La Beta de Uncharted 3 comienza el 28 de junio

Para aquellos que llevamos jugando casi 2 años al multijugador online de Uncharted 2 un día tras otro, el anuncio de Uncharted 3: La Traición de Drake a las puertas de la gala de los pasados premios Video Game Awards fue todo un acontecimiento. A partir de ese momento hemos podido ver nuevas imágenes, diferentes tráilers y en la feria del E3 2011 y cercana a esta nuevos vídeos gameplay tanto de la experiencia online como de la cooperativa y de un sólo jugador.

 

La esperada fecha de la Beta se encuentra ya aquí, 28 de junio para los suscriptores a PlayStation Plus y para aquellos que posean un código que se encuentra disponible en el juego InFamous 2.Una semana más tarde, desde el 5 de julio, estará disponible para todos los jugadores poseedores de una cuenta en PlayStation.

La beta nos permitirá llegar como máximo al nivel 25 (el actual Uncharted 2 cuenta con 80 niveles) y podremos probar 9 modos distintos de juego de los cuales 3 serán cooperativos, el clásico deathmatch por equipos, un nuevo modo de tres parejas enfrentadas, los clásicos objetivos,  todos contra todos, captura del tesoro y high stakes.

Para jugarlos dispondremos de 2 mapas multijugador: "Airfield" un aeropuerto y "Chateau", un caserío francés. Durante el transcurso de cada partida en juego se activarán modos especiales que podrán cambiar el transcurso de la misma, por ejemplo el modo maldición, donde el equipo que va ganando queda en evidencia en el mapa y sus muertes valdrán el doble de puntos, haciendo el juego mucho más interesante hasta el final, sobre todo para los que vemos con indignación a ese grupo de 5 tíos de nivel XXX que no nos dejan ni dar un paso antes de morir 😛

Habrá otros modos especiales como el de hombre marcado, en el queun jugador del equipo que va ganando queda marcado como objetivo, implicando su muerte puntos extra para los rivales, pero también el doble de dinero si sobrevive, un arma de doble filo.

En la beta ademñás podremos descubrir armas ya conocidas y algunas nuevas, así como la implementación de las ranuras para hacer nuestra experiencia más complicada o más fácil atendiendo a diferentes parámetros tal y como ocurre en Uncharted 2.

Si quieres acceder antes que nadie a la Beta este martes sin tener que esperar, en Yoko’s y para celebrar el 4º aniversario del blog donde todo comenzó sorteo un código grátis, ya que soy usuario Plus y me sobra un código de InFamous 2, sólo tienes que dejar un comentario en este enlace al blog original (aquí en el de Meristation no serán válidos ya que en el otro es donde he preparado la forma de hacer el sorteo) poniendo tu correo en la casilla que verás al escribir (no lo pongas en el comentario) para poder enviártelo si resultas elegido.

Unboxing EPIC MICKEY + Camiseta y pin exclusivos

Epic Mickey_juego 3

Mickey, el ratón más popular del mundo con permiso de otros que llegarían con acento mejicano para hacernos reir, vuelve de nuevo al mundo de los videojuegos gracias al estudio Junction Point en una aventura dirigida por Spector en colaboración, como no puede ser de otraforma, con Disney.

Epic Mickey_juego 1

Llega a España sin embargo con una versión normal, a diferencia de otros lugares del mundo donde saben tratar un lanzamiento de estas características con mucha más ilusión. Para completar estas carencias, algunas cadenas de videojuegos han ofertado en las reservas algunos productos de regalo. Os presento aquí las imágenes del juego, así como el pin y la camiseta exclusivos de regalo.

Epic Mickey_juego 2

Epic Mickey_pin

Epic Mickey_camiseta 1

Epic Mickey_camiseta 2

Analizando KINECT

kinect-xbox bundle-100720-02

Tras varios años apenas sin novedades tecnológicas en lo que al mundo de los videojuegos se refiere, desde el pasado E3 2009 la ilusión volvió de nuevo con la presentación de dos controles de movimiento, PlayStation Move de Sony para PlayStation3 (que pasó antes por diversos nombres) y Project Natal de Microsoft para XBOX360, este último convirtiéndose finalmente desde el pasado verano en Kinect.

Ambos controles ya están en el mercado y cada uno ofrece una sensación de juego totalmente distinta, además de tener sus pros y contras. Mientras que Move es mucho más accesible y permite tener la sensación de estar al mando de un control, los principales miedos sobre Kinect eransu necesidad de un espacio amplio y el saber si el no tener un mando enlas manos perjudicaría la experiencia de juego. Sobre esto último, los miedos quedan totalmente disipados, algo que sin embargo no se puede decir sobre el espacio de juego.

