Arrivederci

Hola a todosy a todas.

 

Hará cosa deun año y pico dejé de escribir en La Choza de Lynch y en Putos Monos, dejé de visitarlos blogs de mis compañeros e incluso dejé de entrar en Meristation, algo queantes hacía a diario para estar informado sobre todo lo relacionado convideojuegos. Esto último se debe a varios factores importantes. 

Por un ladoestá Facebook. Meristation tiene página de Facebook y allí cuelgan más o menoslo mismo que en su página oficial, así que no necesito ir dos veces al mismositio. 

Otra dato atener en cuenta es que dejé de interesarme por los Meripodcast, ya queúltimamente no hablaban de casi nada que pudiera interesarme. Digo esto porquegeneralmente centran la mayor parte de sus debates en la actualidad. Laactualidad tiene que ver con la presente generación de consolas, por la cualsiento un fuerte desprecio por varias razones que ahora no tengo ganas deexplicar. 

Dicho esto,vuelvo al tema del que realmente quería hablar. Mi interés hacia los blogs devideojuegos se ha ido perdiendo de forma gradual hasta el punto de tener claroque no quiero seguir formando parte de ellos. 

He “conocido”,y lo pongo entre comillas porque no he tenido ninguno frente a frente, a variosblogueros bastante majos, algunos incluso interesantes y divertidos. Meentristecería perder el contacto con ellos así que tampoco os estoy diciendo “¡Queos den por culo, me largo de aquí!”. Tengo por ahí un Facebook al que no prestoatención, ya sabréis algunos… No sé qué hacer al respecto, la verdad. 

Por ahora tampocome atrevo a dar la cara, y hablo en el sentido más literal. He escrito muchastonterías y puede que cuando sea estrella del rock y director de una cadena detelevisión estadounidense me pase factura la basura de mi pasado, destrozandoasí mi envidiable carrera. Ya sabéis de lo que hablo. 

No merefiero a entradas como el análisis de La Sirenita 2, la “no crítica despiadada”de Godzilla 2014 o la entrada basada en hechos reales que cuenta las vivenciasde una persona que invierte una tarde de sábado en algo muy personal que lagente normal suele hacer en pocos minutos. 

Esas son entradasridículas pero más o menos ingeniosas y divertidas, de las cuales estoyorgulloso y admito que me apetece visitarlas muy de vez en cuando. Tengo otrasque son aburridas y que han envejecido mal, como la sección de Gangas, porejemplo, que ha sido violada analmente gracias a Steam y Gog.

Debido aeste tipo de cosas he estado a punto de borrar mis blogs en muchas ocasiones yluego he recapitulado. Influye que haya gente por ahí que roba textos y se losatribuye como suyos. ¿Es algo que debería importarme o no? Y a eso se le añadelo comentado en los anteriores párrafos. Ante tales dudas os pido (seguramentepor última vez) una opinión acerca de la existencia de mis blogs. ¿Deberíaborrarlos, mantener las entradas decentes, dejarlo todo como está, seguir escribiendosolo para satisfacer a las miles de groupies…? 

A estaspreguntas puedo añadir algunas de carácter más personal. Los que hayáis leídomis entradas… ¿Cuales os han gustado más y cuales menos? ¿Qué opinión tenéis demí? ¿Qué película o videojuego extraños me recomendáis encarecidamente dada mipersonalidad? ¿Sois capaces de distinguir fácilmente a un coreano de un chino? 

Y si tenéis algunapregunta que os haga ilusión que responda, avanti. Vuestra opinión cuenta en positivo,aunque también puede ser ignorada, puesta en duda o incluso ser salvajementecriticada. Tampoco tengáis miedo, no puedo morder y no sé cómo se envía unvirus por internet. Simplemente me parecía educado y necesario escribir estaentrada, que resume muchas cosas que para mí son importantes en pocos párrafos fácilesy amenos de leer.

 

Podéisconsiderar esta entrada la despedida oficial de un bloguero. La persona sigueexistiendo, así que algo podremos hacer con ella. Y no he dejado mis proyectosal margen, esos de los que siempre hablo pero que nunca enseño. Ya sabéis comofunciona esto del marketing y la política, qué os voy a contar. Gracias atodos por haber estado ahí. Un saludo.

[Análisis] Wendy: Every Witch Way

 

Antes de nada quiero hacer un agradecimiento a Little Sucia. De no ser por él es probable que juegos como Shantae o Wendy: Every Witch Way (ambos desarrollados por Way Forward para Game Boy Color) hoy en día fuesen para mi desconocidos. Y eso sería una verdadera lástima. Tampoco se puede decir que sea un bloguero con el que haya simpatizado demasiado, pero parece ser que tiene buen gusto para los juegos de Game Boy Color. Y yo brindo por ello.

Después del discurso, cursi aunque totalmente necesario para rellenar un poco, vamos con el tema en cuestión. Para ser justo con el juego haré un análisis breve ya que la duración de Wendy es equivalente al coeficiente intelectual del tipo que se encarga de puntuar los juegos en IGN.

Yo suelo ir con calma con los juegos pero Wendy solo me ha llevado una mañana. Importante destacar que no hace falta pasárselo del tirón. El sistema de guardado funciona con contraseñas muy cortas, lo que es un alivio teniendo en cuenta que actualmente tengo que soportar las cansinas contraseñas de 12 dígitos del Quake en N64.

 

 

 

La historia de Wendy se explica con una breve cinemática. La pequeña bruja abre lo que parece ser la caja de pandora. De ahí salen un montón de pelotas verdes disparadas hacia un castillo que hay en el cielo, justo delante de la luna. Y entonces el castillo cae detrás de nuestra casa y empezamos a jugar. Es un buen argumento para un capítulo de Hora de Aventuras.

