awesome review: GOLDEN SUN

Bueno tras unas semanas de inactividad -entre otras cosas debido a una importante orgia de examenes y a una estudiante de intercambio (de muy buen ver) que ha estado unos dias en mi casa- vuelvo a la carga con el blog.

Esta vez con una review que llevo tiempo queriendo a hacer, Golden Sun, posiblemente el primer juego no FPS que analizo en el blog, asique estamos ante un momento historico!

Este juego es para mi, junto a los metroid, de lo mejor de el catalogo de gba, una autentica obra maestra, un juego epico que, desde el primer momento te atrapa y no te suelta hasta el final y sera entonces cuando empieces a llorar porque nunca mas en la vida vas a volver una aventura tan epica, intensa, fantastica y demas adjetivos por el estilo como esta. (bueno si, esta la segunda parte, pero no es lo mismo) XDD

Esos pueblecitos acojedores, esos combates epicos contra jefes finales, ese argumento que desde el primer momento te mantiene pegado a la pantalla y esa sensacion de sentirte identificado con los personajes, de meterte dentro de su historia hasta tal punto que TU mismo te sientes capaz de salvar al mundo. Todo esto son solo unas de las pocas cosas que hacen que este juego se merezca ser calificado de obra maestra.

GUION

El juego nos pone en la piel de 4 jovenes: Hans, Garet, Ivan y Mia ( en principio son Hans Garet y Nadia, Ivan y Mia se unen al grupo tras unas horas de juego, y nadia es sustituida por Garet ya que lo smalos la secuestran )  Todos ellos no rozan los 20 años, cosa que tambien creo que ayuda a sentirte como ellos, algo parecido a la sensacion de inmersion que tenia el magnifico Earthbound, que por la corta edad de los personajes te veias como mas identificado.

Y bueno cada uno de ellos domina un elemento, tierra, agua, fuego y viento. Pero enfin los principales protas de la historia son hans y garet, con los que empezamos el juego intentando salvar a su aldea nata: Tale ( muy grande para ser una aldea ) de un pedrusco que amenaza con destruir el pueblecito, cosa que sale mal y el pedrusco revienta todo. Pasa el tiempo y Hans, Garet y nadie estan aprendiendo a usar la Psyenergia, para lo cual planean una escursion al templo sonne situado en una montaña de tale y sin querer activan los 4 faros elementales lo cual es una amenaza para la humanidad.

Y lo cuento todo asi tan a grandes rasgos porque si me tuviera que parar a contarlo todo entero me podria tirar hasta el año que viene aqui escribiendo y de tanto texto llenaria los servidores de gamefilia. Hay tantos giros en la historia, tantas cosas que en principio no tienen relacion pero que luego si la tienen… en definitiva el guion es fantastico. Ah y no os penseis que la cosa queda ahi, cada pueblo que visitemos tiene su historia que contar y tenemos que hacer algo por el, algo asi como misioncillas secundarias, pero que son necesarias para el avance.

Tenemos, en consecuencia, mas de 40 horas de juego. Y debido a lo epico de el guion, bastante rejugables.

GRAFICOS

Que aprendan los programadores de pokemon, esto si que son graficos para un rpg de gba!!!

Creedme, cuando lo jugue en su dia y libre el primer combate, utilize el primer poder bueno y la primera invocacion de las buenas habia terminado el combate chorreando lefa de el deleite audiovisual que supone.

LOS GRAFICOS EN LOS COMBATES SON IM-PRESIONANTES. Una vista compleatemente en tres-de XD donde los actores en pantalla son sprites con un sinfin de vistas (llegan a parecer autenticos modeleos 3d reales) y mejor aun cuando empezamos a utilizar nuestros poderes e invocaciones que conforme mas poderosos mas impresionantes son. No digo mas, probad el juego y ya me contareis!

Pero la maestria grafica no queda ahi, las ciudades, aldeas, puebluchos, mazmorras, personajes, enemigos, arboles, agua… TODO! tiene un diseño espectacular, y sobre todo bonito y acojedor. Da un regustillo del copon entrar en las casas de una aldea y ver todo el detalle en su interior, mas o menos la misma sensacion de los viejos rpg de super nes.

Y de esto lo unico de mas que puedo decir esque, por muchas imagenes que veais, hasta que no lo jugueis no apreciareis el apartado grafico.

La puta rehostia tambien, sobre todo la musica que escucharemos en las mazmorras, que va perfectamente acorde con la ambientacion de cada una de ellas. El resto de canciones no se quedan atras, podras estar silbando horas y horas las melodias de los combates o la que suena al andar por el mapamundi.

Y oh my god, los FX oh my god, no esque ya porque me mole el juego todos sus apartados tengan que ser la hostia pero estos FX son de lo mejor que he escuchando, muchos se repiten, ahora son buenos, pero se repiten, ahora, son buenos, pero se repiten, ahora, son buenos, pero se repiten…

Bueno eso, el FX que mas me ha llamado la atencion es un simpatico sonido raro que intenta imitar a las voces, no es para nada creible, pero no queda mal.

Se matiene exactamente igual que todo los juegos de su genero, creo que estos juegos de rol no hace falta la mas minima innovacion, vaya ser que la cagues.

Lo distinto aqui a diferencia de otros muchos titulos de consola esque puedes guardar cuando te salga de los wevos, bueno no tanto, solo cuando no estes en un combate obiamente xDD

Como ya os temeis vamos subiendo de nivel conforme matamos monstruos y eso conllevba adquirir mas y mas y mas y mas y mas y mas y mas psyenergias (magias de toda la vida) y hay tantas psyenergias como fanboys de sony, es decir, muchas!

Tenemos tambien unos bichejos llamados Djin que representan a los elementos, con ellos podemos realizar invocaciones y cuanto mas dijin tengamos mas poderosas seran. Los djin se pueden combinar para obtener invocaciones distintas y darle otras psyenergias a los personajes. Aunque lo ideal esque cada personaje tenga los djin que corresponden con su elemento para que asi sean mas fuertes.

Los djin los podemos usar para atacar en combate previamente a la invocacion, una vez echo esto no los podremos volver a usar hasta varios turnos despues de la invocacion. Para realizar la invocacion hay que haber usado previamente todos los djin necesarios, aunque antes del combate se pueden dejar preparados para lanzar las invocaciones de golpe lo cual viene de lujo para los jefes finales.

CONCLUSION

Golden Sun se sale, es EPICO en todos los sentidos y si quitamos las diferencias tecnicas es un titulo que supera a muchos RPGs sobrevalorados como Final Fantasy.

de echo este titulo, su segunda parte junto con FFVII y FFIX y Earthbound son de los RPGs que he tenido paciencia para terminarme, y para eso me tienen que molar mucho, asique imaginate si mola el juego

Lo awesome:

TODO

Lo no awesome: