Recomendación de manganime: Gantz (???) un seinen en toda regla

¡Hola a todo el mundo! tras un par de días de inactividad voy a pasar a recomendar un anime que me gustó mucho cuando lo vi y que luego leí el manga y puedo decir que es sublime Razz lástima que la serie vaya a un ritmo algo lento y se descuide un poco el argumento en algunas partes, pero desde luego se le perdona porque siempre consigue dejarte con la intriga de saber qué pasará a continuación, sobre todo por la mala leche que procesa muchas veces el autor con respecto a los acontecimientos.

 

 

La historia trata sobre Kei Kurono, un estudiante de secunaria bastante egoísta que solo se preocupa de sí mismo. No obstante, cuando ve que un amigo suyo de su infancia está intentando ayudar a un vagabundo que se había caído a las vías del tren, decide ayudarlo. Consiguen salvarlo pero es demasiado tarde, el tren se aproxima…intentan correr todo lo que pueden pero es inevitable, el tren acaba atropellándolos y…¿mueren? creo que muchos hubiesen deseado eso a no lo que realmente les sucedió.

 

BIENVENIDOS A GANTZ

 

Después de ser atropellados, en vez de morir aparecen en una sala donde hay más gente (un chico rubio, uno moreno, un profesor de instituto, 2 yakuzas, un viejo y un perro) y una inmensa bola negra en mitad de la habitación. Una vez recuperan el aliento y hablan con la gente del piso se dan cuenta de que, al parecer, sí murieron, pero por alguna razón aparecieron en una sala de la que, aparentemente no se puede salir, puesto que la puerta está cerrada y el acceso a las ventanas bloqueado de algún modo. Más adelante, una chica desnuda se materializa delante de Kurono, lo cual provoca que el chico tenga una erección y da paso a una escena bastante embarazosa por su parte xD esta chica acaba enamorandose de su amigo, Masaru Katou.

Inmediatamente después de eso, una canción empieza a sonar proveniente de la bola, que al parecer es una canción popular en Japón, su letra es la siguiente:

Atarashii asa ga kita
kibou no asa ga
yorokobi ni mune wo hiroge
aosora aoge
Rajio no koe ni
sugoyaka na mune wo
kono kaoru kaze ni kirakeyo
sore: ichi, ni , san!
http://www.youtube.com/watch?v=7iUGQHYO4F4
Después de sonar esa canción, la bola negra (Gantz) les informa que están muertos y que deben hacer una serie de "misiones" si quieren seguir con vida, les manda a matar a una vida alienígena llamada "Cebollense", les proporciona armas y trajes y les teletransporta a la zona donde se encuentra. Ellos desde luego se toman esto a coña y pocos cogen esos trajes por ser estrambóticos y piensan que esto no es más que un programa de televisión.
Y ahí comienza todo, la aventura, la acción y la más grande de sus pesadillas. Una vez terminada la misión hay un recuento de puntos, que se basa en la cantidad de aliens asesinados por cada uno, que es de los momentos más graciosos de la serie.
PERSONAJES

Kei Kurono: Es el protagonista de la serie, un tipo egoísta y pervertido que sólo piensa en sí mismo y que al principio es el único que cree en los trajes y en la supervivencia. Se enamora de Kishimoto, aunque aparentemente sólo quiere tener sexo con ella. Durante la serie se van conociendo cosas de su vida y lo que le rodea, lo que calma ese sentimiento de odio hacia su persona por lo gilipollas que llega a ser al principio (aunque esto se ve más en el manga que en el anime). Sin duda un personaje muy humano, aunque sea como es.

 

 Masaru Katou: Amigo de la infancia de Kurono y una persona con el sentido de la justicia demasiado desarrollado. Admira a Kurono desde pequeño porque siempre hacía cosas extraordinarias y que le gustaban mucho. En realidad no lo dice, pero está enamorado de el Es algo vergonzoso con las chicas y ayuda a Kishimoto al principio de la serie. Resulta un personaje de lo más entrañable porque muestra varias características humanas en la primera misión como el miedo o la compasión.

 

 

Kei Kishimoto: Apodada "Megatetas" por Gantz, es la chica por la cual Kurono suspira y que está enamorada de Katou (él también la ama pero es muy tímido). Aparece desnuda en la sala por primera vez y aparentemente con sangre en las muñecas, por lo que se da a entender que se suicidó. A esta chica se le plantea un dilema muy importante cuando acaba la primera misión, esto es (atención, spoiler, si lo prefieres, puedes saltar al siguiente párrafo) que Gantz al materializar a la gente lo hace antes de que estos mueran, haciendo una "copia" de éstos, pero el problema vino cuando resultó ser que a Kishimoto la materializó sin que hubiese muerto, por lo que hay 2 Kishimotos y ella no puede volver con su familia.

 

 

Nishi Joichiro: Al parecer no es la primera vez que entra en Gantz, pero se calla porque le gusta contemplar las masacres que se forman cuando un grupito de desinformados intenta hacer el inútil. Es un personaje despiadado y muy capullo (aunque fue mi personaje favorito durante un tiempo) que sabe bastante de Gantz aunque se calla porque cree que eso le quita emoción al "juego".

 

 

Gantz: Es la misteriosa bola negra que les manda misiones a los personajes y les proporciona armas y trajes. Poco más se sabe hasta llegados el tomo 20 y pico, donde se descubren cosas acerca de su procedencia y cosas así.

 

En esta serie hay muchísimos personajes, por lo que para enumerarlos a todos necesitaría lo menos 2 o 3 entradas, así que nos quedamos con estos que son los más importantes durante las primeras misiones.

 

ARMAS

 

Daremos un breve repaso por las armas utilizadas por los personajes:

X-Gun: Apodada así por Katou porque muestra el interior de las cosas apretando uno de los gatillos (para comprobar si hay aliens o no, se puede visualizar su esqueleto), si aprietas los 2, dispara.

X-Rifle:  Ideal para francotiradores, tiene un alcance de 1 kilometro y una potencia debastadora.

Y-Gun:  Arma utilizada para atrapar a los enemigos, los envuelve en unos cables y, si se vuele a disparar, los envía a algún lugar (al cielo se supone, pero no sé exactamente a donde X-D)

Radar:  Se utiliza para buscar la ubicación de los aliens.

 

Y hasta aquí el breve repaso por las armas de Gantz, hay muchas así como vehículos, pero no hay espacio suficiente xD

 

OPENING&ENDING

 

Sin duda las canciones de esta serie son excepcionales, una gran banda sonora sin duda, el opening me encantó y la canción del ending es preciosa.

 

Opening: Super Shooter

http://www.youtube.com/watch?v=EFmRa0PJLDY

Big shooter iki ishioide blazing

beat you up, kirihiraite break

Shot shooter iki ishiode blazing

Shoujun an shikin kyori de break  (8)

 

 

Ending: Last Kiss

http://www.youtube.com/watch?v=b19AMyd6ong

Wasurenai yo…

Wasurenai yo…

Kare no kisu wo…

Wasurenai yo…

¿No es preciosa? Crying or Very sad la primera vez que la escuché me emocionó

 

PD: No os creáis, no hay spoilers en la canción LMAO aunque esto que diga sea otro spoiler (o tal vez esté mintiendo, quién sabe Very Surprised)

 

DIFERENCIAS MANGA/ANIME

 

Esta serie por desgracia fue interrumpida en el anime, siendo su emisión de unos escasos 26 episodios, mostrando las 3 primeras misiones del manga y una inventada para hacerle un final (bastante abierto, por cierto) y inventándose cosas de la 3ª misión para hacerla coherente con la 4ª inventada. Además de darle una importancia desmesurada a la viejecita del primer capítulo y a un acontecimiento que ocurre en el capítulo 15, donde Kurono (spoiler, spoiler, atención, atención) se folla a una chica que acaba de conocer.

 

Recomiendo que veáis el anime y luego os compréis el manga, pero el manga desde el principio, ya que las diferencias se pueden apreciar desde el principio (por ejemplo, en el anime la serie empieza en el instituto de Kurono, donde sufre una erección al imaginarse a todas las chicas de su clase, profesora inclusive, desnudas, mientras que en el manga se encuentra directamente en el andén del metro esperando mientras hojea una revista para adultos que se acaba de comprar.

 

El manga se encuentra editado en España por parte de ediciones Glénat, por ahora hay 24 tomos (en Japón creo que hay los mismos, hace algún tiempo que dejé de estar al tanto de esas noticias) a 9€ cada uno…por eso recomiendo que antes veáis el anime, porque luego son muchos tomos, a un precio elevado y que se leen con bastante rapidez, ya que el autor no suele poner mucho texto y los dibujos suelen ser grandes y ocupan mucho espacio (eso sí, el dibujo es tremendamente sublime). Por eso si os gusta el anime, recomiendo que compréis el manga, porque os encontraréis con algo infinitamente superior al anime y que os encantará y os atrapará (la última misión que está saliendo, si bien es la más larga, es una de las más emocionantes que hay)

 

El ritmo de la serie es trimestral, por lo que si pilláis el ritmo de glénat luego podréis dejar descansar al bolsillo durante bastante tiempo LMAO

http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=136 ficha de la serie en la web de glénat.

Eso sí, al principio el dibujo era más cutre, para muestra un par de imagenes:

antes: http://revistalazer.com.ar/lazertopia/wp-content/uploads/2008/09/gantz03.jpg

después: http://vegetarukawa.files.wordpress.com/2008/02/nsg-gantz_ch267_p02-03.jpg

 

En cuanto al anime, la serie se encuentra doblada al español, pero aunque el trabajo del doblaje es muy bueno, recomiendo su visionado en versión original japonesa subtitulada, ya que en los fansubs a los aliens los llaman igual que en el manga (ejemplo, en vez de Cebollense, le llaman el Alien de la cebolleta), y encuentro que eso está mejor, aparte que el doblaje en japonés es la hostia.

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/gantz/3641

aquí tenéis una lista para descargar, recomiendo encarecidamente el fansub "Gokuraku", pero otros como "Anime Underground" están muy bien. Sobre todo aseguraos que pilláis una sin censura.

 

Y por belcebú, si os gusta, ¡comprad el manga!, ¡no lo descarguéis! Razz 

 

Mi regreso al mundo blogueril gueimfiliano

Buenas a todos, quizás algunos todavía me recordéis, un usuario normal de meri que un día decidió a hacerse un blog con esperanzas, pero el muy perro no siempre lo actualizaba, más bien actualizaba de vez en cuando y solía comentar alguna que otra entrada.

 

Pero un día pasó algo más extraño que el hecho de que con 8 o 9 tristes entradas tenga más de 15.000 visitas, y esto es que desde el día 2 de Octubre dejó de actualizar, ¿a qué se pudo deber eso? bueno, creo que debo dar alguna que otra explicación xD

 

1: En aquel momento estaba con varios juegos que me tenían bastante enganchado la mayoría, por lo que nunca pensaba en el blog.

