Vol. 2 Análisis : Lair (PS3)

Lair, un título que según las revistas es bastante malo. La mayoría de sus notas están por debajo del 5 y por encima del 7 no hay apenas ninguna. Más tarde, la opinión de la gente era muy dispar con las revistas, al igual que la mía. Para mí es un buen juego, con un tema bastante poco desarrollado en los juegos, pocos títulos encontraremos con la temática de Lair, y tan buenos como este, quizás, ninguno. Comienzo a analizarlo por partes:

GRÁFICOS

 

Los escenarios, en resumen, son bastante buenos. Son bastante amplios, aunque son finitos. Cuando llegas al límite el juego te da la vuelta no te permite continuar. Suelen ser escenarios montañosos, del mar o de ciudades. Todos ellos están muy bien representados, aunque quizás están un poco vacíos en cuanto a naturaleza (sobre todo los montañosos), en cuanto te desvías un poco no hay demasiados "adornos".

Las texturas tienen dos partes muy distintas. Por un lado, los personajes principales, dragones o edificios están perfectamente modelados, pero lo que son los escenarios son bastante feos. Por ejemplo algunas rocas, el suelo, etc… Desde lejos no se aprecia nada raro, pero al acercarse se ven bastante mal. Los detalles que tienen los personajes o los dragones son notables, como los bastantes tipos de dragones que hay y los distintos tipos de guerreros o de civiles.

Otro punto en contra en este apartado son algunos efectos como los del agua o los del fuego, que no están bien conseguidos.

En la fase se suelen ver muchos dragones y demasiado movimiento a la vez, por lo que de vez en cuando y sobre todo al atacar hay alguna ralentización de algún segundo, que a veces son molestas, aunque no influyen en el juego. 

Hay varios tipos de bestias guerreras, aunque nunca podrás controlarlas, son tu objetivo muchas veces y hay varias formas de acabar con ellas. Están los dragones, pero también hay rinocerontes, bestias guerreras y mantas. Bichos totalmente diferentes que le dan más diversidad al juego.

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

En Lair sólo está el modo Historia, en el que deberás batir unos objetivos en el menor tiempo posible, consiguiendo distintos premios según tu actuación. Lo que le da más rejugabilidad e intentes batir tus propios records y hacerlo lo mejor posible. Según la cantidad de enemigos que mates, tiempo empleado, objetivos especiales, etc… te darán un trofeo distinto, pudiendo ser de bronce, plata, oro o platino.

En cuanto al manejo sobre dragones sólo hay dos variedades, ir volando sobre el dragón y a veces bajar a tierra para arrasar las tropas enemigas o para alimentarte de ellas. La mayoría del tiempo se pasa sobre el dragón, luchando cuerpo a cuerpo con otro dragones (hay unos controles determin ados solo para esto, como dar un zarpazo, escupir fuego, etc…) y no puedes huir de estas batallas. En el aire hay pocos ataques, escupir una bola de fuego o lanzarte a por los dragones, pudiendo tirar a sus "conductores" y poco más, para ser más preciso se puede fijar el objetivo con R1 y L1, maniobra que se utilizará mucho durante el juego.

El control es uno de los temas más atacados por las revistas, porque si juegas con el Sixaxis es muy muy difícil llevar a tu dragón bien controlado. El dragón no responde del todo bien y esto lleva a descontrolarte un poco. Pero después sacaron el parche con el que se puede dirigir al dragón con los sticks, lo que mejora el control en un 200% y hace que puedas dirigir con total comodidad a tu dragón, aunque hace falta un poco de práctica para ir bien, cosa que se conseguirá con el paso de alguna misión. También hay algunos movimientos que se realizan con movimiento del mando, como dar la vuelta al dragón, que se hace inclinando el mando, y, como he dicho, hay veces que responde muy mal y no te hace demasiado caso.

 

SONIDO

Lair está completamente en español y el doblaje es bastante bueno, con voces totalmente acordes a los personajes, aunque alguna vez falla un poco. El sonido de dragones y efectos no es sobresaliente, pero cumple, sin más. Y la banda sonora es acorde con el juego, con un estilo totalmente adecuado para ir sobre el dragón y luchar con ellos.