Abrir una nueva consola es siempre una experiencia única. La flamante XBOX360Slim de 250GB, de color negro metálico, elegante, con nuevas conexiones, y una apertura de bandeja de DVD táctil con sonido incluído deja muy buenas sensaciones. Una vez desprecintados todos sus componentes, la instalación y la colocación en su nuevo hogar es siempreuna pelea de cables. Posteriormente vienen las actualizaciones y por último, como cualquiera que haya tenido una XBOX360 antigua, el traspaso de datos y la recuperación del gamertag. Ya sólo queda conectar el sensor de Kinect enel USB de la parte trasera creado especialmente para esta conexión, ya que transmite mayor potencia, algo que en el caso de las XBOX360 normales necesita de una fuente de alimentación adicional, de ahí que encontremos Kinect por separado.

project_natal-1312635

Una vez colocado el sensor en la parte baja o alta del televisor lejos de fuentes de ruido (puesto que hay que recordar que detecta nuestra voz), un tutorial nos guiará para configurarlo de la mejor formaposible dependiendo del espacio que tengamos en nuestra habitación y heaquí el principal problema. Aquellos que tengan una habitación pequeña no podrán aprovechar todas sus características, ya que necesita de un mínimo espacio para captar todo nuestro cuerpo, de lo contrario, los movimientos no serán detectados en determinados juegos. Así, es conveniente reordenar la habitación para que al menos tengamos 2 metros de distancia. Importante quitar el pequeño corcho que lleva sujeto el cabezal del sensor, algo que personalmente se me olvidó, dándome como consecuencia un error en la configuración puesto que no tenía movilidad,y es que Kinect nos busca como si fuéramos una fuente de calorpor la habitación hasta que nos tiene al alcance, moviendo su cabezal de arriba a abajo.

Una vez hayamos seguido los primeros pasos ya estamos listos para jugar, aunque antes descubriremos una nueva forma de acceder al menú deldashboard de nuestra consola. Como si estuviéramos en el futuro, de repente nuestros movimientos se corresponden con la mano en la pantalla,pudiendo desplazar, seleccionar y pausar opciones, este último gesto universal de todos los juegos que consiste en una señal estilo guardia de tráfico, levantando ligeramente el brazo izquierdo en ángulo. En todomomento queda una sensación de control, aunque se echa de menos mucha más precisión.

juegos-lanzamiento-kinect

Kinect llega con un catálogo de juegos casual muy interesante. Dentro del disco de inicio ya encontramos Kinect Adventures,disco que a su vez cuenta con demos (muy cortas) de otros juegos. Este primer título, si bien no tiene demasiada variedad, sí logra ponernos enun primer contacto y posteriormente llevarnos a descubrir muchas aventuras, con el manejo del nuevo dispositivo, con movimientos muy realistas, exceptuando en este caso los saltos, que se producen con un poco de retardo. La primera vez que veamos a nuestro avatar en pantalla recreando nuestros gestos será totalmente inolvidable.

kinect-adventures

Adventures! nos propone diferentes minijuegos como bajar poruna corriente de agua cosiguiendo pines de aventura, lanzar bolas con nuestro cuerpo para detruir ladrillos, recorrer una cumbre poniendo a prueba nuestros reflejos, ser burbujas relajantes o tapar grietas para no inundarnos.

kinect-joy-ride-hands-on-preview-0

Dentro del disco encontraremos tres demos, una de las cuales corresponde al juego de carreras Kinect Joy Ride.Muchos se habrán hecho la pregunta sobre cómo se puede manejar un juegode conducción sin mandos, pues agarrándose, tal y como rezan las indicaciones al comenzar el juego, al volante invisible y haciendo balancear nuestro cuerpo a derecha o izquierda para tomar las curvas y hacia atrás para llenar el turbo, todo respondiendo con asombroso realismo. Eso sí, para paliar la complicación que este tipo de juegos brinda, si nos salimos de pista, sólo perderemos tiempo respecto al resto de jugadores, ya que nunca llegaremos a salirnos del todo, en estesentido, el juego está muy guiado, un aspecto que debería investigarse más para futuros juegos que pretendan ser verdaderos simuladores de conducción, pero no es el caso.

A falta de probar Kinect Sports, que no me llama mucho la atención por la similitud que le veo con Wii Sports en todos los aspectos, cabe mencionar dos títulos que me han trasladado a la experiencia definitiva con Kinect: Kinectimals, Dance Central, y Your Shape Fitness Evolved.

dance-central-005

Dance Central se convierte indiscutiblemente en el juego Kinect dela fiesta, se acabaron alfombrillas de ocho direcciones para pisar, ahora el plano del suelo se convierte en un plano en tres dimensiones capaz de ver todos nuestros movimientos. Con más de 30 canciones jugar aeste juego de baile es como comer pipas, no pararemos hasta caer rendidos. Numerosos pasos por aprender a nuestro propio ritmo, retos que desbloquean nuevas dificultades y una música muy actual con posibilidad de descarga del Bazar de nuevos temas y pasos. Cada tema trae su propio tipo de baile y los hay muy variados. Cada una de las dificultades nos hará ser mejores bailarines, un juego de diversión y aprendizaje a partes iguales donde convertirnos en uno más de los concursantes de Fama por ejemplo.

your_shape_fitness_evolved_screenshots-fitnesstraining_e3_spa

La experiencia con Your Shape Fitness Evolved es enteramenteplacentera y real. Nada más comenzar el juego, salimos en pantalla sobre una alfombra. Y esta vez nada de avatares que se hacen pasar por nosotros, sino que somos nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestras ropas, nuestra cara, a todo color, los que aparecemos allí dentro. El sistema se prepara para reconocernos, nos mide la masa muscular de diferentes zonas y la altura de las partes de nuestro cuerpo. Sorprendidos por esta tremenda capacidad, las sorpresas no paran. Tocamos una pared azul invisible para delimitar el espacio y estamos preparados para realizar cualquier actividad o seguir un entrenamiento adecuado a nuestra condición física basado en un cuestionario sobre nuestros hábitos y lo que deseamos conseguir.

