TOP 10 – Juegos Nes disponibles en Argentina

Ya que en mi anterior entrada les comenté como llegó aquí "la era moderna de los juegos", junto con el clon de la NES, la "Family", les comento los juegos que pisaron fuerte, algunos para mí y para toda la zona.

Lo primero que voy a advertirles es que cosas demasiadas clásicas quedaron afuera, por culpa de la pirateada family, no obstante pondré esos juegos que me dejaron un buen sabor en aquellas épocas y algunos que tal vez en Europa/Estados Unidos no se pudieron disfrutar.

Puesto 10 – Dragon Ball de cartas 1-6

 

 

Este juego estaba presente (sobre todo la versión 3 de los androides) pero casi nadie lo jugaba por 2 motivos.

Aquí no se conocía Dragon Ball aún, (O no lo relacionaban con Z) y el hecho de que estaban en japones y eran de una dinámica distinta.Algunos (yo no) lo tenían pero no lo jugaban porque sencillamente no conocían la serie aún. No obstante se trataba de un buen juego con lindas gráficas y bastante divertido si lograbas decodificar los caracteres japoneses. No estaba muy disponible, pero se podía conseguir, el tema es que a nadie le interesaba.

‘taban buenos pero en ponja y nadie conocía a DB 

 

Puesto 9 – Saint Seiya I

 

 

Basado en la grandiosa obra denominada aquí como "Caballeros del Zodiaco". El jugo Saint Seiya tuvo muchísima aceptación a pesar de ser un juego terrible. Causa mucha nostalgia, pero tenía una jugabilidad durísima cuandos se veía el modo de plataformas. Cuando llegabas a la casa del Caballero dorado entrabas como en una fase RPG donde ves al Saint de espaldas y debías atacar con un menú en japonés al mejor estilo Phantasy Star de Genesis.

Nadie sabía como pasar a géminis, y si lo lograbas era de milagro. La verdad es que era casi imposible apretar el pad direccional justo cuando lanzaban el ataque, porque era la única manera de evadirlo.

Este juego estaba disponible en muchas partes por ser un hito la serie, pero sólo por eso.

 

Derechito para el AVGN

 

Puesto 8 – DUCK HUNT, POPEYE, ICECLIMBERS, ETC

 

 Estos juegos estaban en casi todos los hogares con family, justamente porque venían en esos cartuchos hipertruchos de 100 in one, o símil. En la pantalla de selección, muchos no funcionaba, otros no estaban completos y/o directamente no funcionaban. Pero lo cierto es que algunos de estos clásicos por pesar tan pocos Kb estaban en todas estas recopilaciones.

 Hablo  de "Popeye", IceClimbers y demás. Por ejemplo, uno de los más populares (como en todo el mundo) el Duck Hunt, otro título famoso de Nintendo. Era uno de los pocos juegos que funcionaba con la "Zapper" pirata que te vendían para la nefasta Family. Era un juego sencillo, pero uno de los pocos compatibles. Si la original fallaba mucho esta versión de la pistola imaginense.

La disponibilidad de estos juego eran grande ya que venía en los famosos 100 in one.

Puesto 7 – BattleTank (battlecity)

 

 

 

Mención aparte para este juego que era un boom, que la mayoría de las veces te la vendian con tu Family game. Se trata del famoso battlecity el cual debías romper ladrillitos y demás.

Lo que lo potenció fue sin duda el editor de niveles que lo hizo muy famoso a nivel NES. otro punto fuerte fue su multijugador.

La disponibilidad de este juego era grande ya que también venía en los famosos 100in one

 

 

 

 

Puesto 6 – Super Mario Bros 3

 

 

Este juego era un clásico como en todas partes, pero palidecía por varias razones. Al no poder salvar en el juego porque los cartuchos pirateados no lo permitían tenías que jugartelo de un tiron, con la cantiodad de niveles que tiene era un deber casi imposible. 

Posiblemente para que resulte más sencillo, los pirateadores chinos habían hackeado el juego de  tal manera que tenías todos los ítems desbloqueados e infinitos (plumita, cola de mapache, flor de fuego, etc). La mayoría de la gente se compraba el ala "P" y volaba por arribad e todos los niveles.

Este hack le quitaba mucha diversión, pero aún así tuvo un éxito impresionante.

Puesto 5 – Ducktales I y Ducktales II*

Como coincidió con la fecha de emisión de la serie "patoaventuras" (o Ducktales en inglés), tuvo un éxito impresionante por esta zona. Este juego de Capcom tenía una jugabilidad exquisita y pecaba de ser lo suficientemente simple como para tener éxito como plataformas. 

