Nuestro rincón de música

Como frecuente oyente de música le he añadido un rincón a los bloques laterales para compartir algunos de mis gustos con vosotros, así podréis oir directamente las canciones que vaya metiendo. Iré cambiando la lista cada cierto tiempo, según me acuerde.

En esta entrada iré poniendo todas las canciones que vayan apareciendo para el que quiera perder el tiempo por estos rincones. Si en los comentarios recomendáis algunas también las iré añadiendo, para que todos podáis escucharlas.

De entrada, ¿Qué criterios he elegido para mi lista de canciones? Simplemente canciones que me gusten y en menor medida, que sean de estilos distintos, el que no disfrute con uno pueda disfrutar con otro.

Nada más, bienvenidos todos a:

Los primeros elegidos en mi lista son:

Opeth, ya que les dediqué una entrada a su disco más tranquilo, la pongo para que lo disfrutéis los que no conocéis nada del grupo. Más información de ese disco, aquí:

Windowpane

Antònia Font, el grupo que desconcierta más en toda la lista. Grupo mallorquín que canta en su idioma. Sus canciones son una oda al buenrollismo y al surrealismo galáctico, por decirlo de alguna manera. Son de otra galaxia, no hay más.

Wa Yeah!

Uno de los himnos del Grunge, Alice in Chains desgarraban al mundo con esta composición hace casi 2 décadas. Una de las canciones que más me ha acompañado en los momentos malos en los últimos años.

Down in a hole

Blackfield, de los que ya hice una entrada en el blog con enlaces para oir todas sus canciones, selecciono una de las que define mejor su sonido. La letra es tremenda.

Where is my love?

Klimt 1918, grupo italiano quizá menos conocido de lo que debiera. Muy escuchable, su disco Dopoguerra debería ser de obligada escucha. Este tema en concreto puede recordar bastante a grupos como U2 pero aunque los irlandeses no sean santos de vuestra devoción, podéis probar con cualquier otra canción. Todas recomendables.

They were wed by the sea

Una balada metalera, obra y gracia de Dream Theater, uno de mis grupos referentes. Sin ser de sus mejores canciones es de las que habré oído más a menudo.

Another day

La ración más potente de momento será para los americanos Symphony X, encabezados por una de las mejores voces del metal, Russell Allen, y la guitarra de Michael Romeo.

Inferno(unleash the fire)

 

Y las primeras canciones propuestas por vosotros que entran en este post serán las recomendaciones de f3rm1n:

System of a down pegaron un pelotazo en todo el mundo con su disco, Toxicity, y la canción homónima es su primera elección.

Toxicity

Metallica dieron a conocer Die, die my darling hace 10 años, a quienes aún no la conocían, versionándola. La original de los grandes The Misfits es todo un clásico ya.

Die, die my darling

Aunque Kiss sean recordados más a menudo por sus pintas que por su música, también la hacían, y de calidad. Strutter es una buena muestra de ello.

Strutter

Volvemos con The Misfits, ahora con Astro Zombies, otra buena muestra de lo que eran capaces de hacer: música directa y sin concesiones.

Astro Zombies

Tras un excelente disco debut como Hybrid Theory, Linkin Park, presentaba el segundo disco repitiendo la fórmula que los llevó al éxito. A desgañitarse todo el mundo con Somewhere I belong.

Somewhere I belong

 

Seguid aportando canciones. Gracias.