Recomendación: Saga Dead Space

Aguanto perfectamente las películas deterror: The Ring, Ju-on, Las colinas tienen ojos, etc. no me asustanespecialmente, pero si te digo que hablamos de survival horrors, lacosa cambia.

Con aquello de que mueves tú al personaje, haciendosaltar los sustos, arrastro los juegos durante un mes a base demachacar el botón de pausa. Si encima la trama no consigueengancharme, los sustos son demasiado gratuitos o hay demasiados omuy pocos de estos, acabo cansándome de ellos (mirada furtiva aF.E.A.R 2 mientras acaricio la caja de F.E.A.R. 1). Y entonces llegóEA (anda, casi como la peli) y sacó un juego que a pesar de su éxitode crítica, no recibió la confianza del usuario para comprar estejuego, decidiéndose en no apostar por esta nueva IP de EA (mismasituación y tiempo de Mirror’s Edge.): Dead Space

No voy a volver a soltar todo el rollode la trama, que luego todo se sabe (spoilers, spoilers everywhere),pero se me ocurre citar un momento concreto de la primera parte, enPC, para ilustrar qué podemos encontrar en este título:

Entré a una pequeña sala dentro deuna principal, se veía una mesa, un cadáver y un ítem al fondo. Alir a por este, el cadáver empezó a tener convulsiones y a ahogarse,le contesto con un amable pisotón en el cuello. Strike 1. Al andar,muevo el cuerpo y debajo está lleno de cadáveres. Strike 2. Trascoger el objeto un necromorph sale gritándome algo muy grosero comopara reproducir en este blog. Strike 3, me voy a jugar a algo mástranquilo, a Barbie monta y cabalga, tal vez.

Esa es la tónica deljuego: Tío, estás metido aquí con esos bichos, estás bien jodidoy te van a atacar en cualquier momento. Si contamos con que lahistoria es bastante buena, un excelente doblaje al español queayuda a mejorar aún más la ambientación, nos sale un juegoredondo, empañado por el maldito capítulo 4, sí, el del Bruto y elcañón maldito. Señalo un capítulo concreto por una sencillaregla:

Juego difícil–> OK

Juego con nivel frustrante, enemigosoverpowered y demasiado pronto en la curva de dificultad del juego–>MEEEEC FAIL

No solo porque te cargas la letra Q(botiquín) hasta que te lo pasas, sino que si te apetece rejugarteel juego, cuando llegues a esta parte vas a dejarlo por aburrimiento,pero dejemos ya la esta entrega y hagamos un rápido repaso a DeadSpace: extraction.

Me parece acertada la elección degénero, Shooter On-Rails, le pega bastante a la tónica del juegopara la Wii y ayuda a explotar la parte más cinematográfica deltítulo ¿Qué aleja a este título de la calidad de la primeraparte? Magic English.

Vale, no es un RPG en inglés medieval,y en realidad no es muy complicado (además, ya viajan por elhinternec traducciones hechas por usuarios), pero es raro pasar de’la Efigie’ a ‘The marker’ .

La historia narra otro punto de vistade los acontecimientos, bastante interesante por lo que aporta almundo de la saga, desvelándonos más detalles y secretos de laIshimura, y que además se ve complementada con un cómic animadobastante chulo, del que me puedo quejar de que hasta el capítulo 4no aparece ningún enemigo (¿Qué les pasa con el número 4? Sonjaponeses, donde ese número da mala suerte por que se pronuncia’shi’, como muerte…oh wait, Ishimura…¡HE DESCUBIERTO EL CÓDIGOSECRETO!) y la increíblemente inexpresiva voz de Cortez.

Para terminar, a parte de deciros quesi podéis echéis un ojo a alguno de estos juego, tres palabras:Dead Space 2

 

Crítica de la Cutrez: Imagine Movie Star

Hay momentos en la vida de todo hombre bla, bla, bla, verano,tiempo libre, una idea: analizar lo peor de lo peor y escribir aquíqué es lo que he visto.