Lo que me llamó la atención tanto de Shantae como de Wendy es lo cuidado que está el aspecto gráfico. Cuidado en el sentido de que es muy agradable, cuco, colorido, currado y con personalidad. No se aprecia en las imágenes, pero es cierto. Las melodías están bastante bien, nada espectaculares eso si, pero al igual que los gráficos son agradables. Sobre los efectos, IDEM.

La mecánica jugable de Wendy parece sacada de la mente de alguna compañía indie actual. Plataformas 2D con una única dirección a seguir, aparentemente convencional, pero con un elemento que le da el toque distintivo. Pulsando un botón la pequeña bruja pasa de andar por el suelo a andar por el techo. Gracias a eso y a la mente de alguien que se preocupa por hacer un buen diseño de niveles el juego resulta bastante divertido. También recogemos estrellas, lanzamos rayos mágicos, esquivamos pinchos… Todo ese rollo.

 

 

 
 

El modo normal es un paseo en el parque, aunque también existe un modo difícil. Cuando lo pruebe miraré de editar esta entrada. Wendy: Every Witch Way está formado por 4 mundos y uno extra con un aspecto futurista muy molón. Cada mundo lo forman 3 niveles y un bonus que se controla como un juego de naves. El último bonus resultó no ser tal cosa, sino el jefe final, con una mecánica ridícultamente sencilla.

Wendy: Every Witch Way es un videojuego muy bonito, entretenido y que podría haber dado mucho mas de si. En mi opinión da para una saga, pero lejos de eso se ha quedado como el típico juego que casi nadie conoce porque a simple vista no parece gran cosa. En su defecto resulta bastante fácil y es muy corto.

Si lo veis muy barato y os apetece un agradable juego de plataformas, compradlo sin miedo. Yo lo he hecho y no me he muerto. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

[Análisis] Ducktales (Game Boy)

¿Queréis que os diga lo mucho que me gustaba Patoaventuras de pequeño? ¿Como me enganchaba al televisor para ver al tío Gilito y a sus nietos hacer travesuras y explorando lugares recónditos y llenos de misterios? Y el juego que nos ocupa, ¿Las veces que lo jugué de pequeño disfrutando de mis personajes de Disney preferidos? Pues no lo haré porque es mentira. Eso no ocurrió.

Si, claro, alguna vez he visto Patoaventuras de pequeño. Me suena, no se, supongo que si. Y no lo voy a negar, me gustan mucho los patos. Durante un tiempo estuve un poco obsesionado, no paraba de dibujar patos. Pero yo nunca he sido de ver series de Dinsey. Películas si, muchas. Me faltará alguna como la de los Aristogatos o Fantasía, pero debo tener todas las viejas, o como mínimo todas las buenas.

Y tampoco sabía de la existencia de "un juego bueno de Patoaventuras" hasta que no anunciaron la versión Remasterizada. Aunque nada mas salir empecé a investigar y me gustó mucho. He visto varias versiones de este juego; el original de NES, el Remasterizado este que sacaron no hace mucho y la versión de Game Boy.

Llamadme loco si queréis pero el Ducktales que mas me gusta de cuantos he visto es el portátil. La versión Remasterizada luce genial, pero no me gusta que hayan añadido tantos diálogos. Además parece mas fácil y dudo mucho que sea tan divertido y adictivo como los otros dos.

Lo que mas me gusta del port de Game Boy es el aspecto gráfico. No puedo evitarlo, me encanta. Queréis mas detalle, compráos los otros. Estos tienen un aspecto genial. A destacar por encima de todo el tío Gilito y las babosas de las minas. Esos ojitos me vuelven loco.

Importante remarcar que pese a tener una Game Boy Color los juegos de Game Boy los juego en la Advance SP. La pantalla brilla como el sol, todo se ve mas grande y podemos apreciar tonos de colores raros que no se ven en consolas antiguas. El por qué nunca lo sabré, pero ahí están.

Yo recomiendo jugar a estos juegos en SP antes que en DS porque la distribución de la cruceta y los botones de GBA SP es PERFECTA. En la DS están demasiado alejados para mi gusto. Esa estúpida pantalla siempre se tiene que meter en medio.

 

 

 

El sonido es genial. Las melodías son brutales y pegadizas, los efectos… En fin, todo perfecto. Al igual que el port de Earthworm Jim me gusta mas como suena en Game Boy que en consola de sobremesa.

La jugabilidad es la base de todo juego y aquí destaca como los dientes de Baraka. Leí hace poco que en él trabajó un tipo que participó en el diseño de niveles de los primeros Mega Man y Ghosts and Goblins (o Ghouls and Ghosts, uno de los dos). Y me lo creo.

Como ya sabréis la peculiaridad de nuestro protagonista es que usa el bastón como si fuese un invento de ese gato cabezón que no tiene orejas. Ese que tiene nombre de Digimón. Podemos golpear cosas, saltar encima de cosas y también hace la función de saltador. Un objeto que por cierto siempre me ha parecido tremendamente peligroso. Estaremos todo el puto juego saltando encima del bastón sin parar.

Algo que se agradece mucho es poder elegir cualquiera de los 5 mundos en el orden que te apetezca. Especialmente porque puedes empezar con los que mas molestan para dejarte los mas divertidos y fáciles para el final. En cada nivel debes encontrar un tesoro en concreto. También puedes mirar de encontrarte con los 3 nietos, hay tesoros extra, caminos alternativos… Sin obviar los 3 modos de dificultad. Es muy divertido y tremendamente adictivo. Me lo pasé antes de ayer por la noche y ayer por la mañana me lo volví a pasar.

Eso también se debe a que el juego es muy corto, cosa de media hora cuando ya te lo conoces bastante. No hay posibilidad de guardar la partida pero teniendo en cuenta la duración no es necesario. Además tiene una dificultad perfecta en modo normal. Es una gozada.

Llevaba tiempo buscando este juego, esta versión concretamente y me alegra saber que no me siento para nada decepcionado. Totalmente recomendable para la gente con criterio, clase y buen gusto.

