Vuelve la Champions League: Enfrentamientos.

Tras unas semanas de parón empieza la fase final de la competiciónfutbolística más esperada cada año. La Champions League. Voy a hacer mipequeña visión sobre los cruces, totalmente personal y seguramenteequivocada. X-D

Inter Milán – Manchester United – Essin duda el duelo más esperado de todos. Los líderes de 2 de lasgrandes ligas de Europa, Italia e Inglaterra, se enfrentarán en unduelo que sin duda creará mucha expectación, ya que ambos formabanparte del grupo de favoritos para hacerse con el torneo de inicio. Elvigente campeón se encuentra una piedra muy dura de superar, laeliminatoria se decidirá por pequeños detalles, especialmente lainspiración de sus mejores jugadores, Cristiano Ronaldo por los deManchester y Zlatan Ibrahimovic, el gran delantero centro de lositalianos. Mourinho y Ferguson se vuelven a encontrar desde que elportugués dejó el Chelsea la pasada temporada. Apostaría por lositalianos.

Madrid – Liverpool – Otro de los duelos que a prioriestarán muy igualados. El Madrid tras un inicio dubitativo estállegando a este tramo de temporada muy bien, con lo que mejoran susopciones. Además, el jugador clave de los ingleses, Gerrard, llega algotocado, sería una baja notable. Por las dinámicas que llevan uno y otroequipo ahora apostaría por el Madrid pero preveo una eliminatoria muyjusta, los porteros Reina y Casillas pueden ser claves. También son 2equipos que no hay que eliminar nunca en las listas de favoritos paraganar los torneos. Por casta y empuje suelen conseguir los resultadoscuando no pueden ir a por los partidos con técnica. Muy peligrosos.

Arsenal – Roma – 2 equipos muy igualados, aunque losveo a un nivel inferior de las anteriores eliminatorias por el conjuntode los equipos puede ser el mejor de los cruces. Spalletti se desmarcade la mayoría de técnicos italinaos, buscando en sus equipos touqe,calidad y buenos jugadores, llegando a hacer un fútbol más o menosvistoso cuando están bien. El Arsenal con su confianza en jugadoresjóvenes, también con buena técnica, tiene su principal problema en lafalta de experiencia de sus principales armas a la hora de afrontareste tipo de competiciones. Ambos están descolgados de los títulos desus ligas por lo que la Champions es su principal objetivo ya pero noveo a ninguno de ellos capaz de ganarla. La Roma tuvo un inicio de ligabastante malo pero se ha ido recuperando mientras el Arsenal, tambiénacusando bajas de sus jugadores importantes ha ido en retroceso.Apuesto por la Roma.

Chelsea- Juventus – Tiene pinta de ser unaeliminatoria muy igualada, muy intensa pero también algo sosa en elsentido de que no preveo que vaya a haber demasiados goles. Tienenbuenos jugadores ofensivos, Anelka, Del Piero, Amauri, etc, pero nodestacan por hacer un juego brillante, y además suelen estar bienordenados en defensa, lo que dificulta la tarea de meter goles. Aúnasí, es otro duelo entre 2 grandes aspirantes al título final.Deslumbrados en sus ligas por Inter y Manchester, concentrarán susfuerzas para intentar desquitarse en la Champions. Aparte habrá elduelo entre 2 de los mejores porteros del mundo, Buffon, para mí elmejor, y Cech, el del Chelsea, que lleva un tiempo sin estar muy finopero siempre puede ser decisivo. Apuesto por la Juventus en este caso.

 Lyon BarçaOtro duelo de líderes, en este caso los de la liga francesa y la ligaespañola. El Lyon cuenta con la tranquilidad de dominar plácidamente ensu país, con lo que puede repartir mejor los esfuerzos, pero en cambionunca ha destacado en sus participaciones constantes en Europa, yquerrá desquitarse. Mientras el Barça ha pasado unos malos partidosúltimamente y tratará de reforzarse en un partido del que puede salirbeneficiado. De los rivales posibles los franceses son de los que másse adecuan al juego de control y toque del Barça, los franceses jueganabiertos y buscando el balón habitualmente, y tampoco destacan por ladefensa.  El duelo de goleadores, Eto’o contra Benzema va a ser una delas claves del partido, además de lo que pueda hacer el imprevisibleMessi contra un equipo que no destaca por su defensa. No será unaeliminatoria fácil pero apostaria por el Barça.

At.MadridOporto– Tiene que ser la reválida del Atlético en Europa. Puede ser unaeliminatoria igualada, además que el Atlético lleva ofreciendo dudasdurante toda la temporada pero su poder ofensivo, Agüero, Forlán, Maxi,debería ser suficiente contra un equipo que no destaca por su poderofensivo, su principal baza es Lisandro López, eso sí, un buen jugadorque intentará poner en problemas a la defensa colchonera, que deberíaser liderada por el eficiente Ujfalusi, de lo mejor del equipo atráseste año. Otras buenas armas de los portugueses son más atrás, BrunoAlves, Raul Meireles, etc.

VillarrealPanathinaikos – ElVillarreal está muy irregular y se ha desinflado bastante en losúltimos meses pero sigue siendo el favoritopara esta eliminatoria. Aestas alturas cualquier rival es peligroso y los griegos siempre sonunos equipos incómodo, especialmente en su campo, con el apoyo de sushinchadas. Además, los griegos cuentan con un jugador español,Sarriegi, defensa que nunca destacó en los años que estuvo en la ligaespañola pero está encontrando su hueco en Europa gracias a esaaventura. El poder ofensivo de Rossi, Llorente y demás deberíabastarles, contando con un buen portero como Diego López,(aunquetampoco está en su mejor momento de la temporada,) para superar estaeliminatoria.

Sporting Portugal Bayern Munich- Enteoria es otra eliminatoria desigualada. El Sporting tiene buenosjugadores, algunos me gustan mucho, como Joao Moutinho o Miguel Veloso,especialmente, pero no son un equipo que haga daño en Europa, les faltaun rematador que enchufe las ocasiones que tenga mientras que en laportería y la defensa los equipos portugueses nunca han estadodemasiado finos. Los alemanes que están peor de lo habitual en su liga,vuelven a Champions tras perder la final de la Uefa del año pasado,pero están lejos de ser el equipo que llegó a ganarla hace unos años.Esto sí, de forma contraria que los portugueses, son un equipo con buenpotencial en ataque, gracias a contar con buenos rematadores como elitaliano Luca Toni, Miroslav Klose. Además que en la creación de juegoofensivo el balón suele pasar por los pies de uno de los mejoresjugadores que están en la liga alemana, el francés Ribery. El Bayerndebería llegar a cuartos de final. Todo lo contrario sería un fracaso.

 

En fin, la suerte está echada, queda poco para que se empiecen a jugar los partidos.

Hasta otra.