060985-your-shape-fitness-evolved

En mi primera experiencia he de reconocer que no fui capaz de llegar más allá de la evaluación de la condición física, con mucho esfuerzo y un 91% en el exámen de resistencia y cardio, pero terminando totalmente exhausto, sudando y con el corazón a 200, la misma sensación que la de ir a un gimnasio. Tras un rato de reposo, pude probar ejercicios de Zen,un rato relax de aproximadamente 6 minutos. La sensación que deja el juego es la de tener a tu propio entrenador de fitness (se puede elegir entre entrenadora o entrenador) guiándote en todo momento, mientras que el verse el cuerpo en pantalla ayuda a conseguir una buena postura al realizar los ejercicios. Absolutamente imprescindible para iniciarse en la experiencia Kinect, además trae interesantes extras desbloqueables en forma de nuevos ejercicios y el sistema Uplay de Ubisoft mediante el cual desbloquear más contenido.

kinectimals-1427980

El último juego que he tenido la oportunidad de probar, me ha dejado completamente satisfecho, se trata de Kinectimals. Antes de ponerme en sus manos, imaginé que la experiencia sería similar a la que nos ofreció tiempo atrás EyePet de PlayStation3, pero aparte de algunas similitudes, Kinectimals estáenfocado hacia la aventura. Sí, seguimos pudiendo acariciar, cuidar y jugar con nuestra mascota, así como comprarle objetos, pero a medida queprogresamos se van desbloqueando nuevos escenarios dentro de la isla denuestra mascota y nuevos minijuegos bastante divertidos. Cabe destacar que Kinectimals llega en dos ediciones, la normal y otra de coleccionista que incluye a nuestra elección un peluche de Leopardo o deTigre Maltés, cada uno con su correspondiente código que le da vida en el juego. Muy pronto una review y unboxing de este pack.

Kinectimals-2-copy

Kinect me ha ofrecido unas sensaciones únicas, predecibles al principio con Kinect Adventures, pero que me han sorprendido sobremanera con Your Shape Fitness, Dance Central y Kinectimals por su capacidad de diversión y realismo. Ahora recuerdo el pasado verano aquella gala soporífera que Microsoft ofreció en el E3 2010dedicándose casi exclusivamente a este nuevo sensor y ahora preciamentehe de reconocer que los que allí estaban presentándolo estaban emocionados con él, porque efectivamente Kinect no es para mirar, Kinect hay que probarlo.

Kingdom Hearts, una mirada a la saga

Kingdom-Hearts-1

El éxito de esta saga creada por Square Enix junto con Disney y por la que, dicho sea de paso,pocos críticos especialistas apostaban en un principio, lleva ya séis títulos en el mercado y, tanto para aquellos habituales como para los que se inician en la serie por primera vez, no está de más hacer un repaso por el órden al que debemos jugar a los títulos. Ya depende de cada uno si desea seguir el órden cronológico o el de aparición en tiendas (recomendable este último para disfrutar de la aventura como fueconcebida).

Al final podrás encontrar una guía sobre cómo jugar a cada juego dependiendo de si deseas disfrutarlos tal y como fueron lanzados o siguiendo el órden cronológico de la historia.

kingdom-hearts-ps2-cover-front-50395

Comenzamos, pues, por el original que desató el fenómeno fan: Kingdom Hearts para PlayStation2. Su fecha de estreno fue el 28 de noviembre de 2002 enEuropa. Los personajes de Final Fantasy se mezclaban en una magistral aventura de una larga veintena de horas de juego junto con los personajes Disney de toda la vida y sus escenarios. Una mezcla con tal repercusión que en Japón se lanzó una versión especial, Kingdom Hearts Mixcon escenas adicionales, nuevos enemigos y nuevas armas. Edición esta que nunca llegó a nuestras tierras, aunque aquí y en USA disfrutamos de contenido adicional que no salió en el original en Japón.