Y vamos a empezar metidos hasta las rodillas en la mierdavideojueguil…mejor olvidad esa metáfora, empezamos con:

IMAGINA SER ESTRELLA DE CINE

Dios...esto va a ser largo...

Dios…esto va a ser largo…

Tras preguntarte el idioma…en tu idioma, salta un videocompletamente genérico, y que podría valer para Imagina serestrella de cine, Fashion designer, sexadora de pollos o lo que sea(Aunque no me queda valor para quedarme a descubrir si en esos juegosla intro realmente es así). 

¡Un GAFAPASTA salvaje ha aparecido!

¡Y dice que es mi manager! Me suelta un rollo poco interesante yme pide un nombre y ciudad de nacimiento. Es deber de todo buenciudadano hacerse el gracioso en esta parte del juego, para poder verel ascenso al estrellato de C. de Mairena, o que tu estrella provengade la glamourosa ciudad de Mordor, ya entendeis el mensaje.

Tras esto nos hace elegir un nivel de dificultad, y me hasorprendido que para elegir el modo ‘Difícil’ haya que pasarse unavez el juego, osea que no solo Ubisoft piensa que soy demasiadoestúpido para su mayor nivel de dificultad, sino que ademáspretende que su juego tiene un principio y un final…nos veremos enlos tribunales.

En el editor, cual Dr. Frankenstein (no, es Fronkonstein..),creamos nuestra ‘superestrella de cine’ y entramos al menu principal,donde podremos practicar, cambiarnos de ropa, avanzar la profundísimatrama argumental y hablar con el Gafapasta de nuestro manager.

Cuando pedí el juego prestado mi prima (no, esto no es unaexcusa para ocultar que el juego sea mio, creedme) le pregunté quéhabía que hacer, y me dijo que era muy variado, que había castings,estrenos, entrevistas, citas con famosos y muchas cosas más.Claramente me mintió a la cara, así que cuando le devuelva el juegovoy a adjuntar un post-it en el que voy a escribir la verdad de losReyes Magos, muahaha que malo soy.

No, es una suerte de juego musical, tipo Guitar Hero que de por síacarrea bastantes problemas: El más grave, que no sigue el ritmo dela música, que nuestro personaje, en la pantalla superior como se veen la imagen de antes, no se mueve fallemos o lo hagamos perfecto, yademás afectando a la jugabilidad de manera directa, que los botonesque tenemos que pulsar con la pantalla táctil estan tan cerca delborde de la pantalla que cuando los signos que caen están muyseparados acabaremos dando en la consola, en vez de en la pantalla,pareciendo aún más estúpidos golpeando la consola como si noshubiera hecho algo, en vez de usar esa energia destructiva en loscreadores de este juego.

Para dar frescor al juego (mentira como un piano, pero sonsecciones más cortas y hacen que este titulo acabe antes y deje dehacernos sufrir), estas partes rítmicas se intercalan con momentosen que debemos vestir a nuestro personaje como se nos dice, fin, esoes todo.

Y así, 33 niveles. En dos días me lo he pulido, y se han hechoeternos. Me explico más detalladamente, sé que no soy el públicotarget del juego, pero no lo juzgo en relación a que sea infantil, ode chicas ni nada de eso, lo juzgo porque es MALO, y que sea así nose debe de justificar con que sea orientado a niños, porque notienen por qué tragarse esta mierdaca, quiero decir, yo cuando erapequeño, jugaba a juegos que se correspondian con mi edad, pero quetenian calidad suficiente: Super Mario Bros., Crash Bandicoot, Spyrothe dragon (los de PSX, los demás no se cómo habrán idoevolucionando) Bubba ‘n’ Stix, Sonic, etc. ¡y me lo pasaba engrande!, quería jugar a esos juegos, sus secuelas y sabía lo que megustaba y lo que no, formando parte del público de los videojuegos,pero si llegamos y alegando que los niños no se fijan tanto en si esbueno o malo, se realizan títulos con tan bajo nivel, no hacemos másque decir: “JUEGA A ESTO, ES PARA NIÑAS Y TÚ ERES UNA NIÑA”,inflando el mercado y llenando los bolsillos de ejecutivos decompañias, que después intentan repetir jugada con otro tipo depúblicos (Sí, hablo de tí Far Cry Vengeance, mi siguiente Críticade la cutrez en cuanto lo termine).