Un saludo y gracias por consultar mi blog.

[Análisis] La Sirenita 2

La Sirenita 2

 

 

 

La Sirenita 2 es una mentira. Es una mentira que se trata de un juego basado en La Sirenita 2. No solo encarnaremos a Melody, la hija de Ariel y de un tipo que se parece a Aladdin pero que no es Aladdin porque sino esto parecería un Kingdom Hearts. Además seremos partícipes de los acontecimientos sucedidos en el glorioso clásico de Disney La Sirenita. Una gran película para niñas que he visto infinidad de veces, al igual que el resto de pelis de Disney en VHS que tenemos por casa desde hace bastantes años.

Dos juegos en uno puede parecer mucho, pero si os digo que lo empecé ayer por la noche y lo terminé ayer por la noche creo que estoy siendo bastante claro. Dura menos que un duro, que un puro encendido en mi culo, que la vida de un mosquito cuando lo estampo contra un muro, que mi cara golpeada por Toguro, que una paja de Sasha Grey en un cuarto oscuro. A la mierda los videojuegos, me voy a hacer rapero.

No hay que olvidar que estas películas estaban dobladas en el curiosamente denominado "español neutro" y por la polla de los dioses que aquí han vuelto a hacerlo. El doblaje es sensasional. Si no son las voces originales en latino como mínimo se le parecen mucho y los actores se han esforzado por hacer una interpretación divertida. A destacar la voz de Sebastián, que en ocasiones parece cubano y en otras le echa como un tonillo gitanesco muy gracioso.

 

http://www.youtube.com/watch?v=gvzdJCviAjU

El juego está formado por 12 niveles, la mitad para La Sirenita controlando a Ariel y la otra mitad para La Sirenita 2 controlando a Melody. Mayormente se trata de un juego de exploración y recolección de objetos. También hay como 3 o 4 niveles de plataformas en los que controlaremos a la versión humana de Melody. Conseguir las 50 monedas y las 5 perlas de cada nivel no supone un reto. Todos los niveles son muy fáciles y cortos como el pene medio asiático.

La historia se nos explica mediante breves diálogos y secuencias extraídas de la película. Curiosamente me han entrado ganas de ver La Sirenita 2. No creo que sea tan buena como la primera pero parece interesante. Salen una morsa que parece muy retrasada y su amigo es un pingüino que tiene pinta de estar tremendamente amargado. La mala es como Úrusla pero con una anorexia bastante fuerte.

 

 

 

Se trata de un juego MUY sencillo pensado principalmente para las niñas pequeñas que vieron la película en su momento. Para ese traget se trata de un juego perfecto y aunque parezca muy reducido hay millones de niñas chiquitajas que lo disfrutarán mucho. Como es lógico, fuera de este público, La Sirenita 2 no es mas que el típico juego simple, corto y fácil que caerá en el olvido como el pelo de Kiko Rivera. Aún así yo no pienso tirarlo ni venderlo. No creo que sea ético tirar un videojuego en el que sale una pelirroja semidesnuda en la portada.

Por si fuera poco (que lo es) el CD incluye 3 minijuegos. No quiero dar detalles mas allá de que son casi tan fáciles como ganar en Big Rigs, pero uno de ellos sufre un tumor maligno. El minijuego de las burbujas se divide en 7 fases y, por extraño que parezca, la última fase es tan extremadamente difícil, frustrante y estresante que he sido incapaz de superarla. Y lo he intentado muchas veces. Uno de los minijuegos mas difíciles que he jugado en mi vida. Es irónico dado que contrasta totalmente con el resto de fases del mismo minijuego, los otros minijuegos y el modo historia.

 

 

 

 

En resumen tenemos un juego perfecto para las niñas que sean fanáticas de La Sirenita. Probablemente todas salvo las futuras emos, góticas y puede que lesbianas. El doblaje es grandioso e incluye cinemáticas extraídas de las pelis que nos explican de una manera breve y escasa la trama de ambas películas. Se trata de un juego que combina exploración con plataformeo en 2,5 D. Es simple, fácil y extremadamente corto. Tampoco dista demasiado de los juegos actuales.

Por último quiero pedir disculpas por si algún padre ha decidido buscar en internet un análisis de este juego con su niña sentada en el regazo, y al leer esto se ha sentido ofendido por todas las barbaridades que he dicho en el análisis. Lo de las niñas lesbianas, las pajas de Sasha y esas cosas. Obviamente se trata de un texto para que lo lean adultos y no las niñas de 5 años. Mucho humor negro, fácil y todo eso. No sus toméis demasiado en serio lo que escribe este perturbado de mierda.

 

 

Un saludo.

Delta Force

¡Hola! Es evidente que Gamefilia está en crisis. Los gamefilianos están desertando hacia otro planeta de una galaxia distinta. Una galaxia cósmica, lógicamente. Con estrellas de la muerte y retretes espaciales.

La gente se va a Zona Delta. Como solo puede acceder la gente mas guay y atractiva he sido invitado a su planeta. Además el eslogan asegura que habrá putas, aunque por el momento tiene pinta de ser un saco de nabos como gamefilia.

El caso es que yo tengo que pensar en mi como ente propio y decidir qué hacer. He investigado por zonadelta y me he encontrado con un problema que no tiene que ver con la página en si sino con mi ordenador. No puedo penetrar en vuestros blogs ni acceder a ninguna cuenta. Puedo comentar por deltachan, pero nada mas.

Se que el problema no es vuestro porque desde mi móvil he podido ver entradas, así que el error está donde siempre, en mi Mac del jurásico. Eso significa que la única forma de poder llevar un nuevo blog sería comprarme un ordenador nuevo (no tengo pasta así que…) o cuando mi hermana estuviese fuera para utilizar su portátil y así poder subir entradas. Esta última es una posibilidad a tener en cuenta, aunque también es un coñazo, es incómodo y no podría subir entradas con demasiada regularidad.

