Crysis 2

El nuevo titulo de Crytek publicado por los siempre sableantes EA nos pondra en la piel ( o en el traje mas bien ) de "Alcatraz" nombre en clave de un timpo al que le endosan el nanotraje una vez lo encuentran moribundo con la consecuencia del suicido del anterior dueño de dicho nanotraje. Desde ese momento viviremos una autentica odisea por las calles de Nueva York en busca de respuestas y de paso eliminando a todo aquel que vaya en busca de nuestro traje y deteniendo la amenaza aliengena de los Ceph en una entretenida, espectacular y LARGA camapaña.

 Con un guion de pelicula narrado de la forma mas excelente posible y un apartado tecnico envidiable, Crysis 2 pretende hacerse hueco entre el podium de los mejores shooters, ¿Lo conseguira?

 

JUGABILIDAD.

Comenzando por lo mas importante y por donde el juego mas destaca incluso por encima de su apartado grafico. Crysis 2 es una maravilla jugable, esta todo pensado para hacerle sentir al jugador la experiencia mas realista posible, pero llendo por partes, lo primero a comentar es el nanotraje; verdadero protagonista del juego.

El traje no solo evalua el escenario para darnos opciones tacticas ( a las cuales podemos o no acceder ), sino que ademas cuenta con invisibilidad, vision nocturna, blindaje e incluso un visor que nos dice la posicion de las armas y demas objetos necesarios en el escenario. Pero todo esto no tiene la utilidad de hacer un juego facilion, (al contrario; Crysis 2 es muy exigente en todos sus niveles de dificultad), lo que nos permite el traje con todas sus caracteristicas es abordar los tiroteos con la mejor estrategia posible, habiendo multiples formas de afrontar un combate a gusto de cada cual; Entrar a lo loco pegando tiros puede ser una buena idea si te cubres rapidamente y utilizas tu blindaje, otros preferiran hacerse invisibles y asesinar a todos por la espalda, algunos preferiran encontrar un lugar alto y hacer de francotirador, tambien se pueden lanzar objetos para distraer a los enemigos y sorprenderlos con grandas y un larguisimo etc… El traje tambien puede ser mejorado con los "nanotransmisores" que los absorbemos al acabar con los alienijenas, dichas mejoras incluyen cosas como eliminar el ruido de los pasos que pueden servirnos en fases de infiltracion, pese a todo dichas mejoras no aportan mucho a la jugabilidad y parecen estar metidas con calzador para cumplir con la moda videojueguil.

El traje tambien cuenta con un contador de energia la cual se consume al utilizar sus prestaciones, sin embargo hay que saber distribuir bien esa energia, por ejemplo si nos hacemos invisibles y nos movemos, la energia se consumira antes, pero si nos quedamos quietos se consumira lentamente. El juego te obliga a ser estrategico sobre todo en los niveles de dificultad mas altos donde un paso en falso puede significar una muerte segura. Una buena estrategia por ejemplo es; usar el blindaje cuando estemos apunto de morir y aprovechar para huir, sin embargo la energia se habra consumido, ahora hay que tomar una buena cobertura y realizar los maximos headshots posibles.

 Las armas son personalizables, podemos añadirles silenciadores cuando estos se requierano cambiar el tipo de mira para apuntar con una precision que se ajuste a la situacion. Las armas pueden llevar poca municion encima asique hay que estar atentos a las cajas de municion enemigas.

La IA enemiga es de lo mejor que se ha visto, los malos son capaces de trabajar en grupo, tendernos emboscadas y demas con tal de cojernos, tambien se esconderan si se ven indefensos y trataran de ocultarse para cojernos desprevenidos

 

GRAFICOS Y SONIDO:

Un autentico espectaculo audiovisual, si ya lo flipabamos con Cryengine 2, ahora Cryengine 3 pone el liston aun mas alto recreando una ciudad de Nueva York de lo mas FOTOREALISTA, nuestros enemigos ademas cuentan con un movimiento fluido y bien animado, sin embargo en los alienigenas no hay tanta variedad de modelos como en los humanos y encima todos se parecen bastante, una mayor variedad de enemigos hubiera venido de perlas.

En el apartado sonoro tambien se refleja la intencion cinematografica del titulo, una banda sonora de pelicula que te estremecera y un doblaje de lujo que abarca desde los personajes principales hasta los enemigos. Unos FX tambien de lo mas realista que se ha visto en esta generacion.

MULTIJUGADOR.

Crysis 2 no solo tiene una campaña de lo mas cuidado y mejor trabajada que se ha visto en los ultimos tiempos sino que ademas cuenta con un multijugador  de acuerdo a lo que los jugadores exigen, un multijugador variado y entretenido en el que hechar muchas horas y donde los poderes del nanotraje hacen una diversion aun mas frenetica y cambia totalmente la jugabilidad de el titulo multiplayer donde utilizar la habilidad adecuada en el momento adecuado puede significar el salir airoso de la situacion

El multijugador, desarrollado por la vieja Free Radical, ahora adquirida por Crytek utiliza el clasico sistema de rangos en el que podemos llegar hasta el nivel 50 y cuatro clases a elegir: Asalto, artillero francotirador y explorador y cada uno tiene un arsenal de unos 15 o mas componentes creo recordar. 

En conclusion un multi que asegura la diversion para jugadores de todos los gustos.

 

CONCLUSION

Crysis 2 es una obra maestra de proporciones epicas que ademas, rompe con todo topico creado por los juegos que tienen buenos graficos en los que se superpone el apartado tecnico al jugable, Crysis 2 nos ofrece una campaña larga y de lo mas trabajada junto con un solido modo multijugador acompañados por un espectaculo audivisual de lo mejor que se ha visto.

 

Lo mejor

-Campaña larga, trabajada y con un guion de cine

-Tecnicamente en lo mas alto 

-Multijugador que poco tiene que envidiar a Halo o Call of duty

 -Las posibilidades del nanotraje a la hora de combatir y personalizar

-Digno sucesor de el original, donde el primer juego es superado con creces.

-Lo peor

-Se hechan en falta mas tipos de Ceph -alienigenas- 

-Bojan no aparece en el juego

 

PUNTUACION: 9.75/10