Luego escuchas opiniones de sectores de población que no juegan anada diciendo “Los videojuegos son cosa de niños” y piensas enla cantidad de Imagina ser que hay disponibles y no sabes si reir,llorar o irte corriendo a jugar a Chinatown Wars para que la DS nopiense que la odias infectándola con esa cutrez.

En resumen, espero que los que tuvierais curiosidad en saber cómode malo era este juego, espero que ya os hagais una idea y que porDios nadie tenga que jugarlo por alguna fuerza superior de lanaturaleza, por que que este juego comparta plataforma y género contítulos como Osu! Tatakae! Ouendan! (Aquí Elite Beat Agents),Rhythm Paradise o Taiko no tatsujin DS, es como para ponernos acomparar.

Y para la siguiente Crítica de la Cutrez: Far Cry Vengeance (WII)

Monty Phyton

Monty Phyton fue un grupo humorístico ingles integrado por Eric Idle, Michael Palin, Jhon Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman. Alcanzaron la popularidad gracias a Monty Phyton’s Flying Circus que se mantuvo en antena desde el 5 de octubre de 1969 hasta 1974.

Aquí los mejores sketches:

El que viene a continuacón dió origen a la palabra Spam

Por supuesto que hay muchos más que merecerian estar aquí, incluídas las películas que hicieron, como La Vida de Brian o loas caballeros de la Mesa Cuadrada, pero estos son los que más me gustan.

Un Saludo

Portal o como enamorarse de un cubo de compañia

Si no has jugado a Portal, te recomiendo que te descargues la demo atravesando este Portal (clicka la imagen)

This was a Triumph.

I’m making a note here: HUGE SUCCESS!!…

Tantas veces se ha hablado en otras entradas en otros blogs de la canción Still Alive, la cual da por terminado el juego Portal, que no merece nada más que ser recordado.

Encontré este juego navegando por Steam. Había oído hablar de él pero nbunca me había decidido. Descargué la demo y nada más terminarla me lancé de cabeza a por la versión completa. Lo primero que me llamó la atenció fue que en un ordenador como el mío (en el que Half Life 2 tarda "Half life" en cargar cada mapa, para ir pegando tirones) ¡va como la seda! Ni el buscaminas va tan fluido.

It’s hard to overstate my satisfaction.

APPERTURE SCIENCE

Una magnifica introducción nos va acomodando al uso de los distintos elementos que iremnos encontrando en el juego. 19 cámaras simples, más las avanzadas, los desafíos y los logros se interpondran entre nosotros y la tarta que nos promete quien nos está sometiendo a las pruebas: GLADoS, esa voz femenina artificial a la que llegaremos a amar y odiar con todas nuestras fuerzas. Estaremos solos a lo largo de todo el juego por que nuestro único amigo, el Cubo de Compañía…bueno

Él nunca te abandonará…no tiene piernas

We do what we must 

because we can

¿Cómo conseguiremos pasar por estas cámaras a simple vista imposibles? Usando un arma que disparará portales, uno azul y otro naranja. El azul lleva al naranja y viceversa. Combinandolos de una forma u otra y con objetos iremos avanzando en esta apasionante aventura. ¿Enemigos? ehmm…a parte de fosos llenos de vete tú a saber que líquido tenemos las torretas parlantes. No diré frases que suelen decir, es mejor que lo veais vosotros mismos.