Kingdom Hearts - Chain of Memories

El siguiente juego recomendado para jugar es Kingdom Hearts: Chain of Memories paraGameBoy Advance, un título ya casi imposible de conseguir a excepción de tiendas de segunda mano con gran aprovisionamiento o por internet. Sepuso a la venta el 6 de mayo de 2005 y supone un preludio a los acontecimientos que tendrían lugar en la siguiente entrega para PS2. Un sistema de juego diferente basado en cartas, bastante adictivo. Por suerte, para aquellos que posean una consola PlayStation2 adquirida en USA, existe Kingdom Hearts RE: Chain of Memories, que con gran acierto hace una conversión del título de GameBoy Advance además de incluir el siguiente capítulo.

kingdom-hearts-ii-ps2

Este título supone por tanto un adelanto de lo que encontraremos en el siguiente juego, Kingdom Hearts II para PlayStation2,lanzado el 29 de septiembre de 2006. La mecánica del juego es la misma que en el primer opus aunque con ligeros cambios adicionales. Al igual que ocurrió con el primer título, este vio nacer una reedición llamada Kingdom Hearts II Final Mix +.

A partir de aquí no existen ya más entregas basadas en la continuación de la trama original. Kingdom Hearts 3 está en camino, aunque es un secreto a puerta cerrada desde hace mucho tiempo. Desde entonces son otros nuevos títulos basados en la serie los que nos han mantenido entretenidos.

kingdom-heart-ReCoded-caratula-box-

El siguiente título al que debemos jugar es Kingdom Hearts Coded.Este juego fue lanzado para teléfonos móviles sólo en Japón, pero por suerte muy pronto podremos disfrutar de una reedición que llegará a NintendoDS y que fue anunciada en el E3 2010, Kingdom Hearts RE: Coded. El juego continúa la historia dejada en Kingdom Hearts II centrándose en los personajes Disney.

Kingdom-hearts-358-2-days-carátula

Volvemos sobre NintendoDS, ya que el siguiente de la serie está desarrollado en exclusiva para la portátil de Nintendo, Kingdom Hearts 358/2 Days,lanzado el 9 de octubre de 2009 en Europa. Este juego sigue la historiaparalela a la que se desarrolla en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chain of Memories, así como a los primeros compases de Kingdom Hearts II.

Para finalizar con los títulos existentes y previstos en el mercado, terminamos con Kingdom Hearts: Birth By Sleep, la precuela de todos los anteriores, el último en ser lanzado y el primero para la portátil de Sony PSP quesalió a la venta este mismo año. Este juego se desarrolla una década antes de los acontecimientos del primer Kingdom Hearts. Todo lo que ocurre aquí tiene sus consecuencias en los títulos posteriores.

Por lo tanto, para disfrutar de Kingdom Hearts puedes hacerlo de dos formas.

Si deseas seguir el ritmo impuesto por sus creadores según los títulos fueron puestos a la venta:

a) Kingdom Hearts

b) Kingdom Hearts: Chain of Memories 

c) Kingdom Hearts II

d) Kingdom Hearts RE: Coded

e) Kingdom Hearts 358/2 Days

f) Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Por el contrario, si lo que deseas es disfrutar de la trama sin saltos en el tiempo y con continuidad:

a) Kingdom Hearts: Birth By Sleep

b) Kingdom Hearts  –> paralelamente debes jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days

c) Kingdom Hearts: Chain of Memories –> paralelamente debes jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days

d) Kingdom Hearts II –> paralelamente debes jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days

e) Kingdom Hearts RE: Coded

 

 

Tumble – Review

 Coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation Move para PlayStation3, el pasado 15 de septiembre la Store se inundó de contenidos para probar el nuevo periférico, con todas las demos de inicio de los juegos también contenidas en el disco de Starter Kit en tiendas, pack que incluye la cámara PlayStation Eye y un Mando de Movimiento PlayStation Move por un precio oficial de venta de 59,95€. El mismo día del lanzamiento de PlayStation Move se ponía a la venta un juego que trae aire fresco, adictivo, divertido y emocionante como pocos llamado Tumble.

Tumble podría localizarse entre los juegos de puzles y habilidad, y la sensación que deja tras jugar varias horas es la de encontrarse ante un Tetris evolucionado del siglo XXI unido a la habilidad de construcción, la astucia, la suerte y otro sinfín de cualidades. Sus dos modos de juego, para un jugador y multijugador, si bien son pocos y echándose en falta conexión online que le habría sentado de maravilla y habría convertido a Tumble en un juego exquisito, consiguen enganchar gracias a la tremenda variedad de situaciones de juego propuestas. En definitiva, es como si hubieran cogido el famoso juego de de-construcción del Jenga!, lo hubieran unido al Tetris, lo hubieran mezclado con la imaginación y lo hubieran explotado al máximo. Todo esto sin contar las futuras actualizaciones o descargas para las que está preparado el juego, que sin duda aportarán más novedades.

Centrándonos en la campaña para 1 jugador veremos que el juego se divide en zonas de colores, como trozos de ADN esparcidos en la superficie susceptible de ser arrastrada si pulsamos el botón de PS Move sin soltarlo. Dentro de cada zona, hay subzonas, cada una con un tipo de prueba. Y es aquí donde reside la gran variedad del título y su tremenda jugabilidad que hará que no nos desprendamos del mando en mucho tiempo.