 

HISTORIA

La historia trata sobre la lucha de dos grupos, que antes se habían separado por sus creencias religiosas, que acaban enfrentados por la erupción de unos volcanes, por los que ellos culpaban al grupo enemigo. El juego contiene 15 fases con un pequeño vídeo al principio de cada una (tapadera para cargar el escenario), un vídeo que más o menos justifica la acción que vendrá más tarde, para darle sentido a las misiones.

CONCLUSIÓN

Lair ha sido un juego castigado excesivamente por las revistas, que cumple sin más, pero que se recomienda a todo el mundo por su temático, poco desarrollada en los videojuegos. Mi opinión es que si alguna vez lo podéis pillar a bajo precio no dudéis en lanzaros a por él, que aunque es corto, os agarrará y os divertirá algunas horas.

A favor:

– Buena ambientación

– Temática innovadora

– Iluminación

– Espectacularidad en las luchas aéres entre dragones

– Buen doblaje

En contra:

– Corta duración

– Los gráficos a veces cojean un poco

– Ralentizaciones de vez en cuando

Análisis Vol. 1 — > Motorstorm

Motorstorm

MotorStorm es uno de los juegos de inicio, de los que llegaron a la misma vez que su consola, ese 23 de marzo. Es un juego que sorprendió a propios y extraños por su gran apartado gráfico y su IA impresionante. En la mayoría de revistas en las que fue analizado se llevó notas de gran juego, como es el caso de MeriStation, en el que se llevó un 8.

Ahora, voy a analizar el juego con la opinión que ha causado en mí este juego:

— GRÁFICOS— (9)

Choques, IA, velocidad, quedan atrás al mirar este juego. Lo que destaca realmente son sus gráficos. Nada más iniciar el juego, con la [url=http://www.youtube.com/watch?v=sRV1TXyViss]introducción[/url] te quedas parado. Ella empieza enseñándote un anochecer en Monument Valley (el valle donde se desarrolla todo el juego) y te "reta" a que comiences a probar MotorStorm y que pruebes su furia, agresividad y velocidad, con un narrador hablando en un completo castellano. Después de quedarte embobado mirando la increíble ambientación de la introducción comienzas a correr en circuitos. Al jugar alguna carrera, te quedas aún más sorprendido. En él se ven unos gráficos totalmente perfectos, tanto en modelado de coches como en el de paisajes.

[IMG]http://i37.tinypic.com/9tl5px.jpg[/IMG]
Aquí se ve el perfecto modelado de coches y paisaje.

Los paisajes y circuitos son muy completos, en los que hay muchísimos detalles. Tantos como rocas por todos lados, saltos, coches por todos lados, bastante vegetación, unos barrancos de miedo, acantilados, carteles informadores por todas partes, incluso hasta otros vehículos pululando por el circuito (omo helicópteros)… Todo lo que se pueda imaginar en un desierto.

Los coches también están perfectamente modelados y con mil detalles. Todos ellos muy coloridos y muy bien detallados. Desde las motos, hasta los camiones, pasando por 4X4 o rancheras, todos ellos con varios "skins" o modelos y varios colores.

Además de esto, está la impresionante IA en los accidentes o choques entre los vehículos. Son simplemente geniales. Dos vehículos al estrellarse se destrozan literalmente.

[IMG]http://i36.tinypic.com/72966t.jpg[/IMG]
Imagen de un accidente. Trozos de vehículo por doquier.

Por ejemplo, al haber un pequeño accidente, las ruedas de los coches o camiones saldrán volando en cuestión de segundos y parte del chásis se deformará o romperá. Además, se pone una cámara lenta tipo "Burnout", totalmente increíble. Te quedas embobado viendo piezas volar y volar y los coches salir rebotados. Quizás uno de los "fallos" en el apartado gráfico es que la IA de golpes de los vehículos falla un poco al rebotar los coches, que apenas salen despedidos al toparse con una piedra o con otro vehículo. Pero, es por poner algún fallo, porque realmente, es muy bueno. De los mejores de PS3.