2: Estuve desde Diciembre hasta más o menos Marzo/Abril sin internet xD

3: Soy un maldito vago y  me da pereza hasta escribir  La verdad es que no sabía encontrar el momento…siempre que decía "hoy actualizo!!" luego o me olvidaba o simplemente no sabía qué poner…

4: Los estudios…los odio…xDDD pero no hay más remedio, no? ^^

 

 La verdad es que he estado pensando con qué podría actualizar…y creo que ya tengo varios temas, a partir de ahora en "Tales of videogamer" (nuevo nombre que le puse antes de quedarme sin internet a decir verdad xD así que no lo he podido anunciar "oficialmente", ¿os gusta o preferís el anterior? (Sean bienvenidos a mi pequeño rinconcito consolero)) posiblemente se podrá ver lo siguiente:

 

 Análisis de Manga/Animes: Hay varios animes que he visto recientemente que me han encantado, por lo que pienso que alguna entrada dedicada a esos animes  o mangas estaría muy bien. Por cierto, Takehiko Inoue Rules Smile

 

Imagen puesta para que la entrada no quede tan sosa xd
 
Paranoias/Paridas: De esto de siempre me ha apetecido hacer algo, pero nunca me salen las paranoias cuando quiero hacerlas, me salen espontáneas mientras estoy hablando con alguien por el messenger xDDD
 
 
Literatura: Pues sí, alguna entrada le dedicaré a libros que me lea (ahora estoy leyendo relatos de Edgar Allan Poe y la verdad es que están muy bien) o a lo mejor escribo alguna historia, que desde hace algún tiempo me apetece escribir algo, pero nunca me decido por aquello de que nunca antes me he inventado una historia, pero espero que lo que se me ocurra os guste y me podáis dar algunos consejos para mejorar 😉
 
 
 
Y muchas más cosas: Cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza y vea conveniente comentarla por aquí, alguna cosa que me haya pasado recientemente, opiniones sobre algo, vamos, más o menos lo típico.
 
Y por supuesto, videojuegos: Ya he actualizado mi entrada anterior de juegos que actualmente estoy jugado, a pesar de que ahora los tengo muy parados todos debido al instituto, y en breve impresiones o análisis de juegos que vayan pasando por mis manos xD
 
Bueno, hasta aquí la entrada, encuentro que me ha quedado extremadamente sosa, estuve parte de la mañana, en el aburrimiento de clase de historia, más concretamente, pensando en las cositas que podría poner para actualizar el blog de forma que no quedase cutrera, pero ahora es tarde y muchas de esas ideas lo único que me dicen es: "Vete a dormir, cabrón…" a lo cual yo les repondo: "Os jodéis, hay que acabar ese trabajo de Hamlet para el Viernes que mañana hay que estudiar historia" y ellos me dicen: "Te queremos…"
 
En fin, lo dicho, que ya es el 5º bostezo que pego desde que empecé este párrafo xDD voy a seguir con mis cosas y a la cama, así que buenas noches a todos y que os vaya bien el día que amanecerá dentro de una horitas Wink
 
Nos veremos pronto,
Charleekun

 

Actualmente jugando a…[en STOP]

A partir de ahora dejaré este post para ir actualizándolo de vez en cuando con los juegos a los que esté jugando 😛 y miraré de hacer una lista con los que me haya ido pasando.

 

1. Metal Gear Online (PS3)

 

 

Una vez finalicé MGS 4 me metí de lleno en el Online (extraño, es la primera vez que no re-juego un MGS, los 3 primeros me los pasé infinidad de veces y los de PSP me los he pasado mínimo 3 veces cada uno :/) aunque como estuve varios meses sin internet, aún estoy a nivel 2…pero me encanta, me lo paso muy bien jugando, a ver si subo y me uno a un clan donde hay un colega 🙂 sin duda es al que más juego por ahora, ya que es fácil hacer partiditas rápidas con el…

Puntuación: 8/10

2. Valkyrie Profile: Lenneth (PSP)

 

 

Este juego tiene una buena definición: Es BONITO, la historia, hasta donde he llegado, pinta muy bien, los personajes tienen todos su propia historia y el sistema de combate es una de las cosas más chulas y adictivas que he jugado una vez te haces al control, muy recomendado a los fans del RPG que no le hagan ascos al inglés. Nibelung Valesti!!

Puntuación: 8,8/10

 

3. Valkyria Chronicles (PS3)

 

 

Otro juego sin duda precioso, una historia muy buena, un sistema de juego totalmente guapo, personajes carismáticos y unos gráficos estilo anime muy bien logrados y preciosos. La pega, el idioma otra vez… :/ pero bueno, sin duda un juegazo, me lo pillé el mismo día que compré el Biochoko (juego que me encantó, por cierto) y aún no me lo he pasado, pero porque me gusta ir poco a poco, lo disfruto más así.

 

Puntuación: 9/10

 

 

Metal Gear Solid: Portable Ops + (PSP)

 

A decir verdad solo juego cuando no me apetece encender la PS3 y quiero Metal Gearear un ratillo, no es un juego muy memorable, el modo online mola y las misiones son repetitivas a más no poder, está bien para crear un buen ejército y entretenerte un rato con el online, pero poco más.

Puntiación: 7/10 (y estoy siendo generoso)

 

Próximamente: 

Resident Evil Remake (GC)

 

Puesyavestruz xDDD recién comprado del mercadillo de meri, tengo muchas ganas de jugarlo, pero ahora mismo la GameCube la tiene un colega y no puedo jugar :'( aunque tiene tela que vaya a poder jugar antes a este que al 5 X-D

 

Pero vamos, la lista es anecdótica, realmente ahora mismo sólo tengo un poco de tiempo para el Metal Gear Online…a ver si vienen mejores tiempos ^^

 

Los ya finalizados.

Últimamente me he pasado estos juegos:

-Metal Gear Solid 4(PS3) (9/10, muy bueno)

-Ace Attorney: Phoenix Wright Trials & Tribulations(NDS) (9/10, será poco re-jugable y todo lo demás, pero es una auténtica gozada de juego)

-Sonic Unleashed(PS3) (7,5/10 bueno, pero le falta algo…no sabría decir el qué)

-Bioshock(PS3) (9,5/10 se ha convertido en mi FPS favorito)

-Dead Space(PS3) (9/10 si Bioshock es mi FPS favorito, Dead Space es el mejor Survival que he jugado en mucho tiempo, aunque a decir verdad tampoco estoy muy metido en los Survivals, aunque me encantan. Actualmente consiguiendo todos los trofeos) 

 

Analisis de una Obra Maestra: The World Ends With You y una caminata del infierno XD

¡Muy buenas a todos y a todas! :3  no me había olvidado del blog, pero es que entre un virus que me entró en el pc y no podía abrir ni el IE ni el Mozilla y que luego me pegué la viciada padre al juego del que os voy a hablar ahora, pues como que no he tenido mucho tiempo de actualizar esto xDD

Bueno, vamos a lo que nos concierne, seguramente de este juego haya entradas a matar, pero me hace ilusión hacer una yo, y es que cuando algo me gusta…pues imaginaos con este juego, que me ha encantado XD. Lo dicho, al lío:

 

The World Ends With You (It’s A Wonderful World, título original Japonés [ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con la otra XD]) es un juego de Square-Enix, creado para Nintendo DS, dándole un toque de aire fresco a la protatil, donde los juegos que salen de Square-Enix empiezan la gran mayoría por "Final Fantasy" (aunque bueno, esto es equiparable hacia el resto de consolas se podría decir), ya sean remake’s o Spin Off’s. Se notan mucho los diseños por parte de Tetsuya Nomura, lo que le da al juego un toque de originalidad que me gusta mucho XD. Este juego me ha enamorado completamente, a pesar de estar en inglés (ese es uno de los grandes handicaps que ha sufrido este juego, mucha gente no lo ha jugado por el mero hecho de estar en inglés (hombre, a decir verdad es el primer juego que me paso en inglés tras mucho tiempo, con el Ocarina of Time). Pero a mí me ha dao muy fuerte, ya desde su intro, que literalmente podría decirse que me enamoró XD (me pasó lo mismo con Kingdom Hearts XD) os dejo el video para que lo veáis vosotros mismos:

 

 

Sinopsis:

 

El protagonista, Neku Sakuraba, es un ciudadano adolescente de Shibuya, que un buen día despierta en medio de la calle y nadie le puede ver, aparte de que tiene un extraño pin en la mano con el que puede leer los pensamientos de las personas y recibe un inquietante un mensaje al móvil que le dice: "Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado. – The Reapers"

Al principio Neku se toma a broma el mensaje y lo trata de borrar, pero por alguna razón no puede, entonces se le dibuja un contador en su mano y unas extrañas criaturas le empiezan a atacar y Neku decide poner tierra por medio (ahí empieza la famosa intro XD) hasta que llega a la estatua de Hachiko, lugar donde conoce a Shiki, su compañera con la que forja un pacto para poder combatir, que le dice que estan metidos en el Reaper’s Game, un juego macabro en el que tienen que sobrevivir durante una semana a 7 misiones diferentes, si fallan, serán borrados, en el caso de que sobrevivan, podrán volver a su vida normal. También le explica que esas criaturas se llaman "Noise" y que es trabajo de los "Jugadores" el eliminar a los Noise que les mandan los Reapers a eliminar.

No hacer mucho caso de Neku, no es que estén en un sueño, es que para el eso de que la gente no le pueda ver y le dejen en paz es como un sueño XD

 

¿Quieres un pin?

 

El sistema de juego es algo completamente innovador y muy original. Básicamente hay que estar todo el rato al tanto de ambas pantallas, en la superior controlamos a nuestro compañero usando o bien los botones de dirección, o los botones X, Y, A y B, depende de si somos zurdos o diestros. Con la pantalla tactil controlamos TODOS los movimientos de Neku, desde su desplazamiento hasta la utilización de hechizos.

Aquí un ejemplo visual, en la pantalla superior si conseguimos hacer filas de 3 simbolos diferentes podemos conseguir puntos con los que podremos ejecutar un ataque conjunto bastante poderoso que además cura vida.

Otra cosa a tener en cuenta es que ambos protagonistas comparten barra de vida, por lo que si a uno se le agota, el otro perderá barra por los 2. Neku pelea usando unos pins mágicos que le otorgan diferentes tipos de poderes, ya sean poderes elementales, no elementales, raros (hay uno que para hacer daño tienes que soplar al microfono de la DS y hace una onda de choque) y de curación (estos tienen un uso muy limitado dependiendo del nivel al que lo tengas).

 

¡Que viva el Hip-hop!

 

En este apartado sólo puedo resumirlo en 2 palabras: Sencillamente Espectacular. Es una delicia la B.S.O. de este juego, es una de las cosas que más me han gustado a día de hoy, pocos juegos han tenido una BSO que me ha hecho querer dejar el juego en pausa durante más rato porque estaba escuchando la canción, o sin más ni menos pararme en medio de una conversación. Toda una delicia para los oidos sin ninguna duda 🙂 os pongo algunas de las canciones que más me han maravillado:

 

esta es la de la pantalla de título, que muchas veces me he quedado ahí escuchandola XD

 

Y como estas, muchas más.

 

¡Yo también quiero ir a la última!

 

Otra cosa del juego que cobra gran protagonismo es la ropa, durante el juego te encuentras con varias tiendas de ropa (claro, es Shibuya a fin de cuentas XD) en las que puedes comprar mucha y muy variada, que te aumenta unas características u otras. Pero no basta con comprarla y ale, necesitas tener puntos de BRV suficientes, y estos puntos se consiguen o subiendo de nivel…o comiendo, y es que otra de las características es que los personajes pueden comer diferentes tipos de comida que luego digieren peleando y que, depende de lo que te hayas comido, puedes ganar unas cosas u otras.

 

Duración:

 

El juego, si bien no dura chorrocientas horas, es algo extenso (bueno, unas 20/25 horas de modo historia) y cuenta con varios extras, además de que hay muchos pins y mucha ropa por comprar que  de seguro aumentan la duración del juego al máximo (por lo pronto, yo ya he cumplido todas las tareas secundarias XD).

 

Personajes:

 

 

A continuación una lista con los personajes del juego (no todos, desde luego XD)

 

Neku Sakuraba: Es el protagonista del juego, aparece en mitad de la calle sin poder recordar nada y se ve de golpe y porrazo metido de lleno en el Reaper’s Game. Al principio es bastante capullo, pues tiene un comportamiento demasiado cerrado y muy "No me importa nadie que no sea yo". Por fortuna, hace un cambio psicológico bastante radical y se vuelve un buen tío XD.

 Shiki Misaki: Ésta chica es quien te ayuda al principio de todo cuando no sabes ni siquiera qué está ocurriendo y te explica de qué va todo el rollo del Reaper’s Game y también es quien te explica la importancia de la ropa. Guarda un secreto bastante importante y muy rallante.

