Musica que no me debería de gustar y sin embargo me gusta

Retomamos esta sección no periódica del blog, esta vez no para poner unas canciones sin aparente relación entre ellas mas allá del que no me deberían gustar ligandome a mis principales gustos musicales, si no para hablar de u grupo en particular. Facto Delafé.

Los «conocí ´´ esta semana en el programa de televisión No disparen al pianista (aprovecho también para deciros que no dejéis de verlo), aunque un tema suyo sonaba hace un tiempo en un anuncio del corte ingles, y parece que ya tienen popularidad.

¿Y por que no me debería de gustar? Pues porque no me gusta el HipHop, por motivos que no vienen al caso, que en español, al entender sus letras se incrementa mas aún mi falta de interés en este estilo musical.

Pero lo que no me gusta del Hip Hop, en este pequeño grupo, no está presente. Son melodías bonitas y cuidadas, cantadas en un tono calmado, a dos voces dispares y con mayor peso en al apartado musical del que se suele escuchar el Hip Hop, deshaciéndose de tacos, de chulerías, de ese toque de Barrio que suele tener , y olvidándose de usar bases rítmicas repetitivas hasta llegar a dolerte la cabeza, incitando mas al pasotismo y al apalanque, que a ninguna otra cosa, acercandose así bastante a una especie de HipPop. Pero bueno, he dicho que esto no venia al caso, y al final lo tuve que decir, ya me imagino ahora los comentarios X-D.

Bueno, pues, sin mas ni mas, os dejo un par de videos, y si os mola o no podéis visitar su space, y en goear los podéis escuchar también.

Un saludo.

Facto Delafe- Muerte

Facto Delafe- El poder del mar

Su space:http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

Complejo de Mesías

 

¿ Puede un recién nacido cambiar el curso de la historia? ¿ Abrir, ya no solo un camino a seguir que se creía vetado, si no toda una miríada de posibilidades de cara al futuro? ¿ Puede marcar la diferencia?

A lo que el pueblo mutante respecta, si. Y no es que pueda, si no que lo hace.

Tras un tiempo bajo amenaza de extinción, los mutantes de la Patrulla-X ven la luz al final del túnel, un recién nacido mutante. Pero no solo los Hombres-X conocen el nacimiento del nuevo mutante.

COMPLEJO DE MESÍAS

 

El comienzo de este saga la he comentado meses atrás. La Patrulla X recibe la señal de un nuevo nacimiento mutante en un pueblecito de Alaska. A pesar de correr raudos y veloces a dicho lugar, solo se encuentran un lugar devastado por una batalla entre los Merodeadores de Mr. Siniestro y los religiosos extremistas Purificadores. Del recién nacido no hay rastro.

* No voy a contar la historia numero a numero, si no un resumen global de la saga, un tanto amplio.

Scott Summers, Cíclope, lidera el grupo como pocas veces se había visto. Tras poner al profesor Xavier e un segundo plano, envía a algunos de sus hombres a reunir información, y ha mandado celebrar una reunión de todo grupo mutante operativo para marcar las directrices a seguir.

Seguir la pista de los Merodeadores, infiltrarse entre los Purificadores, arreglar Cerebra y ver a Forja serán los tres caminos a seguir.

La ayuda de X -Factor será indispensable para dichas tareas. Rictor es el único que podría infiltrarse entre los extremistas ya que ahora no es mutante. A su pesar, descubre que no se trata de un grupo de fanáticos, si no de todo un ejército abastecido de armas dispuesto a eliminar a los mutantes de la faz de la tierra.

Madrox, por su parte, visitará a Forja. Su cometido será mandar a un par de dobles suyos al futuro para conocer el destino de la especie. Hasta el nacimiento del bebé no había líneas temporales futuras con mutantes, ahora hay dos posibles.

Pero no irá solo. En el ultimo momento y por sorpresa, la joven Layla saltará a una de las plataformas espacio temporales, viajando con un doble de Madrox al futuro.

Portadas Panini del 2º al 5º capitulo

Aprendiendo a luchar

Supongo que todos en algún momento de vuestra vida sentisteis la necesidad , o notasteis que era el momento, de afrontar un nuevo reto.

Quizás fuese decirle a Menganita que te gusta, quizás fue volver a clase después de estar dos meses en el bar de la esquina o quizás simplemente decidirte de una vez por todas sacarse el permiso de conducir.

Son pequeñas decisiones, que para bien o para mal, afectan a lo cotidiano de nuestro vida.

Pero de lo que yo hablo ( en realidad, escribo) es de una decisión que pueda cambiar realmente tu vida. Antes o después tenia que pasar, después de todo.

