The hottie and the nottie.

Worst Supporting Actress: – Peor actriz de reparto

Paris Hilton -Repo: The genetic opera

Worst Supporting Actor:- Peor actor de reparto.

Pierce Brosnan – Mamma mia!

Worst Screen Couple:- Peor pareja en pantalla

Paris Hilton and either Christine Lakin or Joel David Moore  – The hottie and the nottie

Vamos, Paris Hilton y cualquiera de los otros 2. 

 Worst Prequel,Remake, Rip-off or SequelPeor precuela, remake o secuela, etc…

Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull

Worst Director:- Peor director

Uwe Boll

1968: Tunnel Rats,
In The Name of The King: A Dungeon Siege Tale,
andPostal

No sólo por una… sino por 3? Grandísimo. LMAO

Worst Screenplay:- Peor guión

The Love Guru

Mike Myers & Graham Gordy

Worst Career Achievement:-Premio honorífico a su mala carrera:

Uwe Boll

(Germany’s Answer to Ed Wood)- Por ser considerado el Ed Wood alemán.

 En resumen, tanto el Gurú del Amor como la película de Paris Hilton han arrasado en esta edición, en la que también estaban nominados actores como el habitual Eddie Murphy, Ben Kingsley, Jessica Alba, Al Pacino, Mark Whalberg, Cameron Diaz,  Meg Ryan, Eva Mendes(en realidad, todo el casting de The Women) y Kate Hudson, entre otros, mientras que otras películas nominadas habían sido, El Incidente, de Shyamalan, Disaster Movie, etc…

Y yo me pregunto.. alguien ha visto alguna de estas películas? Aparte de la última de Indiana Jones, que tuvo su atracción mediática, estaría curioso leer opiniones de los que hayan visto algunas de estas.

Hasta otra ocasión, y esta noche a ver qué tal los Oscars, por mi parte espero que Rourke se lleve su premio por The Wrestler, las demás nominadas no me han acabado de convencer, imagino que Heath Ledger se llevará su premio y habrá que ver qué pasa con Pé… pero esto es otra historia.

 

 

Cosas de vecinos

Hoy vuelvo a estos lares con la intención de comentar con vosotros algunos de los pocos hechos destacables de mi convivencia con los vecinos. Sí, estos personajes que cuando nosotros estamos frikeando por Internet, matando zombis, escribiendo relatos, mirando películas o escuchando música están en los pisos de al lado. Realmente no tengo mucho que comentar pero bueno, espero que vosotros tengáis también curiosidades que contar, al fin y al cabo los vecinos pueden dar que hablar en mayor o menor medida, según el contacto y el conocimiento de sus actos que podáis tener.

Para poneros en situación, voy a ubicaros en el bloque de pisos en el que vivo. En el edificio hay 4 pisos con 4 puertas, aunque el primero está ocupado por pequeños negocios, una psicóloga, etc, así que los vecinos se limitan a los que ocupan los pisos del segundo al cuarto. Mis padres desde que fueron a vivir aquí siempre han estado en el mismo bloque de pisos, va a hacer 35 años en breve. Yo, con mis 22 años, hay varios vecinos que los recuerdo de toda la vida y reconozco que siempre he ido un poco a mi bola, por lo que tampoco me han molestado nunca, incluso con algunos hijos de ellos me llevaba bien(aunque se llevan mejor con mi hermano, mayor, que por cuestiones de edad es casi de su quinta) pero como el tiempo pasa rápido los jóvenes se han ido yendo a formar sus agrupaciones familiares y han ido quedando los mayores. Esto ha hecho que mi relación con los vecinos haya ido disminuyendo aunque mis padres sigan relacionándose igual con los que se han quedado.

El único motivo de queja que habremos tenido en ese tiempo sería la vecina de arriba, que fumaba en el balcón y nos caía en el nuestro, aparte que a menudo tenemos que recoger piezas de ropa que tiende pero nos caen a nosotros, pero esto no es nada.

No hace muchos años, mi pueblo empezó a recibir inmigrantes, hace pocos años se decía que el 30% de los habitantes (cerca de 30.000), vienen de fuera, preferentemente de países sudamericanos y subsaharianos. Obviamente esta tendencia también se notó en el bloque.

Con los más nuevos mis experiencias anecdóticas son un poco desagradables, especialmente la última. No me he metido en líos ni creo que me vaya a meter ya que, como he dicho antes, voy a mi aire y tal, pero hay una cosa que no aguanto que me corten, no, no hablo de mi barba ni de mi pelo… me refiero a las horas de sueño. X-D

Hubo una racha hace 3-4 años que no había sábado que no empezaran a poner música, desde salsa a reggeton, aproximadamente, hacia las 10-11 de la mañana. Alguien dirá que ya eran horas decentes para levantarse… no lo dudo, pero para alguien acostumbrado a dormir mucho los findes reconozco que se me hizo un poco duro, pero hace ya un tiempo que no los oigo a esas hora, así que no lo llego a considerar un problema, imagino que es frecuente encontrar alguien con tendencia a poner su música a todo trapo.

Lo que sí considero uno de los hechos más bizarros y curiosos que recuerde con mis vecinos, el plato fuerte de todo mi texto, ciertamente, ocurrió justamente hace un mes. Hace unos 3 años entraron a la puerta de al lado de la mía unos africanos, para ocupar el lugar de los andaluces que estuvieron aquí toda mi vida. Pues bien, hace algo más de 1 mes, esos africanos se fueron de aquí y una semana después llegaron los nuevos inquilinos, una mezcla de africanos y sudamericanos con los que me he cruzado en varias ocasiones.

