¿Terror psicológico y gráficos hechos a mano? Así es el inquietante My Beautiful Paper Smile

Una propuesta inquietante de terror psicológico llega desde Vicarious Publishing. Se trata de My Beautiful Paper Smile, un videojuego en el que encarnarás el papel de un Joyous, un chaval con el objetivo de escapar de una fábrica en la que se hacen niños perfectos, una cruel operación en la que se instala una pérfida sonrisa permanente a los jóvenes de la macabra sociedad creada por sus desarrolladores.

Constará de cuatro capítulos en los que se mezclarán el terror, los elementos sobrenaturales, el misterio y los rompecabezas con un diseño hecho a mano que no hace más que crear un ambiente más hostil y misterioso. El CEO de Vicarious Publishing, Michael Brown, ha explicado en una nota de prensa que «trata temas delicados que todos reconocemos, pero de los que nunca hablamos. Pone en perspectiva las experiencias infantiles de salud mental mediante entornos terroríficos”.

El lanzamiento de My Beatiful Paper Smile se efectuará a principios de 2020 en exclusiva para Steam.

El remake de Los Simpsons: Hit & Run podría realizarse en PS4 y Xbox One

Todos aquellos que tuvimos la PlayStation 2 o la Xbox original seguramente recordamos este clásico, también aquellos que jugaban en PC cerca del 2003. The Simpsons: Hit & Run fue un éxito en aquella época y surgió como una parodia del Grand Theft Auto, que era lo más jugado de la época, utilizando el atractivo de la famosa serie de televisión como temática principal.

La obra maestra desarrollada por Radical Entertainment se transformó rápidamente en un clásico que aún hoy es jugado en emuladores por varios gamers debido a las horas de entretenimiento que proporciona y a que ningún otro juego de Los Simpsons ha alcanzado tal popularidad.

En una entrevista realizada con el sitio LADbible, Vlad Ceraldi, productor del juego original reconoció la posibilidad de un remake o remasterización para la actual generación de consolas y plataformas. «Lo puedo ver en múltiples tipos de plataformas como un remake o remasterización», comentó Ceraldi.

«Dependerá de las partes que están a cargo de su propiedad si quieren que suceda y alguien que decida que se hará y cómo. Pero por supuesto, sería divertido explorar esos personajes y universo de nuevo, podría funcionar», reconoció el productor.

Además reconoció que el juego «superó la prueba del tiempo», debido a que «es un juego que los niños pueden jugar, que los adultos pueden jugar y que cualquiera que es fanático del show puede probar y divertirse un rato».

Ceraldi reveló que en aquel momento se dieron cuenta de lo que habían creado, pero nunca pensaron que impactaría de la manera que lo hizo: «Cuando haces algo, a veces simplemente sabes que hiciste algo especial. The Simpsons Hit & Run fue uno de los (juegos) en los que supimos que la habíamos pegado. No sabíamos que se iba a vender tanto como se vendió, teníamos altas expectativas pero definitivamente las superó».

El juego, originalmente lanzado en 2003 sería una gran adición para la actual generación de consolas y podría aprovechar varias de las nuevas características para convertirlo en un éxito nuevamente, así que esperemos que pronto tengamos novedades que auguren un futuro en el cual podramos regresar al mundo de Los Simpsons a causar el caos en las calles.

Xbox One concreta nuevas y esperadas características para su nueva actualización

Microsoft ha dado a conocer las nuevas funciones que tendrá la familia de dispositivos Xbox One con la llegada de la nueva actualización del sistema de octubre de 2019. Lo ha confirmado Major Nelson, mandamás de la división Xbox Live, concretando una amplia colección de mejoras entre las que se incluye áreas tan distintas como el control parental, actualización en Mixer o un nuevo sistema de recomendaciones.

En la extensa nota de mejoras compartida por la firma de Redmond destaca que los padres podrán escoger a partir de ahora cuánto tiempo pueden jugar o ver aplicaciones del sistema los usuarios más pequeños, la llegada de notificaciones de la lista de deseos cuando haya descuentos en tus juegos más deseados, mejoras en la interacción con Mixer para facilitar la visualización en Xbox One, recomendación de juegos de Xbox Game Pass a otros usuarios o mejoras en las estadísticas y datos mostrados de los jugadores recientes.

Sony elimina la integración de Facebook en PlayStation 4

Sony ha anunciado a través de la página de soporte oficial de PlayStation el fin de la integración de Facebook en PlayStation 4, efectivo hoy mismo. Anteriormente, los usuarios de PS4 que vinculasen las cuentas de ambas plataformas podían compartir ciertos contenidos en la red social directamente desde la consola, incluyendo capturas de juegos, mensajes al desbloquear logros o incluso importar amigos.

Desafortunadamente, ni Sony ni Facebook han explicado qué razones existen tras esta decisión, y tampoco está claro que vaya a volver en el futuro, tal vez con la llegada de PS5.

El fin del soporte por parte de terceros es uno de los síntomas más comunes cuando llega el fin de un ciclo generacional, por lo que esperamos tener más noticias del estilo en los próximos meses y años. Mientras tanto, Sony continúa lanzando actualizaciones para su consola. Sin ir más lejos, ya puedes descargar la versión de firmware 7.00, que entre otras cosas amplía la capacidad de los grupos de chat.

Xbox One recibirá un mando con motivos de Star Wars Jedi Fallen Order

Con motivo del cercano lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, previsto para este 15 de noviembre, la firma Controller Gear ha tenido a bien anunciar un nuevo mando para Xbox One con motivos de la saga ideada por George Lucas.