Joshua: Este estereotipo de Chulo-piscinas es el típico personaje misterioso que se cree mucho y que te ayuda en el Reaper’s Game. Al principio es un engorro, pero luego se vuelve un personaje bastante útil. Además de que cobra una gran importancia argumental. Por si no ha quedado claro, este pavo me cae como el culo, no por nada en especial, simplemente no lo trago LMAO

 

 

Qué chungo, de  Beat casi no había imagenes…

Beat y Rhyme: Ambos personajes los conoces durante el transcurso del Reaper’s Game. Ambos son jugadores como tú y ambos buscan lo mismo que tú, poder salir de ahí y volver a sus vidas de siempre. Se llegan a convertir en grandes aliados. Beat es el de la izquierda y Rhyme (que, por si no ha quedado claro, es una chica) es la de la derecha.

 

Conclusión:

 

Este es uno de esos juegos que no decepcionan, al menos no en mi caso, me daba miedo el cogerlo, por el hecho de estar en Inglés…ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes XD merece mucho la pena.

 

Lo Mejor:

  • Personajes Carismáticos (al menos en mi opinión XD)
  • Una historia bien elaborada  
  • Un sistema de juego innovador
  • Una B.S.O. simplemente alucinante.
  • Los diseños de  Nomura

Lo Peor:

  • El que no haya llegado traducido a España…es para darles una buena patada en la entrepierna a estas alturas! (aunque, bueno, peor es el caso de PSP con la mayoría de JRPG’s, si lo pensamos bien).
  • Hay veces que el argumento se vuelve predecible (no siempre, desde luego). 
  • A veces la dificultad se puede disparar de repente, esto pasa sobre todo cuando la historia se queda interesante, por lo que a veces maldecimos el tener que parar un poco a conseguir exp (y el jefe final es de lo más chungo que he visto nunca).

 

Nota:  9.5 sobre 10, si no pecara de falta de traducción, seguramente le pondría más.

 

Bueno, hasta aquí el análisis, espero os haya gustado XDDDD ahora viene la 2ª parte de mi actualización, aunque esta es más corta XDDD resulta que hoy, Sábado día 2, voy a seguir una tradición mallorquina y voy a hacer el Lluc a Péu, que es una cosa que se hace una vez al año en la que se recorre media isla a pata…en una noche! XDDD empezaremos a las 23:00 y se estima que llegaremos sobre las 7 o las 10 de la mañana siguiente. Para más info, consultad esta página:

http://www.desguellallucapeu.es/bloque2.php?Cod_categoria=2

Son muchos KM, más de 40, aunque creo que menos de 60 XDDD la pregunta es…¿lo conseguiré? ¿o me quedaré a medio camino aprovechando que ese medio camino es la ciudad donde vivo? muahahahah, espero poder llevarme una cámara y actualizar con las fotos que haya ido haciendo XDDD

 

Bueno, gente, hasta aquí la actualización, espero que os haya gustado tanto como a mí y me comentéis ^^ un saludo a todos y a todas!!

 

P.D.: Un regalo, este video con el que me he echado unas risas:

 

 

 

La vida de un fontanero

Buenas una vez, os presento a mi amigo Paquito, este fontanero nació en el pueblo de Lloseta (un pueblo de Mallorca, para el que no lo sepa) y a la edad de 7 años decidió que de mayor se dedicaría a la fontanería. Resulta que un día…*RIIIIIIIIIING* *RIIIIIIIIIIIING* ups, el móvil, disculpadme.
 
 
¿Diga? ¡Ah, es usted, señor Director! ¿Cómo? Sí, sí, estoy con el fontanero que…¡¿Qué?! ¿que no era este? ¿entonces…? ¡¡¡AAAAAH!!! que usted dijo "Bigotudo y barrigón", yo entendí "Generoso y Bonachón"…en fin, disculpe, enseguida lo arreglo…
 
Estoo…Paquito, que te puedes ir ya, jeje…*Paquito se va con cara rara* bueno, que entre el fontanero que estamos buscando, sí, ese fontanero llamado "Mario"
 
 
Bueno, vale, no me mires así, una confusión la tiene cualquiera…estamos aquí para hablar de ti, así que…
 
 
Super Mario Bros. es un videojuego creado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en Japón, Estados Unidos y Europa, lanzado inicialmente el 13 de Septiembre de 1985. El protagonista, Mario, ya había aparecido anteriormente en otros videojuegos como Donkey Kong, donde era conocido sólo como Jumpman y Mario Bros., junto a su hermano Luigi. Sin embargo, Super Mario Bros. fue el juego que lo popularizó, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. El juego nació a manos del por aquel entonces joven "Shigeru Miyamoto".

Como ya hemos dicho, la primera aparición de Mario en los videojuegos fue en 1981 en Donkey Kong, sólo que por aquel entonces no era Mario, se le conocía como "Jumpman". Su misión en estos juegos era rescatar a "Pauline" la princesa en apuros a la que había secuestrado el gorila Donkey Kong.

 

 

Más tarde, en 1985, hizo su aparición por primera vez en la NES, con su juego "Super Mario Bros", juego que le catapultó en la fama y le convirtió en el icono que hoy en día es en Nintendo.
 

Este juego fue el primer juego de plataformas con desplazamiento lateral de Nintendo (anteriormente se había visto en el juego "Pitfall" de la "Atari 2600") en el que Mario además, si comía una seta, se convertía en "Super Mario" en el que doblaba su tamaño y se volvía más poderoso. Luego si cogía una flor, se convertía en "Fire Mario" y podía lanzar bolas de fuego por sus manos. El objetivo del juego era salvar a la princesa Peach, que Bowser la había secuestrado.
 
 
 
 
Después de este lanzamiento, Mario volvía a nuestras consolas en forma de otro juego, el Super Mario Bros 2. El juegn en realidad tuvo 2 secuelas. Fueron dos juegos completamente distintos. El primero, conocido en occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels estrenado únicamente en Japón en 1986, era un juego muy similar a Super Mario Bros. pero con una dificultad más difícil y con nuevos elementos. Este juego sería reemplazado en Estados Unidos y, basándose en el juego Doki Doki Panic — un juego de Nintendo realizado en 1987 —. Esta nueva versión daba la posibilidad de escoger a Mario, Luigi, Toad o Peach, con una jugabilidad diferente a la del resto de juegos de Mario.
 
 

Super Mario Bros 3: El juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en la versión de occidente de Super Mario Bros. 2.Sin embargo, a pesar de contar el modo de juego clásico, este es unjuego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonassecretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad. En Super Mario Bros. 3 además de la flor de fuego, también hay un nuevo objeto, una hoja, que da la posibilidad a Mario (o a Luigi) de volar temporalmente. Fue lanzado en 1988 en Japón, inicios de 1990 en Estados unidos, y mediados de 1991 en Europa. A mi gusto es el mejor juego de Mario lanzado en la NES.

 

Por aquel entonces también salía a la venta "Super Mario Land", juego de Mario para la Game Boy (sí, esa, la Game Boy Ladrillo XD)

 

 

En este juego había la diferencia de que rescatabas a la princesa "Daisy" (desde luego, Mario tiene una especie de fetichismo por las princesas que da miedo XD) de las garras del alienigena "Tatanga" (el nombrecito se las trae XDDDDDD)

 

 
Después llegaría SNES y para ella, Super Mario World, considerado por muchos lo mejor de Mario hasta entonces. Presenta semejanzas con Super Mario Bros. 3, pero con nuevosdiseños. Se mantiene la habilidad de la pluma, agregándole una capa aMario, y regresa también la habilidad de Fire Mario. En este juego de Mario aparece por vez primera un animal, conocido como Yoshi. Fue estrenado en 1990, en Japón, 1991 en Estados Unidos y 1992 en Europa.

 

http://i83.photobucket.com/albums/j302/Athrun_Takanori/niStniaS/yoshi_island_cover.jpg

 

Tuvo una secuela en 1995, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, siendo el protagonista Yoshi. El objetivo de este era llevar a Baby Mario a través de los niveles ayudado de varios Yoshi’s de distintos colores, hasta llegar al  final, donde te enfrentabas a Baby Bowser y rescatabas a Baby Luigi. Este juego fue de los primeros del mundo de Mario que jugué, por lo que tengo unos magnificos recuerdos de el.
 
 
 
 
Damos un salto en el tiempo y nos situamos en 1996, época donde Mario apareció por primera vez en Nintendo 64 y revolucionó el concepto de juego de Super Mario con unos gráficos 3D bastante buenos y con un objetivo un tanto distinto al de los otros juegos. Sí, había que seguir rescatando a Peach de las garras de Bowser, pero en esta ocasión para ello había que recolectar una serie de Estrellas para poder seguir avanzando. En total en el juego había 120 estrellas que poblaban el mundo del castillo y sus cuadros.
 
 
 
 
Demos otro salto en el tiempo y situémonos en el año 2002, año en el que salió la esperada aventura de Mario para Nintendo GameCube. En este juego nos situaba en Isla Delfino, lugar donde Mario, Peach y los habitantes del reino champiñón habían ido a pasar sus vacaciones. El problema viene cuando llegan a dicha isla y resulta que está llena de unas manchas extrañas. Resulta que el que lo hizo tenía un parentesco con Mario increible, por lo que le culparon a el y le obligaron a limpiar todas y cada una de las manchas. Ayudado por el robot ACUAC, Mario deberá limpiar Isla Delfino y enterarse de quién es el impostor que está causando este mal (Así de pringao es el tío cuando quiere XD). Este juego simplemente me encantó, me enganchó bastante a la GameCube XD aunque me desesperaba a veces, sobre todo en los niveles que aparecía Shadow Mario y te robaba a ACUAC y tenías que hacer niveles plataformeros 100%…me acuerdo que me cargué la caja del juego de una hostia en un ataque de rabia por un nivel de esos XDDDD.
 
 
 
 
Último salto en el tiempo que damos, nos situamos en la actualidad, 2008, donde Mario ha hecho su aparición en Wii con un éxito muy bueno, para muchos este es el verdadero sucesor de "Super Mario 64" (no sé que le veían de malo al Sunshine…a mí me gustó mucho). A este he jugado muy poco, por lo que sé, vas por las galaxias (de ahí el nombre XD) recogiendo las "Estrellas del poder" con la ayuda de Estela y los Luma para poder rescatar a Peach, que Bowser la ha secuestrado castillo incluido.
La última aparición de Mario ha sido en Super Smash Bros Brawl, aquí os pongo un diagrama con la escala evolutiva de Mario desde ese Donkey Kong, hasta su última aparición en videoconsolas.
 
 
Mario, a diferencia de los seres humanos corrientes, se va haciendo más molón con el paso del tiempo XD
 
 
Aunque, claro, no todo va a ser salvar princesas y plataformas, Mario ha protagonizado infinidad de juegos donde se demuestra que si de una cosa es muy fan es de los deportes, tenemos desde los míticos "Super Mario Kart", pasando por "Mario Tennis, Mario Golf, Mario Strickers Charged Football (o algo así era XD), Mario Basketball, Mario Baseball…" y su aparición en los "Super Smash Bros", será por juegos con Mario como personaje XD aparte de haber protagonizado junto a su hermano Luigi los "Mario & Luigi" de GBA y NDS y sin olvidarnos de los "Mario Party". Aunque…esto para mí es un poco explotar al personaje y la franquicia, pero bueno XD lo que no puedo negar es que son bastante entretenidos.
 