Pues bien, apenas 3 días después de su llegada, ocurrió todo. Era un sábado por la madrugada, todo empezó pasada la 1 y media. De repente se empiezan a oir golpes fuera de nuestro piso y los objetos de mi habitación empiezan a temblar, para que nos entendamos, el jaleo era tan bestia que pensaba que estaban pegando a nuestra puerta con mucha fuerza, como para rebentarla, así que tanto yo, que estaba en mi habitación, como mi madre, que estaba durmiendo en el sofá, nos levantamos a intentar saber qué pasaba. Miramos por la mirilla y vimos a uno de los nuevos inquilinos de la puerta de al lado(al inicio eso no lo sabía porque aún no lo conocía, con el paso de los días se acabaron completando los datos de la anécdota) dándole puñetazos y patadas a la puerta de su nuevo piso. Pensé que se cansaría o que alguien le abriría pero sorprendentemente pese a darle un montón de veces al timbre, tuvo que volver a la táctica de la patada y el puñetazo, sin éxito. 

Llegó incluso un momento en que mi madre tuvo que salir y preguntarle si se daba cuenta de lo que estaba haciendo, a lo que él, con clara voz de borracho respondió… "es posible, ya está" para, cuando mi madre cerró otra vez la puerta… volver a seguir con los golpes a la puerta.. incluso diría que más fuerte que antes. X-D X-D. Incluso salieron algunos vecinos más a preguntar pero la cosa no pasó a mayores. Pasadas las 2 de la madrugada, cuando ya llevaba más de media hora con el tema, alguien de dentro le abrió, y se oyeron gritos de alguna discusión unos minutos, pero pronto se dejó de oir ruído y todos volvimos a lo nuestro.

Y aquí no acaba el tema… el día siguiente, domingo, al salir de casa me doy cuenta… que la puerta del vecino… quedó torcida por los golpes X-D X-D Había un hueco por el que se veía salir la luz del interior, el descojone que me pegué no fue poco. Nunca había visto algo así con ninguno de mis vecinos. Se pasaron el lunes y el martes dándole martillazos desde bien temprano para repararla y ahora parece que está bien colocada. El presidente de la escalera no oyó nada esa noche pero unos días después cuando se enteró, avisó a la comunidad para que pudieran avisar a la policía si había problemas parecidos otras noches, pero desde ese día, todo ha ido con tranquilidad, ninguna novedad sobre el tema, que yo sepa. Eso sí, estos vecinos también tienen la costumbre de poner la música a toda hostia a ciertas horas del día, siempre a la misma hora, pero almenos no me joden el sueño, ya que siempre es entre las 5 y las 6 de la tarde. X-D

Ahora que lo recuerdo…  añado una vez que fui a Bcn en tren y volví la mañana siguiente entren tras estar de fiesta toda la noche… pues iba con más gente y enla estación, mientras esperaba que llegara el tren me crucé con unos vecinosque volvían a casa también y que no sé que hacían en Bcn.. pues me vieron con unachica, a los demás no los vieron y la semana siguiente me enteré quecirculaba el rumor de que tenía alguna pareja perdida por ahí…  yo, como no, partiéndome. X-D

Si hay más novedades con mis vecinos, no dudéis que os las contaré.

Ahora os toca a vosotros, espero que compartáis historias curiosas, divertidas o no, si podéis. Si no, almenos espero que no os hayáis dormido con la mía. XD

Salud y hasta la próxima.

Yo y las series, audiencias y Dr. Horrible

Quien más quien menos, la mayoría de aquí imagino que verán algunaserie habitualmente, o almenos conocerán de oídas algunos datos deotras. Ayer se estrenó la quinta temporada de Lost(Perdidos)en Estados Unidos. Reconozco que hasta hace poco no me había interesadodemasiado por esa serie, había visto la primera temporada hace tiempopero hasta este último mes, (en que me he pegado una buena maratón deseries, que luego comentaré) me he tragado las restantes 3 temporadas,y ayer fui puntual a la hora de buscar por Internet los capítulos deestreno de la quinta. Sabiendo lo que le queda de serie ya es hora deque se empiecen a aclarar las incógnitas.. espero no perdérmelo.

Aparte sigo casi al día, dejando aparte series del mundo Anime, otras series como The Office, Heroes, Dexter, IT Crowd,y me planteo ir empezando Prison Break, ya que igualmente va a acabaren nada, y 24, que hace tiempo que quiero empezar y si no me pongo, nien 40 años me pongo al día, pero antes iré actualizándome con The Big Bang Theory, Me llamo Earl y Cómo conocí a vuestra madre, con la que tiene relación la siguiente serie de la que hablaré. que vi ayer en un momento.

Dr. Horrible es una miniserie de 3 partes de unos 15minutos, que se gestó durante la huelga de guionistas de hace 1 año yse publicó directamente en Internet algunos meses después.Es fácilencontrarla subtitulada en castellano por cualquier lado. Suprotagonista es Neil Patrick Harris, conocido por su papel de Barney enCómo conocí a vuestra madre, que se adentra en un proyecto curioso perointeresante, por si no fuera poco, en forma de musical. El resto del(pequeño) reparto no es muy conocido para el gran público, aunque hanrealizado papeles en series y películas más o menos conocidas. Elresultado es altamente recomendable, y como he dicho antes, no senecesita mucho tiempo para disfrutarlo.

Volviendo atrás, las audiencias son lo que mandan a la hora de ver siuna serie va a ser larga o no va a durar mucho. Uno de los casos másconocidos quizá sea el de John Doe, serie que fue cancelada al final desu primera temporada, dejando en el aire todas las incógnitasplanteadas. Sabiendo esto no llegué a empezarla pero muchos me handicho que el nivel era alto.

