Questionaut. Delicia audiovisual.

QuestionautCabecera2.jpg picture by Ironmono

Hace un tiempo andaba yo pululando por la red de redes cuando por razones que no alcanzo a recordar di con este juego, ahora he vuelto a toparme con él y lo que hace tiempo no pude acabar hoy lo he acabado. El juego en cuestión se llama Questionaut, es una obra de Amanita Games, un estudio muy pequeño que sabe dotar de gran personalidad a sus títulos.

Questionaut nos plantea una jugabilidad sencilla; las fases se estructuran como pequeños planetas uno encima de otro, para subir al planeta de arriba hay que interactuar con los diferentes objetos o seres vivos del miniplaneta en un cierto orden para que al hacer todo el proceso bien el muñequito o animal de turno nos plantee unas sencillas preguntas (en inglés,algunas se entienden fácil pero otras no…) que harán subir nuestro contador de fuel. El contador de fuel se irá rellenando a medida que acertemos preguntas, pero se vaciará si fallamos. Al acertar una pregunta, se nos explicará por qué es correcta nuestra respuesta, un método muy educativo y si erramos se nos planteará una cuestión nueva.
Las respuestas acertadas son aspiradas por el medidor de fuel haciendo que el globo de nuestro protagonista se hinche o lo que es lo mismo, en Questionaut el combustible que impulsa el globito de nuestro protagonista es la sabiduría.
Todo comienza cuando un pequeño personaje verde está tejiendo una canasta y al hacerle click encima su sombrero vuela hacia un orificio que expulsa popmpas de agua y el accesorio se pierde por la parte superior de la pantalla, entonces nuestro personaje saca su globo de una casita, lo hincha en el orificio, y los anuda a la canasta que el pequeñajo verde ha dejado caer. A partir de este comienzo tan simple se nos da una clase magistral de cómo crear algo único y de gran belleza.

El apartado gráfico es muy bonito como se puede apreciar en las capturas, es simle y funcional aunque a la vez rico en detalles y colorido, cada planeta tiene su propio intringulis y se nota a la legua que el diseño es genial y para mí podrían ser considerados cada uno de loos planetas como pequeñas obras de arte. El juego parece pintado a mano y tanto las animaciones como los efectos son muy acordes al estilo general del título.
En cuanto a la música decir que no molesta para nada, tiene un estilo al openning de House o al de Entre fantasmas, es decir, música apacible y relajante. Existe la opción de silenciar el audio, un sacrilegio para mí, pues este Questionaut debe ser jugado con el sonido encendido, de lo contrario pierde encanto y ambientación.

Como se puede apreciar en las imágenes en todo momento se nos indica la fase en la que estamos, un buen detalle, que no repercute para nada, pero que se agradece para orientarnos y no pensar que el juego dura una vida.
Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y se lo recomiendo a todo aquél que sepa apreciar el buen trabajo y el arte. Jugabilidad sncilla y fantástica en un cuadro de belleza atemporal.

Dream AvatarEspero que os haya gustado mi recomendación . Disfrutad de la experiencia maravillosa que nos ofrece Questionaut y no os olvidéis de comentar y de votar.
Frase del día: Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello. – Henry F. Amiel (escritor suizo)