Mega-Tributo Final Fantasy IV

Millones y millones de jugones del mundo se hacen llamar fans de la saga Final Fantasy por haber jugado a sus versiones mas famosas de PSX o PS2, ¿éstos son de verdad fanáticos? ¡NO!. Luego de interrogar a unos cuantos amigos que se hacian llamar fans de la saga, descubrí que mucha gente pasa desapercivida ante un graan juego y muy importante en la historia de la saga, el Final Fantasy IV.

Photobucket

Este juego salió para la antigua consola que fue cuna de grandes títulos roleros, ¿aún no adivinas? la SuperNintendo. Es considerado todo un ícono en la historia del Rol, junto con su hermano mayor, el Chrono Trigger, ya que la emoción ante este juego, hizo desvalorar al Final Fantasy 4. ¿Por qué? pues uno tiene todo lo que el otro desea, y viceversa. El CT, tiene unos graficos en 2D estupendos y con tamaños realistas, en cambio FF IV tiene unos graficos EXCELENTE, pero no alcanza a superar a la SNES, PERO a diferencia del CT, el tamaño de los personajes apenas alcanza al centimetro y medio

Un interrogante se cruzará en la mente de los que no probaron el juego, ¿por qué diablos este juego fué tan importante para la saga?, este juego dió un gran paso jugable; el ATB, o conocido como Active Time Battle; batalla en tiempo activo, resulta que antes del FF 4, te daban tiempo ilimitado para decidir a quien atacar, usar items, o realizar magia segun tu preferencia, en este game si no decides rapido te atacan. ¿Y que tiene de importante? Aunque parezca un detalle mas, esto ayuda a estimular nuestros sentimientos y mantenernos en presión durante toda la lucha, por lo que si no nos apuramos nos atacar, y todo eso sin perder la escencia de rol, gracias a un estilo de batalla pulido y bien diseñado.

Por otro lado, tiene una Banda Sonora excelente, cosa que el CT no pudo conseguir. Si les pareció que Nobuo Uematsu hizo un buen trabajo en el FF VII o IX, prepárate para que tus oidos disfruten realmente en los mejores tiempos de Nobuo. Es que podremos apreciar la buena BSO en el principio, desde que comienza el preludio y cuando estamos montado en una de las nave de los Red Wings.

Photobucket

Desde ese preciso instante, oyendo el precioso interludio, sabemos que estamos ante un juego legendario, luego lo afirmaremos con toda seguridad. Si tuviera que darle una nota del 1 al 10, le daria un 9,50, pero con la categoría "imprescindible". Ya que el juego tiene varios defectos que lo alejan de ser perfecto, y la verdad, todo una lástima. El primero sería la poca variedad de sonidos, solo esta la música de fondo y apenas unos pocos sonidos, como el típico del cofre abierto y el tono de la siestita en un INN. Despues, esta la cantidad de pasos que tengamos que dar para encontrar un monstruo, ya que cuando uno tiene que entrenar pierde doble tiempo: el de la lucha, y el de vagar mucho tiempo hasta encontrar un monstruo.
Ahora, para los que conozcamos este juego: ¿realmente Final Fantasy IV quedó en el olvido? La nueva consola, Nintendo DS al fin esta dando frutos, desde 2004 que esta al mercado y recién ahora esta en "su época de esplendor", brevemente explicada, es una consola portatil, pero con menos calidad gráfica que la PSP.
¿A qué viene esto? Miren esto.
Photobucket
Hasta que lo jugué me quedé con muchas incógnitas, porque los remakes, muchas veces suelen omitir detalles o simplemente mi miedo, quitar su grandiosa BSO y jugabilidad.
Cuando lo jugué y me encontré con mi primera impresión, me gustó que mantuvieran todo como estaba, el grandioso preludio, y la canción de los Red Wings. También el maravilloso robo a los magos y demas. Todo muy fiel, a esto se les llama Remake, y yo que tenía en mente que ivan a cagar el juego.
Cuando lo jugue me atrayo, me gusto y me desilusionó. Comparto mi nota con la de Meri: un nueve. Tiene varios puntos buenos y varios puntos malos.
Pero hay cosas que no fueron de mi agrado, por ejemplo, cuando Cecil abre la boca, se parece al típico caballero americano que siempre aparece en las peliculas, confiado y elegante. Aunque en la versión de SNES no es asi, sino un tipo "callado" (no mudo) que habla cuando es necesario, incluso nos trasmite nuestra sospecha contra el rey, metiendonos en la trama. En cambio, en este juego, hicieron de Cecil un estereotipo.
Haciendo de lado el problema anterior, notamos que el juego ahora está completamente en 3D (¿enserio?), eso, hace perder la escencia del juego original, quitando unos detalles.
En fin, este juego me gustó mucho porque es totalmente fiel al juego, a excepcion de unos cuantos detalles.
Espero que voten y comenten, y un gran saludo!!