For the good of all of us

Except the ones who are dead

¿Tiene algo que ver este juego con Half life? Ójala tuviera la capacidad analítica para poder decir sí o no. Recomiendo que investigueis en otras páginas en las que teorias de todo tipo se entrelazan sin dar lugar a ninguna solucion concreta (ups, lo he dicho). Lo mejor es imaginar que no tiene nada que ver con nada, es una historia entre GLADoS, Chell (la protagonista, tú), y la tarta, ahh, y el Cubo de Compañía.

But there’s no sense crying over every mistake

you just keep on trying till you run out of cake.

Portal es el mejor juego de PC que he jugado este año (en Diciembre diré el general) esta entrada y el cambio del título de este blog es mi pequeño homenaje a lo que para mí es una gran obra maestra. Si os da vagancia descargaros la demo, no teneis dinero para compraroslo, o un duende malvado os pide que quemeis cosas, os recomiendo que estas tardes ociosas jugueis a la version flash de Portal, Still alive:

And the Science gets done and you make a neat gun

For the people who are STILL ALIVE

 

Un Saludo a todos

Vexx (Analisis Nº4)

Antes de nada aclarar que todo lo que voy a decir es según mi propio criterio. Vexx, juego malo. La versión que para mi desgracia tengo es la de PS2, en la que me voy a basar. En este juego de Acclaim, lanzado en 2003 para PS2, Xbox y Gamecube nos encontramos con la historia de Vexx, un muchacho que es capturado junto a su abuelo y todo su pueblo, Overwood por el malvado Yabu el oscuro (Fele Martinez le puso su voz a este personaje, para mi gusto, uno de los mejores apartados del juego: el doblaje) y sus Sombras Espectrales. Les obligan a currar picando piedra (no se por qué), hasta que Vexx se harta e intenta matar a un guardia que les custodiaba. Yabu lo detiene e intenta matar, pero Vargas, su abuelo, se interpone y se sacrifica por su nieto. Este escapa, y se infiltra en el barco de Yabu buscando venganza. Llega a las bodegas, y en ellas encuentra las Garras de Guerra Astani (Garras a partir de ahora). Entonces es donde te toca a tí manejarle, en una especie de tutorial-sueño, donde ya te empiezas a dar cuenta de que el control tiene…lagunillas, como una especie de obsesion con hacer los saltos perfectamente rectos, que te llevaran al precipicio más de una vez.

 Te despiertas y apareces en una cueva con Darby (Alex Angulo), que te enseñara ciertas cosas sobre la utilización de objetos. El objetivo del juego es rescatar a Vargas (por lo visto no ha muerto) y matar a Yabu. Para ello tenemos que usar las garras ya sea para impulsarte al saltar, arañar, escalar…lo que sea. Tendrás que viajar entre mundos, a través del Eje de la Grieta, que se activa recogiendo corazones (típico objeto super importante, que a medida que te vas acercando a él empieza a vibrar el mando. El problema viene cuando no puedes coger el orazón por algo, que acabas hasta las narices de la vibración). Tenemos el típico `plataformas, al que le han querido dar un toque…no sé, como gótico, como oscuro, pero solo han conseguido hacer un plataformas con el hijo de Lobezno. He de reconocer que mi paciencia no dió de si lo suficiente como para terminarlo, pero ví suficiente. Han querido dar importancia a las transiciones día/noche, haciendo que solo se pueda acceder a ciertas secciones de noche o de día, cuyo cambio se puede controlar con un reloj que hay en ciertas partes de los niveles.

Hay combates contra jefes finales, pero que al mismo tiempo entran dentro de las misiones, y vencerle se ve recompensado con un corazón. Los enemigos simples son las Sombras Espectrales, que pegan más fuerte por la noche

El problema es que el juego en general da una de cal y otra de arena: Historia medianamente original, le meten rollo gótico que la destroza . Minijuegos que añaden variedad al desarrollo, no hay recompensa….