Cuando llevas un estilo de vida, que sin resultarte del todo insatisfactorio, sabes que no es lo que querías. Cuando todos los días te tienes que desplazar a un sitio al que no te gusta estar, en el que acabaste por puro azar, y aguantar a gente que no es muy mucho de tu agrado y haciendo cosas que nunca soñaste que acabarías haciendo ( Dios mío, esto parece la biografia de una estrella del porno) y que cada vez mas tus aspiraciones parecen mas lejanas de verse colmadas, decides mirar cara a cara al azar y decirle: ¡Hay te pudras!

Después de todo, llevar tres años despertándome escuchando «Aprendiendo a Luchar ´´, algún tendría que luchar por mi futuro.

«Joder, tío ¿Qué coño me estás contando?´´ te estarás preguntando a estas alturas, si sigues leyendo todavía.

Hace poco comente por aquí que tenia un proyecto entre manos. Un proyecto que va cogiendo cada vez mejor forma, que adquiere sentido, y de la que cada dia estoy mas emocionado por ser participe en el.

Seguro que conocéis el dicho «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma ´´. No se que habrá en esa montaña, para que Mahoma tenga tantas ganas de ir, pero no me voy a quedar sin saberlo.

Pronto sabréis mas, Lusko Fusko es la clave.

Un saludo

PD: Esto es un poco en clandestino, no me han dicho, o no me saben decir, si esto es Spam o no,

Petición de disculpas

Pues si, como lo oís. Discupas por tener esto tan abandonado. El motivo no es por vacaciones o dejadez, si no el estar ahora mismo enfrascado en un proyecto entre lo personal y lo profesional que confio que salga a flote hacia finales de año y poder presentaroslo a vosotros. Solo deciros que es algo que para nada me esperaba el apoyo que de momento recibe y que fuese cogiendo forma de manera rapida 

Solo deciros que os sigo leyendo, aunque no me haga notar, y daros las gracias a los que pasais por aquí y que pronto haré actualización con las secciones de siempre. Ah, si, y dar las gracias a Johni Walker XD.

Tatetí, hoy te multo a tí.

Tarde o temprano tenía que ocurrir.

Ayer por la tarde me dirigía yo por la autopista AP9 hacia la playa de Montalvo, en Portonovo. Por cosas que no vienen a cuento, salí mas tarde que el resto y solo, sin compañía.

Cojo la autopista dirección Pontevedra y pongo el limitador a 130. No toco el pedal para nada, no vaya ser.

Da igual. Cuando el destino está en tu contra, está en tu contra.

¿El destino? Los cojones¡¡¡¡¡

Me llama un colega para ver en que punto de la playa se encontraban y me adelanta (por encima del limite, como no) un Opel Astra Gtc negro….camuflado.

¡ALTO¡ Se podia leer en el cristal de atrás.

Una pequeña parada de 15 minutos, tres puntos menos y una multa de 115 € por hablar por el movil despues, sigo mi camino hacia el tan ansiado mar.

Lo curioso es que mientras me ponian la multa, no paraban de pasar a nuestro lado coches sobrepasando el limite de velocidad por bastante. A los cuales no paraban.

Lo dicho. Nada de destino. Un puto Tatetí de toda la vida.

¡¡ ALTO LA GUARDIA CIVIL!!

 

Ya me hice con una DS

Postergando mi cronica del Trixesimo Festival de Ortigueira (aún estoy procesando datos XD y buscand buenas fotos) y saliendo un poco de la tonica general del Blog, hoy hago una entrada de mi ultima adquisicion.

Tenias ya ganas de una, pero gastarme el dinero en otra consola me parecía exagerado, mas siendo yo poco paridario de las portatiles. El caso es que me la dieron por domiciliar la nomina junto al Bain Taining ( Oh Dios Mio¡¡¡ Me he convertido en un puto casual¡¡¡) y ahora mismo me voy a por un Zelda y algo mas, que aun no tengo claro. En los comentariosme podeis dejar sugerencias. PD: Con esto tengo todas las portatiles de Nintendo, y por ninguna he pagado un duro X-D

Reseñas comic Marvel Julio 2008

Buenobuenobueno. Tres dias en Ortigueira y no he muerto. Eso si, sigo sin voz, pero conservo los dedos, asi que no hay impedimento para una ración de comics reseñados por el menda.

Como viene siendo costumbre, toca a la familia mutante, en víspera del acontecimiento más ¿importante? de los ultimos años.