Por ahora no descarto esa posibilidad. Ahí está. Luego habría que meditar sobre todas las opciones interesantes que me vienen a la cabeza en relación a La Choza de Lynch y Zona Delta.

1-Nuevo blog desde cero en Zona Delta. Nuevas entradas, un posible nuevo enfoque, intentar hacer algo mejor.

2-Nuevo blog con algunas entradas antiguas y seguir con el rollo de siempre. Copypastear entradas de La Choza que desde mi punto de vista valgan bastante la pena. Podría mantenerlas intactas o mirar de mejorarlas un poquito. Todo eso a la par que voy subiendo nueva chicha en Zona Delta. Ésta opción llevaría mucho tiempo, aunque por suerte estamos en verano. Esta opción implicaría posiblemente la muerte de La Choza de Lynch en Gamefilia.

3-Nuevo blog con enlaces a gamefilia. Podría hacer una retroentrada con enlaces de todas las entradas de gamefilia ordenadas por sección, tal y como las tengo en la barra lateral de mi blog en gamefilia. Es la opción mas perra pero ahí está. Esto puede servir para la gente de Zona Delta que pasa de gamefilia y quiera leerse alguna de mis mierdas antiguas de vez en cuando.

4-Cómo no, la última opción. Quedarme en Gamefilia. Es mas cómodo pero la comunidad se está quedando vacía. Mola interactuar con el resto de gamefilianos, comentar y que te comenten, compartir opiniones… Es una de las mayores motivaciones a la hora de escribir en un blog. Perder eso es una putada.

Mucha gente se ha quejado de los problemas técnicos de gamefilia, de moderación, la no actualización de la página, el login, el spam… Personalmente no me he visto demasiado afectado. Yo siempre he pensado que la gente exagera mucho sobre ese tema y lo sigo pensando. Cuando no se podía acceder a las cuentas durante una semana entera me lo tomé como "unas vacaciones". Que no se ofenda nadie, pero también tengo una vida fuera de internet. Si me tengo que largar lo haría mayormente por el resto de bloggeros y la afinidad que tengo con ellos.

Aunque tampoco estamos hablando del País de las Maravillas. Gamefilia tiene una serie de cosas que me afectan a la hora de realizar mis entradas.

-Antes, para subir imágenes, copiaba la URL de una página y ya está. Muchas veces mi imagen desaparecía y decidí subirlas de otra forma. Ahora guardo las imágenes y las meto en mis ficheros de gamefilia. Desde entonces que no me desaparecen nunca. Por desgracia hace poco descubrí que lo tengo a petar. He tenido que borrar imágenes y al hacerlo las imágenes de algunas entradas han desaparecido.

-Otra cosa que motivaría mi traslado sería que se puedan colgar vídeos de una forma cómoda y sencilla. Es tan raro el método de subir videos actual de gamefilia que pasé hace tiempo de subir ninguno. Eso me afecta porque llevo tiempo queriendo iniciar la típica sección de los soundtracks videojueguiles que mas me gustan, y en gamefilia no lo voy a hacer.

Me interesa de veras saber si en Zona Delta no ocurren este tipo de problemas. Si algún deltaniano puede confirmármelo o alertarme de las carencias de la nueva página me sería de gran ayuda.

En caso de hacerme un blog en Zona Delta no se si subir nuevas entradas en ambos blogs, borrar este y llevarme algunas entradas allí o dejar La Choza tal cual está. En todo caso tengo tiempo de sobras para pensármelo y escuchar vuestros consejos sobre este tema.

Por ahora seguiré aquí.

 

Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Sony Frí [Parte 4]: Soul Calibur: Lost Swords

 

 

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Menú principal. Varios modos de juego que tienen pinta de ser lo mismo. Las letras se ven muy chiquititas en mi pequeña tele de tubo. Me duelen los ojos.

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

3 personajes seleccionables y con poca ropa para empezar; Seigfried, el marica de nombre impronunciable. Mitsurugi, uno de tantos con katana. Sophitia, rubia con tetas grandes.

 

Muy mona y eso, pero deja de posar y mueve el culo. ¡Tenemos que partir pollas a espadazos!

 

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Un modo historia con historia de mierda. Combates absurdamente sencillos contra 3 enemigos. Por si fuera poco, tengo ataques especiales con colorines y puedo pedirle ayuda a otro luchador para que nos ríamos juntos de la poca gracia que tienen los combates. No nos reímos.

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Se ha perdido la conexión. Intento conectarme. No puedo. Esperaré un rato y me conectaré.

 

Esperando…

Esperando…

 

 

Conectado

 

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Sophitia lleva una ropa muy fea. Quiero ropa nueva. Gano ropa de mis rivales pero no se como me la puedo poner yo. Supongo que no serán de mi talla.

 

Tu me entiendes, ¿A que si?

 

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Puedo hacerme fotos desde diferentes angulos para que mi avatar como jugador tenga un aspecto mas presentable. Me tiro mucho rato haciendo fotos porque es mas divertido que combatir.

 

 

Al cabo de unos días…

 

 

Un amigo que está un poco tarado viene a mi casa y le digo de jugar a Soul Calibur: Lost Swords.

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

En su primer combate mi amigo hace un perfect. Luego me enseña como vestir a Sophitia. Se parece a Link. Link siempre ha tenido cara de chica, pero nunca con esas tetas.

 

Bueno, a veces si 

 

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

 

Las tetas de Link no son suficientes para mi. Vamos a matar a Link.

 

Cargando…

Cargando…

Cargando…

Cargando…

Cargando…

Cargando…

Cargando…

¿Desea desinstalar Soul Calibur: Lost Swords de una puta vez? Si por favor.