¿Graficamente? Pues como en todos los apartados en general: cumple, correcto, pero solo se queda en eso. Para mi gusto no hayningún efecto en especial que destaque, en plan sí, no es muy bueno raficamente pero la iluminación sí que es buena. No en Vexx. Por supuesto, con niveles tematizados: el nivel del desierto, el nivel del bosque, el nivel acuático, etc.

El sonido, en especial el doblaje en español, es el mejor apartado o el que más destaca en este título. A parte de los ya mencionados Fele y Alex, también Alaska se une al plantel de actores de doblaje, en el papel de Reia, que hace las veces de personaje y narradora de ciertos videos.

Todo lo anterior podría casi quedar en simples deficiencias, pero es que además, es dificil hasta matar. Hay ciertos juegos que son dificiles desde el principio, pero si consiguen centrar tu atención, pueden ser casi como un reto. Donde Vexx falla, es que es difícil, pero además no consigue animarte a seguir intentándolo, sino que él solito consigue que te acabes desesperando, y quede relegado al rincón de los juegos polvorientos. 

Por último, y casi llevandome la contraria a mi mísmo, no diría que no a un Vexx II, corrigiendolo absolutamente todo lo malo, pero conservando lo bueno, (minijuegos, el magnífico doblaje al castellano). Además que es el típico juego que de tener continuación, la tendría para PSP, y tal vez tuviera algo de éxito.

SUJETOS DE EXPERIMENTO Nº12177, 14795 y 57614.

 No hay mucho que decir, el "jugador no habitual" (12177) no consiguió pasar del tutorial ni em media hora, con lo que desistió.

El jugador habitual (14795) llegó hasta el jefe final del primer nivel y me dió el mand."¡Que coñazo!" fueron sus palabras. Recibió una descarga en sus partes nobles por la palabrota.

El "La plei con el pro" recogió los corazones justos para abrir otro nivel, consiguió abri dos antes de desistir.

CONCLUSIÓN

Muy sencilla, es un juego con defectos, como todos, pero que cumple. Pienso que simplemente a mí no me ha gustado, y por eso me parece un juego malo. No lo he pasado y no creo que lo haga.

A continuació voy a poner un trailer, que me parece beunísimo como trailer. Su función es vender el juego. Convencerte de que es divertido incluso si en realidad no lo és. Pues lo consigue, por lo menos en mí ha conseguido que piense "igual si le doy una oportunidad…". No, jugué lo justo para recuperar un poco la idea de como era y ya está. Se aceptan piedras de fans del juego descontentos con mi analisis/crítica.

ACME All-Stars (Análisis Nº3)

El primer juego deportivo del que vamos a hablar es ACME All-Stars. Lanzado por Konami, también en 1994 para MegaDrive. Ya nada más empezar la partida, escuchas la música de los protagonistas del juego, los Tiny Toons. Los hermanos pequeños de los Looney Toons se enfrentarán entre sí en partidos de fútbol y baloncesto principalmente, aunque también podrás participar en partidas de bolos, carreras de atletismo, y una versión de Whack-a-mole, pero con Max Montana.

Los partidos son de 3 vs. 3 (+1, el portero en el fútbol), pudiendo elegir a los personajes. Las reglas son las mismas que el futbol y baloncesto reales, pero pudiendo golpear a los rivales (No saben lo que es el fair play). Cada personaje tiene unas habilidades especiales, que puede usar, si la barra debajo de su foto no está muy roja, y que aunque no te garantizan el gol, es una ayuda bastante grande. Merece especial mención el baile que hacen las animadoras en el descanso…simplemente increíble…También hay que decir que la IA de los rivales, es muchísimo más superior a la del portero, lo que hará qe te acuerdes de toda su estirpe, pero claro, cuando es del portero rival, no te afecta tanto.