En España no hay que fijarse mucho para ver que algunas series sonmaltratadas hasta un nivel alto. La nombrada antes, Lost, avalada porsu éxito por todos lados, aquí apenas tiene promoción y se emite o seemitía en la2, los miércoles por la noche. Por lo demás, en TVE,apuestan para las de producción propia, Cuéntame, Herederos, mientrasdejan la mayoría de series foraneas para sus canales secundarios, elClan TVE de la TDT, por ejemplo, en el que he visto emitir One TreeHill, Veronica Mars, O.C o Everwood, entre otras, en los últimos meses.En Cuatro, por ejemplo, el seguimiento de las series es medianamenteaceptable, incluso en casos como House o Dexter, se emiten bastanterápido respecto a su emisión en USA. y en buenos horarios para suseguimiento(aunque creo que la segunda temporada de Dexter la emitían oacababa más tarde que la primera, no estoy seguro ahora). Aún así, enCuatro fallan en la emisión de Animes y series juveniles, hay que tenermucho valor para tragarse Bleach, Evangelion o Full Metal Alchemist,entre otras, aunque sean buenas series, sobre las 3 de la madrugada siel día siguiente hay que madrugar, mientras HKM, su apuesta para unpúblico juvenil por la tarde consigue resultados poco menos quemediocres. Otra cosa es el trato que recibe la NBA, muchas veces seemiten partidos en diferido, un par de horas después que empiecenrealmente. Así no hay quien se enganche a las retransmisiones.

Tele5 en lo que me he fijado no gasta muchas series de fuera, lamayoría son de producción propia, Sin tetas o hay paraíso, HospitalCentral, pero destaca entre su parrilla CSI. A3 tiene a su 24, pero las otras series que tienen, dejando aparte su calidad, tampoco creo que estén bien tratadas, algunas, los domingos por la madrugada, Eli Stone, Point Pleasant, mientras por la tarde emiten las típicas películas de sobremesa aburridas. También apuestan bastante por series de producción propia, El Orfanato, los Hombres de Paco, 18, que sí que suelen situar en horarios importantes, con mayor o menor éxito.

En la Sexta, el trato a las series es dispar. Por la noche se destinael horario de máxima audiencia a series conocidas como Me llamo Earl oPrison Break, pero para después de Buenafuente, en ocasiones pasadaslas 2 de la madrugada, empiezan a emitir series como The Office,Entourage, Rockafeller Plaza(30 Rock de titulo original). The Office yafue emitida un tiempo por la tarde pero la pasaron al miércoles por lanoche y ahí parece que se queda, estabilizada.

Ver algunos de estos programas en horarios tan poco productivos, y con poca promoción, mientras en las cadenas abundan Realitys, programas del corazón, de calidad discutible, tendría que ser estudiado. Aunque realmente, las audiencias mandarán. No le veo el interés a programas como Factor X, Granjero busca esposa o lo de Mujeres, hombres y hombres y mujeres y mujeres y hombres… o como se llame el programa de Tele5, para esto me quedo con los documentales de la2 y el clásico Saber y Ganar. LMAO

 

Dejando aparte el tema… voy a hacer una ligera pregunta al público para ir acabando: ¿Soy el único que a veces cuando mira en la tele algocree que puede ser el único que lo esté viendo? Ya sea por las horas deemisión,(a veces si no tengo nada que hacer el día siguiente, me quedo hasta horas intempestivas, así hellegado a ver cerca de las 5 de la madrugada capítulos de Everwood, por ejemplo.) O ya en ámbito más reducido, por el tipo de cadena, en las locales, en las que la audiencia tiene que ser mínima, especialmente de noche, a veces miro cosas que puede ser posible que nadie esté viendo.

Salud. Hasta otra ocasión.

 

P.D- Para quien le interese, un link para poder ver Dr. Horrible, a la que nombro en la entrada:

 http://despuesdegoogle.com/2008/08/01/dr-horrible-con-subtitulos-en-espanol/

Todo vuelve.(Por desgracia, yo también)

Todo vuelve, primero fue la época del yo-yo, los Tazos, y en fechas más recientes(ahora ya no) han vuelto los Juegos Olímpicos, The Police e incluso Lance Armstrong, y yo no seré una excepción. Tras un puñado de tiempo, casi 6 meses, en mi casa se puede percibir el olor a Internet. No sé que voy a encontrar tras tanto tiempo,(coñé, cualquiera diría que he estado fuera toda la eternidad) a saber si aún bloggean con asiduidad los que lo hacían hace algunos meses, con suerte la mayoría aún lo haréis, a lo mejor algunos me han echado de menos y no saben qué ha sido de mi existencia durante este tiempo(haré un miniresumen más abajo), otros ni se habrán dado cuenta de mi ausencia pero esto ya importa poco.

Supongo que por aquí habrá gente "nueva" y algunos puede que ni me conozcan, pero eso da igual, lo que cuenta aquí son los contenidos de los rincones respectivos. Tras este tiempo intentaré meterme otra vez en el mundillo, buscaré si hay novedades en el servicio y trataré de ponerme al día de todo lo que dejé pendiente en mis últimas conexiones, las historias de Logan, alguna colaboración que tenía pendiente (aunque he perdido la mayoría de la información que tenía que usar para hacerla)  etc. Además me acuerdo que tendré que actualizar el rincón de música de mi blog algún rato, pero todo con tranquilidad, como siempre. Con suerte para el 2010 consigo acabar de actualizarme, siendo optimista. Incluso antes podría estar al día de todo, pero no me hago ilusiones.

Arriba he puesto que haría un resumen de lo que me ha pasado en este tiempo. Ahora viene la crónica(a poder ser, léase con la musiquilla de Benny Hill):

Todo empezó cuando por la ventana de mi casa vi una luz curiosa, muy verde. Obviamente me asomé y me adhujeron una panda de extraterrestres que querían una muestra de especimen humano para hacer experimentos. Vaya, craso error, iban a coger al menos humano que conozco… Fui a su planeta y mi supuesta inteligencia causó furor y me convertí en el nuevo rey de su planeta, hecho que aproveché para provocar una anarquía que en pocos meses arrasó con dicho planeta y no tuvieron más remedio que echarme de ahí a patadas y llevarme de vuelta a mi Tierra, pero acabé en Marte y para llegar a la Tierra tuve que vivir un par de odiseas más que no vienen a cuento.

