Recuerdos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Corría el año 1998, yo con 8 años y mi Nintendo 64 estrenada gracias al Mario 64 (otra joya que me trae muy buenos recuerdos). Digamos que con el Ocarina me enfrentaba por primera vez a un juego en 3D con gráficos realistas y a la mayor aventura de Rol que Nintendo haya podido crear.

Aun me acuerdo cuando Link( o Zelda como yo le puse ya que desconocía por completo en aquella época el nombre del Kokiri protagonista y al ver la caja del juego me vi obligado a "cagarla" de esa manera, tenia 8 años xD) sale de su hogar y se ve una panorámica del Poblado Kokiri que me dejo descolocado, no sabia ni por donde andaba Link.

Después habia que conseguir la Espada Kokiri (me tire como 2 dias hasta que me apdrendi a equiparme los objetos xD) y el Escudo Deku para que nuestro "querido" Mido nos dejara visitar al Gran Arbol Deku. Este fue mi primer contacto con el que, para mi , es el mejor juego al que he jugado.

¿Por que es el mejor juego de Rol creado por Nintendo?

Algunos dicen que es un juego que ha marcado unas bases en los siguientes juegos de rol en 3D (como el Fijar Blanco para luchar contra los enemigos). Pero personalmente creo que el echo de que te den todo un reino para que puedas patearlo de arriba a abajo (con o sin Epona), la espectacular Banda Sonora del maestro Koji Kondo, las distintas razas tan originales y las mazmorras que protagonizan este juego. Para mi, son el causante de tal obra maestra.

Es un juego que recomendaría a cualquier persona que le guste la Fantasía y sea amante de la Edad Media y la Magia. Porque Ocarina of Time es en esencia eso, Magia y Fantasia.