 

Además de contar como primera zona con un tutorial de inicio interactivo y bastante explicativo de las funciones básicas que nos otorgará nuestra primera medalla de oro, a medida que vamos atravesando nuevas zonas, un pequeño tutorial introductorio completamente traducido y doblado al castellano, nos permitirá embarcarnos en cada tipo de prueba habiendo aprendido todo lo que debemos saber y lo mejor es que la idea se capta enseguida, aunque podemos saltarnos este tutorial en cualquier momento y enfrentarnos a la aventura imaginando cuál es el objetivo de la misma, algo que es incluso también aconsejable, ya que le aporta una emoción que sólo podremos vivir una vez.

Cada zona tiene varios tipos de pruebas distintas, abarcando así todas las posibilidades de un título como este. En cada subzona podremos conseguir varias medallas, cuyo número se especifica en todo momento. Todas tienen en común tres medallas básicas: bronce, plata y oro; que conseguiremos en función de nuestra habilidad en el juego, que por supuesto tendrá que ser mayor a medida que avancemos en el juego. Además cada subzona cuenta con otras medallas que sólo podremos desbloquear a medida que avancemos, lo cual nos obligará a retroceder y repetir una y otra vez cada prueba si queremos completar el 100% del título. Cuantas más medallas consigamos, más zonas podremos desbloquear y más cerca estaremos de conseguir algún que otro trofeo de los 13 iniciales de que dispone el juego.

Sumergirse en el terreno de construcción no tiene precio. Cada elemento ha sido cuidado exquisitamente para el estreno del nuevo periférico PlayStation Move, con un control excepcional y preciso, atendiendo en cada momento a cada movimiento de nuestra mano, que será reflejado con una precisión inmejorable de 1:1 en la pantalla, ofreciéndonos la impresión de estar sumergidos realmente en esa sala. Podremos agarrar los bloques con el botón T pulsado para transportarlos, mover la cámara por el espacio tridimensional con el botón PS Move, ver una vista panorámica con CUADRADO o regresar a la vista inicial con X. El único defecto del juego reside en momentos puntuales. Por una parte, a medida que vamos colocando bloques, notaremos que nuestros movimientos con respecto al mando reflejado en la pantalla varía mínimamente, algo que podremos arreglar en un segundo dirigiendo el mando hacia la cámara PlayStation Eye y pulsando CIRCULO. Por otra parte en las construcciones altas, al coger una pieza, la cámara se sitúa automáticamente en el punto más alto, por lo que si queremos colocar una pieza en la parte baja, debemos pulsar X o arrastrar la cámara, de cualquier forma el juego tiene salida para todos estos pequeños handicaps.

Tener un bloque en la mano es una experiencia sublime, podremos lanzarlo lejos en la sala, colocarlo donde queramos e incluso girarlo con un giro rápido de muñeca: un giro brusco hacia arriba o hacia abajo voltearán el objeto hacia la dirección que lo hagamos y un giro brusco hacia derecha o izquierda ladearán el objeto de la misma forma. Todo con tal de conseguir encajar las formas.

Entre las formas encontraremos extrañas figuras geométricas de todo tipos y colores, desde cubos básicos de diferentes tamaños, pasando por tablas lisas, hasta monolitos, esferas cortadas, pirámides y muchos más para complicar el juego. Cada prueba es una experiencia totalmente distinta, ya que los tipos de objeto son aleatorios, con lo cual, una prueba que nos resultó sencilla la primera vez, se nos puede complicar hasta límites insospechados si las piezas que nos toca jugar son del tipo “¿dónde encajo yo ahora esto?”, algo que en el multijugador nos puede jugar una mala pasada. Mención especial a las formas tridimensionales tipo Tetris, ya que encajarlas requiere toda nuestra habilidad con el mando que nos sumergen aún más en la experiencia y la hacen más satisfactoria. Pero no todo consiste en agarrar un bloque y colocarlo. En las pruebas más complicadas, el manejo conjunto del arrastre de cámara, sostener el objeto y arrastrarlo en la dirección adecuada e introducirlo, es todo un placentero reto. Hay que recordar que estamos en un espacio tridimensional, la profundidad también cuenta y más de una vez estaremos llevando hacia adelante un objeto casi sin darnos cuenta de que estamos tan cerca de la pantalla del televisor que casi nos metemos dentro (eso siempre sin salirse del campo de visión de PlayStation Eye, en cuyo caso el mando virtual cae al suelo para indicarlo).

Cada tipo de prueba tiene unas normas concretas. Encontraremos puzles en los que debemos construir, con una serie de objetos esparcidos en la habitación, la torre más alta posible, consiguiendo mejores medallas cuanto más alta sea esta. En otros deberemos colocar varias minas de forma estratégica en una torre preconstruida sobre una diana para hacerla saltar en pedazos cuanto más lejos mejor para conseguir mejores puntuaciones.Así prueba tras prueba en un alarde de imaginación que hacen que la jugabilidad suba enteros sin tener límite.

