Nuevo Kingdom hearts

Bueno, este es el juego que espero que salga este año y tiene pinta de ser una pasada.

 

Después de varias entregas para Playstation 2 y una para Game Boy Advance, Square Enix ha presentado nuevos títulos de la franquicia para varias plataformas. Kingdom Hearts Coded visitará los móviles (japoneses, ya que damos por supuesto que no nos llegará, tal y como ocurrió con el juego para móviles de la compilación de Final Fantasy VII), mientras que Kingdom Hearts 358 / 2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep pasarán por Nintendo DS y PSP respectivamente.

Mientras que los acontecimientos de Coded sucederán después de los transcurridos en Kingdom Hearts II, y los de Birth by Sleep acontecerán antes del primer título de la saga, la entrega de Nintendo DS se situará cronológicamente antes de los hechos de Kingdom Hearts II, durante el año en el que Sora – protagonista absoluto de la primera entrega – duerme, justamente después de los acontecimientos de Chain of Memories, de Game Boy Advance.

El protagonista de esta entrega será Roxas – personaje controlable en Kingdom Hearts II -, y la historia del juego se centrará básicamente en su vida, cómo nació, porqué entró en la Organización XIII, etcétera. Tetsuya Nomura – director de esta entrega – ha comentado que la temática de 358 / 2 Days será más oscura y melodramática que en anteriores entregas. El desconocimiento sobre el subtítulo de la entrega – 358 / 7 Days – será revelado al jugador una vez que éste finalice el juego y comprenda la totalidad de la historia, comentan los desarrolladores del juego.

Como viene siendo habitual en los juegos de Square Enix, Kingdom Hearts 358 / 7 Days luce de maravilla, ofreciendo unos gráficos completamente en 3D superiores a lo que estamos acostumbrados, muy a la par con los títulos de la propia compañía como Final Fantasy III (remake de la entrega para la primera Nintendo), o Dragon Quest IX (noveno y más reciente título de la franquicia japonesa). El juego contará con escenas Full Motion Video, haciendo que el espectador se deleite con secuencias de video a la altura de las consolas de sobremesa. La utilización de la pantalla táctil de Nintendo DS es desconocida – más allá de la comunicación entre usuarios por pizarra en el modo multijugador-, aunque parece ser que Nomura ha decidido utilizar un control tradicional, dejando a un lado las capacidades de la portátil de dos pantallas de Nintendo – que ya emplearon, por ejemplo, en I’ts a Wonderful World -, asemejando el control con las anteriores entregas.

Los escenarios del juego serán ni más ni menos que lugares ya visitados en anteriores entregas de la franquicia, pese a no saber con exactitud cuántos mundos tendrá el juego y cómo nos desplazaremos de uno a otro. No obstante, confirmados –a través de videos del juego– están: Agrabah, El Coliseo del Olimpo, El País de las Maravillas, Ciudad Crepúsculo y el cuartel general de la Organización XIII (donde conoceremos a la miembro número XIV de la organización, que, presuntuosamente, será una pieza clave en la trama del juego), a la espera de que se confirmen más localizaciones y personajes procedentes del universo Disney y Square Enix.

El sistema de juego es igual que en las anteriores entregas, las batallas son en tiempo real –al estilo The Legend of Zelda-, e iremos ganando experiencia, magias y atributos a medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos.

Por otra parte, una de las novedades más destacables de esta entrega será la inclusión del modo multijugador –hasta un máximo de cuatro jugadores aprovechando el sistema wifi de la consola-, algo poco habitual en los juegos de Square Enix. En dicho modo de juego podremos controlar a Roxas o a cualquiera de los miembros de la Organización XIII, cada uno con sus respectivos movimientos, armas y habilidades. Dicho modo de juego será un aliciente al modo principal, o lo que es lo mismo, no será el mismo modo principal de un solo jugador.

Este modo estará basado en misiones no muy largas, ideales para jugar en ratos cortos; las batallas estarán más orientadas a la acción -incluyendo algún que otro tipo de puzle y trampa a superar- que a la exploración, con enemigos finales de mazmorra, etcétera. Las misiones podrán ser en modo cooperativo –colaborando todos los jugadores– o compitiendo por ver quien es el más fuerte. El juego incluirá una pizarra común para los jugadores (al más puro estilo PictoChat) donde poder escribir y comunicarse con el resto de sus compañeros. Se desconoce todavía si se incluirá algún tipo de modo Online, podría ser un gran aliciente que el modo multijugador local también lo sea a través de Internet.

Mas tarde pondre algunas imagenesWink