 
Y bueno, hasta aquí la historia de la vida de un fontanero, en este caso el fontanero más famoso de los videojuegos, icono y mascota de Nintendo. Y os preguntaréis, ¿y por qué esta entrada ahora? pues porque habiendo finalizado el torneo de personajes con la victoria de Snake (cosa de la que me alegro, puesto que yo voté por el), pues tampoco venía mal recordar el pasado del que ha quedado 2º, en este caso, Mario, que he visto que había mucha gente que le parecía que si Mario perdía el torneo, parecería como si perdiese prestigio, pero me da que el prestigio le sobra.  Y, sinceramente, perder contra todo un personaje como es Solid Snake, no es para nada un desprestigio, por mucho que Nintenderos y fanboys digan lo contarario (y esto lo digo sin señalar a nadie y sin ánimos de ofender)
 
 
Bueno, otra de las razones es que no pienso hacer una entrada de Snake hasta que me haya pasado el Metal Gear Solid 4 XDDDDDD aunque para ello primero tengo que tenerlo…XDDD
Al final me ha salido una actualización larga de cojones XDDD venga, un saludo a todos! ^^

 

 

 

¡Protesto! [1ª Parte] Phoenix Wright Ace Attorney

Buenas, gente. Hoy comienzo una "recopilación", sobre la saga que más me ha gustado de Nintendo DS, la saga Ace Attorney, 4 grandes juegos (3 en España…a ver si sale pronto el 3º…qué ganas de que llegue Octubre ya) que harán las delicias de todo amante de Aventura Gráfica (o no XD yo había jugado a muy pocas AG antes de jugar a este) con una historia que engancha desde el principio y entreteniene hasta el final. Esta vez, a diferencia de la recopilación de la saga Metal Slug, haré una entrada por cada juego, ya que en estos juegos sí hay algo de historia que contar (procuraré hacer una sinopsis sin soltar  spoilers de por medio, pero no os aseguro nada, por lo que si estáis apunto de empezarlo o lo estáis jugando, tened cuidado al leer segun qué partes) y hay más personajes que en los MS XD
 
Bueno, como diría Cloud: "Allévoy!!"
Phoenix Wright Ace Attorney es un videojuego en el cual encarnamos el papel de Phoenix Wright, un abogado recién licenciado en la escuela de derecho que trabaja para el Bufete Fey & Co que está apunto de empezar su primer caso. En este primer caso, el acusado, es decir, el cliente de Phoenix, es Larry Butz, un amigo de cuando iba a la escuela de primaria. De esta forma comienza Phoenix Wright, desde este momento y a través de 5 casos, a cada cual más complicado, empezaremos nuestra andadura en los tribunales para presentar la inocencia de nuestros clientes. Pero ojo, la acción no solo está en los tribunales, fuera de los juicios también habrá que investigar las escenas del crimen en busca de pistas u objetos que nos ayuden en nuestra empresa de poder declarar inocentes a nuestros clientes. Esta saga empezó en Game Boy Advance en 2001 bajo el nombre de "Gyakuten Saiban", nombre Japonés del juego, pero estos nunca llegaron a salir de Japón. Hasta que no se hicieron ports para NDS esta saga siguió siendo exclusiva en tierras niponas.
El juego, como ya he dicho anteriormente, tiene un total de 5 casos, 4 de ellos son oficiales del juego y el 5º es un caso extra, inédito en Nintendo DS que nos presenta personajes nuevos y en el que se hace un gran uso de la pantalla táctil y el micrófono. 

Caso 1. El primer caso: El primer caso de Phoenix Wright. Cindy Stone aparece muerta en su apartamento, y el arma es una estatuilla de El Pensador. El culpable parece ser Larry Butz,el mejor amigo de la infancia de Phoenix y ex-novio de Cindy. Hay un testigo llamado Frank Sahwit que dice haber visto que Larry cometió el crimen. En general es un caso facilito, donde el testigo se contradice muy a menudo y el fiscal es bastante mediocre.

Caso 2. El caso de las hermanas: Ha ocurrido un asesinato en el Bufete Fey & Co, el lugar donde trabajas. La principal sospechosa es Maya Fey, la hermana de Mia Fey, tu jefa. Maya estaba al lado del cadaver llorando cuando una mujer llamó por teléfono a la policia diciendo que la asesina había sido Maya. Las cosas no se ponen demasiado bien cuando se descubre una nota en la mano de la victima en la que pone "Maya". Al final Phoenix acaba defendiendo a Maya, y por primera vez te enfrentas en un tribunal al fiscal "Miles Edgeworth", un fiscal que no te pondrá las cosas nada fáciles y que tratará de hacer lo posible por ganar. En este caso se menciona un caso antiguo llamado "DL-6" que al final acabará cobrando bastante importancia en la historia.

Caso 3. El caso del samurái: Jack Hammer, un famoso actor, queinterpreta a "El Magistrado Malvado" en la serie infantil "El Samuráide Acero" aparece muerto en "Global Studios", y todo apunta a que elasesinato ha sido cometido por Will Powers (que es el protagonista de"El Samurái de Acero"). Con muchas pruebas en su contra, tendras quedefender a Will Powers.

Caso 4. El caso del adiós: En el video de presentación se ven a 2 siluetas en una barca, una de ellas le pega 2 tiros a la otra y cae al mar. Cuando sólo queda una persona en el bote, se ve quien es y que tiene una pistola en la mano. La victima se llama Robert Hamond, un abogado de bastante prestigio. Tú deberás defender al personaje de la barca que aparentemente ha asesinado a Hamond, y hay pruebas fotográficas y un testigo de ello. Este caso cuenta con un fiscal especial bastante más despiadado que Edgeworth, llamado "Manfred von Karma". Al final del caso, tambiénse resolverá el antiguo caso "DL-6". En mi opinión, este es el mejor caso del juego, donde lo imposible es posible XD (y no lo digo solo por el hecho de demostrar la inocencia de alguien a quien claramente todo el mundo vería como un culpable…).

Caso 5. Alzarse de las cenizas: El inspector Goodman aparecemuerto en el maletero del coche de Miles Edgeworth. La principalsospechosa es la Fiscal General Lana Skye, ya que hay un testigo ypruebas. Ema Skye (hermana de Lana) te pide que defiendas a Lana. Este caso exclusivo en DS cuenta con varias cosas inéditas en el juego, como el hecho de poder usar el spay luminol para poder descubrir manchas de sangre o el polvo de huellas dactilares para…bueno, creo que no hace falta que lo diga XD. Todo muy en plan C.S.I. XD

 

Personajes:

 

Phoenix Wright:

 

 

Es el protagonista del juego. Es un abogado licenciado desde hace unaño que trabaja en el Bufete Fey & Co. Es despistado y se dejallevar, pero es sarcástico cuando habla para si mismo. Las hermanas Fey y su amigo Larry le llaman "Nick"

Mia Fey:

 

 

Oye, que mi cara está más arriba.Wink

Esta es la jefa de Phoenix y hermana de Maya Fey, siempre que puede ayuda a Phoenix, sobre todo en el primer caso, que de no haber estado ella allí, seguramente Phoenix habría caido por los nervios. Tiene un gran sentido de la justicia y le ha enseñado a Phoenix sus técnicas en los tribunales.

Maya Fey:

 

 

 

Es la compañera y ayudante de Wright a partir del 3er caso y también la hermana de Mia Fey. Es amable, simpática y hambrienta, aunque un poco loca a veces, le encanta el Samurái de Acero y las hamburguesas.

Larry Butz:

 

 

Es el acusado del primer caso y amigo de Phoenix de la infancia. En el colegio había un dicho sobre el: "Si algo huele mal, pregunta a Larry y el sabrá." Llama "Nick" a Phoenix a modo de apodo.

El Juez:

 

 

No se sabe su nombre, pero es el juez de todos los casos de los juegos.Es un juez algo ingenuo, que no entiende todo a la primera, pero que sabe dar un veredicto con sabiduría al final del juicio.

Winston Payne:

 

 

No, no había otra imagen mejor de el XD

 

Fiscal del primer caso, un pobre hombre que no sabe muy bien darse a entender y a veces se las da de celebridad, pero no es un gran fiscal ni tampoco te presiona. Aparece en todos los casos 1 de todos los juegos.

Dick Gumshoe:

 

 

Torpe inspector del Departamento de Policía. Tiene 30 años. Se encarga de la investigación inicial. Es buen amigo de Miles Edgeworth. Algunas veces te ayuda en los casos, aunque sea dándote el informe de Autopsia, es un personaje bastante excéntrico pero bastante divertido, suele ser un personaje de risas seguras XD

Y, por último:

Miles Edgeworth:

 

 

Fiscal de 24 años de edad, fue a la escuela un año con Phoenix Wright y Larry Butz. Hay ciertos rumores sobre este fiscal, que nunca ha perdido un caso, sobre que manipula pruebas y testigos. Es un fiscal bastante despiadado e implacable, sobre todo si lo comparamos con Payne XD aunque a lo largo del juego va cambiando.

 

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, 1ª de la saga Ace Attorney, espero que os haya gustado, la verdad, con tal de no poner spoilers algunos resumenes de casos me han quedado un tanto cutres LMAO pero bueno, no pasa nada. También hay que decir que este será uno de los más largos, puesto que es el que tiene a la mayoría de personajes "importantes", luego hasta el Apollo Justice (que vendría a ser Gyakuten Saiban 4), se añaden poquitos que vayan apareciendo en el resto de la saga.

 

Bueno, un saludo a todo el mundo y que paséis un día estupendo ^^.

 

Metal Slug Saga

¡Hola a todo el mundo! Sí, soy yo, estoy vivo XD

 

Pues hace poco me dejaron el "Metal Slug Anthology" de PSP y de las vicias que me he dado y los recuerdos que me han venido…he dicho: "Ha llegado el momento de actualizar el blog!"

Antes una breve introducción…

 

¿Quién de los aquí presentes no conoce Metal Slug? pocos serán los que digan que no (espero LMAO porque si no menudo owned que me como XD). Recuerdo que la primera vez que jugué a Metal Slug fue en los recreativos donde trabaja mi madrina, que me cada vez que iba me daba 500 pesetas para que jugase un rato mientras estaba allí xD concretamente, era el Metal Slug 2, que a día de hoy es mi favorito de la saga XD me acuerdo que me hacía gracia, cuando disparaba a "los que se parecen a los que salen en Aladdin" (sí, de pequeño como que no sabía mucho sobre el islam y todo eso XD) en vez de sangre, les salía un líquido blanco, como si en vez de sangre hubisen pegado un escupitajo muy grande (por suerte, parece que el Anthology no está censurado XD). Cuando volví al cabo de mucho tiempo, ya habían sustituído el 2 por el 3, en el que se mataban a mutantes extraños XD. Luego, pasado ya bastante tiempo, un amigo me habló de "Metal Slug", claro, yo no me acordaba del nombre, pero en cuanto lo vi…le pedí que me grabase el emulador y los juegos que tenía XD (del 1 al 4), fue una época muy bonita…:D (XDDD)

Y para todo el que no conozca Metal Slug, simplemente decir que es una saga de videojuegos en la que lo que menos importa es la historia (es más, pensaba que la saga carecía de historia hasta que entré en la Wikipedia XD), el rol del juego es sencillo: avanzar/disparar/matar, no hay mucha complicación XD son los típicos juegos arcade de recreativas cuyo objetivo es entretener al usuario durante un tiempo de una manera sencilla y divertida. Aunque, eso sí, como tu objetivo fuese el de pasarte el juego en el mismo salón recreativo…tu bolsillo al final debía decir "Auuu" XDDD no porque sean largos, el más largo de los 6 que hay actualmente (7 si contamos el "X"), te dura 2 horas como mucho, si no más bien porque, y esto sobre todo en las últimas fases, cada 2 por 3 te matan XD

 

Bueno, pasaré a lo importante del artículo, la saga Metal Slug, su avance y sus entregas:

 

Metal Slug (1996)

 

Nacido en 1996 para recreativas y consolas Neo-Geo, en Metal Slug encarnamos a Marco Rossi, un Teniente que, junto con su amigo Tarma (sólo controlable si se juega multijugador) debe hacerse cargo de destruir los malvados planes del General Donald Morden.