El modo historia no es un alarde de genialidad: la "Looneyversidad" ha organizado un torneo de fútbol y baloncesto. Podemos retomar nuestra partida por el momento en el que estuvieramos jugando la vez anterior mediante el uso de contraseñas.

Los escenarios serán temáticos (normal, del oeste, sala de juegos, calle,etc) y tendrán trampas, en las que caerás incluso sabiendo que estan ahí. Los personajes están bien dibujados, y tienen animacions muy curiosas, al perder, se quedan con cara tontos, y celebran al ganar. Incluso con la variedad de deportes y juegos, individualmente no se disfruta igual que con otra persona. El cartucho admite entre 1 y 4 jugadores (limitando los 4 jugadores a la carrera de obstáculos, los bolos y la paliza a Max)

La música es repetitiva, pero agradable. Los efectos de sonido son graciosos y están bien implementados.

SUJETO DE EXPERIMENTO Nº 12177 Y 14795.

Hicimos una espece de mini-torneo entre los 3. Fue divertido. Acabé ganando yo, pero porque tenía práctica de años. Casualmente, siempre eligieron los mismos personajes…tendré que hacer más experimentos.

RESUMEN

Un party game deportivo de los Tiny Toons. Entretenido para un jugador, divertido para dos o más. Si te gustan los personajes, pruébalo, te partiras de risa con algunas cosas.

Bubba ‘n’ Stix (análisis nº2)

Hola, ¿Cómo llevamos el domingo?¿Bien? Venga, vamos a hablar de un juego muy extraño…Bubba ‘n’ Stix. Otro plataformas, lanzado en 1994 por Core Design Ltd. para SEGA MegaDrive, que cuenta la historia de Bubba, un repartidor (con un gran parecido con Fry de Futurama, no solo físico sino también en el empleo) que es secuestrado por unos alienígenas para exhibirle en un zoo extraterrestre. Se las arregla para escapar, pero está a años luz de la Tierra, y con tan solo la ayuda de Stix, un palo de madera para volver a su casa (menudo panorama). Detrás de este extravagante argumento está un juego en el que atravesaremos escenarios plagados de también extraños alienigenas que nos intentarán detener en nuestra misión de salvar nuestro planeta.

NOTA: La imgen no es muy buena, pero es que he tenido que escanear de la portada de mi juego, por lo menos se puede ver bien. Sigamos.

Usamos a Stix en toda la aventura, ya sea como arma golpeando con él, metiendole en agujeros (no en esos…pervertidillos), lanzándolo,etc. Además podemos llamarlo cuando le hemos dejado en algún lugar. Los puzles no son super complicados, pero si te obligaran a mirar dos veces el escenario, o repetir una parte del nivel. Abundan sobre todo momentos en los que hay que estar rápidos a la hora de saltar, para evitar ser arrollados por "algo".

Un juego muy entretenido, algo corto, 5 niveles, pero que en los últimos se vuelve exigente, manteniéndonos pegados a la pantalla del televisor, y cruzando los dedos para que no vuelva a caer una roca del techo. También tiene un incentivo: Contraseñas. Esa combinación de números, letras y símbolos que pemiten que puedas seguir tu partida sin necesidad de repetir todo el santo juego. Los niveles están muy tematizados, es decir, empezamos en "el nivel de la jungla" seguimos por "el laboratorio", "el volcán" y así, con los típicos elementos en cada uno de ellos, pero al mismo tiempo adaptado a la estetica extraterrestre. Otro detalle muy curioso en el tema gráfico es que los alienígenas disimulan cuando les miras, es decir cierran los ojos para que no les veas, se esconden, etc.

 

 EXPERIMENTO (SUJETOS Nº 12177 Y 14795)

Sigo experimentando con estos dos, que….hartito me tienen.