El multijugador está repleto de pruebas competitivas y por turnos realmente emocionantes. En la mayoría de ellos se colocan tres objetos por turno  a 10 puntos por objeto. Si en el proceso de colocación o tras colocarlo tiramos algún objeto, cada objeto caído nos resta 10 puntos y se suman si lo mantenemos estable dentro de la mesa. Dentro de esta mecánica común, la variedad aporta la diversión. Podremos encontrar pruebas en que la mesa central va girando, lo cual complica nuestros movimientos y hace que las piezas no queden como nos gustaría, otras como “Limbo” en las que una barra marca un límite de altura y tras colocar un objeto hace un barrido y tira todo lo que encuentre a su paso, cambiando la altura en función del tiempo de juego, haciéndolo cada vez más emocionante. Y al igual que el modo para un jugador, varias zonas repletas de imaginación con pruebas variadas. Además el multijugador nos permite dos tipos de Torneo, corto de 3 pruebas y largo de 5 pruebas. El mejor de 3 y el mejor de 5 gana el torneo.

Por si esto fuera poco, cada prueba está fomentada con diversos items, algunos sencillos de conseguir y otros más complicados, que nos obligarán a arriesgar y colocar un objeto en una posición un tanto inestable para conseguirlo. Tendremos bonificaciones de 10 puntos, items de caída de objetos o terremotos que ocurrirán en el turno del jugador contrario que si no es hábil y agarra las piezas concretas a tiempo, harán que la torre se desestabilice ocasionando una derrota parcial o total, y muchos otros, que hacen de la competición tanto individual como multijugador todo un reto.

No podía haber un mejor juego que Tumble para el estreno de PlayStation Move, el primer juego descargable sólo desde PlayStation Store que es capaz de sacar todas las bondades del nuevo periférico además preparado para las 3D estereoscópicas con un televisor adecuado para ello. Un imprescindible y toda una sorpresa entre los juegos de puzle y habilidad que es recomendable experimentar.

TRINITY UNIVERSE – Primeras impresiones

El juego comienza como todos los juegos de NIS, su introducción con su música característica y presentación de personajes salidos de otras sagas. El argumento no es muy novedoso porque se basa en un universo Netheruniverse en el que confluyen de repente varios personajes que no saben por qué están ahí ni cual es su misión, simplemente han caído en ese mundo. Allí ya viven dos de los personajes, uno de ellos el Demon God King (o Demon Dog King) que abandona su responsabilidad para lanzarse a la aventura. Las presentaciones son un poco largas y unidas a los tutoriales se hacen inmensas, pero le han sabido dar un toque de humor que hace que sean amenas (eso sí, en completo inglés todo, con posibilidad de cambiar las voces entre japonés o inglés).

El planteamiento a partir de aquí es muy bueno porque poco a poco a medida que vamos superando eventos y mazmorras se expanden las opciones ytenemos todo a nuestro alcance. Teniendo en cuenta que hay un trofeo al pasarse 100 mazmorras, que en cada una perfectamente te puedes tirar25 minutos o tiempo infinito (siempre que las anclemos antes) y que hay dos historias diferentes al empezar el juego y que algunas mazmorras hay que anclarlas para que no se escapen… la duración es más que considerable y eso me encanta.

Las mazmorras son muy divertidas, la mecánica de juego me recuerda a Dark Chronicleaunque los enfrentamientos son aleatorios, no vemos al enemigo. Los objetos están repartidos de forma aleatoria, otro no y a pesar de haberlos recogido, a medida que avanzamos aparecen otros nuevos por lugares por los que ya hemos pasado antes. Cada mazmorra tiene sus rasgos característicos basados en la forma del objeto en el que están contenidas y nuestra misión es destruir su corazón para evitar que impacten contra nuestro mundo. Una vez destruído el corazón, aparece unacuenta atrás y debemos cruzar rápidamente toda la mazmorra hacia la salida para escapar, son los momentos más emocionantes porque en nuestro camino de vuelta es normal perderse y además hay numerosos objetos bastante suculentos que se pueden recoger por el suelo sólo enese momento, con lo cual es aconsejable ir trazándose una especie de mapa en la cabeza para hacer el camino de vuelta.

Los combates se basan en ataques directos por turnos, primero los aliados, después los enemigos. En nuestro turno disponemos de una cantidad de AP en una rueda, cuando iniciamos el primer ataque, los AP siguen decreciendo aunque no introduzcamos ningún comando. Podemos también conservar los AP con R2 para el siguiente turno y hacer ataques más poderosos, ya que cada personaje tiene varias combinaciónes de botones que hacen los ataques más devastadores, el descubrir cuáles son todos esos ataques es cosa nuestra. Al acabar cada combate sale una pantalla resumen y recibimos dinero y muchos objetos que después podremos emplear para la alquimia.

Entre los objetos que rodean el mundo además de mazmorras, llegan nuevos personajes con sus propias tiendas en las que hay objetos únicos. Gastar dinero en una tienda tiene recompensa, cuanto más frecuentemos una de ellas, más posibilidades hay de que tras realizar nuestra compra el dependiente nos llame la atención antes de salir de ella y nos diga que hemos recibido un regalo. También encontramos posadas en las que recuperar la energía.

