La nueva biblioteca de Steam ya está disponible en fase beta. ¿Cómo habilitarla?

La esperada renovación de la biblioteca de Steam ya está aquí. Como ya había adelantado Valve, su nueva interfaz llegaría el 17 de septiembre, y así ha sido. Ayer mismo, muchos usuarios veíamos con ilusión —y algo de confusión— cómo nuestra ventana de Steam parecía otra cosa. Para acceder a esta nueva versión de la plataforma, no tenéis más que entrar en el menú de parámetros, entrar en la pestaña “Cuenta” y, en el campo “Participación beta”, cambiar a la beta de Steam. Después, el programa os pedirá reiniciar los clientes para actualizarse a la nueva interfaz.

Ahora las aplicaciones de Steam se pueden organizar más fácilmente en “Colecciones”, algo que sustituye a las anteriores “Categorías”. También podemos filtrar los juegos, primero, según los últimos jugados, los listos para jugar, y muchas otras categorías, como según el número de jugadores, el género, si lo hemos jugado alguna vez (esto duele particularmente)… Y además, podemos guardar estas selecciones como “Colecciones dinámicas”.

Por otra parte, si compartís cuentas con familiares o amigos, veréis que ahora todos los juegos aparecen mezclados. Esto es algo desconcertante, y puede ser un engorro más adelante si por lo que sea se desvinculan las cuentas (algo que ocurre mucho), pero lo cierto es que ver toda la colección de juegos junta también tiene su aquel.

Mortal Kombat confirma su elenco completo

Finalmente ha iniciado la producción de la esperada nueva adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, producida por James Wan y dirigida por Greg Russo, y con el comienzo del rodaje cada vez más cerca se ha dado a conocer el elenco completo que protagoniza la película.

Fandom ha publicado la lista de los actores y sus respectivos personajes, excepto por Lewis Tan cuyo rol se mantiene en secreto, y la pueden leer a continuación:

¿Un ratón para jugar que dure 240 horas con una pila AA?

Logitech ha presentado su nuevo ratón para jugar inalámbrico, el G604, que pertenece a la serie Lightspeed. Esta denominación se refiere a los ratones para jugar con tecnología inalámbrica de 1 ms y hasta 240 horas de duración (10 días) ininterrumpida con una sola pila AA. El ratón también cuenta con una segunda conectividad por bluetooth que ahorra batería (llegando a 5 meses y medio de duración) a cambio de una mayor latencia. En cuestión de sensores, confía en el estupendo Hero 16K de la compañía, que se encuentra en uno de nuestros ratones recomendados.

Lo que hace especial al G604, aparte de lo ya expuesto y de que cuente con una de las ruedas de ratón ultrarrápidas de Logitech, es que presenta seis botones colocados a la altura del pulgar, conformando una colección de hasta 15 botones en total. Esto es ideal para juegos que aprovechen las macros como WoW o Dota 2, pero también os puede venir bien en títulos como Fortnite, claro. Por otra parte, según las fotos parece que presenta una joroba más pronunciada que la del G502 y, eso seguro, un precio más moderado: 100 dólares. Llegará al mercado en otoño.

La primera Xbox aún guarda algunas sorpresas. ¡Encuentran un juego inédito en un kit de desarrollo!

Un coleccionista llamado Jordan Baty ha encontrado una auténtica joya escondida dentro de una unidad de desarrollo de la Xbox original: un juego inédito. El nombre del proyecto era Rebellious Bullet y no llegó a editarse nunca, a pesar de encontrarse en un punto de producción bastante avanzado.

Tal como muestra este aficionado en su canal de youTube, este título era un shooter sobre raíles en el que manejamos una nave espacial de combate. Sus mecánicas parecen muy similares a las de Panzer Dragoon, y su estética de ciencia ficción en algunos momentos recuerda bastante a Halo. Curiosamente, Rebellious Bullet no había sido anunciado previamente y no se tenían noticias de su desarrollo hasta este momento.

El descubrimiento de este título inédito no fue la única sorpresa que se llevó Baty, ya que también encontró una versión muy primitiva de Phantom Dust, creada por Microsoft Game Studios Japan como demo para la Tokyo Game Show. Una curiosa noticia que nos hace fantasear con qué podría llegar a encontrarse olvidado en el futuro dentro del kit de desarrollo de la nueva PS5, o de Anaconda, su contrapartida de Xbox Scarlett.

Así sería un «Street Fighter» con Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Entre las brillantes expresiones de humor político, un video que simula un videojuego de lucha entre los candidatos de las elecciones 2019 capturó la atención de los usuarios en las últimas horas y se volvió viral.

En el video, emula a dos jugadores que seleccionan entre los candidatos nacionales más destacados, como Elisa Carrió, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Mauricio Macri.

También incluye otras figuras que adquirieron importancia en las últimas semanas, como Diego Maradona y dólar.

Los elegidos son Macri y la ex presidenta, quienes intercalan ataques con globos amarrillos al grito de “¡no se inunda más!”. Por su parte, la senadora contraataca con un gigante choripan de oro.

Konami anuncia un nuevo “Castlevania” para celulares

Desde la Tokyo Game Show, la gente de Konami reveló el primer vistazo a un nuevo juego de Castlevania. Luego de algunos años de remakes y colecciones, llega un título nuevo: Castlevania: Grimoire of Souls.

Aunque no sabemos cuándo se lanzará, la página oficial del juego anticipa que estará disponible en iOS y Android y el primer trailer nos muestra que podremos jugar diferentes modos con distintos personajes de toda la franquicia.

Videojuego oculto en “Black Mirror : Bandersnatch»

El pasado 28 de diciembre e estrenó en Netflix la película de Black Mirror:
Bandersnatch que permite a los espectadores disfrutar al estilo de Elige tu propia aventura y acortar la espera hacia la quinta temporada.

Por si Bandersnatch no fue suficiente y te dejó con ganas de más, se descubrió que hay una web de Tuckersoft. En este sitio web se puede, incluso, llegar a uno de los juegos publicados por la empresa.

Al ingresar a Tuckersoft.net, se pueden ver varias portadas de los videojuegos presentados en la serie e incluso conocer información detallada de los títulos, pero solamente uno está disponible para jugar.

Análisis Thimbleweed Park

El video de hoy se lo dedicamos al juego Thimbleweed Park, una aventura gráfica disponible para Microsoft Windows, Linux, OS X, Xbox One, PlayStation 4, iOS, Nintendo Switch y Android.

La iniciativa fue conocida en noviembre del año 2014 junto con una campaña en Kickstarter, con un objetivo de 375,000 US$. El videojuego se comercializó el 30 de marzo de 2017.

Se lo considera una secuela de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, y se diseñó específicamente para resultar similar, tanto visualmente como en el modo de control.

Dragon Ball Z: Kakarot estrena un nuevo adelanto

La Tokyo Game Show es este año nos sigue trayendo mucho material de los juegos que se vienen en lo que queda de este 2019 y lo más esperado de 2020.

La gente de Bandai Namco estrenó un nuevo trailer del Dragon Ball Z: Kakarot, anunciando la fecha oficial de lanzamiento: 17 de enero de 2020. Además, se confirma la saga de Buu y varias novedades respecto de la edición coleccionista.