12177 (jugador no experimentado) pasó el primer nivel, deteniédose un poco cuando le hacian gracia las acciones de los alienígenas de fondo. Los puzles eran sencillos , así que consigue pasar  el nivel dos, perdiendo una vida con los pulpos-lava (Así los llamo yo). Pasa la pantalla de la contraseña sin apuntarla. Tiene suerte de que haya perdido el látigo porque si no…En el volcán muere, pero ha cumplido, azucarillo y otra vez a la jaula.

14795 (jugador experimentado) pasa los dos primeros niveles sin detenerse en ningún moment, parecía que estuviera haciendo una speedrun. El problema esque tampoco ha recogido ninguna vida, con lo que las va a pasar…Pasa de sobra la parte en la que 12177 murió, pero ups, va tan rápido que ha olvidado golpear aquella palanca, tiene que regresar medio nivel con lo que al final, acaba en la lava. Hoy la verdad es que se han portado, les dejaré los juguetitos para que se entretengan

RESUMEN

Una jugabilidad divertida, una música aceptable, y unos personajes carismáticos hacen de Bubba ‘n’ Stix un juego recomendable para echar unas partidillas, pero sin alardes. Me gustaría saber una cosa ¿Habíais oído hablar de este juego antes? Os dejo el Gameplay para que veais el juego en acción. Atentos a la parte en que dos alienigenas pequeños estan hablando y cuando te ven se callan, me hace mucha gracia.

Un saludo. Mañana ACME ALL STARS , también para MegaDrive

Esta entrada ha recibido la medalla de los Blogger Retrogamer: (GRACIAS)

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

Dynamite Headdy (Analisis Nº 1)

Inaugura nuestro primer análisis Dynamite Headdy, lanzado en 1994 por Treasure Co. para varias plataformas, aunque me centraré exclusivamente en la versión de MegaDrive. Este juego nos pone en el papel de Headdy, una marioneta con la cabeza inconexa, que es la estrella del Treasure Theatre. decide regresar a North Town para visitar a sus amiguetes, cuando se da cuenta de que el malvado rey Dark Demon ha atacado la ciudad y capturado a las marionetas que la habitan para decidir cuales vien, y cuales pasan a formar parte de su malado ejército. Headdy es capturado por Robo-Collector y es desechado, con lo cual le llevan en un camión para incinerarle. Consigue escapar, y emprende un viaje hacia el castillo de Dark Demon para vengarse. No solo tendremos que enfrentarnos al ejército deDark Demon, sino también a los Keymasters ( Jefes finales) y a Trouble Bruin, un gato caza-recompensas que nos tiene mucha envidia…

Para enfrentarnos a los enemigos, usamos la cabeza, que puede lanzarse en 8 direcciones, aunque es bastante complicado realizar las diagonales con el pad. La cabeza se puede modificar temporalmente golpeando las HeadCase. Hay 15 cabezas diferentes, 3 exclusivas de unos niveles en particular. Además, podemos usar la cabeza de headdy para engancharnos a los Hangman, las bolitas naranjas de la portada, y así escalar. Los niveles, que se dividen en escenarios y actos, finalizan con una pelea contra los Keymasters o Trouble Bruin. Además, venciendo a un enemigo en particular, destruyendo un elemento del escenario, o cosas por el estilo, podemos acceder a niveles secretos, como el minijuego del baloncesto, bastante entretenido.

Hablando de temnas gráficos, los niveles son bastante variados, con originales diseños de los enemigos. Losfondos de los escenarios tienen elementos de teatro, como si todo el juego fuera en realidad una obra, con personajes de fondo corriedo, o moviendose. El medidor de vida, está integrado en el escenario, es un foco situado a mano izuierda, en la parte superior de la pantalla. Según su color, más o menos vida. Además, como curiosidad, según el color del foco, cambia el color del lazo que lleva Headdy al cuello.

