[Programa] Chapter Downloader

 

Btc Sources

 

Muy buenas a todos. Hoy vengo a presentar este nuevo programa que he hecho. Se trata, de un pequeño "gestor de descargas", cuya finalidad es poder descargar fácilmente los capítulos de aquellas series de manga, que podemos encontrar en dos sitios web tan famosos como mcanime y submanga.

El programa tiene una interfaz sencilla, aunque esta vez he optado por hacerlo muy minimalista, de manera que si no se lee esto primero, casi no se sabe como funciona el programa. Como resultado, queda una interfaz muy limpia y pequeña. También he elegido en este caso poner los pocos botones y textos que hay en inglés.

El programa funciona, introduciendole 3 datos necesarios para ello:
  • Nombre:  de los ficheros que se van a descargar. Por ejemplo, Capitulo 1. Los ficheros descargados se llamarán entonces: Capitulo 1 1.jpg, Capitulo 1 2.jpg, Capitulo 1 3.jpg, etc.
  • URL: debemos poner la URL de la primera imagen del capítulo, sin el archivo. Por ejemplo, si tenemos este capítulo, debemos ver la dirección url de la primera imagen: http://manga.mcanime.net/manga/1223/2948/391081/0.jpg, y en el programa introduciríamos solamente http://manga.mcanime.net/manga/1223/2948/391081/.
  • Carpeta de destino: será donde se guarden los archivos del capítulo que se va a descargar.
Como añadido, está la opción "Sub-Folder system". Esta opción sirve para que, en lugar de guardarlo en la carpeta que seleccionemos, el programa cree una subcarpeta con el mismo nombre que hemos puesto en la primera casilla. Acto seguido, descarga el capítulo guardándolo en esa carpeta.
Un ejemplo muy útil de esta opción, es si vamos a descargarnos varios capítulos de una serie. En lugar de estar cambiando la ruta constantemente, eligiríamos la carpeta con el nombre de la serie, y poniendo en cada ocasión el nuevo nombre del capítulo al programa (Capitulo 100, Capitulo 101, etc), nos crearía las distintas carpetas dentro de la carpeta de la serie.
El único defecto que se le puede encontrar al programa, y del que es mi deber avisar, es que en caso de que falte una imagen en un capítulo por cualquier circunstancia, por ejemplo la 3ª imagen, el programa al no poder descargarla, entiende que el capítulo ha terminado ahí, por lo que se quedaría realmente incompleto en nuestra carpeta.
Requisitos
  • 50KB de espacio libre en disco
  • SO: Windows XP/Vista/7/8
  • NetFramework 4 (si no se ejecuta correctamente el programa, es que no lo tienes)

 

Descargar

Espero que os guste, y un saludo a todos,
Btc