La IA en los saltos es muy real también, pudiendo estabilizar tu peso en el vehículo (sobre todo en vehículos ligeros, como la moto o el quad) para caer como quieras sobre el terreno y que el "aterrizaje" no te haga perder tiempo con respecto a tus rivales. Algunas veces en este apartado el juego también falla, al saltar demasiado golpeando algunas rocas, elevándote demasiado sobre el suelo, pareciendo muy poco ficticio.

Otro detalle a destacar en el apartado gráfico es lo bien recreado que está el detalle de la velocidad. Cuando se aprieta el turbo a fondo, el escenario se va viendo más y más "borroso", hasta que se vuelve a poner a una velocidad normal.

También cabe destacar la posibilidad de elegir entre dos cámaras:

[list][*]La "normal", vista desde unos metros por detrás desde el vehículo. Mejora la visión y el control del vehículo, pero le resta un poco de espectacularidad.

[*]Otra cámara, vista desde el "morro" del coche. Resta control y visión de escenario, pero le dota de una espectacularidad reseñable en este tipo de juegos.[/list]

[IMG]http://i34.tinypic.com/2l1cgp.jpg[/IMG]
Manejando el coche desde la cámara de la parte delantera del coche.

Nada más que destacar en este apartado. Como nota le doy la de [u]Sobresaliente (9)[/u]

— SONIDO — (8)

El apartado de sonido de MotorStorm es también muy bueno. La Banda SOnora es muy extensa y en su mayoría temas rockeros y muy rápidos, en los que muchas veces, mientras haces morder el polvo a tus rivales te dan ganas de cantar, bailar o seguir el ritmo, te mete aún más en el juego. La BSO consta de 21 temas, entre los que hay algunos de Elite Force, Slipknot o Nirvana. Aquí os dejo el listado completo de temas de MotorStorm:
[size=9]
Curve – "Hell Above Water"
Elite Force – "Presha"
Elite Force with Lunatic Calm – "Leave You Far Behind"
Everytime I Die – "The New Black"
Gluecifer – "Automatic Thrill"
Hyper – "Hot Rockin’ "
Kings of Leon – "Spiral Staircase"
Krafty Kuts – "Bass Phenomenon"
Monster Magnet – "Powertrip"
Nirvana – "Breed"
Pendulum – "Slam"
Pitchshifter – "Scene This"
Primal Scream – "Dolls (Sweet Rock ‘N’ Roll)"
Primal Scream – "The 99th Floor"
Queens of the Stone Age – "Medication"
Reverend Horton Heat – "Big Red Rocket of Love"
Slipknot – "Before I Forget"
Spiritualized – "Electricity"
The Experiment – "Cost of Freedom"
Trash Palace – "Animal Magic"
Wolfmother – "Woman"[/size]

Aparte del tema de canciones y BSO, hay que mencionar algo sobre voces y demás, aunque en este tipo de juegos no importe demasiado. El juego está totalmente traducido al español, tanto textos como voces. Lo demuestro el hombre que sale hablando en la introducción que habéis podido ver antes. Al menos han tenido ese detalle de poner la voz en español, cosa que no han tenido el detalle de poner en otros títulos.

No hay mucho más que destacar en este apartado. Mi puntuación es de [u]Notable (8)[/u].

— DURACIÓN — (8)

Para un juego de sus características no es demasiado largo. El juego consta de 21 entradas, algunas de 2 carreras, otras de 3 o incluso 4, separadas en distintos niveles que van desde el 1 (más fácil), hasta el 4 (más difícil). Comenzamos jugando unas 3 ó 4 entradas en Nivel 1 como tutorial, para aprender a manejar bien el coche y a controlar el sistema de turbos. Después llegan unas 5 ó 6 entradas en Nivel 2, un poco más complejas, para ir viendo que no va a ser un paseo. Después llegan las más numerosas, la mayoría son de Nivel 3 y 4, con las que algunas sudas sangre para conseguir tu objetivo, llegar al podio y pasar de entrada.

