La nueva biblioteca de Steam ya está disponible en fase beta. ¿Cómo habilitarla?

La esperada renovación de la biblioteca de Steam ya está aquí. Como ya había adelantado Valve, su nueva interfaz llegaría el 17 de septiembre, y así ha sido. Ayer mismo, muchos usuarios veíamos con ilusión —y algo de confusión— cómo nuestra ventana de Steam parecía otra cosa. Para acceder a esta nueva versión de la plataforma, no tenéis más que entrar en el menú de parámetros, entrar en la pestaña “Cuenta” y, en el campo “Participación beta”, cambiar a la beta de Steam. Después, el programa os pedirá reiniciar los clientes para actualizarse a la nueva interfaz.

Ahora las aplicaciones de Steam se pueden organizar más fácilmente en “Colecciones”, algo que sustituye a las anteriores “Categorías”. También podemos filtrar los juegos, primero, según los últimos jugados, los listos para jugar, y muchas otras categorías, como según el número de jugadores, el género, si lo hemos jugado alguna vez (esto duele particularmente)… Y además, podemos guardar estas selecciones como “Colecciones dinámicas”.

Por otra parte, si compartís cuentas con familiares o amigos, veréis que ahora todos los juegos aparecen mezclados. Esto es algo desconcertante, y puede ser un engorro más adelante si por lo que sea se desvinculan las cuentas (algo que ocurre mucho), pero lo cierto es que ver toda la colección de juegos junta también tiene su aquel.