 

Los principales personajes que salen en este juego son:

 

Marco Rossi:

Protagonista de Metal Slug y el único personaje controlable en todos los juegos de la saga (a excepción de Metal Slug Advance). Su caracter puede pasar del chico agradable y manso hasta el tipo serioy lleno de odio cuando recuerda al general Morden, el causante de lamuerte de sus amigos y compatriotas. Su hobby es programar ordenadoresy gracias a esto, creó un virus informatico que se expandió por todoslos ordenadores del Ejército, causando la perdida de datos y laactivación de un misíl nuclear; este es uno de los momentos más grandesde tontería que ha tenido (además de que cuando olvida donde bajarcuando viaja en metro); Aunque al parecer nadie conoce ese error. Marconunca cuenta este incidente, no importa cuantas cervezas se tome.

 

Tarma Roving:

Tarma, cuyo padre fue un condecorado soldado, se unió al ejercitopara seguir la tradición de su familia. Ahí fue donde conoció a sumejor amigo y compadre Marco, que luego tratarían de acabar con losplanes de Morden y restaurar la paz mundial. Tarma es un chico muy solitario y pacifico, calmado y no busca pelea(cuando no esta borracho o esta de muy buen humor), aunque de vez encuando tiene la oportunidad de expresarse fuertemente, su hobby esmodificar las motocicletas y después de la guerra el se iba a dedicar avender motos y bicicletas, pero tuvo que poner sus planes en espera alrecibir las suplicas de su jefe. Tampoco le importa cuantas cervezas setome con su compadre Marco, ni cuantas veces se emborrache cuandocelebre la victoria.

 

Como todos los Metal Slug, este juego contiene 6 misiones, a cada cual mas difícil. El jefe final del juego es el General Morden encima de un helicoptero, es un jefe bastante resistente y que nos joderá bastante con su lanzamisiles y con las armas del helicoptero.

Pasemos al que para mí es el mejor de toda la saga Smile

 

Metal Slug 2 (1998)

 

El antagonista del titulo anterior, el General Morden, ha vuelto areunir un ejercito considerable despues de su fallido intento de golpede estado para establescer un nuevo regimen de gobierno en todo elmundo liderado por el y se ha convertido de nuevo en una amenaza parael orden mundial, por lo que el escuadron Peregrine Falcons formado porTarma Roving y Marco Rossi con la ayuda de un nuevo grupo de ataqueformado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto son enviados para detenerlo,pero lo que ellos no saben es que el General Morden ha hecho un pactocon un grupo de extraterrestres invasores (referido como los "MarsPeople") en un intento de facilitar sus planes de dominio mundial, sinembargo casi al final del juego la situacion cambia drasticamentecuando los marcianos subestiman a las fuerzas del ejercito rebelde ytraicionan a Morden para llevar a cabo sus propios planes de dominacionplanetaria llevando al ejercito rebelde y al ejercito regular a formaruna alianza momentanea para acabar con la amenaza extraterrestre.

 

En este juego, tal como cita el texto, se añaden 2 personajes nuevos, Eri Kasamoto (mi personaje favorito de toda la saga *.*) y Fiolina Germi (Fio, para los amigos XD).

 

Eri Kasamoto:

Eri, una niña abandonada en la puerta de una iglesia, creció en unmundo donde le enseñaron a ser educada y obediente, pero ella sentíaque no pertenecía a ese ambiente y cuando descubrió el mundo real, legusto y empezó a disfrutar la fruta prohibida de la vida. Despuésde haberse escapado de la iglesia, se convirtió en líder de una bandade niños callejeros y los integrantes le tenían miedo por el carácterque tenia. A la edad de 18, fue reclutada por el ejército despuésde que captaran su atención en sus habilidades; así, ella fue siendoreconocida en una infinidad de misiones que había superado. Debido aque ella era la que organizaba los ataques y demoliciones masivas en laescuadra Sparrows, la apodaron "la Bomba de Memphis", llamada asítambién por su personalidad "explosiva" (ella es un demoniocuando está de malas). Después de que se unió a las fuerzas especialescon Marco y Tarma, Eri fue la que diseñó junto con Fio, los planos paraatacar a Morden y derrotarlo. Su ruda manera y su carácter han hechoque todos piensen que ella es una ermitaña, pero en realidad se lamentapor no conocer a sus padres y eso la destruye. Sus hobbys son lanatación, el baile, cosas del hogar y las caminatas tranquilas y alparecer no parece que quiera cambiar.

 

Fiolina Germi:

 

Fio es la hija de una familia con larga tradicion militar, por lo quepara seguir el legado se alista en el ejercito. Es la Sargento de segunda clase de la escuadra Sparrows y que sus aficiones son cocinar, bordar y su osito de peluche xD

 

En este juego se vieron algunas novedades respecto al primero, como la posibilidad de poder engordar si se ingiere mucha comida, los aliados, que consisten en algunos prisioneros que salvas que te ayudan hasta que te mueres una vez, el poder transformarte en momia si te alcanza el humo morado y nuevas armas bastante potentes como el Laser.

 

En este juego tengo un récord, llegar hasta el 4º nivel sin haber muerto y conseguir pasar este muriendo sólo una vez…pero luego, entre la misión 5 y la final, acabo haciendo 10 continue’s xDDD

 

Metal Slug X (1999)

 

Es el Metal Slug 2, pero con algunas diferencias, como pueda ser el cambio en algunas de las melodías para que suenen más "cañeras", el cambio de tiempo en las misiones (cuando en una del 2 era de día, en el X es de noche, por ejemplo), se cambió al primer boss (más tarde este se encuentra como boss intermedio en la misión 3) y implementaba nuevas armas, como el Iron Lizard o el Enemy Chaser (esta es mi 2ª arma favorita del juego, sólo superada por el Shot Gun, la escopeta)

 

Metal Slug 3 (2000)

La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevorégimen mundial es ahora agua pasada, y el orden y la paz hacomenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder,intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno teníanprevisto tal acto y se adelantan al inminente asalto.

Se agregan nuevas situaciones (como una misión contra zombis,moluscos gigantes, etc), así como también se mantiene la alianza entreMorden y los marcianos.

 

Repetían los personajes del 2 y del X, en este juego podías transformarte en un Zombi, si lo hacías, luego cuando le dabas al botón de granada, el personaje pegaba un vomito de sangre que destruía todo lo que encontraba a su paso. Aunque no todo son ventajas, puesto que la transformación hacía al personaje extremadamente lento, lo que hacía que fácilmente pudiese ser alcanzado por otro Zombi o por un soldado enemigo.

 

 Metal Slug 4 (2002)

 

Un año después de los eventos de Metal Slug 3el mundo está nuevamente en pánico por un misterioso pero mortal viruscibernético que destruye a las computadoras de los diferentesgobiernos. Con Tarma y Eri incapaces de ayudar debido a sus propiasasignaciones, Marco y Fio son llamados para investigar la situación yson asignados junto con dos nuevos miembros, Nadia y Trevor. En suinvestigación, el grupo descubre que una organización terroristaconocida como Amadeus está detrás del diagrama infame y dirigenen batalla contra las fuerzas de Amadeus, esperando destruir el virusantes de que consiga destruir todo el sistema informático militar delmundo entero.

 

Aquí por fin se presentan 2 nuevos personajes, que sustituyen a Tarma y a Eri (Snif…T_T)

Trevor Spacey

Trevor es un personajede pasado misterioso, con habilidades semejantes a las Marco en lo que se refiere a ordenadores.

Este personaje para mí era la alternativa a Eri, casi siempre lo cogía a el XD

 

Nadia:

Nadia es una ex-modelo.

Sustitía a Eri en el juego, no tengo mucha cosa que destacar, nada más que  cuando estás en la pantalla de selección de personajes, aparece con un globo de un chicle y si la coges, este revienta XD fue algo que me hizo gracia en su día (bueno, gracia, me hizo sonreír XD).

 

En este juego se implementa un "Bonus" que cuando lo coges, dependiendo del número de soldados abatidos durante el tiempo que dura, te dan una puntuación o otra, cuanto mayor sea, más puntos. Además había una nueva arma, que consistía en 2 "Heavy Machine Gun" bastante potentes.

 

Metal Slug 5 (2003)

Un disco especial que contiene secretos profundos e intrincados sobre el proyecto Metal Slug es robado por un grupo misterioso llamado El ejército de Ptolemaic,que se especializa en el espionaje arqueológico. Marco y Tarma de lafuerza "Halcón" siguen en la búsqueda contra el grupo y en el procesoson apoyados por Eri y Fio de "Sparrows". Juntos una vez más, elcuarteto investiga el objetivo del ejército de Ptolemaic.

 

Sí señores, en este juego volvían "los 4 de siempre" para repartir estopa a todo quisqui. En este juego se retiró el sistema del "Bonus" puesto en el 4 y se añadió una cosa interesante, el hecho de poder deslizarte por el suelo y disparar durante el proceso, de manera que podías pillar a tus enemigos y a la vez esquivar sus ráfagas de balas. Cabe decir que el Final Boss de este juego es el más difícil que ha habido en toda la saga hasta el momento.

 

Metal Slug 6 (2006)

Hay rumores de que Morden sigue vivo y de que ha reunido de nuevo asu antiguo ejército. La armada regular es enviada a investigar.Paralelamente un meteorito gigante cae en la tierra. Los halconesperegrinos confirman y avisan a los Gorriones y al Ikari Team que setrata del Gral. Donald Morden. Se descubre también que éste forma unabase subterránea en el cráter.

Además, se ha aliado de nuevo a los Marcianos, pese a que le habíantraicionado 8 años antes y secuestrado hace 6, estropeando sus planesde dominación mundial.

En el final de la segunda misión el jugador es capturado nuevamentepor los marcianos que lo habian hecho en metal slug 3 en la ultimamision, pero mientras los Marcianos y Morden son atacados por otra razade alienígenas procedentes del meteorito, el jugador consigue liberarsede los aros que le lanzan. Se muestra un clip de soldados rebeldessacando a "Root Mars" del fondo del mar con ayuda de los Marcianosdebido a que el lider de los marcianos fue derrotado por el jugadorhace mucho tiempo y rootmars cayó al mar. También son atacados antes desacar por completo a "Root Mars". vemos tambien que llegan 2 de losnuevos aliens que se llevan a 2 marcianos y se los van comiendo, llegaotro alien y le propina un golpe al General Morden y este cae al suelo,y finalmente rootmars, logra salir del mar, no lo volvemos a ver, sinohasta la mision 4, cuando parece que rootmars captura al jugador perono, rootmars ayuda al jugador a acabar con la nueva amenaza alienigena,esta vez, rootmars tiene 2 disparadores a un lado de su cerebro, conellas les dispararás a los aliens nuevos, si se acercan muchas cosasmás, utiliza sus ondas cerebrales para acabarlos con facilidad, perotrata de no usarla tanto.

En cada versión anterior del juego terminaba enfrentándose con unenemigo de cierto nivel de tecnología, resistentes, de posicionesestratégicas, fuego cruzado, emboscadas y persecuciones por misión. EnMetal Slug 6 el jugador se enfrentará a todos los niveles más a unanueva modalidad de ataque que es el de masas, al mismo tiempo.

No habrá alianzas esta vez para defender el planeta, salvo lasúltimas misiones, pues para este punto entre los Gorriones y en mayorparte por los nuevos alienígenas más de la mitad de la armada regular yrebelde han sido aniquiladas (sin contar que los Marcianos entran enpánico ante su presencia y se paralizan). Vemos que en la ultima misionlos soldados rebeldes se unen al jugador, para ayudarlo a acabar con lanueva raza de alienigenas, despues los marcianos son hechos prisionerospor los aliens y el jugador los libera uno por uno, al final teenfrentarás con el lider de los nuevos aliens, un gigantesco mounstruode color gris con negro con cara de calavera y enormes dientes.