 

[Análisis] World Rally Championship

 

 

Hola gente. Hace menos de una semana hice la que probablemente haya sido la compra mas rentable de cuantas llevo en este año, sobretodo teniendo en cuenta la relación calidad-precio sin olvidarnos del factor diversión. Necesitaba comprarme algún juego de carreras y me acabé pillando 2, el que trataré en esta entrada y el Micro Machines V3. El primero por 1 euro y el segundo por 2.

No es la primera vez que juego a un WRC. Tuve el 2 y el 4 hace unos cuantos años y aunque tampoco me enganchasen mucho me entretenían de lo lindo. Juegos muy divertidos y con un aspecto tremendamente realista. Al ver el primero de la saga en un estado tirando a descuidado y por un mísero euro me dio cierta lástima. Pensé que el antiguo propietario no lo valoró lo suficiente y me dio la sensación de que debía rescatarlo de la tienda. Nos divertiríamos juntos compitiendo y seríamos felices. Exacto, lo que hice fue rescatar un perro feo de una perrera.

El perro está un poco rallado pulgoso y no tiene manual pedigree. Igualmente es simpático y me lo he pasado muy bien con él. Es hora de dejar a un lado la estúpida comparación con los perros. World Rally Championship tiene varios modos de juego. El principal es el campeonato del mundo de rally. Es el único que hasta ahora he superado. Luego están el reto wrc, el modo para dos jugadores, algunos extras y el contrarreloj. Para el reto y los extras necesito un código, y algo me dice que para conseguirlo necesito pasarme el campeonato en modo profesional, cosa que de momento no tengo intención de hacer. Se desbloquea este modo al pasarse el campeonato en normal.

 

Dicho esto, solo puedo hablar de mi experiencia en el campeonato del mundo de rally. Me lo he pasado en menos de una semana, pero eso no significa que no tenga chicha. Es difícil calcular cuantos circuitos hay en todo el juego, o lo sería de no ser porque lo pone en la contraportada de la caja. En todo el juego hay 81 circuitos y 10 etapas distintas. Cada etapa se desarrolla en un país distinto y está compuesta por 5 circuitos. Me imagino que no he corrido por 81 circuitos ya que no es un número múltiplo de 5. Supongo que habrán circuitos extra a parte de los que aparecen en el campeonato principal.

Me sorprende la calidad de este juego en cuanto a su control y sus gráficos, sobretodo teniendo en cuenta que es de 2001. Resulta bastante cómodo y tremendamente agradable correr por estos circuitos, y pese a que los caretos de los pilotos dan penica, tanto los coches como los circuitos y los efectos de nieve y barro sobre el coche tienen muy buen aspecto. De haber salido en 2005 seguramente no diría lo mismo, pero seguiría siendo un juego medianamente aceptable a nivel visual. Donde se nota una evolución tremenda es en el 4. Una maravilla.

 

Me fastidia eso si no poder atravesar las típicas varillas de seguridad, esas a las que le das una patadita y se caen solas. Debido a su época se entienden este tipo de limitaciones. También debo destacar lo que sería una fuerte bajada de frames en un único circuito. Es extraño, pero cierto. Me ha ocurrido en Pont D’azzana, en Francia.

No es que me sepa todos los circuitos de memoria, simplemente me he limitado a apuntarlo en una hoja. A decir verdad no soy un aficionado a los rallies. Ni si quiera tengo carné de conducir. De pequeño me encantaban los coches y me gusta mirar programas de coches pese a que no entiendo nada de motores ni pijotadas mecánicas. Supongo que tampoco es necesario ser piloto de carreras para analizar un juego de coches. Lo he comprado y eso me da derecho a analizarlo. Claro que si.

Después del discurso real que me he montado, tengo que hablar de la dificultad. Los circuitos se van complicando de manera gradual de principo a fin, aunque en general se trata de un juego bastante fácil. He ganado todos los rallies y he conseguido la máxima puntuación sin demasiado esfuerzo. Ciertamente he tenido problemas en algunos rallies y he hecho en varias ocasiones el clásico truco rastrero de cargar la partida cuando la cagas en un circuito. Especialmente he recurrido a ello en la última etapa debido a la dificultad de los circuitos y lo ajustado del crono, pero no me importa ir al infierno. Allí podré copular con Lindsay Lohan a cambio de un poco de coca. En realidad lo que tengo para darle a cambio de sexo es harina, pero no os preocupéis. Tened en cuenta que es rubia.

 

No se nos valora el tiempo realizado en cada circuito en total, sino que el resultado de cada circuito depende de 5 tiempos. No se muy bien como explicar esto porque no entiendo de rallies y no tengo manual. Digamos que en cada circuito hay algo así como 5 puntos de control. Cada punto corresponde a un tiempo. Si hemos hecho un buen tiempo, arriba se nos marcará un cuadrito verde. Sino, uno rojo. No es necesario conseguir 5 cuadrados verdes para quedar primero en el circuito. Por lo general es recomendable no sacar mas de dos cuadrados rojos. Como ya he dicho antes no es difícil quedar primero en todos los circuitos a excepción de la última etapa que es un pelín tocapelotas.

En World Rally Championship conducir resulta tremendamente satisfactorio. Cada vez que derrapamos por una curva parece que estemos bailando en lugar de conduciendo. Dependiendo de si es de día o de noche o de si hay nieve, gravilla o barro será mas fácil o difícil conducir pero todos los circuitos se disfrutan mucho. No me extraña que detrás del juego estén los padres de Motorstorm. Y a eso debo añadir que la voz en off que presenta los rallies es la de José Padilla. Es tan fácil lamerle la polla a World Rally Championship como encontrártelo en un cash tiradísimo de precio.

Y antes de terminar debo hacer una mención especial a la tira amarilla de la portada que se extiende hasta la contra pasando por el lomo. ¿Que puta cosa mas rara, no? Nunca he visto un juego con algo así. Cuando la vi me pareció horrible, pero creo que me he encariñado de ella. En el fondo este juego sigue siendo el típico perro feo que rescatas de una perrera.