Bueno, no, ahora que lo recuerdo bien, no fue exactamente así, pero así parecía más interesante el relato. Puede que la versión correcta de los hechos fuera la siguiente: en junio, mi padre hace toqueteos raros y nos quedamos sin línea de teléfono(y de rebote, sin Internet). Así pues, toca hacer cambios de compañía y papeleos pero la liamos con el papeleo y lo que debía estar solucionado en julio no se arregla hasta finales de agosto, hay que repetir algunas gestiones. En agosto tenemos línea de teléfono y nos llega un Router, parece que todo va por buen camino, falsa alarma, hay problemas con Internet. Según los técnicos el Router está bien, pero hay algo en la red de mi PC que impide que funcione con normalidad. Tras investigar un poco pienso que lo que puede fallar es mi tarjeta Ethernet. Los distribuidores de la tienda más cercana están de vacaciones con lo que tengo que esperar un poco a pillar una. Intento localizar a un colega con el título de técnico informático para que yo tenga que tocar cuanto menos, mejor. Más caos, su móvil le funciona un día de cada diez. Lo localizo pero va de culo con el curro entre semana y en los findes siempre está fuera. A esas me voy 10 días con la familia a principios de septiembre con lo que se congela el tema. Vuelvo y regresan los intentos para reparar el tema, hasta que mi colega saca un hueco para pasarse por mi casa y hace las actuaciones pertinentes. Se da cuenta que el problema no es tan simple como parecía y decide investigar por sus fuentes a ver qué puede pasar. Entre investigaciones y cambios de tarjeta sigue pasando el tiempo hasta que al final cree que hay que volver a preguntar si el Router funciona. Cuando me confirman que sí, toca llevarlo a otro técnico, al que llevo siempre mi PC cuando tengo problemas, pero que también está muy liado de trabajo. Cuando saca un hueco y me mira la conexión deduce que lo que falla viene de Windows, que debe estar dañado, así que por lo tanto toca formatear. Intenta salvar todos los documentos posibles

Entre medias, en estos meses he hecho un par de viajes para pasar unos días con la familia, en casa de parientes (una la misma semana que dejó de irme internet)y mucho tiempo libre, óptimo para relajarme y evadirme de todo. Esa serenidad es la que hace que no me haya preocupado demasiado para tener internet, e incluso puede que sea la que ha hecho que no haya vuelto antes. Mejor hacer las cosas lentas, pero bien, y hacerlas algún día.

En el plano personal este tiempo ha sido movidito, más mojado y menos caluroso de lo que es habitual, cosa que me encanta, amo la lluvia. He recuperado contacto con una chavala(ahora ya mujer) que hacía 10 años que no veía y que sólo había visto una vez en uno de mis viajes de vacaciones en la zona donde nacieron mis padres. Aparte me he estado planteando mi futuro, sin resultados concluyentes aún, y ya en el plano más festivo, muchas fiestas. He podido oir casi todas mis canciones favoritas de Celtas Cortos(uno de los grupos que tenía pendientes de ver en directo) en su concierto de las fiestas de mi pueblucho y pude oir también canciones de Pearl Jam, Creedence Clearwater Revival, Whitesnake o The Police gracias a un grupo de versiones, además de practicar un poco de inglés gracias a los jugadores del Swamsea de la segunda división inglesa de fútbol(aunque sean de Gales), que también estaban por ahí bebiendo, invitando a rondas y divirtiéndose. Y a principios de Otoño pude ver en directo a uno de mis referentes musicales actuales, Porcupine Tree, de los que seguro que hablaré algún día. Más recientemente, a finales de octubre, principios de noviembre, fueron las fiestas de la capital de provincia que tengo más cerca, Girona, en las que estuve la mayoría de los días pese a la lluvia y el barro presente.

En el plano internacional, tanto tiempo da para mucho. Me gusta estar al pie del cañón y estar mínimamente informado de lo que ocurre en el mundo pero este tiempo me ha costado un poco. Que recuerde ahora. Hablando de deportes por ejemplo, me fui en plena disputa de la Eurocopa, vuelvo con España campeona y la siguiente temporada ya empezada con todo lo que esto conlleva(bailes de fichajes que siempre me gusta tener al día)una pretemporada en la que se enfrentaban los 2 equipos que sigo más,(Barça y Fiorentina) y un largo etc.. Siguiendo con los deportes éste ha sido un verano olímpico, así que en 2 semanas me habré tragado más judo, ping-pong, atletismo, natación y demás que en los últimos 4 años juntos, con las exhibiciones de Bolt y Phelps entre otros, o la gran final de baloncesto entre USA y España, una gozada para los enfermos del deporte como yo. XD

Siguiendo con deportes de motor, me fui con un buen duelo Rossi-Stoner en el mundial de MotoGP que acabó con poco interés relativo por la superioridad del italiano en el tramo final tras algunas carreras tremendas y en F-1 no hay que olvidar la tremenda última carrera de Brasil, aparte de la explosión de Vettel y el buen tramo final de Alonso con Renault. Además el mundial de Rallyes se ha vuelto a decidir con victoria de Loeb. Y ahora las noticias vienen por el plano económico, algunos equipos muy conocidos están dejando su participación en las competiciones, como Honda en F-1 o Subaru en Rallyes.

Dejando de lado el deporte en estos meses ha habido noticias importantes, los huracanes de Cuba, el accidente de Barajas, los problemas económicos, la lucha por la Casa Blanca, el zapatazo de Bush, la supuesta infidelidad de Aznar, el inicio de Gran Hermano y la operación de nariz de Letizia, además de la boda frustrada de la Duquesa de Alba(sí, las últimas eran de coña, para mi no tienen ninguna importancia pero joder, hay que ver como Sé Lo Que Hicisteis, el programa de la Sexta, consigue que me haya mantenido informado de cosas de tan dudosa relevancia mientras seguramente haya pasado por alto cosas de mucho más interés).