Además, hay una entrada bloqueada de Nivel 4. La que consigues consiguiendo en todas las carreras oros, es decir, quedar primero en todas, todas las carreras. Así que con esto vemos que el juego te reta a conseguirlo todo. En total, el juego necesita de bastante horas para completarlo, yo diría que rondando las 12-15 h.

Y tampoco hay que olvidar una cosa muy importante en este juego, lo que lo hace inacabable. Como estábais pensando es el Online del juego. Este apartado funciona corriendo carreras contra otros oponentes (puedes elegir entre europa o australia creo que era) en las que pueden participar hasta 15 personas a la vez, sin ningún tipo de lag o retraso. Ganando las carreras, lo que se consigue son puntos con los que vas subiendo de nivel.

No hay más que decir en este apartado, mi nota es de [u]Notable (8)[/u]

— JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN — (9)

Este es el segundo apartado a destacar. Un juego divertidísimo, del que no te aburres hasta que consigues lo que quieres y le echas horas y horas sin parar.

En cuanto a la jugabilidad está muy conseguida. El sistema de acelerar, frenar es el de PS3. R2 para correr, L2 para frenar y el Stick para manejar el coche. Pero lo bueno de este juego, lo que lo hace mucho más interesante es su sistema de turbos

Vol. 1 «BSO de videojuegos»

Buenas hamijos blogueros! Hoy os traigo el Vol. 1 de "BSO de videojuegos".

La primera, como no podía ser de otra manera, será del juego al que más horas le esto echando estos últimos días de vacaciones…

Otra de las cosas buenas de este videojuego es su BSO, con canciones moviditas para animarte mientras estás haciendo morder el polvo a tus rivales (o de al revés :-P). Aquí os dejo el vídeo donde se pueden oír un poco de cada tema de la BSO de MOTORSTORM:

Ya me voy despidiendo de vosotros, hamijos del foro. Hasta otra entrada de mi blog! Dejen sus firmitas 😛

Problema en mi PC

Hola.

Hoy abro esta entrada en el blog para que me intenteis ayudar en un problema que tengo en mi PC, al que le pasa una cosa muy rara que ha salido al apagarse y volver a encenderlo. Lo que sale es esto:

http://i85.photobucket.com/albums/k79/miguelito13/DSC01771.jpg

http://i85.photobucket.com/albums/k79/miguelito13/DSC01772.jpg


Al pulsar en cualquiera de las opciones que me aparecen, el ordenador hace el intento de encenderse, pero vuelve a reiniciarse y a salir lo mismo.

¿Alguna idea de lo que le puede pasar o de alguna solución?

Gracias por adelantado.

MotorStorm ¿Normal o sobresaliente?

!!Buenas!! ¿Qué pasa muchachos? Hoy me ha dado por actualizarla cosilla esta, que hace ya unos meses que no lo tocaba, a ver si lo animo un poco! Very Happy

Hoy vengo a hablaros de un buen juego de PS3 (como no Very Happy) . Se trata de Motorstorm. Hace como una semana fui hacia un C.C. a comprar algo y me di una vuelta por un Game. En el carrito había sólamente un MotorStorm y el precio era irresistible. No llegaba a los 10 €, así que me lo traje.

La primera impresión del juego, después de ir casi por la mitad ha sido excelente. Tiene una variedad bastante buena de vehículos, desde pequeñas motos, hasta inmensos camiones, pasando por Buggys o 4X4. En cuanto a circuitos tampoco se queda atrás y todos son muy impresionantes, al igual que las carreras. Nunca se sabe lo que puede pasar, nunca des la victoria por hecha.

Estoy en las carreras de Nivel 3 y la cosa se va complicando bastante, pero de momento tengo todos los oros Very Happy Aunque ya comienzan las victorias por la mínima y rezando Very Happy

Bueno, chic@s de Meristation. Os dejo con esta encuesta para saber que os ha parecido este juego de moto y así agrego a alguien que se pase por aquí a favoritos.

