Analisis del The Punisher de PS2 (El castigador)

Photobucket 

El anti-héroe de Marvel, The Punisher o el castigador, es un caraculo de nombre Frank Castle que sirvió al ejercito y posteriormente al FBI, y por "joder" a un mafioso a base de bien su familia fue asesinada como represalia. Castle pudo huir tan solo de suerte y así creo su identidad de "El castigador"; un hombre que asesina y tortura a los criminales. Aunque no sea muy conocido, el anti-héroe tiene ya una pelicula, y ahora un videojuego para la PS2.

Bien, antes de empezar el analisis debo aclarar que el juego no está basado en la película, sino mas bien de una supuesta vuelta del castigador.

Hay juegos que por una razón u otra no son reconocidos, este es un ejemplo. La gracia del juego consiste en luchar el crimen, todo comienza cuando decide tan solo limpiar una casa de crack solo para ejercitarse, y bueno, ya se imaginarán; todo comenzará a desarrollarse solo, descubrirá una red de tráfico que lo llevara a mansiones de excéntricos mafiosos pasando por localizaciones increibles, como un barco ruso, la trama es bastante buena tratándose de un juego en lo que matar es la gracia.

La justicia del héroe se basa en matar y torturar a cualquier criminal que se le cruce por su camino, por lo que será perseguido por la ley. El juego comienza cuando vemos a Frank Castle capturado en una prisión de alta seguridad, donde le piden que cuente lo ocurrido. Desde ese momento ya podemos observar la frialdad del Castigador al ver que ni siquiera guarda rencor contra sus captores, ni nada, un hombre completamente vacío que dedica su vida exclusivamente a cazar criminales.

Photobucket

Jugabilidad del juego (9,50)

Este es punto alto del juego, donde de verdad es fuerte, el juego desprende dosis de diversion, pero solo para los que les guste la acción. El sistema de juego es fácil de entender y no se anda con vueltas, la barra de vida, el castigador solo puede llevar dos tipos de armas, las "pesadas" y las livianas que suele llevar de a pares. Tenemos tambien la cuenta de los puntos de estilo, deberemos batir los records del nivel para tener medallas y desbloquear modos dentro del nivel.

También tenemos el sistema de interrogaciones; cada vez que nos acerquemos a un enemigo nos aparecera la opción de agarrarlo y tomarlo de rehén, aunque no nos vemos con los maricas que vemos en la tele, sino con furiosos mafiosos que gatillarán sin importarle lastimar a su compañero, cuando lo tengamos en nuestro poder, si apretamos el botón correspondiente el castigador lo sujetara y podremos elegir entre cuatro interrogaciones disponibles. Tenemos de otro tipo que se llaman "interrogaciones especiales" que suelen ser mucho mejores e inteligentes, en estas el Castigador suele utilizar objetos del escenario para castigar al criminal, tambien suelen dejar mayores puntos que las normales.

Otro punto a favor que tiene el juego es que Fran Castle tiene un enorme arsenal de armas, enormes, pasaremos desde las comunes pistolitas 9MM hasta poderosos lanzallamas, e incluso lanzagranadas. Hasta tal punto es el arsenal que con un lanzagranadas deberemos enfrentarnos a un tanque. Los enemigos son inteligentes, aunque depende del tipo. En el primer nivel nos las veremos con los tipicos Gangsta drogadictos, pero cerca de la final notaremos que es casi como enfrentarse con seres humanos, una IA estupenda, se esconden y si se sienten seguros vienen a por nosotros.

Apartados sonoros y gráficos (8,00)

El apartado sonoro es muy bueno, pero no llega a la altura de otros titulos, podremos percibir el miedo en la voz de nuestros enemigos, e incluso el tono lloroso cuando gritan "Holy shit, it’s the Punisher!". No hay nada mejor que oír la voz del Castigador, una voz vacía y fría que dejaría a un lado al mítico Solid Snake.

El aspecto musical es bastante bueno, no es musica de rock ni metal como pensarán, sino que sonara en momentos adecuados y apartamento de Castle. Es una música orquestal que ya nos dice todo "preparense para el tiroteo". Aunque sufre de un defecto: siempre parece la misma, ya que apenas cambia. Tampoco hubiera sido malo que sonara un poco mas seguido In Game, ya que sale poco. De todas formas este apartado no falla, el sonoro se lleva un nueve.

El aspecto gráfico es el punto mas flojo, sin llegar a ser malo, es mas, cumple su funcion. Nunca podremos ver que algun cuerpo traspase misteriosamente la pared, esos fallos estan cuidados muy bien, eso hace del juego bastante perfecto, pero los gráficos son un poco mediocres. Como se menciono, cumplen, pero no llegan a ser excelente, es mas, un video es mejor que las palabras. Sacad vuestras propias conclusiones.

 

EL VEREDICTO (Chan, chan)

Un juego muy bueno, el veredicto es un NUEVE, no es el promedio total de los apartados. Es una lástima que no alcanze el titulo de "Imprescindible". Si hubieran mejorado los graficos y agregado unas opciones jugables hubiera sido genial.

 

Bien, ya saben como yo soy con las criticas, me encanta que comenten y soy muy abierto, salvo que si dicen algo malo les cortare las bolas. Ahora en serio, tienen total libertad de comentar su opinión del juego, y si no lo jugaron tan solo dar la opinión de la estructura del analisis, y si quieren, voten.