El Age – Juegazo

Photobucket
No importa si nunca jugaste al Left 4 Dead o al San Andreas. Pero hay títulos clásicos que si no los jugaste, no te podés llamar gamer, que no te gusten es otra cosa. Pero conocerlos hay que conocerlos.
La estrategia fue inventada por el trucho Abandonware llevado de la mano de WestWood por Dune y seguidos de titulos mierderos como Warcraft I y Command And Conquer (este un poco mas clasico y conocido).
Aquí, el título que rompió con todas las boludeces anteriores, que permitio un control mucho mas cómodo para manejar todas o una unidad, que permitió luchas mucho mas balanceadas, porque antes era solo mandar tanques o catapultas (Warcraft, Command And Conquer, Dune, etc) y cosas pesadas.
La estrategia ascendió como la espuma llena de gloria, y gracias a esto, muchos juegos como Starcraft copiaron algunos factores del Age y como no, dieron origen a muchos mas.
Volviendo, tu manejas una civilizacion, tienes el control de cada aldeano, clickeando sobre el veras su vida y lo que podrá construir, cada construccion beneficiará en algo.
Si nosotros clickeamos sobre un cuartel veremos en la barra de acciones de abajo la opcion de crear un guerrero, luego habrá edificios diseñados para mejorar a los guerreros y muchas mas opciones que hacen de este titulo un autentico juego bélico. Ademas fue el pionero en ponernos en el papel de tribus prehistoricas/minimamente civilizadas.
La IA dejan mucho que desear, pero el juego es el mejor en su género. Y escuchen, les dejo un link de descarga si todabía no lo han jugado… no pueden llamarse gamers.
http://www.mediafire.com/?8owbsgtmvib (Encima un link, no podes perdértelo; el juego es abandonware, asi que el link esta permitido hamijos)
Photobucket
Esta continuación es genial, asi de una, GENIAL. Avanzando gráficamente, sigue siendo en 2D pero de todas formas es un gran avanze. Se puede ver perfectamente como las glechas salen disparadas y caen al suelo, como los caballos trotan lentamente y las luchas.
Se pueden organizar las posiciones de batallas, desde las acciones de cada unidad frente al enemigo, si los persiguen hasta darle muerte, solo hasta unos cuantos pasos; entre otras.
Ahora empezamos desde la edad feudal, un gran cambio. Cuando construyamos los castillos nos daremos cuenta que son de lo mas útiles, dificiles de derribar y disparan millones de flechas al atrevido del enemigo que se cruce.
Por otro lado, ahora disponemos de arietes,  que son muy debiles a la infanteria pero contra las estructuras seran unas masas.
Otro gran cambio es el de guarecerse en los edificios, asi las unidades guarecidas sanaran, y dispararán flechas desde el, sean del rango que sean.
Las luchas son aún mas balanceadas, no solo hay que mandar cualquier tipo de guerrero al muere, sino que hay que estudiar posibles ventajas tácticas, el terreno y demas.
Los recursos ahora son mas fáciles de conseguir gracias al mercado, y gracias a ese mismo: "ya no hay recursos imposibles" ya que ese era el fallo del anterior AoE, que cuando se acababa la piedra, por ejemplo, no había forma de conseguirla.
Pero de todas formas la lucha por los recursos sigue en pie, ya que sera la forma mas rapida y quien los domine rapidamente tendra la mejor economia y por lo tanto recursos para que los militares acaben con los enemigos.
El editor de escenarios fue mejorado desde el AoE 1 , ahora con un método facil llamados desencadenadores podremos hacer que en el escenario se produzcan acciones. Tambien llamados scripts xD.
————————————————————————————————-
Estas joyas en videojuegos son altamente recomendables, y espero que les haya gustado esta entrada en tributo.
TRIBUTO, si fuera analisis estaría mas detallado. xD

Un saludo y voten 🙂