En el plano cultural destacaría las siempre masivas visitas de Bruce, los estrenos de películas que llevaban tiempo en boca de mucha gente pero que hasta hace poco no habíamos podido ver, como la nueva de Batman, peliculón donde los haya, o la esperada por muchos, denostada por otros, Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, que me gustó pero sin apasionarme, aunque trataré de visionarla en versión original para valorarla mejor. No puedo acabar la mención al espacio cultural sin hablar de muertes como las de Richard Wright, teclista de Pink Floyd, Paul Newman o Michael Crichton, entre otros.

Acabo ya este tochazo felicitando a todos los que han celebrado algo durante este tiempo, sean sus cumpleaños, bodas, hijos, alguna cantidad de mensajes, visitas en los blogs o cualquier otra cosa susceptible de ser felicitada, empatizando con los que hayan tenido problemas durante este tiempo, dando mi apoyo para lo que sea, y agradeciendo a los fieles que aún me leen, por su paciencia y avisando que voy a intentar hacer mis trabajillos pendientes sin prisas y como casi siempre, intentaré que paséis un buen rato con mis entradas habituales, algunas más enfocadas a la actualidad y la des-información desde mi siempre singular punto de vista, otras más delirantes y humorísticas, siempre a gusto del consumidor. Aviso que estoy frío por la falta de ejercicio virtual así que el nivel de entrada puede ser flojo(en mi tónica habitual, ahora que lo pienso) pero intentaré mejorar.

Hasta otra ocasión, y como dicen otros que también volvieron en su tiempo, The show must go on.

Dobladores de cine, series, anime

Me encanta fijarme en detalles que muchos considerarán superfluos.Es más, para mi también lo son. Uno de ellos en los que llevo fijándomeun tiempo es en la voces de las series, películas o animes que de vezen cuando veo por la tele o en el cine. Con algunas voces tengo sensaciones de déjà vu constantes.

Como soy catalán veo amenudo lo que emiten en esa zona, y la mayoría de voces importantes queusan en los doblajes ya las reconozco, supongo que no seré el único.Empezando por el anime, veo personajes de Dragon Ball por todos lados.Me explico: Dragon Ball junto a otros animes es uno de mis primerosrecuerdos televisivos de la televisión catalana, y es frecuente quereconozca las voces de sus personajes en otros doblajes, pero micapacidad memorística(y vete a saber qué razones más) hace querelacione casi al instante las voces más conocidas de los dobladorescon su trabajo en Dragon Ball, aunque las escuche en otro lado.

El caso más recurrente es el de Marc Zanni,el hombre que está detrás de la voz de Son Goku entre muchos otrospersonajes. Los catalanes más avispados(y viciados hasta cierto punto)lo habremos oído en papeles de importancia como el padre de Shin-Chan,el espadachín Zoro en la genial One Piece, Hanamichi Sakuragi en SlamDunk(en el que incluso se atrevía a cantar un opening)y anteriormente, en el papel de Ranma o un papel importante en LadyOscar por ejemplo. Pero eso no es todo, aunque ya lo tenga algoencasillado en series de anime, en los últimos meses le he oído comoprotagonista en algunas películas.

Otro caso podria ser el deAleix Estadella, el doblador de Trunks. En su caso ese hombre tambiénrealizaba las voces de otros personajes dentro de la misma serie,aunque de sagas distintas, como Zarbon de la época en Namek o elGeneral Blue, del ejército Red Ribbon. En Ranma era la voz de Ryoga porejemplo. Y al empezar la emisión de la versión catalana del gran animeMonster, una de mis sorpresas fue oir esa voz como Kenzo Tenma, elprotagonista. A su vez, también pone la voz a Hiro Nakamura en laversión catalana de Heroes.

Para acabar con los dobladores deanime catalán, algo que me pasó hace unas semanas(seguramente por esohe hecho esta entrada.) Estaba haciendo zapping cuando en la televisiónvi que hacían Keroro, y una de las voces me resultó familiar. Coincidíacon la voz de Célula, también de Dragon Ball, aunque algunos años másgastada. Hasta aquí normal, puede pasar. Apenas una hora más tardeestaba viendo One Piece, en la saga del Baratie para los que laconozcan, y Zeff, el cocinero, tenía exactamente la misma voz que habíaoído poco rato antes.

En los doblajes de películas y cine, lasituación es parecida, hay actores muy recurrentes, como Eduard Farelo,al que hace algunos meses oía en todos lados, ahora algo menos, tambiénconocido aquí por sus trabajos en televisión, o la voz grave de JordiBoixaderas, también fácilmente reconocible, y como ellos muchos otros.Las mujeres también tienen su hueco en los doblajes, Nuria Trifolparticipa en muchos doblajes, lo mismo con Mercè Montalà o ElisabetBargalló. A veces tengo la sensación que siempre están las mismasvoces. ¿No hay más? ¿O yendo a por la experiencia van a lo seguro paraque funcione el trabajo? Si les falta gente que avisen, que no meimportaría usar mi basura de voz para algo de provecho. LMAO

Del doblaje castellano conozco poca gente, tampoco es que me fije mucho cuando veo producciones en ese idioma, pero aparte de algunas voces que he mencionado antes, Nuria Trifol, Jordi Boixaderas, Mercè Montalà, y otros dobladores catalanes que pueda reconocer, una de las pocas voces que reconozco es la de José Carabías, especialmente por su papel de Benji Price en la mítica Oliver y Benji. o la de Ivan Muelas, otro que suelo oir a  menudo. Otra voz fácilmente reconocible es la de Ramón Langa, doblador habitual de Bruce Willis. Hay más voces que también creo que escucho a menudo pero luego me olvido de buscar el nombre del doblador y ya se me pasa.

Y para acabar hace poco vi que la voz de Seiya de Caballeros del zodiaco, en su reciente redoblaje ha pasado a ser la del que dobla a Luffy en la versión catalana de One Piece, Carles Lladó, con lo que mi sensación de déjà vu se hace especialmente notoria. No puedo evitar imaginarme a Seiya con un sombrero de paja y estirando sus partes del cuerpo como si fueran un típico chicle Boomer.