 

New X-Men Nº 35

Hijos de los Hombres-X Parte 2

Guión: Chris Yost/ Craig Kyle

Dibujo: Skottie Young

Y hasta aquí se nos queda Skottie Young. La serie es buena, a mi por lo menos me encanta, pero Young es el 55% de la colección, y aún por encima lo sustituirá Humberto Ramos. Aunque si se deja de cosas estraflarias suyas y vuelve un poco a su epoca de Out There… Yo por mi parte, que es too arte, le seguiré la pista a Young.

Del comic, lo que es la trama en sí, no me voy a centrar, pues si no se sigue la serie pues de poco os vais a enterar, mas que nada por lo que trata basicamente, que son los escarceos amorosos.

Pero me encanta el tratamiento de personajes, incluso de los profes X. Podian poner a Yost en todas las coles Mutantes.

X-Factor Nº 21

El Aislacionista Conclusión

Guión: Peter David

Dibujo: Pablo Raimondi

Otro dibujante que se va, aunque solo por unos meses, y en este caso no me molesta tanto.

Es curioso que las series mutantes secundarias sean las que mas me esten molando, las que mas interesantes y sobretodo divertidas me parecen.

Rictor frena el avance del tal Huber, alguien que posee el poder de todos los mutantes vivos, pero que estes le producen un dolor terrible. Su objetivo, por lo tanto, es acabr con todos los mutantes, y así con su dolor.

Factor-X vivirá un nuevo dia.

Patrulla-X Nº 31

Los Extremistas Parte 5

Guión: Ed Brubaker

Dibujo: Salvador Larroca

Bueno, por fin un poco de acción. ¿ Le estará cogiendo Brubaker el tono a la serie? No, no lo hace. Sigo confiando en que vaya a mas, pero es mas de un año y nada realmente relevante a ocurrido.

Salvador Larroca ha dibujado a la Tormenta mas fea que he visto en mi vida, y gracias a dios, otro que tambien se va. Y este si que no me da pena.

Por cierto, enesimo regreso del señor del magnetismo, pero creo que aun  va a tardar en volver.

X-Men Nº 31 

Cegados por la luz Epilogo

Guión: Mike Carey

Dibujo: Mike Choi

Un capítulo de reconstrucción. Los hombres X liderados por Pícara no lo han pasado bien los ultimos dias.

Cable ha «muerto´´, Bala de Cañon malherido, Pícara en manos de Siniestro, traiciones y los estudianes de Xavier recuperándose del ataque de los Alcohólicos(ups, esos son mis colegas) de los Acólitos.

Muy buen dibujo el del tal Choi, que me recuerda, quizás en el tratamiento del color, a McNive, el de Civil War.

Bueno, esto en lo que las coles mutis se refiere, porque este mes empieza:

Complejo de Mesias

Durante los últimos meses, tras el Dia M, La Bestia ha perseguido incansablemente, de la mano de varios artistas, y en distintas colecciones, la solución a la inminente extinción de los mutantes. Para ello ha recurrido a lo mejor y a lo peor, para que al final, la solución surja de forma espontanea.

Capítulo Primero

Guión: Ed Brubaker

Dibujo: Mark Silvestri

La Patrulla X, tras un aviso del Profesor X, acude al lugar donde han detectado el primer nacimiento mutante en mucho tiempo.

Pero al llegar a su objetivo, lo que el grupo se encuentra es un pueblo arrasado hasta sus cenizas por Merodeadores y Purificadores. Y que el objetivo, un recién nacido, ha desparecido.

El número incluye un «Dossier´´ del universo mutante desde el punto de vista de Ciclope, lider de los Hombres X.

El dibujo del número en cuesión, corre a cargo de Silvestri, al que las tintas y el color le estropean su dibujo. Cierto que Silvestri es bastante limitado como artista, abusa de primeros planos y escotes, pero sigue teniendo un estilo muy rápido y bueno para representar acción, pero el color es nefasto.

La saga en si, se me entoja interesante.

Y esto es todo de momento. Pinta interesante la cosa para los mutis, aunque ya se sabe que ahora la mina de oro de Marvel son los vengatas.