SUJETO DE EXPERIMENTO Nº12177 y Nº14765

Bien, el primer sujeto, adulto, que no es jugador habitual de plataformas, se entretuvo bastante con el juego los dos primeros niveles, hasta que empezo a liarse de una manera horrible. Perdió los dos "continuar" antes de llegar al jefe, y no encontró ningún nivel secreto, antes de ver la pantalla de GAME OVER.(Este se ha quedado hoy sin comer)

El segundo sujeto, el caso contrario, jugador habitual de juegos, no consiguió entender bien la historia, según él Headdy era un fugitivo del malo, y el gato era su enemigo mortal (…). Paso hasta el nivel 5 sin mucha dificultad, hasta que llegó al nivel de vuelo, donde perdió estrepitosamente. Aquí llegó un problema, al enterarse de que no podía reanudar la partida, porque no había ni passwords para volver al nivel ni ná, se volvió agresivo y me mordió en el brazo, tuve que anestesiarle.

Ese es el mayor talón de Aquiles del juego, si fallas un nivel, a volver al principio hamijo. Esto antes…bueno, lo pasabas, pero ahora…

RESUMEN

Me parece un juego muy entretenido, que merece una oportunidad, solo para echarte unas risas con las cosas que hace Headdy. Se puede descargar para la CV de Nintendo Wii, pero seguramente prefieras guardar tus puntos para otros títulos, pero te recomiendo una descarguita rápida para un emulador. Merece la pena.

También quisiera aprovechar este espacio para agradecera todos los que han comentado en los anteriores posts y que me han dado la bienvenida, y a esas más de 110 personas que han visitado ya el blog. 110 personas no es nada pra un blog en un día pero… yo me siento orgulloso. Por supuesto a partir de ya habrá cambios en la foma del blos: me curraré una imagen para el fondo, un nuevo formato y tal.

Aquí teneis el principio del juego, para que os animeis

Este artículo ha ganado la medalla de Komodo_84, LoganKeller y Shaiyia. Gracias, me anima a seguir haciendo más artículos para el blog Square smile

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

 

Mi primera consola

La nes. Mi primera consola. La 1ª vez que cogí el mando de una consola. Horas y horas de diversión, con clásicos que en su momento no apreciaba del todo (Normal, tenía 4 años). Pasé horas y horas jugando con ella al Super Mario, Clu Clu Land, Tennis, Donkey Kong, Circus… Aquello era diversión únicamente. No se buscaba un argumento sólido, con guiones dignos de un Oscar, sino que eso se (medio) sacrificaba para dar paso a una jugabilidad directa, que hacía que pudieras jugar los mismos niveles

Ahora os toca opinar a vosotros…¿Eran mejores los videojuegos antes?, ¿o lo son ahora?

 

 

Empezamos

Buenos días, tardes, noches a todos los que esten leyendo este blos, que empieza hoy, 11-07-2008. Gracias por invertir unos minutos de vuestras vidas en leer lo que quiero contaros. Bien, voy al grano, ¿De qué va el blog?

Muy sencillo, en él analizaré todos los juegos que tenga, y a los que consiga tener acceso, aunque sean viejunos, dándole un toque personal, que esperémos sea interesante. Pero además, tengo unos sujetos, de edades muy distintas, que me van a ayudar a hacer un experimento (Les tengo metidos en unas cápsulas de cristal con unos agujeritos para respirar y esas cosas), les haré jugar una partida, un determinado tiempo, lo que sea, para ver cómo lo juegan, si les matan mucho, si les parece divertido…Como si fueran beta testers, pero no van a cobrar.

¿El título del blog? Oh, sí. Tiene que ver con toda la "polémica" que se ha montado en torno a casuals o hardcores. Cuando me pregunté a mí mismo que era yo, no supe que decir. Llevo desde los 4 añitos jugando a videojuegos de todo tipo. ¿Eso me convierte en hardcore? No del todo. Comentandolo con amigos, llegamos a la conclusión de que eramos eso: Casuals venios a más. (También podríamos ser hardcores "venios" a menos, pero nuestra autoestima no nos lo permite)

Espero que os guste el blog, porque esto empieza ¡YA!