El dispositivo cuenta con un acabado en color negro, con simbología imperial en rojo, inspirado por la apariencia del escuadrón especial de fuerzas de asalto Purge Troopers. Su precio de venta en tienda es de 139,99 dólares, incluyendo con su compra una base de carga así como una batería recargable.

Star Wars Jedi Fallen Order mostró su edición Collector’s Box hace unos días y además de PC y Xbox One, donde este mando ayudará a los usuarios a disfrutar de la historia creada por Respawn Entertainment protagonizada por Cal Kestis, llegará a PS4.

Fallece John Kirby, el abogado que salvó la franquicia Donkey Kong

El pasado miércoles, 2 de octubre, fallecía el abogado John Joseph Kirby Jr. a los 79 años a causa de cáncer hematológico. En el mundo de los videojuegos, se le conoce por haber salvado la franquicia Donkey Kong de Nintendo en un conflicto legal con Universal Studios: en 1980, la compañía hollywoodiense denunciaba una supuesta infracción de los derechos de autor en defensa de la IP King Kong.

Desde entonces, se rumorea que el simpático personaje Kirby de Nintendo debe su nombre a este abogado, a modo de agradecimiento, aunque eso es algo que jamás se llegó a confirmar o desmentir. Al margen de esta anécdota, a Kirby se le conoce por su trabajo como asistente especial del Departamiento de Justicia estadounidense, donde se centró en derechos civiles.

Ni Kirby ni Donkey Kong se encuentran entre las sagas más visitadas de Nintendo a día de hoy, pero puedes disfrutar las últimas entregas de ambas en Nintendo Switch. Respectivamente, hablamos de Super Kirby Clash, Kirby: Star Allies y el estupendo Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Ambos personajes están también entre los más conocidos de Super Smash Bros. Ultimate.

Videojuegos que podés descargar gratis este fin de semana en PC y consolas

Hay algunas propuestas interesantes que podemos disfrutar durante estos días.

Battalion 1944

Los videojuegos de la Segunda Guerra Mundial nunca dejan de estar de moda, y en Bulkhead Interactive sacaron de Acceso Anticipado en verano de este año un Battalion 1944 capaz de dar buenas alegrías a través de internet y que puedes probar sin pagar ni un centavo durante este fin de semana.

Juega gratis a Battallion 1944 en Steam.

Minit

Lanzado en 2018, el simpático Minit es uno de los videojuegos que podés descargar gratis este fin de semana a través de la Epic Games Store. Se trata de un título que homenajea el estilo jugable del Zelda original de Nintendo, y lo lleva a su terreno con una interesante forma de enfocar la muerte.

Juega gratis a Minit en Epic Games Store

NHL 20

En los viejos tiempos los videojuegos de hockey eran un seguro de vida para muchos aficionados, aunque en los últimos tiempos han descendido notablemente en cuanto a interés para el gran público. Eso sí, los que siguen aficionados al hielo disfrutarán este fin de semana en Xbox One de este juego en el marco de los Xbox Live Gold Free Days.

Terminator llega a Mortal Kombat 11 con un nuevo trailer

Aprovechando la inminente llegada de Terminator: Destino Oscuro (Terminator: Dark Fate, 2019), el T-800 se incorporará al Mortal Kombat 11 desde la semana que viene y hoy lo podemos ver en acción en un nuevo trailer.

El adelanto nos muestra varias de las habilidades del personaje, así como también su ataque final y hasta una fatality, porque así son las reglas del juego.

Contra: Rogue Corps – El lado bizarro de la franquicia

La saga Contra está de vuelta, pero no con una colección de sus clásicos, sino con una nueva entrega a pura acción, explosiones y otras cosas difícil de explicar.

Lo primero que nos damos cuenta cuando comenzamos esta aventura es que Contra ya no se toma en serio a sí misma. No es que siempre haya sido una franquicia seria ni nada por el estilo, pero en Rogue Corps se nota un esfuerzo constante en tratar de ser gracioso, bizarro y sin sentido.

La historia es lo menos importante de todo el juego. Tanto que las escenas que hacen avanzar la trama son opcionales si no queremos perder tiempo. Los personajes son muy particulares (si, ese es un panda), pero ninguno es tan especial, porque podremos cambiar las armas todas las veces que tengamos ganas, lo que termina haciendo que elijamos a cada uno únicamente por su apariencia.

A lo largo de las misiones iremos recolectando mejoras para nuestras armas, partes del cuerpo que nos darán bonificaciones y nuevas plantillas para agrandar nuestro armamento. Lamentablemente, el progreso es bastante lento para lo monótono que se siente el gameplay.

Por suerte, el factor bizarro juega muy bien en este aspecto. Para incorporar una nueva parte del cuerpo a nuestro personaje podemos optar por tres cirujanos diferentes. Uno es gratis y «seguro», mientras que los otros dos cuestan algo de plata, pero aseguran más bonus. El problema es que la cirugía puede salir mal y darnos un bonus que no pedimos. Ahí está la belleza del Contra: Rogue Corps.

Como muchos otros shooters isométricos al estilo Dead Nation, llega un punto en el que ya le encontramos el ritmo a los niveles – que son todos muy parecidos- y terminamos aburriéndonos rápido. Si el juego salía a principios de esta generación, hubiera sido otra cosa, pero estando más cerca de las nuevas consolas, se siente innecesario.

Si a eso le sumamos una calidad gráfica pobre y un modo versus online que, cuando encuentra jugadores, deja mucho que desear, tenemos un título que deberíamos dejar pasar.

Lo cierto es que el Contra: Rogue Corps está hecho para jugar con hasta tres amigos, ya sea online o en la misma consola. La experiencia nos dice que casi cualquier juego es bueno cuando se juega con amigos. El nuevo Contra está pensado para eso, porque lo bizarro y lo ridículo se potencia cuando estamos con alguien más.