 

Que viene, que vine, uh uh

Si algo realmente tiene el verano, a pesar del trabajo, incluso a pesar del mal tiempo, es que es imposible no ir a ninguna fiesta, y a mediados de Julio viene la mas grande.
No es la primera ni la ultima, pero esta fiesta es un punto de inflexión en el verano.
El festival de Ortigueira.
Seis años, ¡SEIS! desde la primera vez que fuí. Todo impresionaba. Tres dias de fiesta, de acampada al aire libre. Rodeados de miles de personas y de musica.
Y grupos de gente de todo tipo. Hippies, hevys, rockers, hiphoperos, rastas, punks, incluso pijos, e imagino que este año, algún Emo abrá.
El festival lleva en marcha mas de 25 años. Con conciertos de musica folk, ha conseguido gran relevancia por el continente europeo, y es facil encontrar gente de todos los lados ente 100000 personas que se pasan por ahí el fin de semana folk.
Yo por mi parte, mañana a las seis me desconecto del curro, me desconecto de mis comics, de mi mesa de dibujo, de mi portatil y de mis videoconsolas.
Agarro coche, mochila, tienda de campaña, ropa vieja y rota, botella de wisky cevezas y algo mas pero no mucho. Seguramente no lleve ni movil.
Pocas horasde suaño, en favor de fiesta y alegría.
Sejuro que chove, pero malo será que afogemos todos.
Hasta la semana que viene.

Reseñas comic Marvel Julio 2008

Y otro mes mas,  y a pesar de la no-crisis economica, Panini vuleve a darnos una buena ración de comics de superheroes Marvel. Y una vez mas, y a pesar de la no-crisis, yo los vuelvo a comprar. A comprar y comentarlo aquí para vosotros. Así pués, sin mas dilatación, vamos con las reseñas pertenecientes a la linea Heroes.

Los Poderosos Vengadores Nº 6

Guión: Brian M. Bendis

Dibujo: Frank Cho

Se acaba con este numero el primer arco argumental de la coleccion surgida de las discutidas decisiones de Tony Stark.

Un arco prolongado demasiado ( esta historia no es para seis numeros) pero que te deja claro los roles, el Status Quo de los personajes que aquí nos encontramos.

Lo unico realmente remarcable son las dos ultimas páginas, con una visita a la habitación de Toni Stark, inesperada.

Los Nuevos Vengdores Nº 31

 

La Confianza Parte 4

Guión: Brian M. Bendis

Dibujo: Leinil Francis Yu

Un número donde Bendis se permite no mostrarnos a los miembros ( y miembras, no se me valla alterar el congreso) del grupo hasta la ultima página, y en una sola viñeta.

Realmente la historia que nos cuenta en este numero, nos narra la carrera criminal comenzada por el Encapuchado, aprovechandose de la situación especial del pais.

Los 4 Fantasticos Nº 7

Reconstrucción/La nueva edd de plata

Guión: Dwayne Mc Duffie/ Jeff Parker

Dibujo: Paul Pelletier/ Mike Wieringo

Si hace unos meses, la colección apestaba, ahora ha dado un vuelco genial, aunque sea solo por la viñea final.

Las decisiones tomadas por Reed Richards/Mr Fantástico durante la Guerra Civil entre la comunidad superheroica, parece ser que traerá unas consecuencias funestas en el futuro. Y el mensaje se lo traen nada mas y nada menos que Los tres Reyes Magos: Dr Muerte, Pantera Negra y Namor.( Por que ya es así de hace muchos años, pero la coincidencia de tes monarcas y uno de ellos negros arrasa). Pero Mr Fanastico parece no aceptar así como asi su mesaje de destrucción.

Por otro lado tenemos la miniserie de Spiderman/ 4 Fantasticos, que sin ser la putahostia es entreteida, divertida y nos permite disfrutar de uno de los ultimos trabajos del maestro Ringo!.

Por cierto, hablando de muertos, deciros que el Autor e la portada, Michael Turner murió hace poco mas de una semana. Una pena.

Iron Man Nº 6

Embrujado Parte 1

Guión: Daniel y Charles Knauff

Dibujo: Roberto de la Torre

La idea de la Iniciativa de Tony Stark y el Goierno americano, parece tener sus huecos. Sus puntos negros a los que ni el propio Iron Man no le está permitido llegar.

Tony debe hacer frente a aliados traidores, mientras su mayor enemigo va afianzando su posición y poder en las sombras.

La serie sigue en esa buena linea que lleva desde hace meses.

Thor Nº4

Sin Fronteras

Guión: J.M. Straczynski

Dibujo: Oliver Coipel

¡ Como me gusta el dibujo de Coipel! Y la serie en general, claro. De momento transcurre lenta, numero a numero, uno «independiente´´ de otro, donde el Dios del Trueno sigue buscando a sus viejs camaradas Asgardianos. Y este mes se trata de los Tres Guerreros. Sus compañeros de fatiga, sus amigos que darian la vida por el. Y los encontrará en el mas violentos de los sitios, defendiendo al devil y haciedo justicia, coo siempre hicieron.

Y estos son solos los pertenecientes a la linea heroica, la tradicional. Para la semana espero poder reseñar la linea mutante y justiciera de Marvel. Hasta entonces, esperad.

Saludos