 

 

 

Gracias por visitar mi blog.

 

Mi primer contacto con androides

¡Hola! Ayer día 4 de julio de 2014 ocurrió un hecho histórico de gran importancia a nivel mundial. La fecha debe ser recordada ya que tendrá una gran repercusión en vuestras vidas y en la de todos los seres vivos, sean humanos, animales o políticos. Gracias a los típicos puntos que voy acumulando en Orange pude adquirir de manera gratuita mi primer Smarthpone, un Samsung Galaxy Young. En la caja pone que es el modelo GT-S6310N.

Desconozco si es bueno, si está anticuado, si es un móvil para chicas o para machos con buenos nachos. Todo eso me importa un carajo. Lo importante es que tiene lo mas importante; Una alarma, la posibilidad de enviar y recibir llamadas y android para bajarse juegos. Aún así en dos días me he hecho una cuenta en google para poder bajarme facebook, me he bajado facebook, messenger, google + y dropbox. Mucho palique y luego me lío a bajarme pijadas maricas como todo el mundo xD

Pero la cosa del caso es que puedo bajarme juegos que no se limitan a "versión para móviles del solitario". ¡Al fin! Por ahora solo me he descargado 3 juegos, que son los siguientes.

 

 

 

Angry Birds (Gratis)

El primero que me he bajado ha sido el Angry Birds. Ya me gustaba mucho cuando salió en PSN como un juego de la sección de Minis. Siempre pensé en bajármelo y al final lo terminaron quitando. Ahora que está gratis y que tengo un móvil androide de estos pues nada, a darle caña.

Se que se puso muy de moda y se relaciona mucho con la gente casual y blablabla pero a mi me sigue pareciendo muy divertido y extremadamente simpaticote.

 

Another World Edición 20 Aniversario (1,79€)

La semana pasada salió la edición 20 aniversario del Another World para PSN por 8€. Había pensado comprármela, pero teniendo en cuenta que en pocos días iba a recibir el móvil este miré si también había una versión para android. Resultó ser que si, y además era mucho mas barata.

Es un clásico que me interesa desde hace algún tiempo, al igual que Flashback. Todavía no lo he probado porque ando con otras cosas, pero estoy muy contento de tener al fin este juego en mis manos. Además me venía una terjeta de prepago de 5€ con el móvil, así que en el fondo me ha salido gratis. ¡Hurra!

 

Duke Nukem 3D (Gratis)

Después de bajarme el Another World me ha salido en el apartado de abajo de juegos recomendados el mismísimo Duke Nukem 3D. Nunca he jugado al título original y aunque doy por hecho que en el móvil la experiéncia será inferior, no tengo PC y la versión para móvil es grátis. ¿Qué podía hacer?

Como es uno de estos móviles táctiles con apenas 3 botones tengo que jugar con una especie de cruceta digital en la pantalla. Da un poco de asco, pero me imagino que podré acostumbrarme a ella. Eso espero.

 

Bueno, por ahora eso ha sido todo. Me he ido descargando cosas extrañas como un emulador de la N64 que he tenido que desinstalar porque no se como funciona y un listado de aventuras gráficas recomendadas por un tipo que desconozco. Ampliaré mis conocimientos a cerca del mejor género videojueguil cuando esté esperando en la parada del autobús.

Me imagino que vosotros tendreis experiéncia en este tipo de cacharros. Si tenéis alguna recomendación que hacerme no perdáis el tiempo en decidiros y comentad. No estoy interesado en esa clase de juegos que valen 7, 15 o 20 euros. Que sean gratis o mu baraticos.

Un saludo y gracias por constultar mi blog.

 

El videojuego como expresión artística

Bueno bueno, como se está poniendo gamefilia. Parece que en el patio del recreo se están dando todos de collejas. Será mejor que no me meta de por medio no vaya a ser que me salpique. Además no llevo chubasquero. Es mas, el chubasquero es una prenda horrible, ¿quien coño usaría eso? Menudo espanto de cosa. Horrible. HORRIBLE.

No, no hablemos de chubasqueros. En cierta entrada de Trax-Ash se ha debatido sobre si el videojuego se puede considerar arte. Es un tema del que siempre me gusta hablar porque hay opiniones de todo tipo y yo tengo una muy clara.

El problema está en que no se ha debatido de una forma normal, sino a base de insultos infantiloides, memes memos, multinicks y todas estas tonterías que tanto gustan a tanta gente, pero que a mi parecer son mierda. No todos los memes son mierda. Basta de hablar de memes.

Así que me ha parecido interesante y oportunista la idea de hablar sobre ello en esta entrada. Yo daré mi punto de vista, que se asemeja al de Trax y se aleja del bloguero que no para de cecear. Resulta extraño oír a alguien cecear, mas todavía cuando el problema lo tiene al escribir. Cosas de la vida.

Yo veo muy claro que el videojuego es arte. Quiero decir, no soy quien para verificar esto, pero desde mi punto de vista resulta muy evidente que lo es, especialmente porque se asemeja mucho al cine. Pero quiero ir mas allá. Voy a nombrar los nueve tipos oficiales de artes que existen según la totalmente fiable wikipedia y vamos a ver algunos elementos utilizados en el mundillo del videojuego que actualmente se consideran arte.

arquitectura: en muchos juegos podemos patearnos edificios. Teniendo en cuenta el realismo y la complejidad de algunos de ellos, es probable que esos edificios los haya diseñado un arquitecto. ¿Por que no?

danza: –

escultura: –

música: Podría decir muchas cosas, pero lo dejaremos en "Castlevania"

pintura: Volvamos al punto anterior. Las ilustraciones de Ajami Kojima no están hechas con paint precisamente.

literatura: Max Payne, Sam and Max, Metal Gear Solid o incluso The Simpsons: Hit and Run. Guiones dignos de películas y series.

cinematografía: Ahora mas que nunca. MGS4-5, Heavy Rain… Los juegos dejaron de parecer juegos hace tiempo…

fotografía: Me ha parecido ver en los créditos de algunos juegos el apartado de fotografía, así que…

historieta: Leed los manuales de la saga Metal Gear. Jugad a XIII o Killer7. Quizá no sean cómics al uso pero… por ahí andan.