¿Os pasa algo similar con los actores de doblaje? ¿Tenéis a alguno encasillado en un papel y os cuesta imaginarlo en otro? ¿Oís a alguno por todos lados? ¿Os persiguen en vuestras pesadillas?

Si la respuesta a todo es "sí". Tenéis un problema. Y no sois los únicos. Si yo soy el único, me empezaré a preocupar.

Salud

 

Deportes en Girona: cal y arena

Hace un tiempo en algún programa nocturno de radio oi la teoría delos vasos comunicantes en el deporte. Dicha teoría en resumen venía adecir que si hay 2 equipos rivales en algún deporte, mientras uno estébien, el otro estará mal. Parte de razón habrá, por ejemplo en rivalesdirectos como el Barça y el Madrid. Si uno arrasa en competición,obviamente se convertirá en un fracaso la temporada del rival, aunquepuede que realmente tampoco se haya jugado tan mal.

Esta teoríacuriosamente se está dando también en la capital de provincia que tengomás cerca.(10 minutos andando de mi casa). Sí, Girona.

Como laciudad me cae cerca siempre he seguido en mayor o medida los resultadosde los equipos de la ciudad en baloncesto y fútbol. Los del fútbolluchando en categorías bajas, con altibajos, subiendo, bajando, etc.

Mientrastanto el deporte de la canasta siempre ha estado en la élite desde quetengo uso de razón. Con mejores o peores jugadores siempre lo recuerdoen la ACB, normalmente en media tabla, algunas veces más arriba, otrasluchando por la permanencia, y sobretodo, sufriendo, que otra cosa no,pero sufrir lo hacían lo suyo los seguidores. Aún recuerdo el primerpartido que vi en Fontajau, debe hacer unos 12 años contra lo que enaquellos tiempos sería el Amway Zaragoza(equipo que, casualidades de lavida, sube este año a la ACB).

Después de ese partido vinieronmuchos, especialmente a finales de los 90 principios del siglo iría aver más o menos la mitad de los partidos que se jugaban ahí, con mipadre cuando conseguía entradas, o con algunos conocidos, aunque salvoun año en que llegamos a semifinales de la copa Korac, tampoco es quelos resultados acompañaran demasiado. Con los años y el aumento de lapereza cada año fui yendo menos a la pista, pero siempre ojeando losresultados. Y en esas llegamos a los últimos años, Akasvayu haciendouna aportación económica para el baloncesto, realizando fichajesmediáticos, mientras el Girona está merodeando la tercera división.

Estos2 últimos años han sido bastante prolíficos para las 2 secciones. Enfútbol se han conseguido 2 ascensos seguidos, situando el equipo enSegunda A, y en baloncesto consiguiendo su primer título europeo, laCopa Fiba, aparte de la segunda Liga Catalana del club, aparte decontar en la última temporada con el MVP de la liga, Marc Gasol.

Perono podía ir todo en la misma linea no. Ahora que en el fútbol se vuelvea la élite, pese a que los jugadores han estado media temporada sincobrar, se espera que con el ascenso la situación mejore un poco, paraconfirmar la teoría de los vasos comunicantes, es la sección debaloncesto de la ciudad la que ahora tiene serios problemas económicosque se preveen difíciles de resolver, hasta el punto que se planteaseriamente la posibilidad de tener que vender la plaza en la ACB ytener que empezar de cero y en categorías inferiores con el equipo, oincluso, llegar a desaparecer.

No, si va a ser cierto que nopueden estar las 2 arriba al mismo tiempo. El tema del baloncesto aquíha movilizado bastante gente y habrá que ver si se consigue mejorar lasituación. Entre algunas peñas se ha habilitado la siguiente webpara recoger apoyos, noticias en los medios sobre el tema y montarencuentros para reivindicar que Girona siga estando en la ACB. 

Estaréatento a las novedades que haya sobre ese tema, por ser de la zona ycomo aficionado al deporte en general. Un SuperManager de la ACB sinjugadores del Girona no es lo mismo. LMAO Y una liga sin partidos en Fontajau tampoco.

 

Pase lo que pase, Força C.B. Girona.

 

11.111 visitas, 4 meses y algunas curiosidades.

Hace poco se han cumplido los 4 meses de mi inicio en este mundillode los blogs y abro esta entrada porque me habéis hecho 11.111 visitasy la cifra me parece reseñable.

Realmente los más avispados osdaréis cuenta que mis visitas ya se acercan a las 11.200 pero como me gusta más el 11.111 pues la hago así, (ya veis, uno que tiene el gusto raro)LMAO

En este tiempo algunos os habréis dadocuenta de cosillas de mi personalidad, tanto por mis entradas como pormis comentarios en vuestros espacios. Para los que no, resumiré un pocomis aficiones, que después de tanto tiempo entre vosotros, creo que yatoca.

Para empezar soy de la bendita generación del 87, de la quehan salido personalidades como Aya Hirano, Ellen Page, SebastienVettel, Zdravko Kuzmanovic, Marek Hamsik, Cesc Fàbregas o Leo Messi.Como habréis deducido de mi lista anterior, me gusta el mundillo delmanga-anime, el cine y los deportes, todos los nombres que he puestoson de estos ámbitos, algunos ya consagrados y otros personajesprometedores que espero que se consagren con el tiempo, juventud,talento y tiempo para hacerlo no les falta. En esa lista podría decirque me falta la afición a la que dedico más horas al día. La música.Raro es el rato que estoy en casa sin escuchar música o por defecto,intentando crearla con mi guitarrilla española(a falta de dinero parauna eléctrica, cualquier cosa es buena, mientras suene).

Sobremí, qué más puedo decir, soy vago, inconstante, poco perfeccionista,despistado, despreocupado y todo lo poco aplicado que se pueda ser. Así tiene méritohaber conseguido un público más o menos fiel que haya decidido entraraquí con gusto. Así que gracias a todos los que habéis perdido un poco de vuestro tiempo en este rincón, a los que habéis realizado tutoriales con ayudas para saber usar algunas opciones útiles para el mejor funcionamiento del blog y a los que habéis dejado comentarios, ya sean a favor o criticando mis contenidos. Gracias también a los que llegáis de rebote también, a ver si os quedáis.

