Awesome Review: TUROK: Dinosaur Hunter

Aparecido por primera vez alla por el 97 en la n64 y poco mas tarde en PC con el honor de ser el primer titulo en usar DirectX, nos llega de la mano de Acclaim este juegazo del 15.

En Turok encarnamos a un cazador indio que tiene derrotar a un tio mitad hombre mitad maquina llamado the Campaigner o algo asi, y el tio este ha creado un ejercito de dinosauros, aliens y demas con el unico objetivo de conquistar el mundo para variar.

Bueno en realidad nose mucho del argumento, en su dia las limitaciones tecnicas sobre todo los 8 megas del cartucho de n64 que tenia este juego impedian que el titulo en si pudiera contar su historia, con lo cual el argumento era relatado en el manual el cual no tengo.

Hay que decir tambien que el juego esta basado en unos comics del mismo nombre, algo desconocidos por cierto.

Y esta como ya sabreis es la primera entrega y para mi gusto la mejor, pese a que mucha gente diga que el mejor de la saga es Turok 2 yo mantender de por vida que contra el primero poco tienen que hacer los demas

 

GRAFICOS

En su dia de lo mejor en n64 y en pc tambien dicho sea de paso. El motor grafico era bastante estricto y no permitia un detalle excesivo de tal forma que las texturas suelen ser uniformes. Sin embargo todos los modelos en 3d lucen muy bien sobre todo los enemigos los cuales se mueven con mucha suavidad por el escenario y a destacar sobre todo, sus muertes que muchos de ellos se arrastran por el suelo o se desangran antes de caer. Sin embargo el mejor trabajo grafico lo encontramos en el diseño de los dinosaurios bastante realista, aunque no hay tantos dinos como se esperaria en un juego que lleva por titulo Dinosaur hunter.

El diseño de las armas es espectacular tambien, podemos ver cuando disparamos los casquillos caer al suelo y en armas como el arco, el movimiento de tensar la flecha es bastante realista.

 En 1997 su apartado grafico solo podria competir con juegos de la talla de quake 2, Mientras que el titulo de ID software mostraba unas texturas mas detalladas y variadas, se veia todo muchisimos mas pixelado y el movimiento de los enemigos por el mapeado no era tan suave como en TUROK

SONIDO.

Ni muy bueno ni muy malo. Hay sonidos que, sobre todo se reutilizan y parece que todos los dinos rugen igual o que las pisadas de los enemigos humanos como la de los monstruosos alienigenas suenan igual.

El sonido de las armas es en cualquier caso superior al resto, muy realista.

JUGABILIDAD

Turok es un juego complejo en su desarrollo y de vez en cuando, dificil, para llegar a niveles superiores debemos antes conseguir varias llaves en cada uno de los mapas, estas llaves estan a veces escondidas o llegar a ellas es complicadillo con lo cual mas de una vez habra que recorrerese un nivel varias veces, debido sobre todo a la enorme amplitud de los niveles.

Y por otro lado lo que llama la antencion es el realismo del juego, cuando buceamos da la impresion de que de verdad estamos en el agua, al andar, al disparar… todo es sumamente realista y esta cuidado al detalle. Por ello, Turok es un juego muy inmersivo, de los que mas te meten en el papel que he jugado. Los mapas tambien tienen su componente de realismo, con su propia fauna que deambula por el escenario y huye si se siente amenazada, muchas veces matar a estos inocentes animales nos dara puntos de vida.

Las armas siemprehan sido un aspecto importante en un FPS, y Turok es uno de los juegos mas completos en este aspecto. El arsenal de nuestro indio esta compuesto por armas que van desde arcos y cuchillos a armas nucleares portatiles, aver que pinta un indio con eso encima. En total 14 armas de las cuales mas de la mitad podrian ser consideradas de destruccion masiva vease el cañon de fusion.

La duracion del titulo gira entorno a 5 horas si nos conocemos el camino y apenas matamos enemigos ( los cuales reaparecen ). Sin embargo la duracion se puede alargar hasta 10 horas si nos paramos a explorarlo todo y si ya tenemos que repetir niveles porque nos hayamos dejado llaves puede llegar a 15 horas.

La dificultad del juego esta ajustada en 3 niveles; facil medio y dificil, tal y como os esperabais. Lo juegues en el nivel que lo juegues, la municion se consume rapido porque la accion en el juego es constante ya que los enemigos no paran de salir lo que le da un añadido a la dificultad, si ademas lo jugamos en dificil se puede convertir en un reto para los mas hardcores

 

CONCLUSION

Turok es un juegazo y sobre todo tecnicamente sobresaliente sino tenemos en cuenta las texturas uniformes.

ES un titulo divertido, entretenido y adictivo de los que ya no se encuentran

 

Lo awesome:

-La fluidez con la que todo se mueve

-Variedad de enemigos y niveles

-El arsenal

-Algunos jefes finales

Lo no awesome:

-Texturas uniformes

-Un juego de n64 sin multijugador? en PC tampoco.

-Algunos momentos de frustracion

-Terminar un nivel y no haber encontrado todo lo necesario

 

PUNTUACION: 9/10