Son una serie de ejemplos (algunos de ellos un poco raros xD) que sirven para que veáis (aunque ya lo sabéis perfectamente) que en el mundo del videojuego intervienen montones de expresiones artísticas.

También soy consciente de que hay diferentes tipos de videojuegos. En una aventura conversacional del año catapún faltan muchos de estos elementos, por no decir todos salvo el guión. Aún así, al igual que existen películas y cuadros extraños que en ocasiones parecen una broma de mal gusto, seguimos considerando el cine y la pintura como diferentes tipos de arte, así que con el videojuego no haría una excepción. Todos en una misma caja, donde duermen Bubsy 3D con Super Mario 64.

Casi se me olvida una de las cosas mas importantes y complicadas a la hora de defender el juego como arte, y se trata de la jugabilidad en si misma como forma de arte. No hay que olvidar que, quitando todos los elementos artísticos que forman un juego, nosotros lo que hacemos es realizar una serie de acciones mecánicas. Este aspecto es muy complicado de valorar.

En juegos como Dragon’s Lair la jugabilidad se reduce a "dale a este botón o dale al otro", destacando por encima de todo el apartado audiovisual. Luego tenemos una serie de juegos con una complejidad en temas de mecánicas jugables absolutamente bárbara. Valorar esto como arte o no hacerlo es un tema muy complejo, pero yo pienso que es el conjunto lo que forma al videojuego y con eso me voy a quedar por ahora.

No veo necesario decir mucho mas. Para mi es una evidencia que el videojuego es otro tipo de arte. Mucha gente no opina igual e incluso actualmente no se considera arte de manera oficial. Tengo entendido que se han expuesto algunos juegos en museos, pero sigue sin valorarse como tal el sector en todo su conjunto.

Como tampoco tengo una mente cerrada, me parecería interesante leer vuestras opiniones al respecto. No pretendo que todos lleguemos a un acuerdo o que nos pongamos a discutir como si esto fuese un corralillo de gallinas retrasadas. Y pese a que utilizo la palabra "evidente" tampoco me las estoy dando de listo. Así es como lo veo yo.

Pues nada, un saludo con musho arte pa vosotros xD

[Análisis] Castlevania: The Dracula X Chronicles

 

 

 

Hará cosa de una semana me pasé el Symphony of the Night en el Castlevania: The Dracula X Chronicles. De los 3 juegos era el único que me faltaba por terminar, así que ahora me aventuro a analizar el pack completo. Teniendo en cuenta que son 3 juegos y que ya hace bastante que me pasé los otros dos miraré de no centrarme demasiado en analizarlo todo técnicamente. Destacaré lo que recuerde, lo que me llamó la atención… Vamos, lo que me apetezca.

Primero decir eso, que no es un juego sino que son 3. He leído que también hay un minijuego raro pero creo que es difícil de desbloquear y además pinta poco interesante. Creo que se llama Peke Dracula, pero por ahora voy a hacer como que no hay ningún peque. Aquí no hay sitio para los pequeñajos. Esto es Castlevania, con frankensteins, zombis, quimeras, murciélagos y terroríficas babosas mutantes.

En un principio solo podemos jugar al remake del Rondo of Blood, exclusivo de psp. Dentro de él se esconden el Rondo of Blood y el Symphony of the Night. Una vez los encontremos, se desbloquearán a parte y podremos jugarlos siempre que queramos. Me parece muy destacable lo que ha hecho Konami con este pack. Se podrían haber conformado con lanzar el remake pero han tenido el detalle no solo de incluír el juego original, sino de también ofrecernos la posiblidad de disfrutar del que para muchos es el mejor Castlevania de cuantos se hayan hecho. Y uno de los mas caros, por no decir el que mas…

 

 

 
 

El Remake del Rondo of Blood incluye diversos extras (a parte de los juegos desbloqueables), rediseños de personajes, un lavado gráfico y creo que también han "afinado" un poco la banda sonora. Los gráficos no resultan espectaculares pero tampoco son feos. Este caso se asemeja un poco al del Ultimate Ghosts and Goblins. Los rediseños de Richter Belmont, Annette, Maria… están muy bien. Tienen toda la pinta de ser de Ajami Kojima. Y en cuanto a extras… digamos que el Rondo of Blood original lo he completado al 100% y el remake no. Aún me quedan cosas por descubrir en el siempre cambiante castillo de Drácula.

Dicho esto, tenemos un remake que no era necesario pero que se agradece y sirve de excusa para jugar al excelente Rondo of Blood de una forma un poco distinta y mas actualizada. Además, también es una buena excusa para lanzar un pack de puta madre para psp xD

 

 

 
 

El Rondo of Blood original no lo jugué en su época porque aunque os pueda parecer increíble, yo nunca he tenido un… espera, que lo mire en el manual. Aquí está; Un PC Engine Super CD Rom 2. Pues ese travalenguas no lo tuve en su época. Ni antes ni ahora. Es mas, el Rondo of Blood salió el mismo año de mi nacimiento, así que me era un poco difícil jugar a algo cuando ni si quiera tenía el control de mis excreciones. Ellas salian sin parar y a todas horas.

Por ese motivo, mi primer contacto con este juego fue en la psp. Desde luego ha envejecido muy bien, tanto gráficamente como en temas de control. Por lo que he visto el Super Castlevania 4 tenia unos controles mas innovadores y resultaba mas cómodo que éste, pero igulamente el Rondo se disfruta mucho. También se sufre a veces. Tiene algún que otro combate tocapelotas, aunque por lo general la dificultad es perfecta. Un poco exigente pero sin pasarse.