!UN SALUDO A TODOS!

Ascenso Lorca Deportiva

 

Hola a todos.

Hoy os pongo uno de los vídeos que mejores recuerdos me trae.Fue hace unos 3 años.El año de ascenso de mi Lorca Deportiva a la Segunda División A.

Os cuento la historia:

El Lorca a falta de 3 jornadas para la finalización de la temporada, iba 6º, y debía de ponerse 4º para jugar la fase de ascenso.Ganó todos sus partidos y se clasificó.Tocó jugar contra el Alicante y ganamos, y la final, ya decisiva para el ascenso contra el Real Unión de Irún. En el partido de casa nos ganan 1-2, nosotros necesitamos ganar por 2 goles.Llegamos a Irún.

El partido comienza normal,con el Lorca un poco impaciente por marcar y a los 40 minutos de partido, saca un córner Ramos, despeja la defensa de Irún, Jorge Sánchez coge el rebote, chuta, da en un jugador y el balón se mete.El partido comienza bien, sólo hace falta un gol para que el sueño se haga realidad.El Lorca se viene arriba, pero el descanso llega y los jugadores se retiran.

Comienza la segunda mitad y el Lorca da algún susto, per el balón no entra. A los 15 minutos de segunda parte, el Real Irún comete una falta lejana. Jorge Perona se dispone a lanzarla, coge carrerilla, chuta raso y Otermín (portero del Irún) se la traga. Llega la locura a Lorca.

Últimos minutos de partido, el sueño está casi hecho ya, en la radio, nos felicitaban a los lorquinos, el árbitro da 4 minutos de descuento y a los 3 minutos de descuento, cae un jugador del Lorca. El árbitro, pensando que perdía tiempo, decidió alargar un minuto más (cosa nunca vista) y en el 95´, una serie de infortunios, hace que Sukía coja un rebote y marque el gol del empate… Toda Lorca se viene abajo, el equipo está con un jugador menos (por expulsión) y le empatan en el último minuto. Llega la prórroga y tienen que desempatar.

Los jugadores salen al terreno de juego, de nuevo, y en la segunda parte de la prórroga, Juan Carlos Ramos se inventa esa maravilla (el gol del vídeo) y el Irún necesita marcar 2 para remontar. El partido acaba y Ramos se convierte en el Héroe de Lorca.

Lástima que a los 2 años, el Lorca volviera a la división de bronce y siga allí. Esperamos volver pronto =)

Espero que os haya gustado 😉

Presentación

Buenas.

 

Para abrir este blog (soy muy novato), lo primero que voy a hacer es presentarme, y para otro día ya pienso algo más interesante que poner.

Soy un chico, que nació hace 15 años, un 16 de enero, en Lorca (Murcia), en la ciudad en la que vivo aora y en la que espero no irme en la vida. Mido 1,60 más o menos y peso 50 kilos, por lo que veis estoy bastante flaquito =). Tengo el pelo castaño,tirando a oscuro y bastante corto, todo aplanado. Mis dos grandes pasiones son el fútbol y los videojuegos. Voy a pasar a describir, muy brevemente mi colección:

 

Mi colección consta de algunas consolas, ninguna muy antigua (mi primera consola fue la SEGA Megadrive), entre las que tengo PS2, PSP, NDS, GC, GBA SP, y un Pc bastante flojito. Entre todas las consolas, quizás tenga unos 50 juegos, en los que mis géneros favoritos son: deportivos,RPG’s y plataformas

. Mis juegos favoritos son:

-The Legend of Zelda:Twilight Princes (NGC)

-Jak & Daxter: el legado de los precursores (PS2)

-Dragon Quest VIII (PS2)

 

Son unos juegos geniales y con los que he pasado muy buenas horas.

 

Ya me despido de vosotros, quizás mañana vuelva con otro artículo en

 

EL DESPACHO DE CARLOSESUNOLIVA

 

Saludos a toda Meristation :*