Lo primero que destaca mientras vamos jugando, es estar dentro de un episodio de una serie de anime, la música, la historia, el toque cell-shading en las mazmorras completamente tridimensionales con cámara de libre movimiento y eventos dentro de las mismas que hacen avanzar lahistoria. Un juego que le encantará a cualquier amante de los RPG.

Uncharted 2 – Subida a nivel 80, camisetas del mundial y El Laboratorio «Sniper Extermination»

Fin de semana movidito en cuanto a novedades para Uncharted 2. Durante los días que restan del mundial, podrás apoyar a tu equipo nacional desde un lugar desde el que quizá nunca imaginaste que podrías hacerlo, el torso de un par de personajes de Uncharted 2, Drake y Flynn.

Cuando entres en modo multijugador, al seleccionar tu personaje en cada bando, Héroes y Villanos, verás 16 elecciones de personaje, cada una correspondiente a un equipo de fútbol en el mundial de los 16 que han conseguido clasificarse para los octavos. Estas camisetas sólo estánpor tiempo limitado, hasta el próximo 12 de julio. Los equipos son:

  • Uruguay
  • Mexico
  • Argentina
  • South Korea
  • United States
  • England
  • Germany
  • Ghana
  • Netherlands
  • Japan
  • Paraguay
  • Slovakia
  • Brazil
  • Portugal
  • Spain
  • Chile

Los que echéis en falta algún personaje para elegir, no os preocupéis, volverán a estar disponibles, pero ha sido necesario para dar cabida a los nuevos skins manteniendo los de pago del usuario.

Otra novedad muy importante, sobre todo para aquellos que más horas le han dedicado al modo multijugador. Por fin podrá incrementarse nuevamente el nivel. Hasta ahora el máximo era nivel 60 (a partir de nivel 50 contaba en números romanos, siendo en nivel 60 asignado como X), pues el nivel podrá incrementarse hasta nivel 80, que viene a ser nivel XXX. Pero la tarea para conseguir el máximo nivel no es nada fácil. Para hacer semejante proeza, a partir del nivel 60, será necesario conseguir $15,000,000 para ascender un nivel, permaneciendo constante la cifra hasta el nivel 80, con lo cual serán necesarios $362,965,500 para alcanzarlo.

"¿Y qué ocurre con el dinero que he ido acumulando durante todo este tiempo conservando el nivel 60?" te preguntarás. Pues la próxima vez queinicies el juego, tu nivel subirá dependiendo del dinero acumulado, de esta forma no habrás estado jugando en vano y conservarás la ventaja sobre aquellos que llegaron más tarde que tú a ese nivel.

Además alcanzar los niveles 70 y 80 tiene premio (aunque durante las dos primeras semanas no estarán disponibles), ya que podrás desbloquear dos nuevos personajes Villanos, Blaine y Dutch respectivamente, mercenarios de Uncharted: El Tesoro de Drake.

Y para finalizar, El Laboratorio vuelve a la carga, esta vez introduciendo algunas mejoras debidas a las críticas constructivas de suúltima aparición. En esta ocasión El Laboratorio se transforma y da cabida hasta a 10 jugadores online para participar en eliminaciones con rifle en lo que se ha denominado "Sniper Extermination". La principal misión será saber esconderse muy bien para no ser eliminado a la vez queponemos en marcha todas nuestras habilidades para, sin ser vistos, acabar con los rivales. Los mapas activos para esta misión son:

  • El Santuario
  • El Accidente de Tren
  • La Plaza
  • La Ciudad Perdida

Y la próxima semana se anuncian más novedades.

Alan Wake – Fotografías de la Edición Coleccionista al completo

Me llegaba hace escasos minutos a casa, tras la controversia entre tiendas, centrales y Microsoft que parecen no ponerse de acuerdo en cuándo debe ponerse a la venta, por suerte la reserva la tenía hecha desde el primer día que salío y también tuve suerte de confirmar el pedido enseguida, el caso es que desde el día 5 de mayo el juego ya estaba a la venta en muchos puntos del país.

Al ser uno de los primeros al hacer reserva de la Edición Coleccionista, me daba derecho a una linterna de Alan Wake exclusiva, del tamaño de un bolígrafo un poco más ancho, así como a una tarjeta de descarga exclusiva para descargar varios contenidos del Bazar que detallo en los contenidos.

He de decir que tras haber comprado numerosas ediciones de coleccionista, a día de hoy esta de Alan Wake es la mejor que he visto en mi vida como jugón.

La Edición Coleccionista, y los añadidos por la reserva, consta de los siguientes elementos:

– Por RESERVA, regalo exclusivo de una linterna de Alan Wake tamaño pen (incluye pila AA).

– Por RESERVA, regalo de Tarjeta de Descarga con los siguientes contenidos gratuítos para descargar desde XBOX Live: Camiseta Chico AlanWake, Camiseta Chica Alan Wake, Tema Bright Falls.

– Cubierta caja de juego Edición Coleccionista.

– Caja de juego exclusiva de la Edición Coleccionista simulando un libro de cubierta rígida de tela con interior de caja de cartón firmado por Alan Wake.