 

En este juego repiten los 4 personajes de toda la vida y se implanta 2 nuevas adquisiciones, que son:

 

Ralf Jones:

Personaje de los videojuegos "Ikaki Warriors" y "King of Fighters", aparece en Metal Slug 6 como personaje jugable, puede resistir 2 golpes y tiene una habilidad por la que puede destruir otros vehiculos de un golpe.

Clark Steel:

Personaje de los videojuegos "Ikaki Warriors" y "King of Fighters", gran amigo de Ralf Jones, aparece en Metal Slug 6 como personaje jugable, sus habilidades son una que consiste en ganar cierta invulnerabilidad durante un tiempo y gana más puntos por matar personajes.

En contraste con el Ralf peleador y sociable, Clark es taciturno ymuestra raramente mucha emoción. Sin embargo, a veces lo golpea lamelancolía, y su lealtad hacia sus camaradas nunca se cuestiona.

 

Una gran novedad en este Metal Slug, aparte de ser tener la historia más trabajada de los 6 XD, es el que cada personaje tiene sus habilidades únicas, cosa que hace que para el jugador que sea más cómodo a la hora de elegir personaje (Eri tiene la habilidad de que obtiene el doble de granadas, cosa que me va cojonudo, siempre estoy granadita arriba, granadita abajo XD, además las puede dirigir en la dirección que quiera, va cojonudo para cuando el enemigo está más arriba de lo normal y necesitas darle un impulso a esa granada).

 

 

Se han sacado otros juegos de Metal Slug, como el Metal Slug Advance (2004, creo) , juego que está bastante wapo, aunque rompe con la tónica de siempre de Metal Slug, que es que los personajes tienen barra de vida y no aparece Marco como personaje controlable XD a decir verdad el juego me gustó, pero le falta algo para ser un Metal Slug como los de siempre.

 

También está el Metal Slug 3D, juego que creo que no ha llegado a salir de Japón, o que por lo menos no ha aparecido por Europa Neutral

Con este Metal Slug se abandonó el clásico sistema de las 2D que tanto ha coexistido con la saga, no puedo explayarme mucho porque no lo he jugado y sé de qué va ni nada…sólo sé que volvían a salir "los 4 de siempre" XDD

Futuro de la saga:

 

De futuras entregas que va a tener la saga, se conoce una, además es exclusiva de Nintendo DS:

 

Metal Slug 7 (2008)

 

Poco se sabe de este juego, aparte de algunas scans que han ido saliendo a lo largo del tiempo. Pero es uno de los títulos que más espero de DS Razz con que sea la mitad de bueno del resto, me vale.

 

Bueno, gente, hasta aquí el artículo, espero que os haya gustado XD demasiado largo, lo sé XDDD pero cuando uno está inspirado, lo está XDDD

 

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro MS favorito? Wink

 

 

P.D.: Agradecimientos a primus rainstar por ayudarme a rellenar un poco los personajes que me faltaban 🙂 

Los 10…últimos juegos que me he pasado

¡Buenas a todos una vez más! ya hacía tiempo de la última actualización, jeje. He estado algo ocupado, y últimamente el acceder a Internet se me está haciendo toda una odisea xD

Esta entrada la dedico a los últimos 10 juegos que recuerdo haberme pasado durante los últimos meses (que no los mejores), y que la mayoría me ha hecho ver diferentes cosas, ya sea que no siempre lo nuevo es lo mejor (mejor dicho, muchas veces lo nuevo no es mejor, desgraciadamente) y que el "Hype" es muy perjudicial entre otras cosas.

Antes de empezar, aviso que si pensáis jugar a alguno de estos juegos o si no queréis que se os desvele algo de la trama, tened cuidado, que hay algún que otro enemigo de la naturaleza, es decir, SPOILERS, la verdad es que casi ninguno es grave, pero jode un poco que te desvelen aunque sea un poco.

Bueno, empezaré un juego que hace ya la tira que me lo pasé:



10. Uncharted El Tesoro de Drake (PS3)

Historia: Nuestra aventura comienza con Nathan, un caza fortunas pariente lejano del Sir Francis Drake, que lleva mucho tiempo buscando la supuesta fortuna que Sir Francis tomó de unos galeones españoles.

Una nueva pista sobre dónde puede estar la clave para su hallazgo, le llevará a una isla del Pacífico. En su aventura le acompañará Elena Fisher, la reportera del programa que le ha puesto en el camino de esta hazaña. Lo que ninguno de los dos espera es verse envuelto en un tiroteo aéreo justo cuando sobrevuelan la isla y que les obligará a separarse. La pareja deberá luchar contra una legión de piratas y mercenarios que también van tras la pista del tesoro.

Comentarios: Ya hacía tiempo que quería jugar a este juego, la nueva creación de Naughty Dog después de Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Aparte de su bien pensada historia, digna de las películas más taquilleras de Hollywood, y de un excelentísimo doblaje también a la altura de las grandes pelis que nos llegan hoy en día a nuestras carteleras de cine, Uncharted consigue meternos en el papel con su constante acción, sus escenas de saltos y algún que otro puzzle (aunque nada muy bestia). Sin duda es un juego que no me ha decepcionado, el único contra que le veo es que es bastante corto, y puede llegar a hacerse un poco repetitivo.

Valoración: 9.2

9. Silent Hill Origins (PSP, PS2)

Historia: Travis se encuentra conduciendo su camión hacia Silent Hill cuando se ve obligado a detener bruscamente su camión por lo que parece ser una aparición de Alessa Gillespie. Travis la sigue hasta una casa en llamas, donde ve a una sospechosa mujer. Entonces el camionero decide entrar a la casa y rescata a una chica casi completamente calcinada. Tras esto, Travis se desmaya y despierta en las calles de Silent Hill, donde decide ir al hospital en busca de la niña quemada que rescató la noche anterior.

Comentarios: Bueno…qué puedo decir…hasta antes de jugar a este juego, lo único que había probado de Survival Horror fue Resident Evil…y no recuerdo haber pasado en la vida tanto miedo con Resident Evil como lo pasé con Silent Hill…xDD ahora me gustaría encontrar a alguien que me pudiese dejar el 2, 3 y 4 de PS2, por lo menos el 2 y el 3 me interesan bastante XDD y ya tengo fijado el día en el calendario que saldrá el Silent Hill de PS3 y X36. Bueno, volviendo al juego, la verdad es que me resultó toda una experiencia, recuerdo que jugaba siempre de noche con todas las luces apagadas y con los auriculares nuevos que tenía, que no sé si eran paranoias mías o los cabrones de los creadores lo hicieron aposta, pero cuando me ponía los cascos me parecía oir como pisadas por dentro de mi casa, pero luego me los quitaba, salía del cuarto y no había nadie XDDD fue toda una experiencia. El juego en cuestión de gráficos está de lujo, y el efecto "sucio" del mundo oscuro está muy bien logrado y te pone la piel de gallina. Un punto en contra es la duración, 6 horas, casi 7 me duró el modo historia (y es que los juegos de PSP buenos y con gráficos excelentes están destinados a esto parece ser…)

 

Valoración: 9.3

8. Final Fantasy VIII (PSOne)

Historia: El protagonista de la historia es Squall Leonheart, un estudiante del Jardín de Balamb , que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

La historia del juego gira en torno a Edea, una Hechicera que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia en contra de dichas invasiones, entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa Heartilly, una joven que acaba enamorándose de Squall.

Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Artemisa.

Comentarios: A decir verdad, este juego lo empecé hace la tiiira de tiempo…y lo he llegado a empezar 2 o 3 veces, pero en ninguna ocasión llegando al final (me dejaba alguna invocación, el hecho de llegar al 3er CD casi al 4º con Squall aún a nivel 30 y casi sin magias enlazadas…), pero un amigo se enganchó al FFVII (el cual es mi favorito de la saga) y entonces decidí yo empezar a jugar al VIII otra vez…pero esta vez lo hice en serio y me lo pasé casi al 100% (me faltó tener todas las cartas, que como que pasé un poco de eso XD), me pasé el modo historia, conseguí todas las armas finales, derroté a Ente Omega…fue algo épico, hasta llegué a cogerle el gustito a esto de hacer combates de extracción xDD y la escena final me hizo sacar una lagrimita, es muy emocionante…aparte que "Eyes on me" es un gran tema que me ha gustado bastante.

Valoración: 9.6


7. Metal Gear Ac!d (PSP)

Historia: Metal Gear Acid se lleva a cabo en el año 2016, donde Solid Snake es llamado uan vez más a salir del retiro por Royer McCoy (aconsejado por Roy Campbell), la misión consiste en salvar un grupo de rehenes tomados por un grupo terrorista, mediante el "Pithagoras", un arma localizada en el "Lobito Laboratory" en la República de Moloni (África), pero el laboratorio ha sido tomado por un grupo terrorista liderado por Leone, para contrarrestar la situación se envía un grupo "SWAT-based" para recuperar el control pero son eliminados por el grupo terrosita, aquí es donde entra Solid Snake quien deberá librar otra gran aventura junto a Teliko Freedman.

Comentarios: Este juego me lo dejó un amigo que se lo compró y dijo que le gustó mucho, como los 2 somos fans incondicionales de Metal Gear, me dejó el juego para que lo probara. La verdad, encontré un gran juego, de algo que no me esperaba nada de nada, fue toda una sorpresa, el sistema de cartas casi me enamoró por completo, y la historia es una de las más curradas que he visto en una entrega spin-off hasta ahora, para no ser de Hideo Kojima (para el que no lo sepa, el proyecto lo llevaba Shinta Nojiri) me gustó bastante. Por otro lado, algunas cosas no me acababan de gustar, como que tenías que gastar un turno entero casi casi para poder pasar una puerta. Aunque el combate final contra el Metal Gear es muy bueno y me costó lo suyo.


Valoración:
8.7


6. Metal Gear Ac!d 2 (PSP)

Historia: Snake despierta en un avión de regreso de una misión, junto con unos mercenarios que le han acompañado. Parece que nuestro protagonista tiene algunos problemas de memoria y no tiene ningún recuerdo anterior a la asociación con sus compañeros. Durante el regreso son atrapados por el FBI, y un agente llamado Dalton obligará a Snake a realizar un pequeño "trabajito" de investigación en un laboratorio de la empresa SaintLogic. Al poco de completar la primera fase, Wiseman, un general del ejercito de los EUA, se hará con el control de la operación y Venus, una espía sin escrúpulos, nos ayudará en nuestro camino a través de las instalaciones de SaintLogic.

Comentarios: Segunda parte del gran juego de cartitas made in Metal Gear. Esta segunda parte incluía un modo de juego más intuitivo y manejable, con la posibilidad de en un mismo turno caminar, cruzar una puerta, golpear al enemigo, disparar y tomarte un café si tenías tiempo. Gráficamente era mejor, con gráficos Cell-shading bastante logrados (aunque me gustaban más los del 1, seguían más la estética MG), una banda sonora bastante buena, pero, por otro lado, una historia que no estaba tan lograda como la del primer MGA, y el hacer alguna que otra misión se acababa haciendo repetitivo (ya que en el MGA 1 había misiones igualitas como puedan ser buscar el PSG-1, el Nikita, etc). El Metal Gear de este juego, si bien era más imponente que el del MGA 1, también era bastante más fácil, la dificultad que suponía era que de un pisotón podía vaciarte la vida entera de golpe. Otro apunte que me dejó rallao fue lo salidos que estaban los que hicieron el proyecto XD porque no es normal que para 2 tías que salen, tengan el cuadruple de tetas de lo normal, y que por solo respirar boten más que una pelota de Basket en un partido de la NBA XDDD aparte de que casi todos los videos que se podían ver con "Solid Eye" eran de japonesitas sexys XDDDDDDD

Valoración: 8.7 (le pongo la misma nota porque, aunque si bien es cierto que la historia no es tan buena como la del 1, sus pros hacen que esté a la altura de su anterior entrega)

5. Assassin’s Creed (Xbox 360, PS3, PC)

Historia: El protagonista es un hombre del año 2012 (Desmond Miles) con un oscuro pasado delictivo. Una compañía que se dedica a investigar en la memoria almacenada en los genes (un sistema hipotético que explicaría los instintos de los animales recién nacidos, entre otras cosas) lo convence para navegar por su propia memoria genética, concretamente, en la historia de uno de sus antepasados. Este antepasado es Altaïr, un miembro de los Asesinos, orden que se dedicaba durante la época de las Cruzadas al asesinato selectivo de personajes relevantes para intentar asegurar la paz en Jerusalén y Tierra Santa. A través de un complejo mecanismom llamado Animax, se sincroniza a Desmond con su antepasado, permitiéndole controlar las acciones de éste en sus recuerdos.