Para darle un poco más de contenido a esta entrada añadiré que hace unos días me registré en Google Analytics para poder ver resultados curiosos, y no se han hecho esperar. En las búsquedas de Google destaca algún "Eurocopa2008 tetas", benditos ilusos. Las demás más o menos tenían relación con el contenido de mis entradas así que llegaron a mi blog de forma más o menos justificada. Por otro lado, una de las opciones que me gustan más de esa aplicación es poder ver de donde va entrando la gente en mi blog y comprobar como va mi proyecto de dominación del mundo, que se cumplirá cuando tenga visitas marcadas en todos los territorios del planeta(aunque obviamente en muchos será muy difícil llegar a tener visitas). Aparte de la mayoría de visitas de España, aunque aún falta que me visiten algunas provincias, he conseguido que me espíen en Suecia y Noruega, además de Francia(un sitio llamado Puteaux, también tiene guasa el nombre) y Bélgica. Media sudamérica ya forma parte de mi territorio y algo más arriba tengo algunas visitas de Cuba, República dominicana, México e incluso una visita de Estados Unidos. Para más inri la de Estados Unidos está marcada en el estado de Florida, conocido popularmente como "el pito de América". Cuál será el próximo territorio en caer a mis garras? Tal vez Andorra? Portugal? La Casa Blanca? La Moncloa? El tiempo lo dirá.

Para acabar recuerdo a todos que en Nuestro rincón de música podéis aportar canciones que os gusten y creáis que valgan la pena descubrir a los demás bloggeros, que lo iré actualizando de vez en cuando.

Salud y a disfrutar.

Eurocopa 2008, selecciones.

Toca otra entrada sobre deportes. Este fin de semana empieza laEurocopa 2008 en Austria-Suiza. Esto hará que los más enganchados aldeporte tengan por delante 3 semanas de partidos casi a diario. Para elque le interese saber a qué hora puede encontrar fútbol durante lasrondas de grupos habrá partidos a las 18:00 y a las 20:45. En lasrondas finales sólo a esta última hora. con algunos días libres, paraevitar la saturación, cosa que irá bien a todos.

Dicho estoprocedo a cumplir más o menos mi objetivo del post. Dar mi visión sobrelos grupos y los jugadores que deberían ser importantes en sus equipos,simplemente a modo de orientación. Tampoco soy demasiado experto enfútbol internacional aunque he visto bastantes.

GRUPO A

SUIZA- Juegan en casa pero no creo que lleguen lejos(ahora es cuando llegan a la final. LMAO)Jugadores a seguir: Senderos del Arsenal, Valon Behrami, de la Lazio,jugadores jóvenes que tengo ganas de ver. También el defensa Degen,reciente fichaje del Liverpool y el delantero Alexander Frei,posiblemente su principal baza para conseguir algo. Por mi parte meinteresa ver a Inler, del Udinese, lo poco que le he visto me haparecido interesante.

REPÚBLICA CHECA- Una de lassensaciones de la Eurocopa pasada, creo que están lejos del nivel quetenían en aquellos tiempos pero tienen opciones de pasar de grupos. Esosí, siempre que superen a Turquía, que no pondrá las cosas fáciles. Aseguir, Ujfalusi, que el año que viene jugará en el Atlético de Madriddespués de cuajar una gran temporada en la Fiorentina, Cech, el porterodel Chelsea que aún no ha conseguido trofeos importantesinternacionales pese a su calidad y Jan Koller en su última competicióninternacional con la selección, aunque ya no es el que fue, siemprehabrá que tenerlo en cuenta por su juego aereo. Habrá que ver si no seresienten de la baja por lesión del mediocampista Rosicky.

PORTUGAL-Deberían pasar primeros de grupo casi sin despeinarse. Tienen un equipomuy compensado y aspiran a todo. Pueden contar con una defensa difícilde superar y un mediocampo dominador, con jugadores de la talla deCarvalho, Cristiano Ronaldo, Deco. Por mi parte tengo ganas de vertambién a Joao Moutinho, jugador joven que puede que juegue poco, aúnle puede ir algo grande una competición de este tipo, Miguel Veloso,más de lo mismo y Bosingwa, reciente fichaje del Chelsea.

TURQUÍA- Deberáluchar por el segundo puesto con la República Chec. La mayor parte desu plantilla viene de equipos turcos, Fenerbahce, Galatasaray, queapenas he visto este año así que tampoco sé muy bien aparte de Nihat yAltintop, quienes pueden ser sus jugadores de campo más destacados. Enla portería Demirel deberá ser un seguro para combatir las acciones delos rivales.

GRUPO B

AUSTRIA- La otraorganizadora. Como Suiza opta a no ser la última de su grupo. Pornombres tampoco se puede decir que tengan jugadores muy destacables,que digamos. Lo más salvable puede que sea el mediocentro Ivanshitz,junto con el portero Manninger.

CROACIA- Una de lasselecciones que me gustaria que llegaran lejos. Más que nada para tenertiempo de poder ver a fondo a varios jugadores suyos que me pareceninteresantes, tanto para el presente como para el futuro. Creo quepasarán como segundas de grupo y pueden darle algún susto a Alemania enla lucha por el primer puesto. Para mi gusto, a destacar Rakitic,Modric(joven por el que el Tottenham ha pagado casi 30 millones deeuros) y Klasnic. Una lástima la grave lesión de Eduardo da Silva, quele impide estar en esta cita.