Antes hablaba de los rediseños en el remake de psp. Los de Rondo of Blood no están nada mal tampoco. Tienen un aspecto mas mangoso e inocente. Maria Renard por ejemplo tiene un aspecto adorable in game. En las cinemáticas te das cuenta del enorme parecido que tienen Richter Belmont y Ryu de Street Fighter. Luego estuve mirando por internet si yo era el único que les veía el parecido y por suerte parece ser que no. Maria me recuerda a Bunny Tsukino de Sailormoon. Hasta aquí la lista de parecidos razonables xD

 

 

 

La historia del Rondo se resume en un grupo de peña que hace un sacrificio y resucita a Drácula. Luego Drácula secuestra a Annette, una moza de buen ver, y la quiere convertir en su esposa. Viene Richter y con su látigo va matando tópicos de Halloween a diestro y siniestro. Y luego pues lo de siempre.

Hay dos finales, fases secretas, doncellas ocultas a las que podemos o no rescatar, algún jefe final secreto y como siempre, hay cachos de carne en el interior de las paredes que probablemente han sido cocinados y distribuídos por el castillo por alguno de esos cocineros chalados. Creo que llaman a estos actos peformance.

He nombrado que podemos rescatar donzellas. Una de ellas es Maria, una dulce niña que podremos controlar en el juego. Ella, a diferencia de Richter, puede saltar hacia adelante como lo haría la gente normal. Es raro que Richter solo sea capaz de saltar haciendo un salto mortal hacia atrás. Se trata de un movimiento muy chulo pero complicado y no demasiado útil. Además de eso, Maria tiene las subarmas mas cursis de la historia. Atacas con palomas, pajaritos y adorables mariconadas. Eso mola.

 

Resumiendo, Rondo of Blood es un juego supercompleto, divertido y muy rejugable. El remake no solo no se queda atrás sino que además incluye extras que lo hacen todavía mas largo. Un par de auténticos juegazos.

Y ahora le toca el turno al mito, el mas caro de los caros. ¿Será para tanto el Symphony of the Night? ¡Pues claro que si, joder! Es la leche de Elche, la caña de España, el… la… mierda, no se me ocurren mas tonterías que rimen.

 

 

 

Alucard es el hijo de Drácula y como es tan guay quiere matar a su padre porque es 100% malote, de los que te miran por encima del hombro y hacen "¡Ajajajajajaaa!". El juego comienza donde acaba Rondo of Blood, de manera que no empezamos jugando con Alucard sino con Richter. Pero esto es na, un momentico. Luego controlamos al melenas durante todo el juego. Éste empieza siendo tremendamente poderoso, pero la muerte aparece y nos roba los poderes. A partir de aquí somos un mierdas, un paria, un cazavampiros cualquiera. Aunque poco a poco nos iremos chetando gracias a ese encantador toque rolero que le han añadido al juego.

Alucard puede equiparse con mil cosas distintas, desde armas a una o dos manos, escudos, botas, gafas, setas, gorros, pulseras, anillos… Una barbaridad. Además hay armas de todo tipo, desde espadas con nombres épicos y habilidades raras hasta shurikens y nunchakus para ir en plan ninja. A eso le añades los familiares que te pueden ayudar (la espada hace cosas raras, está como alcoholizada o algo así), los hechizos que probablemente nunca vas a usar y montones de reliquias. Vas subiendo de nivel, al igual que también suben tu magia y tu barra de salud. Eso hace que el juego no resulte tan difícil… Hasta que empiezas a jugar el castillo invertido. Casi me da un ictus.

En la biblioteca hay un viejo que te compra joyas y te vende cosas. Aquí os quiero dar un consejo. Matad a cuanto bicho viviente podáis hasta que obtengais la Espada de Joyas. ¡Sus vais a forrar!

 

 
 

No olvidéis que ya no se juega por niveles, sino que tenemos un castillo enorme por exporar. Fue un cambio muy novedoso junto al toque rolero del que hablaba antes. A esta clase de Castlevanias se los llama Metroidvanias, por e… Ah, vale, que ya lo sabe todo el mundo. Bueno, pues me callo.

Solo me he pasado una vez el Symphony of the Night, así que con este análisis me estoy quedando corto. Tengo que pasarme el castillo invertido (no es que sea homosexual, sino que está al revés) para conseguir los otros dos finales. Eso no es moco de pavo. Je, me encanta esa expresión. Luego también puedo jugar con Richter. Hay juego para rato.

Por supuesto y siendo como es un buen Castlevania, Symphony of the Night tiene una banda sonora impresionante, al igual que el Rondo of Blood original y remake. Eso si, la del Symphony es todavía mejor si cabe. No voy a subir ningún video ni enlace, pero recomiendo que os paséis por youtube a escuchar la banda sonora del juego porque OJO.

 

 

 

 
 

Antes de reeditar esta entrada, había criticado la incoherencia y mala fe relacionada con un secreto del Symphony of the Night que me ha dado algún que otro dolor de cabeza. Luego he recordado lo que tuve que hacer para completar el Rondo al 100% y me digo ¿Que coño? No es un caso aislado en estas saga. Por este motivo y porque se trata de un secreto relacionado con los distintos finales del juego he decidido borrarlo. Además era largo como el pene de un negro y tampoco es cuestión de aburrir al respetable.

Dramas a un lado, Castlevania Symphony of the Night es un juego enorme, muy bueno y no hace mas que llenar aún mas de gloria este magnífico pack. Pienso que Castlevania: The Dracula X Chronicles es totalmente imprescindible para cualquier usuario de psp y muy recomendable para los seguidores de la saga. Rondo of Blood remake, Rondo of Blood y Symphony of the Night. Horas y horas de diversión con una jugabilidad clásica y de gran calidad.

Que es la polla, vamos.

 

Un saludo y gracias por consultar mi blog.