Y es ahí donde realmente se sitúa la acción del juego, en pleno siglo XII. El primer recuerdo comienza después de que Altaïr falle la misión que se le encomendó, recuperar el tesoro templario, ya que en lugar de ello intenta asesinar a Roberto de Sable, líder de los templarios, y además incumple las tres normas de la hermandad ( 1a.No mataras a inocentes- 2a.No llamaras la atención- 3a.No comprometeras a la hermandad ), por ello, baja al rango mínimo de la orden a la que pertenece. Altaïr deberá superar misiones para volver a ganarse la confianza de su maestro y así conseguir debilitar a Roberto y acabar con la guerra que amenaza la paz de Tierra Santa.

Comentarios: Estuve apunto de comprarme este juego, pero un amigo me brindó la oportunidad de jugarlo al dejarmelo…le estuve agradecido, me ahorré 70€. El juego así, de buenas a primeras, da buena impresión, tiene un comienzo raro y un tanto psicodélico, como los que me gustan a mí, y la parte del principio de salvar la ciudad natal de Altair de los templarios, aparte de que los escenarios y entornos son de 10…pero…ahí acaba lo bueno (al menos para mí), ya que el juego es hacer LO MISMO una y otra vez, es que por no haber no hay ni puzzles (a no ser que consideres puzzle subir por alcayatas y todo eso), aparte de estar plagado de bugs…y tiene varias erratas, como el hecho de que cuando salvas a una mujer, ya sea niña, mujer o anciana, TIENE LA MISMA VOZ, ¡La voz de una niña o una adolescente! otra de las cosas que no me gustaban era que por el simple hecho muchas veces de no ir como un monje ya era suficiente para que sospechasen de ti y te persiguiesen…y ya no hablemos de los que se abalanzaban sobre ti o las pobres que iban a pedirte limosna impidiendote seguir con el transcurso de tu misión…(aunque estos 2 últimos son un toque de originalidad, hay que admitirlo) otra cosa que me parecía increible es que Altair podía resistir espadazos de todas partes y luego, si estás subiendo un piso o algo de eso y te tiran una roca, enseguida te caes, llamadme quisquilloso, pero es que lo encuentro raro…XD

Quién sabe, a lo mejor lo ponen en platinum y me lo compro para hacer los objetivos extra. Ah, también mención del doblaje, que es bastante bueno, a diferencia de la duración, que no dura mucho que digamos XDD y en cuanto al "Please, instert 70€ more" del final no me mola nada XD es que parece que lo querían acabar con prisas o algo así.

Valoración:
7.5 (le salvan los escenarios, el doblaje y la evolución de Altair como personaje)

Antes de ir al siguiente, por los que se preguntan por qué una nota tan baja, pues es que es la mayor DECEPCIÓN con letras mayúsculas que me he llevado en un videojuego desde hace mucho (que ojo, eso no significa que no me parece estupendo que haya gente que le encante y piense que es el mejor videojuego que hay, ha habido y habrá en la historia de los videojuegos, para gustos los colores), y recuerdo que un amigo me la estaba torrando todos los días en el msn con que sería la bomba, que era cateto por no comprarmelo el primer día, que pitos y que flautas…todavía no le he hablado de mi impresión del gran juego…ya si eso algún día.

4. Metal Gear Solid Portable Ops (PSP)

Historia: El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe que importancia tiene Ocelot en la historia y quienes son los patriots, que tantos quebraderos de cabeza daran a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear.

Comentarios: El primer Metal Gear de PSP 100% Hideo Kojima, que nos relata otra aventura de Big Boss después de ser nombrado como tal. La aventura es simplemente maravillosa, un modo historia muy bueno, con voces esta vez en las escenas de video (bueno, eran escenas de comic animadas por Ashley Wood) en Inglés, con David Hayter como Snake como siempre (hombre, era de esperar, si MGS 2 y 3 salieron en Inglés, si llegan a doblar el de portátil y luego no doblan el MGS 4 habría sido un cachondeito…XD) y aunque el modo historia es bastante corto (en 1 día se puede acabar fácil si vas directo), existen diversos retos alternativos a lo largo del juego que le aumentan la duración y son bastante entretenidos (aparte de que hay personajes que sólo puedes conseguir haciendo X cosas durante la aventura, lo cual casi te "obliga" a pasártelo una y otra vez como ya ocurrían en MGS 2 y 3 con las Dog Tags o las ranas Kerotan).

Valoración: 9.4

Y llegamos a los 3 últimos juegos que me he pasado, donde abundan los Dioses…XD

3. God of War: Chains of Olympus (PSP)

Historia: El juego comienza en Atica, donde Kratos lucha contra la armada Persa. Despues de vencer al Basilisco Persa, viaja al Carro del Dios del sol, Helios, que se ha estrellado contra la tierra, sumiendo al mundo en la oscuridad permanente. Una vez llega allí, se encuentra con que Morfeo, Dios de los Sueños, trata de conseguir el control del mundo y de envolverlo en sus inquietantes tinieblas. Morfeo ha capturado a Helios, y debido a esta oscuridad, la mayoria de los dioses han entrado en estado de hibernacion. Kratos debe encontrar y liberar a Helios para conseguir que el resto de los dioses despierten y devuelvan el sol al mundo.

Comentarios: Para mí este es, sin lugar a dudas, el mejor juego que hay en PSP en estos momento, la historia está muy bien, sobre todo llegando al final, cuando Kratos se reencuentra con su querida hija, Calíope. Además de la historia, otro punto fuerte en este juego son los gráficos, algo nunca visto en PSP, los escenarios están muy bien creados, y la física de Kratos y compañía no tiene nada que envidiar a la vistas anteriormente en PS2 con GoW y GoW II. Además de tener un magnifico doblaje al español, como ya viene siendo habitual en la saga, Kratos cuenta con nuevo armamento en esta entrega, como el guantelete de Zeus, o la posibilidad de invocar al genio (conocido como Ifrit en la versión yankie) que calcina a todos los enemigos que estén alrededor tuyo. Este juego es only for +18, y se demuestra en los litros y litros de violencia que salen y su contenido sexual, pero esto es un habitual ya de la saga, así que mamis, ya sabéis, si vuestro hijo pide un God of War por navidad o por su cumpleaños, aseguraos de que si se lo compráis es porque os habéis informado bien del contenido de este juego y creeis que no puede ser perjudicial, no lo compréis para que el chaval se caye ya la puñetera boca. En fin, volviendo al juego, si hay que destacar un aspecto negativo, tal vez sea que es demasiado corto, a mí el modo historia me llevó 5 horas más o menos, aunque, la verdad, para mí no es problema, me he pasado los desafios de Hades, el modo difícil, el modo Dios, y ahora voy a hacer otra ronda con los diferentes trajes desbloqueables XD si ya lo dije en su día, tengo Kratos para varios meses XDDD

Valoración: 9.5


2. Resident Evil: Deadly Silence (NDS)


Historia:
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arklay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar qué había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de "Cerberus" (perros infestados). Uno de sus compañeros, Joseph Frost, muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar qué ha sucedido en ese macabro lugar.


Comentarios:
Como fan de Resident Evil, me sentía obligado a conocer los origenes de la pesadilla. He de decir que antes de empezarlo me dije: No voy a usar guía, por chungo que sea. Bien, acabé usando guía XDDD en la parte final, cuando llegas a los subterraneos. La verdad es que me ha gustado bastante, me he descojonado mucho con la intro del principio LMAO es muy cutre pero parte. Por otro lado, la dificultad de este juego, tanto en sus puzzles como en el juego en sí es bastante elevada, ya que tienes que gastarte casi un cargador entero para poder acabar con un zombi. Lo que pasa es que una vez lo has matado de una zona, ya no vuelven a aparecer más ahí, así que al final del juego me encontré con un Tyrant muuy fácil, ya que tenía una escopeta, una magnum y un lanzagranadas con bastante munición para las 3 armas XD sinceramente, se lo recomiendo a todo fan de la saga que aún no haya descubierto el origen de la pesadilla (sinceramente, no me aportó nada nuevo que no supiese ya XD sólo la incertidumbre de cómo Wesker sobrevivió a eso…)

Valoración:
9.2

Y pasamos al último juego que me he pasado, el más reciente, y uno de los que más me ha maravillado.


1. God of War II (PS2)

Historia: El juego comienza cuando Kratos, el nuevo Dios de la guerra, amenaza con destruir a toda Grecia. Un general espartano (al igual que Kratos en el pasado) lo invocó para poder destruir la cuidad de Rodas. Kratos cae en forma de meteoro, y en un tamaño enorme, y comienza a destruir la cuidad, cuando repentinamente, una misteriosa ave blanca le quita sus poderes, volviéndole al tamaño de un mortal normal y corriente y le da vida al Coloso de Rodas, una gigante estatua de bronce. Este comienza a perseguir a Kratos. Zeus trata de ayudar a Kratos, con la Espada del Olimpo, Kratos al principio niega la ayuda, pero al final la utiliza para poder poner fin al Coloso. Esta espada es la misma que Zeus usó una vez para derrotar a los Titanes. Kratos la usa pero a un alto precio: Insterta todo su poder de Dios en la espada. Una vez el Coloso es derrotado, la mano de este aplasta a un Kratos que había bajado la guardia y se encontraba sin ningún tipo de poderes. Cuando Kratos va a buscar la espada para poder recuperarlos, aparece el ave, que en realidad es Zeus, y usa la espada para acabar con todos los soldados espartanos y de Rodas que por ahí había, y para acabar con la vida de Kratos justo después.

 

Comentarios: Cuando por fin conseguí que me dejasen una PS2 y este juego no podía dar crédito de lo que estaba pasando… es que cuando uno está jugando al GoW: CoO y se le ocurre mirar en el panfleto de instrucciones y ve que GoW aterrizará próximamente a PS3, pues le da por acordarse que aún no ha jugado a la 2ª parte xD. Ahora volviendo al juego, la verdad es que es excelente, a mí personalmente me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final, si hay algo que me gusta de los GoW es que mezclan acción y puzzles de manera que no siempre te estás pegando con todo Dios, y tampoco estás cada 2 por 3 haciendo puzzles para cruzar 5 metros y volver con puzzles. Y tiene unos jefes finales bastante wapos 😀 y la manera de acabar con ellos, aunque un poco bestia, están wapos todavía XDDD (pobre Teseo…XDDD)

Valoración: 9.6

 

 

¡Y hasta aquí el articulo! espero que os haya gustado a los que lo hayais acabado y comentad, sobre todo Wink

 

Ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XII y Phoenix Wright Ace Attorney, el primero al principio me decepcionó un poco, no sé, no conseguía meterme en la trama, pero ahora que tengo a los 6 del grupo parece que va a mejor. En cuanto al PW, me está gustando bastante XD te echas unas risas y hay que echarle cabeza a algunos casos.

 

Bueno, me despido por hoy, a ver si en breve puedo actualizar con otras cosas (tengo ganas de pillarme un GTA IV)

 

¡Cuidaos y portaos bien!