ALEMANIA- Hablar de Alemaniaes hablar de oficio. Es la típica selección que absolutamente siemprehay que tener en cuenta en las grandes citas, y viendo que según losenfrentamientos, puede tener un cuadro asequible hasta semis, con elpoco desgaste que eso produce, no dudaría en ponerlos como aspirantesal título(presumiblemente pasen de grupo sin esforzarse y luego en lassiguientes rondas podrían vencer tanto a Turquía como la RepúblicaCheca, presumibles segundos de grupo, sin desgastarse). Cosa a lo queaspiran en casi todas las competiciones que disputan. Del equipo quellevan no me gusta la defensa, no me convence aunque luego puede querinda a la perfección. Habrá que tener en cuenta a Podolski, Ballack yKlose, delantero que en este tipo de citas suele rendir.

POLONIA- Apenasconozco su plantilla pero diría que aspiran a superar a Austria y a daralgún susto a Croacia. Sus bazas, el jugador del Racing, Smolarek, quetendrá que meter sus ocasiones, y el portero Boruc, que tendrá quedetener las del rival.

GRUPO C

Antes quenada, el grupo C es el grupo de la muerte, sin duda. Cualquiera de las4 selecciones podrían pasar sin apuros en cualquier otro. El desgasteque pueden sufrir las selecciones de este grupo puede pasar facturallegados a las rondas finales.

HOLANDA- Probablementesacarán habitualmente equipos de toqu, poco físicos, con lo quesufrirán contra lo físico del juego de Italia por ejemplo. Me gustabastante su equipo pero para mi es más fácil que se queden ellos fueraque no Italia o Francia. Jugadores a seguir, Huntelaar, jugador queestá en la agenda de bastantes equipos, y que, como tantos otrosintentará revalorizarse marcando goles. Otras piezas clave del equipodeberán ser Robben o Sneijder, por ejemplo.

ITALIA- Uncaso parecido al de Alemania, suelen llegar lejos en las competicionesy esta vez llegan como vigentes campeones del mundo, así que intentaránemular a la Francia del 2000, que venció siendo la campeona delanterior mundial. A destacar Buffon, como siempre un seguro bajo lospalos, en la defensa cualquiera es destacable, todos son muy efectivosen su tarea, aunque pueden notar la reciente baja de Cannavaro, quesufrió una lesión grave hace unos días y será sustituído por Gamberini,de la Fiorentina, otro central que puede cumplir bien su trabajo aunqueno creo que tenga muchos minutos. En mediocampo De Rossi deberácontrolar el juego y en ataque a fiarse del talento de jugadores comoToni, del Piero, di Natale.

FRANCIA- Un equipo decontrastes, para mi son una incógnita, si rinden pueden dar que hablar,pero si no pueden quedar eliminados en los grupos incluso. Su defensano me inspira confianza, los que pueden ser titulares ahí tienen unamedia de edad sobre los 33 años. En mediocampo hay veteranía, combinadacon quizá excesiva juventud y poca experiencia en fases finalesimportantes aunque hay jugadores interesantes y en la delanetra más delo mismo. A destacar, pues Ribery, que hizo un mundial aceptable y debeser de los líderes de la nueva hornada francesa, sin olvidar a Nasri,además de Benzema, por el que suspira media Europa, y luego si laveteranía de Henry y Anelka no les sirve, habrá que fijarse en Gomis,jugador joven que ha hecho una gran temporada y querrá demostrar que noha sido casualidad.

RUMANIA- Otro equipo con jugadores queme gustan bastante, una lástima que se encuentren en este grupo. Laspiedras angulares de su proyecto son Chivu, defensa que ha sonado paratodos los mejores equipos del mundo en alguna temporada y Adrian Mutu,jugador clave en la Fiorentina que se ha clasificado para la previa dela Champions de la próxima temporada, dejando fuera al Milan. Si ellosestán en forma la selección puede dar más de un susto a cualquiera.Luego tendrán que contar con el papel que puedan desempeñar los demáspeones del equipo, Dica es otro jugador que habrá que seguir de cerca.

GRUPO D

GRECIA- La actual campeona intentará defender el título pero lo tendrá difícilpara dar la sorpresa. Es más, en mis pronósticos no pasarían ni la fasede grupos. Han sembrado dudas durante toda la preparación y habrá quever si pueden sorprender otra vez. Katsouranis, Seitaridis, Charisteasy Basinas serán algunos de los jugadores importantes del combinado.

SUECIA- Unrival duro, con buenos jugadores que pueden dar apuros a casicualquiera. Flaquean más de la cuenta en defensa pero el resto deequipo es bastante competitivo. Su líder debe ser Ibrahimovic,intentará redondear una temporada en la que ha sido importante para lavictoria en liga del Inter, con una buena actuación en la Eurocopa. Esotro que parece que tiene bastantes ofertas este verano. A su ladohabrá que ver a Kallstrom, Wilhelmsson o Larsson, por ejemplo.

ESPAÑA- Lagran pregunta… pasarán de cuartos? Es más… yo incluso diría….llegarán a cuartos? El equipo que llevan es de sobras conocido portodos. La duda principal es si serán capaces de jugar como un equiposólido y sin fisuras. Además están en un grupo con un par de equiposque le pueden poner las cosas muy difíciles, Suecia y Rusia, y Greciayendo de tapada también puede hacer daño, pero no hay que olvidar queademás, en caso de pasar de ronda, en cuartos el cruce llevaría a unenfrentamiento contra algún equipo del grupo de la muerte, cosa quecomplicaría bastante pasar de cuartos, pero obviamente no hay quevender el pez antes de pescarlo. Todo es posible. Cesc, Iniesta,Torres, Casillas, Ramos deberán dar el máximo para ir superando rondas.

RUSIA- Puedeque me equivoque, pero los veo como líderes de grupo aunque tiene pintade grupo igualado y aparte tienen algunas bajas de piezas importantesSu base viene del Zenit, equipo que ha arrasado en la UEFA con muy buenjuego, por eso espero bastante de los rusos. A tener en cuentaPobregnyak y Pavliuchenko en la delantera. El portero, ya sea Malaféevo Akinféev también es de sus mejores posiciones.

En fin, la suerte está echada, y que empiece el espectáculo.