Stalin vs Martians

Quiero, antes de nada, pedir disculpas a los seguidores de mi blog. Peroahora mismo mi nivel de producción no puede ser tan alto como me gustaría, por el hecho de los exámenes, además de estar acabando mi curso como becario Séneca en Madrid para volverme a mi Córdoba natal.

Además estos dias han ocurrido diversos sucesos importantes para mi. Además son los mundiales, que me recuerdan a las antiguas Olimpiadas, por ese ambiente de alegría y optimismo general que recorre el mundo estos dias. Me encanta que el deporte hermane así a la gente. Ojala dejásemos las guerras por algo justo y noble como un buen partido de fútbol o de rugby o cualquier otra competición deportiva. Eso si que sería una de las obras cumbres de la civilización humana. 

Pero en un hueco libre, tengo el (dis)gusto de analizar un título cuanto menos grotesco y bizarro, y cuanto más malo, tirando a puta mierda vaya.  No es otro juego, que Stalin vs The Martians. El título creado por varias compañías rusas, concretamente BWF, Dreamlore y N-Game. 

El argumento del juego, es que durante la II Guerra Mundial, hubo un frente oculto, uno que jamás conoció la humanidad, y es que en 1943, lashordas alienígenas invadieron la Unión Soviética. Por lo que la Gran Guerra Patriótica tuvo un 2º enemigo además del invasor fascista alemán,es decir el invasor fascista marciano. 

Evidentemente, la parodia, es el género que predomina en el juego, aunque se trate de un juego de estrategia en tiempo real. El elemento principal de todo es la parodia, con muchos cachondeos hacia el sistema comunista, hacia la figura de Stalin, las purgas y todo lo macabro que rodea su alegre personita. Así como la exaltación de la Gran Guerra Patriótica,donde según los soviéticos, ellos ganaron la guerra solos y el frente Occidental y el Pacífico se ganaron en una amigable y cordial partida detute.

En cuanto a su jugabilidad, pues cutre y rancia, es una mezcla de RTS yarcade de máquina tragaperras con música completamente apestosa y tecno pachanguera. Una persona normal, no puede jugar más de 10 minutos seguidos sin tener la cabeza saturada de la infernal música. No obstanteel humor del juego, es lo más interesante, como por ejemplo las frasesitas que dicen los soldados soviéticos tales como "My name is Ivanand I like you" o "Im russian so im comunist" y demás lindezas.

Otro apartado curioso, es el manual de instrucciones con la descripciónde las unidades, basándose en unidades militares reales soviéticas de la época, pero con un sutil humor. Por ejemplo, cuando se describe el carro de combate T34, dicen, el mejor tanque del mundo, creado por la gloriosa Unión Soviética, además sale en todos los juegos rusos, hasta en el Tetris. 

Otra descripción curiosa es la de las unidades de la Spetnaz. "Como la infantería normal, pero vienen menos y es más cara. Eso si tienen metralletas muy chulas, no sabemos para que sirve, pero son guays". También tenemos diversas habilidades para usar, como hacer que suene el himno de la URSS para motivar a las tropas o la Inevitabiliad Histórica (como así llamaba Marx al comunismo) para poder acabar con esos malditosinvasores fascistas capitalistas alienígenas.

En el apartado de enemigos, pues los marcianitos, son una serie de muñecos adorables, entre los que se encuentran bichos sacados del Pizza Planet de las películas Toy Story, además de Gusiluz variados y demás bichos moñas con aspecto tierno y adorable, a los que reventar con los cañones de tus T 34. 

Slava T34!!, aunque la foto no sea del juego. Mola poner un T34.

 

Otra de las unidades estrella, es el glorioso lider y camarada Stalin, el padrecito de los pueblos y libertador de naciones, el hombre que ganósolo la 2º guerra mundial con una pistola Tula Tokarev (de fabricación soviética por supuesto) y montado en un T 34. Pues el Camarada Stalin, hombre bueno y bondadoso donde los haya, aparece en su forma normal de Coloso de 30 metros, para salvar no solo a la Madre Rusia, si no a toda la humanidad de la amenaza fascista/capitalista/nazi de los marcianos. 

Como podeís ver. El juego lo hicieron for the lulz, y se juega for the lulz. Todo es una parodia política e histórica y con mucho sentido del humor. Historicamente pues es puta mierda, pero te echas unas risas cojonudas con los soniquetes de los marcianos y su cutre forma de juego. También muy destacable las pantallas de carga, donde aparecen fotos reales de la época versionadas con marciano.

Yo no pasé más allá del nivel 2, me calentaba mucho la cabeza la musiquita y la nula inteligencia artificial de las unidades. Eso si reconozco que me reí mucho.

Para más muestras de la enorme cantidad de parodia del título y de sus creadores, os dejo la web del título así como algún video del juego. 

http://www.stalinvsmartians.com/en/index.html

También os pongo el vídeo musical del juego. Una risión.