 

P.D.: Un pequeño párrafo más, es que tengo que contaros el suplicio que pasé para poder hacer esta entrada que encima viene con 1 día de retraso LMAO la empecé ayer a las 12, mi padre llegó cuando acababa de terminar el de "Assassin’s Creed" y me dijo que nos fuesemos a comer a algún sitio. Cuando volvimos voy al baño un momento y mi padre se pone el en PC. Vale, cuando se va, me había cerrado internet…y yo: Zombie a la tarde sigo con esto y acabo el del RE y viene mi hermano y me quita del PC, y le digo: Oye, no me cierres internet. No cerró el mozilla, no, apagó el ordenador XDD y luego ya pasaron otras cosas por las que no pude actualizar de noche XDDDD menos mal que se me ocurrío guardar todo lo escrito en un bloc de notas.

Las aventuras de Charlee con una beta de Metal Gear Online…

¡Muy buenas a todos otra vez! ayer no actualicé porque quería reservarme para hoy, y la verdad, ¡vengo con ganas de escribir! XD

Leyendo el título imagino que todos sabréis de qué voy a hablar, seguramente estéis pensando: "Joder, otro que va a poner a parir a Konami o algo por el estilo", bueno, no exactamente, os voy a contar como ha sido mi aventura con esto de la beta, ya que yo lo he estado pensando, y la verdad es que me he estado un rato descojonándome XD.

 

Bueno, todo empezó un día en el que yo, como cualquier otro usuario de internet, entraba en mi msn, y me encontré con lo siguiente:

(Antes de empezar, diré que llevo esperando por el MGS 4 desde que jugué al 3, y al Metal Gear Online desde que supe de su existencia, ya que llevaba tiempo jugando al Metal Gear Portable Ops +[no mucho, claro está] por lo que os podéis imaginar mi reacción cuando sucedió lo siguiente).

Jueves, 17 de Abril, por la tarde:

*Charlee entra al msn*

19:29) Lolindir Calafal:charleeeeeeeeeeeeeeeeee

Lolindir Calafalas te ha enviado un zumbido.

(19:29) Lolindir Calafal:urgente!

(19:29) (@)Carlos(&):yepa

(19:29) (@)Carlos(&):dime

(19:29) Lolindir Calafal:bajate el mgo beta ya!

(19:29) Lolindir Calafal:xD

(19:29) (@)Carlos(&):YA ESTÁ EN LA TIENDAAAAAA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(19:29) Lolindir Calafal:gratis

(19:29) Lolindir Calafal:la beta

(19:29) Lolindir Calafal:asta el 21 no se puede jugar

(19:29) Lolindir Calafal:pero se puede bajar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Charlee ha desaparecido*

Hombre, claro, volví luego, una vez encendí la PS3, puse la Store, y descargué el juego. Más tarde la tele estaba ocupada, así que no fue hasta el día siguiente que pude instalarla, así que me fui a dormir.

Viernes 18 de Abril, por la mañana:

me levanté sobre las 10 y encendí la PS3, estuve un rato haciendo el moñas por el pc y en meristation con lo de "La gran batalla de personajes de videojuegos".

 

12:00, pongo la beta. Me pide una actualización, miro lo que hay y veo: "por P2P o Http" y digo: "Enga, P2P"

esto fue a las 12, hasta las 5 de la tarde no se me había descargado la actualización (y mi hermana pesada a cada hora pidiendo que pusiese la Play que quería jugar al SmackDown vs Raw 2008 XD)

Una vez fueron las 5 de la tarde, la actualización se acabó de descargar, y en seguida se instaló. Estuve tantenando por ahí a ver qué veía, más que nada por si se podía hacer alguna partida Offline. En seguida vi lo que al final se convertiría en el colmo de todos los jugadores…¡¡¡EL REGISTRO DE KONAMI ID Y GAME ID!!!

Primero lo intenté desde la PS3, pero al décimo intento y la 5ª vez que me acordé de todos los santos del cielo, decidí ir al PC.

¿Y qué pasó? 2 días intensivos entrando en la web a cada hora y yendome a los 45 minutos, y yendome a dormir a las tantas a ver si encontraba solución.

Sí, la solución llegó, el Lunes a las 02:30 XD intenté entrar pero cuando le daba a "Comenzar partida" se salía de la beta. Pero como ya lo más difícil (lo de la ID) estaba hecho, pues no le dí más importancia y me fui a dormir, pensando que al día siguiente no estaría tan saturado y podría echar unas partidas.

 

Lunes, 21 de Abril:

Así por el mediodía entro en meristation, y leo el siguiente comunicado:

"Les informamos que debido a las razones explicadas anteriormente, están serán los nuevos cambios en la presentación del test:

1) El Test del día 21/04/2008 a las 08:00 (CEST) ha sido suspendido."

 

Owned

 

Nada, a esperar al día 25, y por lo menos con la esperanza de saber que aquí durará más tiempo la beta…

 

Durante los siguientes días no pasó nada del otro mundo, simplemente que me estuve cagando en todo lo que se menea, y me acordé de la familia de todos los de Konami, excepto de Hideo Kojima, que el ya tenía lo suyo con lo que soltó acerca del acabado técnico, comentarios con los que los xboxers disfrutaron soltando perlitas bastante chulas que sólo hacían notar más su ignorancia XD

 

Viernes, 25 de Abril:

Me levanto por la mañana (olé) y pongo la beta a las 08:00 tal y como decía en el comunicado. Entro y veo "necesita actualización 1.02"

Reacción Charlee:

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!"

 

Por fortuna esta actualización no tardó más de media hora en bajarse y un minuto en instalarse…

Entro en "Comenzar partida"

y me sale:

 

"Error (unas letras raras) FFFFFFFFFFEO[¡JODER! ¡ES QUE ENCIMA ME INSULTABA!]"

Entré en el post oficial de Meristation del juego y comprové que a la peña le pasaba lo mismo…ya a las 11, cansado de todo, me fui a dormir hasta que fuesen las 12 y media (cosa que se alargó una hora XD)

 

A las 13:30 puse el juego otra vez, esta vez ya sin esperanza alguna…y veo que…¡¡ME REGISTRA Y PUEDO INICIAR PARTIDA!!

 

Cree el personaje a toda velocidad y le puse los atributos que más me gustaron y en seguida le di a unión rápida…

 

Y bueno, qué puedo decir…¡¡ES UNA PASADA!! me ha encantado, el control es sencillito (si lo he pillado sin necesidad de entrenar, es que lo es XD) y los gráficos están muy chulos, por mucho que haya gente que diga que parece que Konami se haya atrancado en PS2…

 

Lo bueno es que cuando creas partida te mete donde hay gente de tu nivel, y a medida que consigues puntos y tal, te sube el rango y te lleva a partidas más chungas (o eso creo, eso me ha parecido entender XD)

 

Y no sé qué más contaros, que espero encontraros ahí esta noche en la partida que vamos a hacer en meristation Wink os dejo el link:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1038086&postdays=0&postorder=asc&start=1095

 

Y sólo me queda ya esperar a que venga Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y poder jugarlo y disfrutar del final, ¡estad seguros que haré una macro entrada sólo para ese juego!

 

¡Espero que os haya gustado, y comentad!

 

Se despide,

Charlee.

 

 

¡Buenas! ^^ me presentaré

¡Hola a todos! Me llamo Carlos y a partir de ahora soy un usuario de blog ^^ espero que os gusten mis articulos que vaya escribiendo, así como los posibles análisis de videojuegos que pueda publicar por aquí o mis críticas a nivel personal sobre un juego, u otras cosas(tengo en mente un par de cosillas ya con las que me puedo enrollar un buen rato…hay varias cosas que me crispan de los videojuegos y sus jugadores xD)

 

Pero bueno, para no hacer una primera entrada de blog sosilla, comentaré más cosas sobre mí(que sólo el nombre es un poco una tomadura de pelo xD)

 

Pues soy un jugador desde que tenía unos 3 o 4 años, que empecé mis andaduras con el Sonic de megadrive y Súper Mario en Game Boy(recuerdo otros como Fatal Fury, Golden Axe o Streets of Rage, pero muy vagamente) y desde entonces hasta ahora, que han pasado 13 o 14 años he seguido mi andadura con los videojuegos xD

Mis géneros favoritos son acción, estrategia, RPG, Survival Horror, aventuras, plataformas, deportes, y últimamente me está dando por aventuras gráficas(sí, un poco de todo xD)

 

Entre mis sagas favoritas de juegos cabe destacar:

 

 

Metal Gear Solid: A decir verdad, se ha convertido en mi saga favorita de videojuegos con el tiempo xD y eso que la primera vez que jugué fue en una demo y no sabía pasar del principio, de la parte en la que has de esperar a que baje el elevador y dije: "¡Vaya mierda de juego!" (cuando era pequeño solía juzgar así a los juegos que no sabía pasarme o hacer una cosa XD), pero luego un amigo me dijo lo que había que hacer y, después de eso, me lo pasé casi del tirón(por supuesto no la demo, sino el juego entero, que mi hermano se lo compró xD) y luego repetí varias veces, hasta que salió el 2, que también me lo pasé y repetí varias veces por lo de las dog tags. Después vino el MGS 3 que me encantó y conseguí casi todos los maquillajes de la cara y los trajes. Luego ya vinieron los Ac!d que me gustaron bastante y el Portable Ops y PO+(al que sigo jugando al modo online :p) y estoy a la espera del MGS 4 y de la beta del MGO(que ya me empieza a hartar un poco tanta espera y tan poca planificación…).

 

La genial Ada Wong

 

Resident Evil: Desde que jugué a la demo del 2(sí, soy un usuario de demos xD) la saga me encantó. Desgraciadamente, la noche que jugué a la demo tuve pesadillas(aunque el juego miedo no me dio XD) y mi madre lo relacionó con el RE y me prohibió jugar. No fue hasta que pasados unos años mi hermano se compró el RE 3 y yo le veía jugar por las noches y me entraron ganas de jugarlo, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, porque aunque después del 3 pasé mucho tiempo sin jugarlos, me dejaron la versión en PC del 2 y un día no hace mucho me lo encontré el original de PSOne en una tienda de 2ª mano por 5€ y funciona de maravilla(hay que decir que no tardé mucho en pasarme tanto la historia de Leon como la de Claire). Después vino Resident Evil 4, que encima que salía mi personaje favorito de los RE (Leon) traía un innovador sistema de juego con el que moverse era bastante más fácil(aunque los puzzles eran caquita de la vaquita la mayora XD) y era muy chulo. En definitiva, Resident Evil es mi saga de Survival Horror(bueno, los últimos poco tienen de Survival Horror, pero bueno xD)favorita. Y…podría decir muchas más cosas, pero creo que ya lo reservaré para entrada en el blog XD, ahora mismo me encuentro esperando también por el RE 5, pese a todas las polémicas que pueda haber de el(ya hablaré en alguna entrada de eso, aunque a decir verdad lo dudo, ya que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre eso…).

 

Final Fantasy: Qué decir sobre la saga de RPG más conocida del mundo…me gusta desde que jugué al 8 por primera vez (aunque el que más me acabaría gustando al final sería el 7) y, desde entonces, por mis manos han pasado el 7, el 9 y el 10 además del 8…el 12 todavía no he podido probarlo por una serie de razones, pero vamos, espero poder catarlo algún día :3

 

Podría seguir hasta mañana enumerando juegos que me han encantado(God of War, The Legend of Zelda, Sonic, Súper Mario, Silent Hill) pero no es cuestión de hacer una entrada eterna que nadie leerá xDDD así que hasta aquí.

 

También dedicaré otras entradas del blog a series que me hayan encantado (tanto anime como imagen real) y grupos de música que me gusten (me gusta mucho el Rock, el Metal, el rap también me gusta con según qué mc’s [Kase-O de Doble V me encanta])

Y eso, encantado de conoceros a todos y espero poder dedicarle todo el tiempo que pueda a este blog ^^

 

¡Un saludo a todos!