– Copia del juego Alan Wake en una caja normal sin el logotipo de XBOX360 que simula un DVD de serie de televisión.

– Manual de instrucciones a todo color en castellano.

– Tarjeta de contenido descargable adicional a través de XBOX Live (no se indica el tipo de contenido, aunque se indica conservar la tarjeta porque este contenido sirve para continuar la historia de Alan Wake).

– Libreto de tapa rígida con 2 DVD adicionales incluyendo Banda Sonora del videojuego y Bonus Disc con nuevos contenidos.

– Libro de 134 páginas “El expediente Alan Wake” completamente traducido al castellano con fotografías a color y anotaciones a mano delescritor.

Uncharted 2 – Nuevo DLC: Siege Expansion (Bajo Asedio)

Uno de los juegos más premiados por crítica y público continúa adelante ofreciendo a los jugadores más contenido descargable en su modoonline, se trata ya del segundo DLC en poco tiempo llamadao "Siege expansion" (Bajo asedio), que aparecerá en la Store a finales de abril, exactamente el día 22 por el precio de 5,99€ e incluirá los siguientes contenidos:

– 6 nuevos personajes jugables:

  • Drake con traje de neopreno
  • Drake con camiseta de Baseball
  • Prakoso
  • Platzor
  • Glowzor
  • Explorador muerto

– Nuevo modo cooperativo para 2 ó 3 jugadores: Bajo Asedio Cooperativo. Tipo de juego cooperativo donde 2 ó 3 jugadores deben defender un territorio acabando con oleadas de personajes con inteligencia artificial. Tras cada oleada, el lugar a proteger cambia dentro del mapa y se incrementa la dificultad de los enemigos.

– 2 nuevos mapas multijugador:

THE HIGHRISE.- Estamos en uno de los edificios más altos de Nepal, totalmente derruido, lo que nos proporcionará por un lado la oportunidadde hacer caer a nuestros rivales al vacío y por otro realizar saltos entre los diferentes elementos de construcción en ruinas. También este lugar está lleno de caminos alternativos y espacios de cobertura estratégicos. Cuidado con los portaaviones, que nos pueden reducir a cenizas en segundos si estamos en el momento menos oportuno en lo alto del edificio.

EL MUSEO.- Este lugar ofrece a los jugadores una auténtica aventura, corredores en los que perseguir a nuestros rivales, cobertura desde los pedestales que portan tesoros, tejados a los que subir por rutas de escalada secretas, luchas cuerpo a cuerpo debido a lo reducido del espacio en determinados pasillos. Al tratarse de un espacio circular, los jugadores deberán estar alerta más que nunca, ya que podemos ser atacados por todos los flancos.

– 11 trofeos adicionales (10 de bronce y 1 de plata)

A la espera de ser traducidos a nuestro idioma, los trofeos son los siguientes:

Trofeos:
Bronce

  • You Can’t Break Me – Complete All 3 Co-op Objective Maps on Crushing
  • Under Siege – Finish Wave 10 in 1 Siege Game
  • Speedy – Get 10 First! Medals
  • I’ll Cover You – Get 50 Defender Medals
  • Fallen Angel – Get 50 Afterlife Medals
  • Not So Fast – Get 20 Shut’em Down Medals
  • Jack Of All Trades – Get 15 Triple Threat Medals
  • You Run, I’ll Shoot – Get 10 Protectorate Medals
  • Back At Ya – Get 50 Retaliation Medals
  • Kneel Before Z.. – Get 5 Put’em Down Medals

Plata

  • Rock a Rhyme – Get 100 Tricky Medals


Professor Layton and the Eternal Diva – Tráiler y OST – Del videojuego al cine

La popularidad del famoso Profesor Layton, que ha hecho las delicias de los jugones ávidos de puzzles en NintendoDS de medio mundo no conoce límkites y crece a pasos agigantados. En nuestro país disponemos actualmente de dos títulos de la saga: El Profesor Layton y La Villa Misteriosa y El Profesor Layton y La Caja de Pandora, aunque debido al retraso con respecto a su llegada de Japón, dentro de unos meses podremos titular de dos nuevos títulos, uno de ellos ya aparecido en oriente y otro por salir.

Trailer#1 (IMPORTANTE: Pulsa play si no se inicia automáticamente la reproducción)

Trailer#2 sub castellano

Trailer#3 comercial

Mientras tanto, la famosa serie dio el pasado mes de diciembre su salto a la gran pantalla mediante la película de animación Professor Layton and the Eternal Diva, sólo en Japón y que podrá adquirirse desde el próximo mes de septiembre tanto en DVD como Blu-ray en continente americano, un paso importante de camino a su llegada a Europa.

BANDA SONORA COMPLETA DE LA PELÍCULA

Vídeo oficial – Nana Mizuki "Shin Ai" (inserción desactivada, pulsa en el enlace)

Pista 1

Pista 2

Pista 3

Pista 4

Pista 5

Pista 6

Pista 7

Pista 8

Pista 9