Su éxito sin dudas era por la fama de la serie, a pesar de ser en sí mismo un buen juego, dudo que haya tenido tal éxito si no acompañaba a la serie animada. La disponibilidad del cartucho pirata estaba por doquier, debido a que Disney siempre vendía y más si era para el mercado de los más chicos.

Todavía recuerdo la música bizarra de la fase lunar y el enemigo final "ese pato de goma" de DuckTales II. El chirrido de cuando moves los objetos te queda grabado en las neuronas y es imposible quitarselo.

Puesto 4 – Chip & Dale I (Comando Rescate)*

 

 

Exactamente lo que sucedió arriba, este cartucho lo podías conseguir en cualquier tienda por el módico precio de 30 $ Argentinos (ahora que lo pienso era una exageración de plata). Como la música y los personajes eran de la serie animada fue un producto que se vendió bien, y además poseía la particularidad de que podía ser jugado de a 2, cosa que era un MUST HAVE para cualqueir argentino con NES.

Era bastante divertido, pero en mi opinión muy repetitivo. La música era de lo mejor eso sí.  Disney en esa época no apestaba tanto.

Puesto 3 – Contra

 

 

Bueno, este es en realidad un clásico de los Shooters que aquí tuvo = o más éxito que en el resto del mundo. Los juegos que se podían conseguir acá eran aquellos que habían podido truchar y/o encontraban rentable hacerlo. Aquellos cartuchos con save states no funcionaban correctamente  así que quedaban los juegos "con continues"o aquellos con passwords. Contra al ser extremadamente sencillo y adictivo tuvo un éxito que lo llevó al tercer lugar de este puesto. Un clásico que aquí tuvo el éxitoque merecía.

Puesto 2 – Fire Emblem/Gaiden

En realidad este es uno de mis favoritos personales, ya que era extremadamente dificil encontrarlo para comprar.  Cayó en mis manospor mera casualidad y quedé enganchado enseguida. A pesar de estar completamente en japonés, las gráficas eran de lo mejor que podía soportar la NES. Estrategia hardcore que no tiene nada, pero nada que envidiarle a los juegos actuales. Estadísticas, clases, árboles de clases, decenas de personajes diferentes que podían morir, una historia que parecía atrapante, un juego épico.

Soy fanático de los Final Fantasy, pero los FE de Nes >>>> FF de Nes. Cuando los FF apenas aprendían a pegar turno por turno, en el Fire EMblem ya te permitía mover ejércitos enteros y manejar las estadísticas de todos con más profundidad que los 4 personajes utilizables del FF original xD. Con el perdón de todos los fanáticos de FF (como yo, en realidad), pero FE es un juego muuy subestimado por todos.

Como no podía salvar tenía que jugar todo de un tirón, imaginense que era imposible y para colmo en japones, así que REALMENTE me tenía que gustar, ¿no les parece?

 

 

 

 

Puesto 1  – Captain Tsubasa I-Captain Tsubasa II

 

 

Llegamos al campeón, a aquel juego que en esa época resonaba como si estuviesemos hablando del Mass Effect 2 ahora, me refiero a los Captain Tsubasa* de Tecmo.

*Supercampeones aquí o Oliver y benji en españa

Los rumores se pasaban en la escuela, tu amigo te decía "Che, jugaste a el Supercampeones??.. Se ve como en la serie!!!", creando más espectativa aún. En ese tiempo vos eras fanático de ese animé (que ni sabías que era animé), juntabas las figuritas, jugabas al futbol gritando "tiro del águila", por lo cuál le pedias a tus viejos plata para comprarlos, curiosamente siempre se negaban. Hasta que tu amigo te invitaba a su casa y lo probabas, los rumores eran ciertos… se veía como la serie !!!(bueh, la verdad no, pero las gráficas estaban muy bien para la época, podías jugar como oliver, benji, Kyuga.. y hacer sus tiros!!!.

Acá Mario, Zelda, metroid, Punch Out, y demás clásicos fueron pisoteados por estos juegos de fútbol fantasía-rpg de tecmo. Realmente era un juego muy ingenioso y te obligaba a esforzarte al máximo para inventar tu estrategia y ganarle a una máquina que te paraba el Tiger Shoot de kyuga con un defensor.  No sólo hacía honor a la serie sino que expandía el universo.

La única contra era que no podías entender nada al principio porque estaba en japonés, pero luego lo aprendes de tal manera que los simbolos de "patear" "pasar" "dribble" y demás los reconoces siempre.

Para avanzar en el juego tenía un sistema de pasword tremendamente largas y con simbolos japoneses (cuantas veces copiamos ene l papel y no entendíamos el caracter), en la escuela era cosa comun pasarse las pass y paasar las  tardes tratando de ganarle a Brazil.

Vida Eterna a TECMO!!.